Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

  1. #1
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    5,243
    Agradecido
    6533 veces

    Predeterminado Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    EA da la espalda a Wii U



    Corren malos presagios para la nueva consola de Nintendo. Pese a que Wii U es una máquina innovadora para quienes buscan la evolución de Wii, estos días asistimos atónitos a un alarmante sangrado en el número de juegos que no serán desarrollados para la consola (y que sí saldrán en PS3 y X360).

    Y es que Nintendo Wii U, aunque dispone de un catálogo inicial atractivo, y aunque todavía cuenta con el apoyo de grandes editoras como Ubisoft (Assassin's Creed, Rayman, Watch Dogs), empieza a perder a marchas aceleradas el apoyo de otras "third party" muy potentes como Activision o -recientemente- Electronic Arts.

    El nuevo Call of Duty Ghosts es una de las grandes bajas. El próximo exitazo de Activision utilizará un nuevo motor gráfico, por lo que quizás la decisión de no editarlo en Wii U provenga de la complejidad de adaptar el nuevo engine a las limitaciones de Wii U, o de unos resultados pobres en las ventas del anterior Call of Duty Black Ops 2 (que sí fue editado en Wii U), o (probablemente) de ambas cosas.

    Por su parte, Electronic Arts ya ha anunciado que apostará todo a la carta de Frostbite 3, su nuevo motor gráfico, lo que implicará que todos los juegos que utilicen este motor no podrán ser trasladados a Wii U. ¿Motivos? Según las malas lenguas, podría derivarse de un gran desacuerdo comercial entre Nintendo y EA, con EA pidiendo ciertas garantías que Nintendo parece no querer (o necesitar) cubrir. Pero la versión oficial (nada descabellada) es que Frostbite 3, -según palabras de los propios desarrolladores- no puede ejecutarse bajo unos estándares mínimos de rendimiento que garanticen al menos la misma experiencia que ofrecen XBOX 360 y PS3.

    Eso deja fuera del catálogo de Wii U bombazos como:

    1. Battlefield 4
    2. Dragon Age 3
    3. Mass Effect 4
    4. Need For Speed 2013
    5. El próximo juego de Visceral Games
    6. Army of Two: The Devil's Cartel
    7. Plants Vs. Zombies TF2
    8. Nueva franquicia de BioWare

    y hasta otros 7 juegos más que serán revelados en los próximos meses, entre los que se incluirán al menos 3 títulos de la saga Star Wars.

    El problema, si lo analizamos con cierto prisma de objetividad, parte de una lógica aplastante: XBOX 360 y Playstation 3 tienen un parque de más de 100 millones de consolas instaladas a lo largo de 6 años, mientras que Wii U ha llegado con muy poca fuerza y apenas ha vendido 5 millones de consolas todavía. Desde el punto de vista de un desarrollador la ecuación es tan sencilla como 2+2=4. Obtener un retorno de inversión con un juego third party de Wii U es casi ciencia ficción, al menos hoy por hoy.

    Por si fuera poco, muchas de las consolas vendidas están en manos del público clásico de Nintendo, es decir, interesados únicamente en juegos de Nintendo. Esto a su vez genera un círculo vicioso: Si la base de potenciales clientes es muy pequeña, la adaptación a Wii U no compensa. Y a su vez, si la consola no tiene suficientes títulos multijugador, deja de ser atractiva para aquellos usuarios que desean algo más que juegos "first-party" de Nintendo.

    Para rematar la faena, las pobrísimas ventas mensuales de Wii U (PS3 y X360 siguen vendiendo lo mismo pese a tener 6 años a sus espaldas) han propiciado que diversas tiendas europeas tomen la justicia por su mano y hagan lo que Nintendo evita a hacer a toda costa: bajar el precio de la consola, reduciendo sus márgenes o vendiéndola en pérdidas. Esto, que en teoría debería haber impulsado ferozmente las ventas, ha causado más desconfianza que ánimo en posibles compradores.

    Todo esto conforma un mosaico agridulce. La nueva consola de Nintendo es una buena consola, tiene puntos muy atractivos, un mando estupendo y propuestas realmente frescas, pero corre el riesgo (o la fortuna) de acabar convirtiéndose en lo que era Wii, una plataforma estupenda para disfrutar las franquicias exclusivas de Nintendo, pero una compra impensable para el resto de jugadores.

    Recientemente también se ha sabido que ni Wolfenstein: The New Order, ni el motor estrella de CryTek (CryEngine 3), ni el de Epic Games (Unreal Engine 4) serán adaptados a Wii U, lo que deja fuera de los dominios de Nintendo la mayoría de grandes multiplataforma de 2014.

    Una verdadera lástima, porque hacía falta un tercer púgil para bajarle los humos al oligopolio formado por Microsoft y Sony. Como siempre, la gran N sigue haciendo la guerra por su cuenta. Si están equivocados o su estrategia es acertada solo lo dirá el tiempo.
    FITOTHX, swearengen, joyla y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,201
    Agradecido
    28509 veces

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Pero la versión oficial (nada descabellada) es que Frostbite 3, -según palabras de los propios desarrolladores- no puede ejecutarse bajo unos estándares mínimos de rendimiento que garanticen al menos la misma experiencia que ofrecen XBOX 360 y PS3.
    No estoy de acuerdo, la consola es tan potente o más que PS3.

    Aparte, si sacas refritos que llevan ya X meses en las otras consolas, veo normal que no se vendan, caso de ME3 o Batman Arkham City. Pero por ejemplo Sega sí que ha vendido bien sus juegos en WiiU.

    Con EA todo se resume al dinero, en la presentación de la consola son los primeros que salieron diciendo que le darían apoyo, cuando han visto que se ha vendido poco también han sido los primeros en bajarse del carro, no hay más. Todo lo de menos potencia y demás solo son excusas para no quedar mal ante los usuarios.
    nibbler ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #3
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Es una pena que marginen a la gran N, es cierto que es un poco lenta pero bueno.. en gráficos es tan buena como las otras.

    La PS3 tampoco es que sea ultra-rapida, pero bueeno.. es normal 5 de 100 millones vendidas.

  4. #4
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,794
    Agradecido
    9944 veces

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Y digo yo... en serio es normal que después de varios años el ritmo de compra no baje??? al menos mi experiencia (y comentado semanas atrás...) si como yo, la gente tiene que comprar 3 xbox 360, y 2 ps3, por roturas "por uso"... (que como dige, me he plantado de momento en compra de consolas...), es normal que sigan vendiendo una media de "X", flipo cuando lo comento en el negocio, y la gente tan contenta dice: " mi amigo ya ha comprado 3 PS3... mi primo 2... pues mi hermano ya ha cambiado 3 xbox por luces rojas...." etc...

    Así también vendo yo millones

    (Con una cosa no quiero negar la otra, que conste), personalmente llevo unos años cauto con las consolas, y una es el tiempo y otra lo acabado de comentar.

    Yo por mi parte, si Nintendo cree que puede mantener a su consola, adelante!!! que les den a los demás... solo es ver, si de verdad pueden acerlo.... espero que si, ya que es y será mi compañía preferida, aunque también se le discutan algunas decisiones...
    nibbler ha agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  5. #5
    ¡Vengadores, Reuníos! Avatar de El Fanegas
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    3476 veces

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Mi opinión: Nintendo tendría que haberse rascado el bolsillo y la cabeza, y haber diseñado una consola de NUEVA Generación real, a la altura de la PS4 o la XBOX nueva. Mucho tabletomando, y puñetitas, y es una Wii con gráficos de PS3 o XBOX360. Eso ha echado para atrás a muchos potenciales compradores, y, cómo vemos, a las compañías. Para muchas cosas, se queda corta, o costaría un dolor de muelas para implementar. Si alguien quiere jugar al Arkham City, pués se pilla una PS3 o XBOX, y no esta.

    Nintendo siempre ha dado el golpe en la mesa con sus diseños: tuve la primera game Boy y la SNES, y eran el no va más. Luego la N64, que si Game Cube, y la 3DS es una consola muy buena.

    Siento decirlo, pero será barrida del mapa en cuanto salgan las primeras unidades de ls PS4 y la XBOX720. Es lo que hay. Buén control, tabletomando... pero obsoleta desde el primer día. Si se hubiera sacado hace años, casi a la par que las otras: sí. Pero Nintendo la cagó al no currársela lo suficiente, y sacarla demasiado tarde.
    nibbler ha agradecido esto.
    "Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."

  6. #6
    The Nightman Cometh Avatar de chimpin
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    2,022
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Como siempre nadie habla de juegos.

    Pocos o casi ningún buque insignia de Nintendo. Ese es el problema creo yo.

    Si la consola hubiera sido mucho más potente habría tenido los mismos multis con algo más de gráficos y hubiera sido mucho más cara.

    Necesita sus rasgos distintivos.
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    137
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nintendo sigue perdiendo apoyos: 15 juegos de EA no saldrán en Wii U

    Yo creo que nintendo incrementaria mucho las ventas con un buen marketing de la consola, necesita una publicidad mas acertada y enseñar al publico de que es capaz de otra manera.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins