Yo he leído que en algunos momentos se ve peor que el primero, y que los tiempos de carga son insufribles y te sacan del juego, supongo que con los parches mejorará.
Yo he leído que en algunos momentos se ve peor que el primero, y que los tiempos de carga son insufribles y te sacan del juego, supongo que con los parches mejorará.
Los rumores dicen que no tienen pensado arreglarlo:
https://twitter.com/Nibellion/status...973400576?s=20
No me lo acabo de creer. Entiendo que los tiempos de carga no los vayan a arreglar, pero el framerate si que van a tener que hacer algo. Por lo que he leído, claro, hasta que no lo jugue por mi mismo no voy a dar un veredicto.
El tema es que la versión de Switch del primero tenía un framerate estable. Un mal framerate, pero al menos era estable y no molestaba a la hora de jugar.
¿Arreglaron el del anterior?
¿Se han resentido en reservas o ventas?
¿Se está quejando la gente de forma masiva?
Esas son las preguntas y sus respuestas explican por qué es perfectamente posible que no lo arreglen. Y por qué es posible que, si sacan una tercera parte, pase igual que con la actual.
El anterior era un juego dificil de arreglar. Fue pensado para PS2 pero como coincidió con la salida de la nueva gen, lo intentaron acabar de desarrollar en esas plataformas. Un desastre técnico como se puede ver.
El caso es que, al menos su versión de Switch, no me parece tan desastrosa. Y por lo que leí, mucho menos que las versiones de otras consolas. Así que poder, pueden arreglar algunos de sus fallos. Parece que se han echado para atrás y si los arreglarán.
https://www.hobbyconsolas.com/notici...tm_campaign=HC
Otro desastre... me molesta muchísimo esto, que saquen un juego, y el día 1, tengan una actualización para corregir algo, medianamente u otras veces "bastante" importante. En serio no pueden pasar un testeo de calidad? o es que es cierto que nuestros propios errores no los vemos?
Para mi, como Panzer Dragoon, Bloodstained, éste y otros tantos... es la venta de un juego digital en físico que no sirve para nada el día de mañana.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Hay escenas de combate en las que el juego funciona a menos de 10 fotogramas por segundoEn un documento donde se enumeran los datos principales del análisis técnico se lee que el mínimo es de 5 fps y el máximo de 44 fps, mientras la media es de 22 fps
Yo he visto un video donde el prota va en monopatín... choca contra una viandante y rebota como un coche con cuerda y la señora se agacha y sigue deslizandose por el paso de peatones a lo breakdance
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Lo empecé ayer, llevaré un par de horas. Desde luego, los fans como yo de la primera entrega lo vamos a disfrutar a tope. La primera hora es un interrogatorio que tiene momentos y diálogos para enmarcar. Voy a poner alguno en spoiler. Spoilers que afectan a los que no han jugado a la primera entrega:
Spoiler:
Como no voy a amar a este juego con estas referencias. Desde luego, empieza bien el condenado.
En cuanto a rendimiento, decir que no creo que vaya mucho peor que el primero. En interiores, bien, en exteriores los FPS pegan un buen bajón pero sigue siendo jugable.
Aún así, espero que lo solucionen minimamente. Los tiempos de carga son bastante largos en algunas ocasiones.
Yo me lo pensaría mucho si sacasen un pack físico de ambos... pero lo veo dificil...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
El juego no funciona como debería, eso es innegable. Pero de no ser por los tiempos de carga tampoco sería nada sangrante, teniendo en cuenta el primero. Lo de los tiempos de carga es criminal, más de 30 segundos cuando sales al exterior.
Pues por el vídeo de arriba yo no diría que es sangrante, diría que es una tomadura de pelo, incluso teniendo en cuenta el primero.
Yo recuerdo el juego de little nightmares, que dejé de jugarlo en Switch o One, ni me acuerdo, de los tiempos de carga, no solo de fase, si no después de cada muerte... rondaba el minuto o más... como una zona murieras 2 ó 3 veces, literalmente, estabas más tiempo esperando la carga que jugando.
Aquí es donde yo sigo flipando, pensando que en estos tiempos, y después de decirle a Nintendo, "cartuchos no", sigo pensando que SI. Al menos hsta que sean capaces de olvidarse de los "loadings", (se supone que esta nueva generación es asi no? con los SSD).
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Después de unas 10h, debo decir que estoy algo decepcionado. Creo que Swery no ha sabido entender muy bien lo que hacía especial al anterior, pero aún así tengo que reconocer la valentía que ha tenido con esta segunda entrega.
El juego mejora en muchos aspectos al original. Nos despedimos de la terrible conducción que tenía el anterior para dar la bienvenida al monopatín, que funciona mucho mejor. La conducción no es revolucionaria, pero correcta si que es, y recorrer Le Carré a lomos de este objeto es divertido. Además, hay alguna sorpresa relacionada con él que me ha hecho esbozar una gran sonrisa.
El sistema de apuntado ya no bebe de 'Resident Evil 4'. Ahora te puedes mover mientras apuntas, de forma bastante fluida. Ya no es una tortura lo de disparar. También tienes la opción del combate cuerpo a cuerpo. En general la movilidad del personaje ha sido mejorada notablemente, lo cual se agradece.
Las fases de interrogatorio son una gozada gracias a los diálogos tan brillantes que tiene el juego, muy metaficcionales y llenos de referencias a películas. En esta parte, el juego se convierte prácticamente en una aventura gráfica y son partes muy interesantes de la historia.
El mapa (hola er_pilatrafilla) ha sido mejorado. Los puntos importantes están marcados en el mapa y se muestran en el juego junto con la distancia a la que estás. También puedes marcar un objetivo en el mapa y te va diciendo si estás más lejos o más cerca. Más cómodo y útil que en la anterior entrega.
La historia y ambientación, en cuanto pisamos Le Carré, nos damos cuenta de que es muy distinta a lo que ya habíamos visto. Olvidemos ese toque melancólico que tenía el primer juego, aquí Swery65 ha querido hacer una comedia de aventuras policíaca, en la que tenemos una niña que nos ayudará en nuestra investigación. Hay mucho más humor, menos drama y el terror es casi inexistente. Pero la ambientación de corte fantástico sigue estando. Los personajes son todos geniales, muy especiales y carismáticos. La historia sigue estando a gran nivel, pero el parecido con Twin Peaks ya no lo es tanto y opta más por inspirarse en otro tipo de película/serie. El mundo abierto está a la altura, y los minijuegos son todos muy divertidos.
El problema es que las misiones principales, al menos hasta ahora, han ido más de recolectar objetos que de cualquier otra cosa. Algunas son demasiado enrevesadas para lo que deberían ser. Y resulta ser algo bastante repetitivo. Creo que el anterior no caía en esto. Interrumpe el ritmo de la historia y de su narrativa de una forma bastante bestia y corrompe la experiencia. Todo lo que he comentado antes, como digo, está genial. Pero no es tan memorable como la primera aventura de York. Al menos, hasta ahora.
Aún me queda mucho juego por delante, pero estas son mis primeras impresiones.
¿Y la controversia trans? Porque ME ha jodido que Swery se pliegue a la turba de ofendiditos profesionales con el puto parche.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Algún cambio puntual en los diálogos cuando se habla con ese personaje:
Analizándolo a mi no me parece mal la verdad, en el sentido de que si el personaje por ejemplo se muestra femenino. No tiene mucha lógica que lo trates con pronombres masculinosalready fixed / change other a few lines about gender issues. "Brother" "She /He" "Lenny" and few more
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
¿Y si pretendía hacer mofa de ese PERSONAJE o apelar a la comicidad desde el malentendido? Porque escribiría el libreto ASÍ por una razón concreta o con una intencionalidad, eh...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
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No he entrado en detalle porque, entre otras cosas, este juego me la suda. Pero si este personaje es homófobo / transfobo o como se llame, pues así debe ser y el autor no debe plegarse a turbas histéricas. Hablo de personajes, otra cosa son personas reales con este tipo de actitudes, ahí mi opinión cambia.
Si ahora nos ponemos a revisar todos los personajes homófobos, racistas, machistas o despreciables en general de la historia de la humanidad, podemos ir quemando la mitad de las películas, libros, canciones o cómics que se hayan creado.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Y sacrificamos en el proceso cierta mejora en la estabilidad y fps.
Ni está bien ni puede traer nada bueno.
RIP, Sir Pratchett.
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Hay una tercera opción, no comprarlo
De todos modos, si es algo cambiado por los desarrolladores originales, a mi no me molesta
Otra cosa es que fuera imposición de editora o algo del estilo, entonces sí me molestaría más
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"