Ni el Crash bandicoot trilogy que es quizás el que pudo atraer más al publico japones al ser un plataformero de la vieja escuela pudo vender bien, todo lo que sea occidental es muy difícil que venda en el país del sol naciente.
Bueno miento, hay un juego que se tubo que traducir al japones por una gran demanda y fue Undertale pero obviamente porque es un tributo a Earthbound.
Y si llega a ser un fracaso no pasa nada se envía todo el cartón al reciclaje y así pueden hacer más cajas de Nintendo Switch
Última edición por Niko Halen; 26/04/2018 a las 20:38
Por lo que he leido esta semana es una semana de ventas bajas en Japón porque la semana que viene es la Golden Week o algo así, que debe ser una semana descuentos, y la gente se espera.
Por otro lado, el marketing de Nintendo con la Switch ha ido dirigido a los jóvenes y adolescentes. Ni a los niños ni a los padres (que se lo compran a los niños). Asi que ahora no esperen vender millones de Nintendo Labo de golpe...
Por otro lado, vender 125.000 unidades en un fin de semana sumando los dos kits yo creo que está bien, siendo un producto con un público tan específico, y que no es barato...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Yo es que no veo nada mal las ventas. Esto va dirigido a un público muy específico, que son los niños, y además esos niños deben tener unos padres que tengan la Switch se interesen por el tema
Yo ya lo dije, es un producto que va a estar ahí conviviendo con la consola, como en su día el Wiifit y demás. Tendrá su relativo éxito claro, pero parecía que se venía el apocalipsis nintendero con esto del Nintendo Labo y para nada creo que vaya a ser así.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Pero nadie dice nada de fracaso, solo que ha vendido por debajo de lo esperado. No nos olvidemos que el anuncio de Laboo hizo subir las acciones de Nintendo y según muchos iba a ser una revolución del año, igual la expectativas eran demasiado altas.
Por cierto Liberty deseando saber las impresiones del juego, aunque esta vez espero más las de tus sobrinos
Hay que esperar ahora viene verano que es cuando los críos tienen más tiempo y piden juegos para entretenerse.
Si fuese Nintendo lo de japón me preocuparía un poco, a la espera de ver comoe voluciona y como va en otros paises. Con un producto nuevo es normal que las ventas de la primera semana sean altas, pero que de primeras el kit del robot venda eso... me parece un comienzo bastante flojo, no se. Mucha gente habrá comprado el kit variado para probar por curiosidad a ver que tal es, el robot es como mas "serio" y caro, y no parece calar tanto.
A lo mejor me equivoco y solo va a mas cada semana. Podría pasar.
Pues yo tengo al niño muy contento y entretenido montando al robot. Cuando termine y empiece a jugar ya comenaré mas.
Y ya aprovecho para recomendar Infinity War que la vi anoche y me pareció la mejor película de superhéroes que se ha hecho. Y no lo digo por fanboyismo que con algunas de Marvel salí muy decepcionado (por ejemplo avengers 2).
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Bueno, pues el primer día con Nintendo Labo fue todo un éxito...
Solo nos dió tiempo a montar la caña (empezamos con esa por votación democrática...
Nos llevó una hora y media y fue un poco caos porque los cinco niños querían montar todo, todos a la vez. Hubo peleas, cabreos, y un montón de "¡déjame que ahora me toca a mí!", pero lo conseguimos...
Ya solo por el propio montaje, merece la pena probar Nintendo Labo. Es increible el trabajo de ingeniería que hay detrás. No es solo doblar cartón y encajar pestañas. Es construir una caña con prácticamente todas las piezas reales, diseñadas con cartón. Hay momentos, al diseñar la manivela del carrete cuando gira, o la propia caña que se estira, que es como cuando un mago te enseña un truco muy bueno, lo haces por primera vez, y te sale, dejándote con la boca abierta. Esa sensación de doblar un cartón, encajar unas piezas, cerrar una solapa... y mágicamente el carrete da vueltas, la caña se estira, la cuerda se recoge... Es pura magia porque lo has creado tu doblando unos cartones...
Tiene mecanismos bastante complejos de montar pero al mismo tiempo muy sencillo de hacer, porque el manual es en realidad un escenario 3D en donde puedes ver lo que estás creando desde cualquier ángulo y con el zoom que tu quieras, avanzar y retroceder a tu aire, así que es imposible perderse. Estoy seguro de que las piezas más complicadas mucha gente no las podría hacer con un manual en papel, pero en 3D todo cambia porque ves exactamente cómo doblar un pieza o donde meterla.
Como digo el trabajo que hay detrás es brutal. Como pasa con LEGO, todo encaja a la perfección, nada falla. Hay cosas que empiezas a doblar o a encajar piezas y no ves qué demonios estás haciendo, y de repente ves que todo encaja y has creado una pieza que parece imposible que sea de cartón. Y ojo no todo es cartón, hay cuerdas, gomas, arandelas...
Y tiene docenas de detalles made in Nintendo. Por ejemplo, cuando creas el carrete y mueves la manivela, da vueltas y recoge el sedal, en silencio. Entonces te dice que cojas una llave de cartón con el dibujo de una nota musical. Metes la nota en un agujerito, y mágicamente el carrete comienza a sonar cuando recoges el sedal. Y es algo tan sencillo como un trozo de cartón que roza con el carrete cuando gira, y hace que suene. Esta es la mayor genialidad de Nintendo Labo. Como consigue cosas con ideas muy sencillas. Por ejemplo la caña es retráctil, se estira o se recoge como una caña de verdad, pero los tubos pequeños no se salen de donde están encajados. Es algo tan sencillo como una solapa doblada, que al meter un trozo de caña dentro de otro, la solapa hace de tope e impide que el tubo interior se salga. Es una idea simple pero hay que pensarla y diseñarla muy bien para que funcione.
Construirlo es una experiencia muy, muy divertida incluso para un adulto, porque hay cosas muy inteligentes que tienes curiosidad para ver cómo las han solucionado.
Quizá el punto más flojo, aunque no puedo opinar aún porque solo he probado uno, son los juegos en sí. Solo he probado el de pesca.
Eso sí, hay una cosa GENIAL: los sensores de movimiento. ALUCINANTE. La caña lleva dos joycon, uno controla la inclinación y otro el giro del carrete, y la sensación de que manejas una caña de verdad es perfecta. La inclinas hacia abajo y tiras el sedal, con el carrete bajas o subes el sedal, y si la inclinas a los lados mueves el anzuelo a izquierda y derecha. Cuando pican, tiras hacia atrás la caña y lo enganchas o forcejeas. Todo eso es PERFECTO.
Pero luego el juego en sí, es sencillo. Tiras la caña y bajas a distintas profundidades, y cada pez es más o menos sensible y te puede romper el sedal, pero hay poco más. Se echan de menos retos, algún desafío, distintas zonas de pesca... Lo que pescas lo metes en un acuario y puedes recortar un pez en un papel y escanearlo con la Switch para pescarlo y meterlo en el acuario, pero lo que digo, deberían dejar personalizar el acuario a tu gusto, decorarlo... Pero bueno hablo por mí, mis sobrinas gemelas se tiraron media hora pescando peces, y les maravillaba poder verlos luego en el acuario... Y me reí mucho cuando vieron un tiburón y no se atrevieron a pescarlo porque les daba miedo...
No he probado los demás así que a lo mejor luego me desdigo, pero creo que a los juegos le falta algo más de "chicha". De todas formas me queda probar la parte de programación. Y hay que tener en cuenta que estos "periféricos" los van a aprovechar otros juegos, uno de estos musicales ya ha anunciado que va a usar el piano, y no me extraña que alguno de pesca use la caña, que como periférico en sí, es genial por cómo funcionan de bien los sensores. Y me apuesto a que Nintendo saca algún juego para ellos.
En resumen, muy contento con la compra. Nos tiramos toda la tarde solo con la caña, y aún nos quedan otros cuatro para hacer, y probar la programación, así que creo que puede dar bastante de sí.
Sobre lo que comentáis de que el pack éste de 5 ha vendido mucho más que el robot gigante, me parece normal. El pack de 5 es muy variado y hay algo para todo el mundo, mientras que el robot gigante solo es un juguete, y no es barato, así que creo que para probar mucha gente ha comprado el primero. Pero creo que muchos terminarán comprando el robot más adelante, yo creo que lo haré una vez completemos todos estos, si mantienen el interés.
Última edición por Liberty; 28/04/2018 a las 20:31
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Entonces al final ha cumplido tus expectativas. ¿Y el precio como lo ves después de haberlo probado?
Y las fotos?
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Teniendo en cuenta que solo construir la caña te lleva una hora y pico porque hay muchas piezas (y eso ayudándoles en las partes difíciles), y que hay otros juguetes más difíciles y largos como el piano, solo el montaje (que es MUY divertido porque hay que hacer muchas cosas diferentes) te puede llevar 7 u 8 horas fácil (más si no les ayudas). Y luego probar los juegos, decorar los cartones, la programación... Yo creo que sí merece la pena si a los niños les gusta mezclar manualidades con las consolas. Pero quien piense que se van a tirar horas jugando a los juegos no creo que den mucho de sí, aunque algunos como el de las motos (que sí tiene carreras y construcción de circuito) sí parece más profundo.
Pero en conjunto creo que sí compensa los 60€ que me ha costado, son muchas horas de montaje y luego todo lo demás. Yo he comprado muchas "manualidades" de pintar, construir, y en una hora se lo han ventilado o se han cansado, y a lo mejor me costó 15 o 20€... En proporción compensa.
Y ya digo, yo creo que van a salir juegos para los joy-toy, algunos como Deemo ya han dicho que van a añadir el soporte de piano.
Por cierto, para el montaje usé el soporte de Hori que tenía y va muy bien para esto, se lo recomiendo a quien vaya a pillar Nintendo Labo:
Ah. y la Switch ha sobrevivido sin protector, al menos el primer día...
Se pusieron a comer gusanitos mientras lo montaban y les dije que si comían no podían tocar la Switch ni el cartón, imaginad la escena comiendo gusanitos directamente con la boca en el plato, para no tocarlos con las manos...
Última edición por Liberty; 28/04/2018 a las 18:19
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jajaja
Una bolsa de gusanitos acercándose peligrosamente a mi Switch creo que sería demasiada presión
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Sí, lo pasé mal...
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Liberty móntate esto para cuando tengas todos los cachivaches del Lavo
Ja Ja, pues no es mala idea... Ahora mismo no se donde voy a meter todos los joy-con estos, abultan bastante...
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Nada que no se pudiera hacer antes con un Rock Band, WiiMusic y con las tropecientas app que existen en móviles simulando instrumentos... bueno sí ahora lleva el cartoncito
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
El compositor de Juego de Tronos se marca un "Nintendo Labo"...
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Propaganda cutre...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Mira que le tienes manía a Nintendo Labo...
A mí me parece curioso, al menos no es la típica publicidad...
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Eso de propaganda no sé, yo lo veo más como un video curioso del montón
Qué el compositor de Juego de Tronos se ponga a tocar en un piano de cartón la melodía de la serie a mi no me parece "cutre", ni una "curiosidad del montón". No es un simple youtuber, es un músico reconocido...
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Queda peor que el casio que tenia de peque.