Yo lo tengo en pendientes... a ritmo normal y tal... cuantas horas le echáis ?? es que con lo justo que voy, estoy jugando casi por duración... (aunque si, se que es relativo... ).
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
En Switch voy por la mitad o así, tengo intención de acabarlo. Me lo acabaré en Switch por comodidad, en PC me apetece por coleccionismo... Lo aparqué por el Dragon Quest XI pero es que este es larguísimo, llevo 75 horas y aún me queda...Tio te esta hypeando para que salga en PC y ni te lo pasaste en Swich Pasatelo de una vez.
No se cuántas le llevó a Niko. No es de los más largos, 40 o 50 horas mínimo.cuantas horas le echáis ??
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
pues lo aparco un poquito más... voy a zanjar este finde Yoshi y Unravel Two, y sigo hasta terminar también Flipping Death, (Moonlight me quedé en el final final final... pero se ve que soy manco con el jefazo y a falta de unos golpes me mata siempre )
Entonces ya empiezo este o Undertale, no se...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Se acaba de confirmar que en Junio llega a Steam.
https://gematsu.com/2019/04/octopath...o-pc-on-june-7
Pues me extraña mucho. Parecía exclusiva de Nintendo y no temporal, para empezar porque Nintendo distribuyó el juego en Europa e hizo las localizaiones y se nota. Si fuera Square Enix, habríai salido por Koch Media, con la pegatinita italiana de marras, a lo Lost Sphear, y no habría venido en español ni de coña.
Que me alegro en parte para los que querían el juego y no querían la consola Switch. Y triste que Switch tenga una exclusiva perdida, pero al menos ya tuvo su año de gloria vendiendo bastante bien.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
A mi me decepcionó, de hecho ahí lo tengo todavía por completar en Switch
Tiene cosas chulas (los gráficos y su diseño sobre todo) y como rpg está bien, pero tiene decisiones de diseño que para mi se cargan el juego
Lo quiero retomar a ver si cambio de idea, pero en principio Bravely Default me parece un juego mucho más redondo
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Para mí las decisiones de diseño no se cargan el juego, simplemente lo hacen diferente. Si aceptas sus reglas es divertido, e interesante, y mejora a medida que avanzas. Visual y sonoramente es una gozada. Yo tengo intención de acabarlo en Switch, y seguramente lo pillaré en PC por coleccionismo pecero...
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Al igual que heroe me decepciono muchísimo, yo le di una segunda oportunidad y nada, mira que es raro que deje un rpg a medias, pero con este no pude.
Como dice Liberty artisticamente y la bso son increíbles, pero lo demás no termino de gustarme, para mi hay dos cosas esenciales en un rpg: la narrativa y los combates, en este juego no me gusto la narrativa me parece muchos personajes para lo que quieren hacer y no se, es como que no fluye bien y los combates normalitos.
heroe para mi Bravely Default también esta muy por encima de este, pero este lo vendieron mucho mejor que el otro.
Yo también creo que los Bravely son mejores (especialmente el primero). Pero la clave con Octopath es que no es lo que esperas. Quien espere una historia épica, pues se va a decepcionar. Son 8 historias de gente sencilla que cuentan su vida, y son historias cotidianas de como alguién perdió a su padre, o por qué abandonó su casa, o que busca a su maestro que ha desaparecido, y hay que saltar continuamente de una a otra. Pero en sí mismas las historias no están mal, son dramáticas y emotivas, y muy variadas.
Es cierto que la mecánica de juego es muy artificial y un poco absurda. Vas saltando de una a otra historia y tus compañeros de grupo dejan de seguir su historia aunque supuestamente tengan mucha prisa o alguien esté en peligro, para acompañar al personaje principal. Pero si aceptas eso, a mi las historias si me entretienen.
En cuanto al combate, es que deliberadamente es una vuelta al rol más clásico y básico por turnos. Habilidades, poderes, ataque con armas, y listos. Pero el poder cambiar de trabajo a tu antojo le da variedad y profundidad.
Quizá os pese que los combates son aleatorios y no se pueden saltar, y se hacen muy largos, incluso contra enemigos básicos. Pero como a mí me gusta mucho el combate por turnos, no tengo problema.
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El problema del Octopath no son sus historias o que estén mal explicadas es la propia estructura del juego la que impide que se pueda desarrollar bien y lo dice el único del foro que se lo ha pasado. Y no es por el hecho que hayan querido "imitar" las limitaciones de los RPG de 16 bits sino mira a Final Fantasy VI, Dragon Quest V, Earthbound, Secret of mana que son juegos donde la narración es excelente.
Cuando quieres explicar 8 historias individuales de 8 protagonistas que no les une nada más que "el bien común" tienes un problema gordo.
Liberty me he criado con los combates por turnos
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Yo lo veo como las premisas de películas como los Juegos de Hambre y todas esas historias que se llevan ahora en donde parten de un escenario completamente artificial, como excusa para montar la película. Por ejemplo en los Juegos del Hambre encierran a grupos de personas que tienen que competir entre sí por su vida, o la de su gente, y lo retransmiten como un deporte. Es completamente artificial y un poco estúpido, y si no te lo crees, pues eso, te parece una tontería. Pero si te dejas llevar y aceptas las reglas, puede llegar a gustarte.
A mí Octopath (que creo que no deja de ser un experimento), una vez que has aceptado sus reglas, me gusta. Pero vamos, os entiendo, yo no he visto los Juegos del Hambre precisamente porque la premisa de todo me parece demasiado artificial y estúpido...
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Trailer de la versión de PC:
Última edición por Liberty; 15/04/2019 a las 18:25
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En Steam costará 60 pavos:
https://www.destructoid.com/square-e...m-553903.phtml
Ha salido hoy para PC:
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A 60 euros, no nos olvidemos.
Carne de rebajas.
Son los típicos precios de muchos juegos japoneses.
Yo esperaré a alguna oferta. Me apetece mucho meterlo en la colección de PC.
Ojo, he visto algún vídeo y dicen que mejora gráficamente, con texturas HD en algunas cosas (suelos) y mejores efectos visuales.
Y muy importante, 60 fps (en Switch va a 30 fps).
Última edición por Liberty; 08/06/2019 a las 20:06
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Si alguien le tiene ganas y no lo tiene en Switch, en Green Man Gaming (tienda 100% oficial de Steam) hacen un 25% de descuento metiendo el código E3, se queda en 45€... Sigue siendo alto para un juego de PC, pero ya no son los 60€...
Última edición por Liberty; 08/06/2019 a las 23:36
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El precio de este juego es una locura, es que ni a 45
Si al menos estuviera en formato físico con una edición chula pues mira, se compra, pero solo descarga digital a estos precios NO
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Tienes razón, pero es que es el precio al que salen todos los juegos japoneses en Steam un poco potentes... Coge cualquiera de ellos, Monster Hunter, Ni No Kuni, Dragon Quest XI, Final Fantasy XV, todos a 60€... Es cierto que Octopath parece más "indie", pero por lo visto Square lo considera un full-game...
EDITO: Digital Foundry muestra las mejoras en PC. Básicamente mejor iluminación y sombras, texturas más detalladas, mejores efectos y 60 fps:
Última edición por Liberty; 08/06/2019 a las 23:33
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La verdad es que la mejora es bastante apreciable. Sobre todo esa distorsion que tenian los "sprites" en switch, que en PC desaparece por un mejor reescalado. Parece un buen trabajo.
La mejora es increíble.. dan ganas de olvidarse de la versión de Switch y jugarlo en PC.
Cuando esté en buena oferta, a pillarlo.
Pillada la versión de PC.
Es curioso pero pese a ser un juego retro con pixel-art, tiene más "resolución", más definición la versión de PC. Es como si los píxeles fuesen más pequeños (lo son), y eso hace que, aún siendo un juego pixelado, se vea más definido que en Switch.
Y a 60 fps los travellings y los paseos por las ciudades, una gozadaaaa....
Antes pensaba que los 60 fps en juegos que no eran de acción no importa tanto, pero cada vez noto más la diferencia cuando cambio de 30 a 60 fps...
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