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Tema: Octopath Traveler

  1. #376
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Yo he dicho eso? puede que te confundas de persona
    Creo que sí los has dicho. Para eso tengo memoria fotográfica. Que te gusta las historias con épica o más épicas, o algo así. No en el hilo de Octopath pero en otro hablando de Octopath, quiza en el de Nintendo Switch.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #377
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Estoy enganchado a Octopath, lo estoy disfrutando mucho.

    Lo único que hasta ahora encuentro a menor nivel son las quest, que son sencillas, del tipo ir a hablar con gente o luchar contra monstruos. Pero como apenas he empezado, espero que eso mejore.

    Como digo estoy empezando los capítulos 2 (he hecho uno), y el nivel de dificultad sube bastante, ya hay que ir con cuidado, especialmente con los bosses...

    Cuando acabéis los capítulos 1, de camino a los capítulo 2 intentad buscar los santuarios. Están en cuevas un poco fuera de los caminos, explorad bien porque merece MUCHO la pena. En los santuarios están los trabajos secundarios y son muy importantes, porque básicamente puedes hacer que un personaje pueda usar el doble de armas, habilidades y magias, lo que facilita las cosas. Antes de llegar a los lugares de los capítulos 2 podéis encontrar al menos 3 santuarios, así que buscad bien...

    No hay que confundirlos con cuevas sueltas que contienen tesoros, en los santuarios al entrar pone claramente "Santuario de...".

    Hacedme caso, buscadlos, sino se os va a hacer muy cuesta arriba y tardaréis mucho en subir de nivel.

    Y por cierto, trailer con las críticas:

    Última edición por Liberty; 04/08/2018 a las 19:38
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  3. #378
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    ¿Nadie se ha hecho el capítulo 2 de la bailarina? Me ha sorprendido los temas adultos que toca... No suelen verse en este tipo de juegos en estos tiempos...
    Última edición por Liberty; 06/08/2018 a las 03:01
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  4. #379
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    En MyNintendo han puesto 8 caráptulas para imprimir por 50 puntos de platino:

    heroedeleyenda, DrAo, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  5. #380
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Aprovecho para gastar 50 puntos que me iban a caducar

    En cuanto al juego no puedo opinar mucho ya que en verano, aunque me hago una lista de todo lo que me quiero acabar, entre playa, feria, etc... no juego apenas nada

    Por ahora me he pasado el capitulo 1 de 7 personajes, el juego muy bonito pero no me esta enganchando nada...

  6. #381
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Yo estoy por los capítulos 2 (he hecho 3 o 4) y si me está enganchando.

    Hay que aceptar que no son historias épicas. Son historias cotidianas de gente normal que no son héroes. La bailarina que busca venganza por un asesinato, la comerciante que busca triunfar como mercader, el ladrón que ha sido engañado...

    Y la forma de avanzar no es la más adecuada (hacer todos los capítulos 1 de todos los personajes, luego todos los 2...).

    Pero si aceptas eso, el juego gráficamente es precioso, el sistema de batalla está muy bien, y las historias son sencillas pero interesantes. Yo si tengo intención de acabarlo.

    Pero puedo entender a la gente que lo está criticando, porque su estructura y objetivos no son naturales ni enganchan como una estructura clásica de una única historia épica y los personajes que giran alrededor de ella.
    Devil16 ha agradecido esto.
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  7. #382
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    A mi creo que lo que menos me gusta, como dices, es al forma de avanzar, es como jugar a varios juegos, cuando estas empatizando con el personaje, pasas a otro, también como he dicho llevo poco, no se si esto cambia o no...

    Para mi gusto, por ahora lo salva el diseño y la banda sonora, magistral (nos quitan lo mejor de la coleccionista). Los combates normalitos, veremos como avanza...

  8. #383
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Lo más cuestionable que tiene, para mí, es que te obliga a ir saltando de una historia a otra, y dejarlas a medias, porque para avanzar al capítulo siguiente dentro de una misma historia te exige cierto nivel de personaje, y ese nivel solo lo puedes conseguir si haces el resto de capítulos de los otros personajes. Y al haber 8 historias independientes, pues estas constantemente cortando una para saltar a otra.

    Pero si aceptas esto (y yo lo he aceptado), si disfrutas del juego.

    Los combates a mí me están gustando. Mejoran en los capítulos 2 cuando descubres los trabajos y puedes cambiar el trabajo de un personaje, y con ello evolucionar diferentes habilidades, o usar distintas armas. Eso le da mucha más variedad y versatilidad a los combates.
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  9. #384
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Yo todavía no lo he aceptado .

    Es que lo que comentas son 8 personajes, me parecen demasiado para hacer este "estilo narrativo". Tengo la misma sensación que cuando ves una película, la cual parece trozos pegados uno detrás de otro, pero sin fluir bien. No se si me explico.

    Lo combates suponía que solo había tocado la punta del iceberg
    Última edición por Devil16; 16/08/2018 a las 20:26

  10. #385
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Sí, en eso tienes razón y creo que es lo que piensa todo el mundo, que para este estilo narrativo, con 3 o 4 personajes (historias) hubiese sido suficiente.
    Devil16 ha agradecido esto.
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  11. #386
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Yo ya voy por los capitulos 3 de cada personaje y llegado a este punto hay cosas que no me estan gustando para nada:

    1- El indicador de nivel de cada misión esta mal pero que muy mal y pongo un ejemplo, ahora mismo estoy en una misión que me indica que mi grupo tiene que tener como mínimo nivel 36 y el mio esta al 47 así que supuestamente no me tendría que ser complicado matar al boss de esa zona. Pero mágicamente el jefazo final me mata de dos golpes LITERALMENTE, algo que no tiene puñetero sentido cuando he ganado a bosses superiores a nivel 40 con facilidad, vamos que parece que han puesto los niveles de las zonas a voleo.

    2- El juego te obliga explicitamente a entrenar todos los personajes y si eres como yo que te gusta tener tus personajes favoritos siempre en el equipo cuando te toque hacer el capitulo de un personaje que no usas tanto vas a tener que estar una hora entrenándolo porque sino es básicamente imposible pasarse el capitulo, en cambio en Final Fantasy los personajes que no usas vas subiendo de nivel más lentamente para que cuando lo quieras utilizar no este al nivel 10 cuando tu ya tienes personajes al nivel 50.

    3- La estructura es super repetitiva, vas a un pueblo hablas con dos personas te indican donde esta el boss y lo matas, no parece una historia que ocurra con naturalidad sino más bien es una historia esquemática que no te deja hacer nada más de lo que te pide.

    4- Se nota que querían explicar muchas historias distintas y no sabían como justificar que los personajes vayan juntos porque supuestamente en cada capitulo cada personaje esta "solo" pero de repente empieza una conversación con otro personaje de tu grupo sin venir a cuento de nada, es como si quisieras explicar la historia de un samurai errante que viaja solo pero a la vez acompañado de 7 personas más y eso no es un método de planteamiento narrativo distinto es una cosa sin sentido ninguno.


    Dicho todo esto el juego tiene muchas virtudes, es quizás el primer RPG que no trata a sus personajes como heroes cosa me parece muy interesante, cada personaje tiene su destino y tu misión como jugador es acompañarle en el viaje nada más, ni salvar al mundo ni salvar a un reino ni nada del estilo. Visualmente es muy bonito aunque quizás el universo no sea muy original y como no la banda sonoras es espectacular eso no tiene discusión ninguna.

    Sigo opinando igual, es un buen RPG pero no una obra maestra ni un juego que marcara un precedente en la industria.
    Última edición por Niko Halen; 16/08/2018 a las 21:26
    Liberty, DaRLeK, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #387
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Los comentarios críticos que haces son más o menos los mismos que hace todo el mundo. Incluso a quienes les gusta mucho.

    Esto que comentas más o menos lo vemos todo el mundo. El tema es si lo ves como una limitación o fallo, o una decisión de diseño. La mayoría son decisiones de diseño, y las puedes aceptar o no. Yo también creo que algunas son equivocadas o se han llevado demasiado al extremo, pero aún así las acepto porque el juego me sigue gustando mucho.

    Un poco ya lo he comentado antes. La estructura de 8 personajes, 4 capitulos por personaje, y tienes que hace los 8 capítulos 1, los 8 capítulos 2, etc., es muy rara y juega en su contra, tanto a nivel narrativo como de desarrollo. Si quieres hacerlo así hubiese sido mejor con solo 4 personajes, y el juego no se fragmentaría tanto, narrativamente.

    Lo de los niveles de los jefes, bueno, siempre es complicado equilibrar cuando hay tantas combinaciones con esos 8 personajes. Lo de que tengas que subir de nivel jugando con todos porque no suben automáticamente los que están en el "banquillo", pues a mí no me parece mal, es como en otros juegos que te obligan a jugar con tal o cual personaje, así te obliga a dominar todos los estilo de juego y ataques / hechizos.

    El punto más difícil de defender es lo que dices de que la estructura en todos los capítulos es siempre muy similar: vas a un nuevo pueblo, hablas con tres o cuatro personajes claves, les ayudas con un pequeño acertijo, recorres una mazmorra y te enfrentas al boss del capítulo. Es todo muy cuadriculado y que además se acentúa al tener 8 personajes y 32 capítulos. Pero también es muy japonés, en ese sentido son muy alemanes, les gustan las cosas ordenadas y repetitivas.

    Es una visión muy particular, y si la aceptas, el juego se disfruta mucho. Yo la he aceptado y lo estoy disfrutando. Aún así por todo esto tampoco lo considero una obra maestra pero si un buen RPG, que recomiendo a todos los que les gusten los RPG japoneses clásicos y busquen algo un poco diferente.

    Lo que me da un poco de pena y rabia, es que este juego ha vendido millones, y mucha gente seguramente no ha jugado nunca a este tipo de juegos, o muy poco, y se les va a hacer muy cuesta arriba y lo van a abandonar. Y no comprarán una segunda parte, o un juego similar.

    Si hubiese tenido una estructura más convencional, a lo Bravely Default o los Final Fantasy clásicos, creo que habría abierto las puertas a más juegos de este tipo.
    Última edición por Liberty; 18/08/2018 a las 20:04
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  13. #388
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Eso que dices de "si lo aceptas esto lo disfrutaras más" es muy subjetivo, tu puedes aceptar que los personajes que no uses no suban de nivel o que la historia sea esquemática otra cosa es aceptar errores porque como he comentado antes si tu estas explicando historias individuales de personas que están solas no puedes meterme de repente conversaciones de personajes del grupo que supuestamente no están en ese lugar.

    Es un error y no un diseño de juego cuando indicas las zonas por niveles y estos no están acordes a las dificultades de los bosses porque no es normal que puedas pasarte un boss de nivel 40 de un soplido y uno de nivel 36 tengas que estar sufriendo como un boss de la recta final del juego.

    Y repito el juego tiene muchas virtudes y en general lo estoy disfrutando ahora bien por muchas cosas buenas que tenga no hay aceptar todos los problemas que acarrea para que así la próxima entrega no cometa los mismos errores.
    Última edición por Niko Halen; 18/08/2018 a las 21:06

  14. #389
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    No se muy bien a qué te refieres con lo de:

    si tu estas explicando historias individuales de personas que están solas no puedes meterme de repente conversaciones de personajes del grupo que supuestamente no están en ese lugar.
    No son historias de personas que están solas, al menos yo no lo veo así. El personaje principal de cada historia siempre va acompañado de los otros 7. Es cierto que en las escenas cinemáticas solo se ve al principal y en los combates solo a 4, pero entiendo que el resto se quedan en un segundo plano, pero están. Eso pasa en muchos juegos de rol en donde solo combaten 3 o 4 y el resto van con ellos. A mí me da la impresión de que van los 8 juntos, por eso cuando entras en un pueblo los que no manejas están en la taberna de ese pueblo.

    s un error y no un diseño de juego cuando indicas las zonas por niveles y estos no están acordes a las dificultades de los bosses porque no es normal que puedas pasarte un boss de nivel 40 de un soplido y uno de nivel 36 tengas que estar sufriendo como un boss de la recta final del juego.
    Yo eso no lo veo como un fallo en sí, porque depende de la forma en que gestiones los puntos de impulso y de que el boss sea débil a las armas y hechizos que tienes en el grupo en ese momento, y le puedas hacer ruptura antes de que te ataque. Si te pilla con un grupo que no tienes armas para hacerle la ruptura, entonces sí te cuesta un mundo, pero por mecánica del juego... También puede ser que ese boss tenga un ataque físico o elemental muy fuerte y tu tengas poco escudo ante ese tipo de ataque concreto con los personajes que llevas...

    Ojo no digo que no tengas razón porque tu has avanzado más que yo, pero yo al menos no me he encontrado ningún jefe desequilibrado.
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  15. #390
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    No se muy bien a qué te refieres con lo de:



    No son historias de personas que están solas, al menos yo no lo veo así. El personaje principal de cada historia siempre va acompañado de los otros 7. Es cierto que en las escenas cinemáticas solo se ve al principal y en los combates solo a 4, pero entiendo que el resto se quedan en un segundo plano, pero están. Eso pasa en muchos juegos de rol en donde solo combaten 3 o 4 y el resto van con ellos. A mí me da la impresión de que van los 8 juntos, por eso cuando entras en un pueblo los que no manejas están en la taberna de ese pueblo.
    No puedo darte ejemplo porque sino te spoilearia pero sí, en varios capítulos dicen explicitamente que están solos es más hay sucesos que ocurren que no se entienden si realmente esta acompañado de 7 personas más.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Yo eso no lo veo como un fallo en sí, porque depende de la forma en que gestiones los puntos de impulso y de que el boss sea débil a las armas y hechizos que tienes en el grupo en ese momento, y le puedas hacer ruptura antes de que te ataque. Si te pilla con un grupo que no tienes armas para hacerle la ruptura, entonces sí te cuesta un mundo, pero por mecánica del juego... También puede ser que ese boss tenga un ataque físico o elemental muy fuerte y tu tengas poco escudo ante ese tipo de ataque concreto con los personajes que llevas...

    Ojo no digo que no tengas razón porque tu has avanzado más que yo, pero yo al menos no me he encontrado ningún jefe desequilibrado.
    Haz una cosa, cuando llegues a los capítulos 3 de cada personaje pásate primero el de primrose que es nivel 40 y después guarda he intenta pasarte el del ladrón que es nivel 36 y me comentas.

  16. #391
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Vale, pues cuando llegue a los capítulos 3 ya te contaré. Hasta ahora he hecho cuatro capítulos 2.
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  17. #392
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Voy a empezar con los capítulos 2, hasta ahora he intentado llevar los personajes a la par en lo que al nivel se refiere, pero esta claro que tengo 4 preferidos. Mi pregunta es, si voy con un grupo fijo,¿mas adelante lo lamentare?

    No quiero que llegue un momento que tenga que levear mucho, porque el juego me esta gustando pero no me engancha y como me pase eso seguro que lo dejo.

  18. #393
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Tienes que subir de nivel a todos los personajes. Cada capitulo te exige cierto nivel y los capítulos de los personajes te obligan a incluir a ese personaje en el grupo. Y aunque no es necesario que todos tengan el nivel que exige el capítulo (con uno vale), si lo tienes muy bajo a un golpe que le den te lo matan...

    De todas formas, en los caminos hacia los capítulos 2 encontrarás santuarios que te dan los trabajos equivalentes a los personajes. Es decir, que tu boticario puede ser también guerrero o ladrón, por ejemplo. Si tus personajes favoritos son por ejemplo el erudito y la bailarina, cuando no los lleves en el grupo pon esos trabajos a los personajes que controles, y puedes usar sus habilidades.
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  19. #394
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Voy a empezar con los capítulos 2, hasta ahora he intentado llevar los personajes a la par en lo que al nivel se refiere, pero esta claro que tengo 4 preferidos. Mi pregunta es, si voy con un grupo fijo,¿mas adelante lo lamentare?

    No quiero que llegue un momento que tenga que levear mucho, porque el juego me esta gustando pero no me engancha y como me pase eso seguro que lo dejo.
    Tu piensa que si haces como yo de mantener siempre o casi siempre a tus personajes favoritos habrá en algún capitulo de un personaje que no usas que tendrás que entrenarlo un buen rato. Además los niveles de los capítulos 3 en adelante están mal indicados sin ir mas lejos yo ahora soy nivel casi 70 y estoy pasando los capítulos 4 con dificultades, es más, hay bosses que me están matando de un golpe y tengo casa personaje con los mejores objetos del juego osea que no quiero ni imaginar si empiezas un capitulo final a nivel 45...

  20. #395
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Bueno juego acabado es un buen RPG y un gran exclusivo de Nintendo Switch, como he comentado antes tiene algunos fallos en lo que es la presentación de la narrativa y algunos pequeños detalles pero en sí es un gran homenaje a los RPG's de corte clásico.

    Eso sí 90 horazas de juego creo que descansare de RPG's un tiempo
    Última edición por Niko Halen; 06/09/2018 a las 19:13
    Liberty y b1985 han agradecido esto.

  21. #396
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    nada.

  22. #397
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Uf, no me extraña... Pero vamos, en la media de los JRPG y aventuras de ahora... Yo con Xenoblade me tiré 80 horas y con Zelda más de 100... Con Octopath llevo unas 25.

    Me alegro de que te haya dejado un buen sabor de boca. Su estructura no lo hace fácil de continuar. Yo también veo sus limitaciones pero lo estoy disfrutando, llegaré hasta el final.
    Niko Halen ha agradecido esto.
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  23. #398
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Me ha gustado, como he dicho antes no me parece una obra maestra ni un RPG que haya innovado en lo más mínimo ahora bien tiene errores de narrativa y no me refiero a que cuenten la historia de 8 personajes distintos ya que eso es su señal de identidad, me refiero más bien a que no hayan hecho el esfuerzo de trabajar más la forma de explicarte cada historia y eso crea situaciones que no te las crees, como cuando están solos pero a la vez juntos los 4 personajes o no hayan querido dar un sentido mayor a que los protagonistas luchen juntos y se quede más en "estamos juntos por el bien común".

    Y me da rabia porque lo que necesitaba este juego es un buen guión y piensas que Sakaguchi esta haciendo juegos para móviles..

  24. #399
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    A mi me gusta que las historias que cuenta sean cotidianas, de gente normal, y no de héroes elegidos. Y lo que llevo hasta ahora (me quedan un par de capitulos 2) me está gustando como historia.

    Pero sí, hubiese preferido una estructura de la historia más convencional. Y que Sakaguchi dejase de hacer el tonto con los móviles...
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  25. #400
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    Predeterminado Re: Octopath Traveler

    Ojo, hay rumores de que podría salir... en PC...

    En la agencia de clasificación de edades de Corea, ha sido listado para PC... Puede ser un error porque lo han quitado, pero...
    Última edición por Liberty; 05/04/2019 a las 16:11
    BruceTimm y b1985 han agradecido esto.
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