Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Sería muy raro que Zelda fuera jugable, ya que es un personaje que tiene diálogos
Otra cosa es que hicieran un Link femenino para un futuro juego, o que dieran a elegir
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Jeje, pues yo no soy progre (ni hereje) y creo que en este caso estaría muy bien tener por fin a Zelda como personaje jugable. Y si su jugabilidad ya es diferente a Link y hasta cambia la forma de jugar, ganarían todos los premios que hay por ganar. Nintendo es (¿la única?) capaz de hacerlo.
A mi me suena a algo lógico, no se. Es un poco triste que solo hayamos controlado a Zelda en Spirit Tracks, y en aquellas entregas de cd-i
Y en los musou...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Bueno, eso es verdad. En los musou queda algo diluido porque tienen chorrocientos personajes (también puedes jugar con cosas muy minoritarias en la saga), pero es cierto.
La idea de Link, al menos la esencia, es que es un personaje que simboliza al jugador. Zelda es un NPC de la saga
Por eso digo que encajaría más un Link chica que la propia Zelda
Otra cosa es que fuese jugable en algún tramo del juego o algo así (que se especulaba con botw 2)
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Afortunadamente, A Nintendo, toda esta sumisión MERCANTILISTA políticamente correcta desde un sesgo ideológico nauseabundo, de representatividad forzada, diversidad mal entendida y apelación constante a escoria SJW ofendidita desde un púlpito mediático de superioridad moral IMPOSTADA, RETORCIDA y malsana, se la sopla bastante.
Dicho lo cual, bienvenido sea algún pasaje JUGABLE con Zelda, SIEMPRE y CUANDO medie conveniencia y justificación narrativo/discursiva o mecánica, claro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
También a veces parece que haya que sobrejustificar las decisiones o simplemente no se consideran personajes válidos a ojos de algunos
Poco se habla de la brutal evolución social que está teniendo Japón estos últimos años. Mas tarde o mas temprano llegarán estas cosas. No solo es inevitable, es que es algo normal.
Última edición por BruceTimm; 03/07/2021 a las 14:04
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
¿Que quereis a una Zelda heroina que se pueda jugar?
Eso, eso, una Zelda en peligro otra vez (según el tráiler ultimo)
La verdad es que no estaría mal, para refrescar un poco la cosa; aunque creo que quizá una Link version femenina para poder jugar, también, mejor. Ya hicieron una para el Musou, peeero..
Es vital, es necesario, un The Legend of Zelda con Zelda como protagonista jugable absoluta. Porque que este muñecote de dibujos, al que desde el punto de vista del jugador únicamente se le ve de espaldas con un ridículo gorrito verde, una camiseta verde y unas mallas, es imprescindible, es crítico, es imperativo que no tenga pene. Necesitamos que tenga vagina. Es una experiencia jugable a la que no podemos renunciar. A pesar de que el muñecote realmente no tenga nada en la entrepierna, como un G.I.Joe o una Barbie, que le bajas los pantalones y ahí no hay nada. Pero es completamente necesario que, en caso de que a un desarrollador se le ocurriera diseñar genitales a este modelo animado, no se le ocurra poner 5 polígonos en forma de pene.
Porque no tenemos juegos con mujeres como protagonistas, ni buenos ni modernos. Ojalá existieran, les podríamos llamar, no sé, Horizon, o Nier:Automata, o Control, o Gravity Rush, o Mirror's Edge o Kena o Last of Us 2 o cualquier nombre chulo que se nos ocurra. Pero no hay. Y no sólo necesitamos que todos los juegos futuros estén protagonizados por una mujer, sino que debemos coger todas las franquicias existentes y reemplazar a sus protagonistas variones por hembras.
Porque el videojuego será feminista, o no será.
Alguno parece mas ofendidito que los propios ofendiditos ¿Es necesario un personaje femenino en algun videojuego en particular? No ¿Es necesario el feminismo en los videojuegos? Por supuesto, como en cualquier otra manifestación cultural.
La cultura no debería tener género.
Por eso mismo.
Yo no se si una Zelda jugable o una Link chica como dice Héroe, que quizá tendría más sentido, cierto. Pero mi comentario no es político ni progre ni van por ahí las cosas. Porque este tema no tiene nada que ver con eso.
Mi comentario es el de un tío de dos sobrinas de 11 años que lleva jugando con ellas a videojuegos desde los 3. Y el comentario recurrente cuando jugamos a un videojuego nuevo, muchas veces es: "¿Y por qué no puedo elegir a una chica?".
Y aunque es cierto que muchos videojuegos tienen que tener un protagonista masculino por razones argumentales, y así se lo explico, y así lo entienden y aceptan, en muchas ocasiones no habría ningún problema en poner personajes femeninos opcionales, como pasa en los juegos de futbol o baloncesto, en donde han añadido chicas hace poco, y no en todos.
Y en los Zelda, la razón es más obvia que en ningún otro juego. Porque... ¿cual es la esencia de esta saga? ¿Que es lo que persigue? Que el jugador sea el héroe. No que controle a un personaje predefinido, sino que el jugador es el héroe, directamente. Por eso Link no habla, porque se supone que es el jugador mismo el que hace o responde las preguntas en su mente. Y si eso es lo que persigue la saga, no lo está haciendo bien. Está ignorando a todas las chicas que juegan a los Zelda (y a mucha gente más, pero al menos deberían empezar por lo más obvio).
Era comprensible hace años, cuando el 90% de los jugadores eran chicos. Pero ya no es así desde hace bastante. En Switch rondan el 50%, si es que no son mayoría ellas.
Como comentaba en la página anterior me ha sorprendido bastante la gran cantidad de vídeos que ha hecho Nintendo con chicas, para promocionar este Zelda.
Me gusta mucho éste de Nintendo Japón. Yo veo a esta chica japonesa y veo reflejadas a mis sobrinas, porque sienten la misma pasión y la misma compenetración con Link cuando juegan a videojuegos:
Pero igual que nosotros nos sentimos más identificados con un personaje cuando es masculino, creo que no tendrían que cambiar nada si pusiera una Link femenina, como dice Héroe, porque no habla y no tienen que hacer un ajuste. O que dejen controlar en algunas secciones a Zelda.
Creo que es simple empatía básica con nuestras sobrinas, nuestras hijas, nuestras novias o nuestras mujeres, pero sigue habiendo mucho machismo totalitario e irracional
Última edición por heroedeleyenda; 05/07/2021 a las 16:33
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yo he jugado los títulos que he mencionado antes: Horizon, Gravity Rush, Nier, etc. y los he disfrutado enormemente y no me he sentido alienado en ningún momento porque el protagonista no sea del mismo sexo que yo. No sé porque me tendría que sentir más identificado con, no sé, un cazavampiros o un hipermusculado militar solo por compartir los mismos genitales. Igual me identifico más con Makoto Niijima de Persona 5 que con Simon Belmont.
Flaco favor les hacemos a nuestras niñas si les hacemos ver que en una historia solo pueden identificarse con mujeres, o solo les pueden interesar juegos en los que sean protagonistas las mujeres. No las hagamos de menos, ellas valen más que esto.
Bien por ti. Pero también puedes entender que no eres todo el mundo, y respetar que haya gente que si lo valora positivamente. Es sencillo.y los he disfrutado
Hoy día ya todo rpg con creador de personaje deja elegir género, bueno, diría que desde siempre
Para mi lo primordial es que el creador tenga la libertad de hacer lo que quiera. De hecho estoy viendo un resurgimiento de juegos con personajes femeninos como puede ser el de Returnal, la propia Aloy o el nuevo Ratchet. Si quieren contar historias con personajes femeninos, me parece perfecto
Lo que me chirría más es en juegos como los Assassins Creed. Si no tienes un personaje bien definido al final eso te va a afectar al resto
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Para disfrutar The Secret of Monkey Island con mayor pasión y comPENEtración, lo suyo es enrolarse en una goleta pirata, qué duda cabe.
Con Grim Fandango, lo mejor es morirse.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
No es lo mismo un personaje que puedas editar que un protagonista principal femenino. Estoy muy a favor de lo segundo, ya lo he dicho, varios de los juegos recientes que más he disfrutado estaban protagonizados por mujeres.
También a favor de los protagonistas editables... pero no en todos los juegos. No en The Legend of Zelda. Nos podemos engañar todo lo que queramos, pero Zelda es una saga de 35 años en la que Link ha sido protagonista indiscutible, eso de que es el "vínculo" con el jugador hace varias décadas que quedó atrás. Link es uno de los mayores iconos del mundo del videojuego, es uno de los personajes del que más merchandising se ha creado y vendido en el mundo. Link es un personaje más que definido, con su personalidad, sus rasgos y su idiosincrasia. No tiene sentido cambiarle el sexo, y menos si no es una decisión artística síno porque queremos que todo arte, cultura y ocio esté definido por reivindicaciones sociales en lugar de ser la expresión del artista que lo crea.
A lo mejor lo que tenemos que hacer es dejar de ser tan paternalistas y dejar de pensar que las mujeres no quieren jugar un juego porque el protagonista es masculino, que no quieren ver una película porque el protagonista es masculino o no quieren comprar un disco porque el cantante es masculino. No todas las mujeres ven comedias románticas y juegan a Imagina ser diseñadora.