Yo no pago 60 euros por este juego, yo pago 45 pocos, y los que tengan cheques de FNAC menos. Asi que..
Pero no es lo que pagues, es que te están poniendo un port a precio de novedad, ya que si hubiesen queridos sacar los tres Zeldas en un pack serian los 40 y pico los tres
Si el precio de este juego esta bien ¿Qué pensáis de la trilogía de Mass Effect que sale ahora a 53€, precio Fnac, ya que le ponemos precio Fnac a Zelda, el chollo de año ¿no? o cualquier pack de ports que han salido
Si EA le da por sacar la trilogía suelta a 53€, aquí se le pone a EA de pesetera para arriba....
Con Nintendo parece que hay justificarlo todo, y últimamente con dos frases, con Nintendo ya sabemos lo que hay, y si no quieres no compres, fácil.
La cosa esta que esas dos frases valen para cualquier cosa, no nos deberíamos quejar de nada, acabo de leer lo del posible superman negro, pero no digo nada porque con Warner es lo que hay, y si no quiero no voy a verla ¿no? Vale para todo.
Que conste que lo voy a comprar de salida, porque como decís es lo que hay, no habrá ofertas lo compras o no, es mi saga favorita, pero no por comprarlo voy a excusarlo, es caro para un port.
PD: Por cierto en el foro tenemos que ponernos de acuerdo en hablar de los precios en "precio Fnac" o en PVP, porque cuando nos interesa en Nintendo son 60€PVP y cuando no, son 42€ o Sony son 80€PVP y cuando no, son 65€
Exacto.
Y mi pregunta es ¿y por que no? Cualquiera de los 3 son juegos de sobresaliente, incluso Mass Effect 2 es mejor que este Zelda (en mi opinión) , tanto en critica de prensa como en usuarios, y los ports parece que están mas trabajados que Zelda.
Entonces ¿por que un Mass Effect a 60 PVP es caro y un Zelda a 60 PVP esta bien?
La única diferencia que veo es que uno es de Nintendo y otro no.
Hablo de Mass Effect porque sale ahora, pero podría ser Uncharted, Bioshock, Spyro, Crash, Halo, Sly, Batman......
Que por qué?, pues diferentes empresas, diferentes modelos de negocio, diferentes mercados. Hay mil matices... "porque es Nintendo" es algo que se queda muy vago
Por qué hay gente que se gasta 1200€ en un Samsung, o 500€ en una consola que no tiene juegos todavía? ()
La gente está dispuesta a pagarlo, tienen sus motivos. A mi a 42e me cunde. 60€ a lo mejor por el Zelda si paso por el aro (y me lo pensaría bastante), pero por el Pikmin 3 ya no
EA no puede poner un remaster a 60€ porque no le conviene, habrán hecho sus estudios de precio. Si pudieran lo pondrían, eso seguro
luego están las idas de olla del Kingdom Hearts a 60 en la epic store, yo eso lo critico porque no me parece coherente con la realidad
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Mi opinión y no es justificación sería.... EA pone un juego igual que UBI, que a las semanas poco mes y medio.... vale un 40% menos... Nintendo pone juegos propios a precios que con vales y demás (Seguro que ya lo tienen en cuenta), se consiguen por unos 45€, y ahi quedan durante muchísimo tiempo.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Debatir por qué Nintendo tiene los precios que tiene es como debatir por qué Apple tiene los precios que tiene.
Ambos tienen esos precios y no tienen rebajas porque la gente los paga, y venden millones con esos precios y sin rebajas.
Hay poco que debatir aquí...
Han conseguido que sus productos se vean como algo "único" y "especial", aunque la mayoría de las veces no lo sean, y la gente está dispuesta a pagar por ellos.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Pero eso no tiene nada que ver, esta claro cado uno tiene su situación y sus gustos, que estés dispuesto a pagarlo por X motivos no quita que no sea caro con respecto a los precios de mercado, porque en cualquier plataforma y cualquier compañía los ports si salen a precio de novedad es que llevan 2 o 3 juegos mínimo
Si yo lo que digo, es porque ¿un port de Nintendo están bien a precio de novedad, y los de cualquier otra compañía no?
Luego si un upgrade no es gratis nos quejamos
Ni EA, ni Ubi, Ni Microsoft, ni Sony, ni ninguna.... que no sea Nintendo, claro
Pienso lo mismo, pero ves aquí no te vale lo que dices "diferentes empresas, diferentes modelos de negocio, diferentes mercados. Hay mil matices... " Y son un pack de juegos no uno solo como Zelda, que si divides el precio por juego se quedan mas baratos que el Zelda
¿Y Zelda si te parece coherente a la realidad? Cuando un port HD a precio de novedad no lo hay, o por lo menos pienso y no caigo en ninguno, digo port o remaster, no remake
Última edición por Devil16; 03/03/2021 a las 08:59
En mi caso, no debato los precios de Nintendo, debato que un port salga a precio de novedad.
Es como si Apple coge el IPhone 8 lo relanza con el sistema operativo nuevo y lo lanza a a precio del IPhone 12, no critico que el IPhone 12 valga 1000€ critico que el IPhone 8 relanzado con mejoras valga 1000€.
Como sea verdad el rumor que luego viene un pack de dos Zeldas a "42€" veo en el hilo de ofertas que Nintendo esta regalando juegos
Nintendo ha conseguido prácticamente desde el primer día de salida de Switch con MK8 DX que los ports de Wii U se vendan COMO CHURROS a precio completo (49, 52, 60...). Los ha seguido sacando a ese precio y han seguido vendiendo muy bien.
¿Está bien? Bueno, ni bien ni mal, es la estrategia que sigue la empresa. El resto no la siguen porque no han cuidado sus marcas igual de bien que Nintendo, así de claro. 'Mass Effect' después de Andromeda cayó en el olvido y esos 3 juegos se han podido conseguir en multitud de plataformas tirados de precio. Crash y Spyro eran personajes que estaban muertos antes de que saliesen los remakes, así que los pusieron a precio reducido para que la gente picara más. Mira como les costó poco poner el Crash 4 a 70€ cuando el personaje ya había recuperado su status en la industria...
No se trata de lo buenos o malos que sean los juegos, más bien de lo cuidadas que tienen sus franquicias las compañías a nivel de nombre. Y Nintendo es la que mejor hace eso.
Y ole sus huevos, lo están haciendo fenomenal, si repito yo haría lo mismo.
A mi lo que mas me asombra, es que además de eso, han conseguido que la gente crea que es un precio justo, yo lo que pienso es que por desgracia nos acostumbramos a todo.
Y repito, voy a comprar el juego, pero creo que no es su precio, en mi caso particular pues aun teniendo que pagar 60€ lo compraría y lo voy a disfrutar, pero por comprarlo no voy a intentar justificar que este port vale 60€ PVP viendo lo que vale un port.
El ejemplo de Mass Effect lo pongo porque sale ahora, pero vale cualquier port.
Hay tantas franquicias con nombre.... los Uncharted (a 60€ la trilogia), Halo (4 juegos a 60€), Bioshock (3 juegos a 50€), Batman (2 juegos a 40€) y así todas las que pienses, incluso Nintendo con los Marios (3 Marios a 60€)
A ver, es mucho más sencillo que todo esto.
La mentalidad de Nintendo es que ellos no venden ports, remakes, novedades, etc. Ellos venden, sencillamente, juegos, entendidos como una obra artística por la que hay que pagar para disfrutarla.
Pagas por una experiencia, digámoslo así, que sea un port o un remake o una novedad, es irrelevante. Y si ellos consideran que la experiencia es de primer nivel, pues 60 eurazos y punto.
Es la misma razón por la que no rebajan sus juegos. Consideran que son obras artísticas que hay que pagar para disfrutar, y rebajarlos a precio de saldo es un poco faltarle el respeto a esa obra.
Suena raro pero esa es la mentalidad que aplican. Que luego estemos más o menos de acuerdo con ella, ya es otra cosa.
En cambio para las compañías norteamericanas, los juegos son productos. Y como productos no tienen problema en rebajarlos a los 2 meses del lanzamiento, o venderlos a precio de saldo. Es lo que hace Sony también, que ya es una compañía norteamericana en muchos aspectos, desde hace unos años.
Última edición por Liberty; 03/03/2021 a las 16:48
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
A todo ello, y aunque venga sobrevenido vía concepto y sea inevitable, un juego en Switch equivale a la versión en sobremesa MÁS "otra" en portátil y ese hecho diferenciador propicia una mayor tolerancia o condescendencia, en cierta forma.
Dicho lo cual, todo ello se valora de una u otra forma en función del perfil del jugador y de la importancia o notoriedad que cada cual conceda a CADA título.
50 euros por Last Guardian ME son aceptables. 25 por Uncharted 4 se me antoja CARÍSIMO.
¿Por Zelda? Ahí van mis 45. ¿Pikmin? Ya tal...
¿Recopilatorio Metroid 2d/3D? ¿A quién hay que matar?
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
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Sí, eso es verdad, Nintendo siempre te va a dar algo diferenciador, y eso mucha gente no lo aprecia
Ya lo he comentado muchas veces, cuando teníamos DS y 3DS, o incluso portátiles anteriores, se soñaba con tener la experiencia de sobremesa en tu mano. De hecho el concepto portátil al final siempre ha consistido en eso. Ahora Nintendo lo trae prácticamente 1:1
Es como si en una Nintendo DS hubiéramos jugado tal cual se jugaba en Wii (gráficamente, se entiende), o jugado a un Dead Space tal cual se jugaba en una Xbox360. Vamos, de locos, es que ni Vita lo consiguió.
A día de hoy la tecnología lo permite y se ha conseguido con Switch. Y que sí, que puede faltarle potencia y lo que se quiera para determinados juegos, pero en la mayoría del catálogo la experiencia es satisfactoria
Yo por ejemplo ahora del Bravely Default que llevaré unas 10 horas, habré jugado unas 5 en dock y otras 5 en portáil, más o menos. Y es que para mi eso es algo espectacular que cuatro años después me sigue flipando
Última edición por heroedeleyenda; 03/03/2021 a las 15:47
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Y un cuerno. Lo que tienes son juegos de sobremesa que se pueden jugar de manera portátil. Y ese jamás ha sido el enfoque de las consolas portátiles, o no al menos de manera general (sony siempre ha estado muy obsesionada con ese tema, así les fue con vita).incluso portátiles anteriores, se soñaba con tener la experiencia de sobremesa en tu mano. De hecho el concepto portátil al final siempre ha consistido en eso.
La inmensa mayoría de portátiles han tenido juegos propios diseñados por, y para, las características propias que tenían, a precios inferiores, y con elementos totalmente distintivos . Con experiencias mas concretas, midiendo mas los tiempos de juego.
Si en Wii U y 3DS te llevabas Mario 3d World y 3D Land, ahora te llevas solo el de Wii U, que de propina lo puedes jugar portátil. Pero el enfoqué del de 3DS no. Y el precio tampoco, claro. El mayor equivalente que vas a tener te lo van a dar algunos juegos indies de enfoque mas directo y arcade.
Bien para quien le guste. Yo que soy mas fan de los juegos de portátil que de sobremesa, pues obviamente, no. El mercado de consolas portátiles dedicadas ha muerto completamente. Y ya dudo que alguien quiera volver a ello.
3d Land + 3d World = 105€
Super Mario Odyssey 60€ y lo puedes jugar de ambas formas
Y lo mismo con el Zelda, el Mario Kart, etc etc
Y ni por asomo es la misma experiencia es jugar al Smash en 3DS que en Switch... por ejemplo
Si Nintendo siguiera teniendo dos consolas en el mercado, habría todavía menos juegos para cada una de los que hay para Switch
Tú dices que Switch tiene un enfoque de sobremesa, mientras Liberty por ejemplo dice lo contrario, que Nintendo se ha olvidado de eso. Que ni los propios usuarios se aclaren yo creo que hace que el concepto híbrido gane fuerza
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Tonk82 dice que la Switch es un concepto de sobremesa, y tiene toda la razón. La mayoría de los juegos están pensados para jugarse en sobremesa, especialmente los ports, y muchos juegos tienen iconos pequeñisimos o textos que casi no se leen, y se juegan bastante mal en portátil.
Lo que yo digo, que no se contradice con lo anterior, es que técnicamente el hardware es de portátil y los juegos son juegos de portátil a nivel técnico.
Al final el concepto híbrido es justo eso: ni una cosa ni otra, se queda a medio camino en todo.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Debo estar espeso, porque no entiendo eso. ¿Estas comparando el precio de dos juegos hechos desde cero nuevos, con el de uno solo? Quiero decir... la comparación es 3D world <-> Odyssey... ambos a 60e... no se muy bien que pinta ahí 3d land. No me digas que no ves que has perdido un juego por el camino, a falta de que Ninty haga un odyssey 2, a saber, a tiempo está.3d Land + 3d World = 105€
Super Mario Odyssey 60€ y lo puedes jugar de ambas formas
Curiosamente... no pocos años ha pasado lo contrario: nintendo con dos consolas, sacando mayor cantidad de juegos total que en un año de Switch, 2019 o 2020 sin ir mas lejos son bastante bajas en cuanto a nuevos desarrollos viendo el historial de nintendo. Es paradójico que la vez que se está dedicando a un único sistema no se recibe el equivalente a la suma de cuando tenía dos, que uno pensaría que era mas trabajo nunca les habia visto tan forzados a rellenar con ports.Si Nintendo siguiera teniendo dos consolas en el mercado, habría todavía menos juegos para cada una de los que hay para Switch
No soy usuario. Es sobremesa, no es prioridad para mi por catalogo, y no he pasado por caja. No se que dirá Liberty, yo te estoy dando mi opinión.Que ni los propios usuarios
Última edición por Anonimo09062023; 03/03/2021 a las 23:44
Pues has dicho que antes te llevabas dos juegos y que ahora uno (he entendido eso ), yo digo que antes pagabas dos y ahora uno. Al menos en mi caso. yo tuve ambas consolas
Cada vez es más complicado lanzar juegos, es algo que los desarrolladores llevan años diciendo, de todas las compañías, lo que antes era un desarrollo de 2 años, ahora siendo generosos son 5 años. Y eso pues se aplica también a Nintendo en mayor o menor medida, depende del juego claro
Fue el propio Iwata el que dijo que hacer ports era un respiro para ellos
A eso sumamos que el público de hoy día es muy exigente, no perdonan unos dientes de sierra o unas ralentizaciones en un juego (y bueno, sin hablar de los fps o resolución...)
Última edición por heroedeleyenda; 03/03/2021 a las 23:57
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Mal has entendido. Estábamos hablando de portátiles. Lo que he dicho es que por el hecho de adaptar sus juegos a portátiles, tenias dos juegos diferenciados adaptados a cada sistema. No un juego de sobremesa que se puede jugar si quieres de manera portátil. Que son dos cosas muy distintas.Pues has dicho que antes te llevabas dos juegos y que ahora uno (he entendido eso ), yo digo que antes pagabas dos y ahora uno.
Solo faltaría que comprar dos juegos de salida nuevos y hechos desde cero fuese mas barato que comprar uno
Su problema. No el mío.Cada vez es más complicado lanzar juegos
De "pueden cobrar 60€ por toda porque la gente lo va a comprar" a "el publico a dia de hoy es muy exigente" , y sin despeinarteel público de hoy día es muy exigente
Exigente no es algo que yo diría jamas, del publico actual.
Quedaos con eso que es muy importante... Lo curioso es que nosotros a Nintendo le pedimos calidad porque la esperamos de ella; porque han sacado juegos de calidad que la hacen única.. juegos buenisimos que se hacen con 4-5 años de desarollo o un poco menos, que lo bueno tarda su tiempo.. el AC que ha sido récord de ventas, por ejemplo. Tardó años en salir. Y quedó un producto redondísimo. Los juegos buenos no se hacen en un año. Pero ahora resulta que queremos juegazos como BOTW o Odyssey todos los años, sin prisa, porque si no la Switch no tiene juegos; y si meten ports para rellenar para gente que no haya jugado esos juegos en su tiempo, Nintendo está haciendo mal. En fin.
Nos puede las prisas, pero lo peor es que la gente tiene la mala costumbre de poner sus opiniones o experiencias como hechos.
Lo de que sea hibrida ha sido un factor determinante para el éxito de la consola.
Yo llevaba años sin comprarme una consola, y buscaba una de sobremesa. Si Switch no fuese una consola híbrida, seguramente habría tirado hacia PS4 o incluso Xbox One antes que otra consola portátil de Nintendo (por aquel entonces ya tenía la Nintendo 2DS XL). En ningún momento me he arrepentido de la compra de Switch a pesar de que el nivel alcanzado el primer año con Super Mario Odissey y Zelda Breath of the Wild (los dos juegos que me hicieron comprar la consola) no lo han vuelto a igualar. Switch me está sirviendo para ponerme al día de juegos de la generación de PS3/X360 y PS4/XOne que no pude jugar por no tener ninguna consola, he descubierto los indies que me dan la vida y multitud de juegos nuevos de Nintendo.
Pienso que Nintendo siempre ha pensado en Switch como si los jugadores únicamente tuvieran esa consola y teniendo en cuenta que muchas sagas third-partie nunca han estado en consolas de Nintendo, así que su estrategia con los ports me parece lógica y acertada. A ellos les da exactamente igual si un usuario que tiene Switch como consola complementaria a otras plataformas se quejan de que no hay juegos nuevos.
Respecto a lo de cobrar 60€ por el tema de portabilidad + sobremesa es una soberana tontería. Nintendo haría exactamente lo mismo si solo fuese de sobremesa. Que está muy bien la portabilidad eh, y se juega de lujo a la gran mayoría de juegos. Literalmente es jugar a juegos de sobremesa en una portátil, una cosa que era de locos antes de que saliese Switch y que cuando salió a todos nos flipó. Pero eso no es un factor determinante para el precio de los juegos en Switch. El factor principal es que venden al precio que lo pongan, y no precisamente poco.
Eso es exactamente lo que me está ocurriendo a mi. Gracias a Switch, estoy jugando juegos que no pude jugar en su momento, especialmente porque no he vuelto a comprar una consola desde que tenia la XBOX360, que fue mi última consola.
Por tanto, en mi opinión personal (y repito: personal) me esta yendo de fábula que se saquen esos ports, tanto de Nintendo (Mario, Zelda,...) como de otras desarrolladoras (Biosohock, Cazafantasmas, Borderlands, etc).
Y con eso, además de poder jugar en sobremesa, también puedo conseguir jugar en portatil, "chachi piruli".
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Justo con Mario y Zelda, que tradicionalmente tienen una entrega "gorda" por plataforma que saca Nintendo, problema no vas a tener nunca. Si salen mas, pues bueno, pero una de cada ha sido la norma en sobremesa.Pero ahora resulta que queremos juegazos como BOTW o Odyssey todos los años,
Zelda hace tiempo que entre entregas principales y spin offs, va a juego anual.
Esa "adaptación" de la que tu hablas no es más que ajustarse a la potencia de una máquina inferior. Qué fue GBA con tropecientos ports de Super Nintendo... (en aquella época nadie se quejaba por cierto, más bien se agradecía tener juegos de SNES con portabilidad)
Luego como dije en otro mensaje Nintendo les daba su toque diferenciador, claro, el táctil en DS, el 3D en 3DS... pero eso es otra historia...
Yo no veo la diferencia entre un Mario Kart 7 y un MK8, lo único que el de WiiU es mucho mejor juego
Ya, pero es un factor a tener en cuentaSu problema. No el mío.
Es muy exigente en lo técnico. Y si piensas que el público no es exigente, es que te mueves bastante poco por los videojuegos modernos. Si a día de hoy el monotema es la resolución y los fps. Los niños de 10 años juegan al Fortnite en PC porque "tiene más fps" sin saber ni su significadoDe "pueden cobrar 60€ por toda porque la gente lo va a comprar" a "el publico a dia de hoy es muy exigente" , y sin despeinarte
Exigente no es algo que yo diría jamas, del publico actual.
Cuando anunciaron el Pokemon el otro día de lo único de que se hablaba era que "rascaba" el vídeo
No digo que el 100% que compren juegos sean así, pero sí una mayoría sustancial a día de hoy
El juego vale 60 y tienes el extra de la portabilidad, es fácil de entender
Última edición por heroedeleyenda; 04/03/2021 a las 15:22
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"