Atrapados en la tormenta
Scott Frank (Un plan sencillo, Logan) adaptará para Fox No Exit, una novela de suspense, pequeñita y muy maja, de Taylor Adams.



Tengo cierta debilidad por las obras de suspense contenidas en un único lugar — en parte, por el interés didáctico de ver cómo se las arreglan los autores para combinar los recursos limitados de los que disponen a la hora de desarrollar la acción –, así que cuando la semana pasada THR informó de la adaptación de No Exit, de Taylor Adams, a manos de un auténtico especialista en el campo del thriller como es Scott Frank, su premisa me atrajo lo suficiente como para pillarme el libro. Y bien, la verdad. Nada absolutamente atronador, pero bastante entretenido (3 euros en Kindle, 8 en edición bolsillo, una bicoca). La clase de aventura a la que directores como Collet-Serra no le harían ascos, creo.

Todo sucede en una noche y de todo le sucede a la joven estudiante Darby Thorne, de camino a visitar a su madre, obligada a detenerse por una fortísima tormenta una zona de descanso semiabandonada excepto por la presencia de cuatro ocupantes igualmente sorprendidos por la nevada: los jóvenes Ashley y Lars y una pareja de ancianos, Ed y Sandy. Presentaciones, saludos, un café, y a la página 20 llega el detonante. Alguien ha cometido un crimen. Y ese alguien no está dispuesto a permitir que los extraviados lleguen con vida a la luz del día.

Sencillito y al pie, este proyecto que todavía va a tardar un poco dado que no hay director asociado. No obstante, el hecho de que Frank sea el productor de la película invita a pensar que podríamos estar en su nueva incursión tras la cámara (sobre todo cuando se ha encargado de dirigir los seis episodios de su obra más reciente, la miniserie de western Godless, que Netflix estrena el 22 de noviembre), tres años después de Caminando entre las tumbas, y que se sumaría a un currículum que comprende los libretos de Logan, Minority Report, Un plan sencillo, Un romance muy peligroso o The Lookout, que también dirigió. A mí me encantaría. Creo que su carácter, sobrio y duro, podría limar algunos de los aspectos más ingenuos de la novela de Adams.

No creo que volvamos a saber de esta película en unos cuantos meses, dado su estado actual de desarrollo, pero dejo aquí la noticia de THR (que profundiza un poco más, no demasiado, en la trama) para ponerla en vuestro radar.

Fuente