Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut, 2017, Albert Dupontel)

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71723 veces

    Predeterminado Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut, 2017, Albert Dupontel)

    https://www.filmaffinity.com/es/film975190.html
    https://www.imdb.com/title/tt5258850/?ref_=nm_flmg_dr_1







    Vista el jueves pasado, aún sigo pensando en este gran film que ha realizado Albert Dupontel adaptando la novela de Pierre Lemaitre.

    Estoy muy de acuerdo con las críticas de filmaffinity, Dupontel crea un entramado visual deslumbrante pero no se queda ahí, en la superficie, y tras los juegos juegos formales del film (para mí muy conseguidos) vemos que hay un poso igual de conseguido, una historia con fuerza, contundencia, crítica social y que no le importan ser exagerada cuanto toca y contenida cuando debe.

    En definitiva que casi se podría decir que tenemos una mezcla entre (sin salirnos de la temática de la I Grerra Mundial) lo ofrecido por Jeunet en su Largo domingo de noviazgo y lo mostrado por Ozon en su Frantz, porque Dupontel croe que mezcla estilos de la mejor de las maneras, siendo bizarro cuando quiere y contenido cuando debe, para crear una historia que, por lo menos en mi caso, me atrapó casi desde el primer momento, me llego a emocionar muchas veces, me hizo reir otras y al final consiguió que saliera del cine con esa sensación agridulce que consiguen algunos buenos films.

    Empezando por las formas, lo dicho, éstas son suntuosas, creo que el diseño de producción brilla en todo momento ya sea para mostrar trincheras o palacetes, y la fotografía de Vincent Mathias croe que lo muestra de la mejor de las maneras. Me parecen en este sentido muy bellas las secuencias de la guerra, con esa mezcla del azul de los uniformes franceses con el ocre de la tierra devastada de la zona de trincheras.

    Destacar también el vestuario que ya digo que incluso en los uniformes militares me parece más colorista que en otros filmes. Y mencionar también otros elementos del vestuario (que se pueden ver en los carteles del films) que son muy importantes en la trama de un personaje. Me refiero a todo ese catálogo
    Spoiler Spoiler:


    Por tanto, formalmente el film me parece casi apabullante, como se dice, casi casi con un toque de excentricidad que creo que refuerza Dupontel con algunas formas de rodar, algunos juegos y recursos visuales que creo que encajan perfectamente con este espíritu del film. Por ejemplo me encantó ese
    Spoiler Spoiler:


    En cuanto a contenidos, la historia me parece muy bien planteada y entretenida, por todos los elementos que maneja y que creo que maneja muy bien. El emotivo núcleo central (ese
    Spoiler Spoiler:
    sirve de base para presentar muchos temas importantes, el dolor, la muerte, la venganza, la corrupción, la codicia, el cambio social... en un momento diría que muy idóneo para todo ello, una época de cambio total, de rotura total de esquemas, con ese fin de la I Guerra Mundial que fue el film de la Europa decimonónica y esa llegada de los locos años 20, la Gran Depresión y al final, la II Guerra Mundial.

    Finalizar mencionado al excelente reparto, Dupontel también está ante la cámara y está muy bien ,el complemento perfecto de un Nahuel Pérez Biscayart que para mi borda un papel tan interesante como con peligro de ser ingrato por
    Spoiler Spoiler:
    Laurent Lafitte vuelve a realizar un papel para mí tan atrayente como repulsivo, Niels Arestrup como consigue emocionar con tres pinceladas y Émilie Dequenne lleva a cabo un papel que a la postre sorprende.


    En definitiva, para mí un film muy conseguido e interesante, rico en formas y contenidos y que ha conseguido que esté pensado en él desde que lo ví.

    Saludos
    tomaszapa ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #2
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut, Albert Dupontel 2017)

    Tiene buena pinta, me la apunto.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #3
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,493
    Agradecido
    37916 veces

    Predeterminado Re: Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut, Albert Dupontel 2017)

    se estrena en tv, esta noche a las 22h en La 2
    Tripley ha agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins