Noticias Pre-E3 (E3 Los Angeles 2013)


Poco se sabe todavía de la feria de videojuegos más importante del año, que tendrá lugar la semana del 11 al 13 de junio, donde conoceremos todos los detalles de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Pero este año la primera que se ha pronunciado ha sido Nintendo, en su página web oficial ha publicado un comunicado donde anuncia que no realizará su conferencia como en años anteriores. En cambio harán algunos eventos propios a puerta cerrada para editoras y prensa, y probablemente algunos "Nintendo Direct" durante la feria. Para quien no lo sepa, los Nintendo Direct son un programa que realiza la propia Nintendo, donde mediante Streaming anuncian y muestran sus nuevos juegos.

No sabemos a que se debe este cambio de política, según Nintendo, los jugadores no quieren saber de cifras, solo quieren ver juegos, y eso es lo que están dispuestos a traer a la feria. Veremos que tal le sale la jugada a la compañía japonesa, que desde hace unos meses está sufriendo un cambio de reestructuración interna,y que seguramente mucho tendrá que ver con todo esto.

Por otra parte, desde diversos medios parecen confirmar que las editoras Valve y 2K tampoco estarán en el E3. Valve nunca ha tenido mucha presencia en la feria, pero muchos aficionados estaban esperando el anuncio del tan ansiado Half-Life 3, aunque parece ser que por ahora tendrán que seguir esperando. Respecto a 2K, que recientemente ha lanzado el exitoso Bioshock Infinite, no se saben los motivos de su ausencia, aunque todo apunta a que ya están inmersos en la nueva generación de juegos.

Esto es todo por ahora, recordad que podéis participar en el subforo de videojuegos, en el hilo creado específicamente para el evento:


Fuentes: nintendo.co.jp, neogaf.com, 2kgames.com