Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Novato con altavoces

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Mensajes
    308
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Novato con altavoces

    Queria colocarme un 5.1 en el salon para acompañar al retro de 42" de sony que he comprado hace poco. Tambien comprare un receptor Av que podria ser algo asi:

    http://www.rebelio.com/es/urwfilter/...377/index.html

    Lo que estoy perdido completamente son con los altavoces, el sub lo dejaria para mas adelante pero queria que me recomendarais algo. Que diferencia hay entre los de pie a los pequeños de estanterias?? Se pueden poner 4 (2 delanteros y 2 traseros) de pie?? Gracias por vuestra ayuda. El presupuesto no es cerrado pero tampoco quiero gastarme mucho (la economia no permite mucho)

    Gracias

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Por lo pronto la costumbre por aquí es comprarse primero los altavoces y luego el ampli que los pueda mover con soltura. Con lo cual la recomendación básica es que te des un rulillo por las tiendas de audio de tu ciudad a oir cosas que te gusten y te entren en el presupuesto (ponte que 2/3 a altavoces y 1/3 a ampli o A/V por poner algo como punto de corte, aunque muy sujeto a debate) y cuando lo hayas localizado, mira que electrónica lo va a poder mover bien.

    Los de estantería son a todos los efectos iguales que los de pié, pero para estancias mas peques. Si tienes 20 m2 de salón, te vas a los de estanteria, y si tienes más, pues te vas a los de pie (sujeto a debate tambien el numero de m2, sólo es por poner un punto de corte). Ten en cuenta también que el nombre induce a engaño, porque no se deben poner altavoces de estantería en una estantería, has de comprarles 'pieses' al menos a los de delante para que te queden a la altura de los oidos los tweeters. Los de atras pueden quedar un poquito mas arriba, no es sacrílego que estén en pared, algo inclinados si hace falta, pero sin colgarlos como en un bar a ras de techo, si puedes evitarlo.

    Lo de poner 4 cajas de pie nadie lo impide, salvo que es algo mas aparatoso, pelín mas difícil, y sobre todo que no lo vas a aprovechar porque los dos traseros se destinan en general a efectos (zam bum plas chof) mientras que de los delanteros y central sale la mayor proporción de contenido musical y vocal, esto último del central en general. Por eso los traseros suelen ser mas peques/baratos. Y no te olvides que un conjunto de 2+2 se quedaria cojo, porque hace falta el central, que está entre imprescindible y obligatorio. Ya sabes que en un 5.1 el 5 va por 2delante+1centro+2detras y el .1 va por el subwoofer.

    De todas formas como por aquí hay peña que pilota mucho mas que yo, espera a que te den mas consejos que seguro que no van a ser malos.

    Salu2!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins