Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    219
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Hola amigos...me presento a este foro tan interesante...
    Os quería pedir ayuda, después de leer y leer post y más post...tengo decidido comprarme un proyector..pero tengo bastantes dudas y querría saber si me podeis ayudar.
    Lo voy a poner en un salón con 3 metros de distancia de proyección.
    El proyector lo quiero poner en una balda algo encima de mi cabeza y desde la pared a la pantalla tengo 3,30 pero he de descontar el fondo del proyector que vendrá a ser unos 20/30cms con lo que el objetivo del proyector estaría a unos 3 metros de la pantalla..
    Aquí es donde tengo el primer problema que necesito saber si en la pantalla que tengo que poner (por espacio y para hacerla debido a esto en 16:9) es de 1,45 de base y me quedarían 81,5 de alto...y la duda que tengo es qué proyector me aconsejariais sobre los 1000/1200 euros...con qué tecnología os quedaríais ( DLP LCD)...que he visto mil post en el foro y no deja muy claro para qué sería mejor uno u otro...yo quiero ver cine...y el arcoiris lo he visto sólo en un proyector (un infocus)..pero no sé si es muy muy mejor tecnología como para pillar un DLP y acostumbrar al ojo o quizás luego dependiendo del aparato no lo veas...no lo sé...
    Además de esta duda sobre qué tecnología comprarme y sobre todo qué proyector sobre estos precios me aconsejais...Tengo el mayor problema de todos y no sé solucionarlo (y en las tiendas que voy no estoy teniendo suerte de encontrar alguien que me lo solucione)...os comento...Me preocupa que a esa distancia desde el objetivo a pantalla de 3 metros y con la pantalla base de 1,45...el proyector no de sí,.. para con el zoom al mínimo proyectar encuadrando en la pantalla sin salirse...Esto es lo que más preocupado me tiene porque no sé resolverlo...además de por qué aparato decantarme.
    Os agradezco cualquier ayuda. UN SALUDO.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 05
    Mensajes
    385
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Hola, te contesto desde mi cortísima experiencia, pues acabo de estrenar un proyector, pero para eso estuve, como todos, con infinidad de dudas y mirando por aquí y por allá.
    Como te digo, acabo de estrenar un Hitachi TX200 y tiene una calidad impresionante. Lo que yo sí he sacado en conclusión son las siguientes ideas:

    - Por debajo de 1500 Euros no creo que encuentres ninguno con una resolución nativa de 1.280 y conexión HDMI. Créeme que esos dos aspectos son muy importantes si buscas proyección de gran calidad y, como dices, te gusta el cine (es el único uso que yo doy al mío)
    - La distancia de proyección, visionado y el tamaño de la pantalla puedes mirarlos en la página www.projectorcentral.com donde seleccionas marca y modelo de aparato y, dependiendo de la distancia, el uso y el tipo de relación de pantalla, te va indicando todos los parámetros. Como te he dicho, el que yo acabo de estrenar, admite proyectar desde una distancia cortísima (sin problema desde tres metros)
    -Una última cuestión: No sé donde vives, pero ten cuidado con los "enterados" de las tiendas, porque puede ser que sepan menos que tú (suele ocurrir) y cuando te hablan de la resolución del proyector no se refieren a la nativa, si no a la máxima que puede alcanzar. Con referencia a la tecnología LCD o DLP, cada uno cuenta la feria según le va... Yo, como te digo, estoy encantado.

    Un saludo.

  3. #3
    experto Avatar de giripower
    Fecha de ingreso
    21 oct, 04
    Mensajes
    354
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Para elegir una tecnologia, debes de conocer las dos. Yo personalmente aposte por la DLP por sus negros y colometria tengo un toshiba mt 200 y como no me molestaron los arcoiris aposte por el...
    Por eso yo lo primero que te aconsejaria es que vieras in situ en alguna tienda, todos los proyectores posibles (DLP LCD)en el rango de precios en el que te mueves.

    Y asi seran tus ojos y no los de los foreros en los que me incluyo yo los que elegiran por ti...

    Como dice un ilustre forero Probar! Probar! Probar!
    [center:d85daa82f5] "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
    es tiempo de morir"
    (Rutger Hauer, Blade Runner)[/center:d85daa82f5]

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Yo también elegí DLP. Creo que para el cine y en una casa, en donde puedes apagar la luz, etc... es el que mejor calidad da.
    la firma me la estoy pensando

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    219
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas...
    Respecto al hitachi 200 veo que está muy recomendado y también a mí me lo han ofrecido ...¿podrías comprobar de alguna manera si te daría una pantalla pequeña de 1,45 de base a esta distancia de 3 metros?
    Es que es mi mayor duda...buscar un proyector que no tenga problemas con este tamaño y no se salga la imagen de la pantalla..
    Respecto a la calculadora al estar en inglés es un poco más liadillo...si podeis decirme si lo he hecho bien...por ejemplo...he cogido el Z4 que también se ha recomendado mucho por aquí...le he marcado la base de 145 cms ( y a su vez automaticamente me marca el alto en esos 82 cms para el 16:9...) pues bien...luego lo que he hecho es marcar el zoom hacia arriba y hacia abajo ,hasta que me ha quedado en un x 1,35 zoom y me marca de distancia 2,97 (imagino que esto es desde donde pones el proyector)...según me sale aquí y si podeis me corregis si estoy equivocado es que puedo poner a esta distancia de 2,97 el proyector (¿ lo cuenta desde la lente o desde la parte de atrás...es decir,,,cuenta lo que mide de profundo el aparato o la distancia es desde el objetivo hasta la pantalla?) pues eso...poniendo el proyector a esta distancia...debería darle al zoom x1,35 para que me encajara en esos 1,45 cms de base..¿puede ser así?
    Respecto a DLP O LCD..tendré que ir a una tienda a verlos en persona como me decís...de todas formas..me gustaría saber vuestra opinión de qué elegir..por prestaciones..por calidad..para decidirme por uno u otro..ya que como bien decis no te puedes fiar mucho de las tiendas que a veces te venden lo que más les interesa...si no hay arcoiris en mis ojos ¿qué es más interesante?
    Por último...respecto a la pantalla..como son medidas muy especiales..he estado mirando con magnum en tupantalla.com y me ha indicado ésta con una medidas especiales con d-lite..pero se me va un poco de precio..¿vosotros sabeis alguna otra alternativa a estas sin que sean tan caras?...la quería con borde y trasera negra y una caida extra de unos 50-60 cms a parte de estas medidas de 1,45x81,5 cms de pantalla de proyección para 16:9...y una cosa más...¿veis que se me quedará poca pantalla con estas medidas?¿o está bien?..
    Mil dudas como veis y vaya rollo que os he soltado...un saludo y gracias

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Encuanto a lo del arco iris, te diré. Si te empeñas lo ves. Es decir, si estas miviendo los ojos a propósito, en momentos oscuros.. etc, lo acabas viendo y si te tiras a las ruedas de un coche, te pillan (es broma) pero la verda es que no hay que obsesionarse, aunque algunas persoanas son más sensibles que otras.

    La pantalla. Yo en casa tengo una Reflecta del tamaño que dices y me va bien. colocada a unos cuatro o cuatro y medio metros del proyector.

    En cuanto a si es suficiente... depende. Yo en el cine siempre me pongo en la fila 5 o delante porque me gusta que la película me llene mi angulo visual en ese sentido se me hace corta, pero son manías mias.
    En una casa de pueblo que tengo me voy a montar una sala y allí pondre una pantalla de al menos 2.5 metros de base. Ya os contaré
    la firma me la estoy pensando

  7. #7
    adicto Avatar de dealberto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    154
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Hola de nuevo a todos y espero me sigais ayudando un poco más.
    Necesito que me comenteis algo sobre el anterior mensaje en el que os cuento los problemas que tengo y las dudas para elegir-buscar pantalla y proyector..
    Y además...me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre estos 4 proyectores, los cuales he mirado en la calculadora de proyectorcentral y según lo hago yo..me sale bien para que no se me salga la imagen de la pantalla de esos 1,45 de base que os decía que voy a poner...
    Son ...INFOCUS 4805- HITACHI PT200- SANYO Z4 - PANASONIC 900

    Estos son algunos de los que he comprobado para que me encajaran en mi pantalla de proyección...los he mirado porque parece que los tiene mucha gente del foro y se recomiendan bastante.
    Si podeis ayudarme por uno u otro os lo agradecería y si me indicais precios, consejos...yo que sé...lo que podais.
    También he mirado el TOSHIBA MT200 que todo el mundo recomienda y que es muy económico...pero a esa distancia no me dá y con el zoom al mínimo ( si no me equivoco al mirar las tablas) se saldría la pantalla y no llegaría como mínimo a esos 1,45.
    Os lo agradezco de verdad...porque me encanta el cine y estoy deseando instalarlo todo y empezar a disfrutarlo..un saludo.

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    94
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    En la revista ON-OFF nº 164 (reciente) Hacen un análisis frente a frente de Mitsubishi HC3000 / precio 2670 Euros (DLP) con
    Panasonic PT-AE900 / precio 1999 Euros (LCD).
    Las conclusiones que sacan es que son similares en imagen.
    " No hay tecnología perfecta... ... Lo cierto es que modelos de alto nivel como los que se enfrentan en estas lineas ... resulta absolutamente imposible diferenciar que tipo de proyector es el que esta produciendo las imágenes".
    PRIMERO PROBAR, LUEGO COMPRAR.
    Si tenemos en cuenta el precio, entonces la elección está clara.
    Yo tengo el modelo anterior del Panasonic (el 700) y he visto el (900).
    y te lo aconsejo a ciegas. Con el zoom óptico que lleva no tendrás. problemas con el tamaño de pantalla a 3 metros.
    En cuanto al arco iris, yo no lo sufro, pero ¿y todos los familiares y amigos que invito?.
    En definitiva yo te aconsejo que veas el panasonic AE900.

  9. #9
    habitual
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    94
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    En la revista ON-OFF nº 164 (reciente) Hacen un análisis frente a frente de Mitsubishi HC3000 / precio 2670 Euros (DLP) Panasonic PT-AE900 / precio 1999 Euros (LCD).
    Las conclusiones que sacan es que son similares en imagen.
    " No hay tecnología perfecta... ... Lo cierto es que modelos de alto nivel como los que se enfrentan en estas lineas ... resulta absolutamente imposible diferenciar que tipo de proyector es el que esta produciendo las imágenes".
    PRIMERO PROBAR, LUEGO COMPRAR.
    Si tenemos en cuenta el precio, entonces la elección está clara.
    Yo tengo el modelo anterior del Panasonic (el 700) y he visto el (900).
    y te lo aconsejo a ciegas con el zoom optico que lleva no tendras. problemas con el tamaño de pantalla a 3 metros
    perdon por el duplicado!!!!!!

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por alfuns
    En la revista ON-OFF nº 164 (reciente) Hacen un análisis frente a frente de Mitsubishi HC3000 / precio 2670 Euros (DLP) Panasonic PT-AE900 / precio 1999 Euros (LCD).
    Las conclusiones que sacan es que son similares en imagen.
    " No hay tecnología perfecta... ... Lo cierto es que modelos de alto nivel como los que se enfrentan en estas lineas ... resulta absolutamente imposible diferenciar que tipo de proyector es el que esta produciendo las imágenes".
    Pues al menos los dos que yo vi eran claramente diferenciables , no se .

  11. #11
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    On Off es un catálogo de producto, para nada una revista de la que uno se pueda fiar en sus análisis.


    Es mi opinión, claro está.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  12. #12
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    :? ...desde luego los de on-off....estan cada vez mas "off".......como se puede decir semejante jilipollez u quedarse tan tranquilos.

    Ojo, no dudo que el pana 900 es un gran proyector....pero por lo que yo he visto, no hay LCD de esa gama, (y yo tengo un Sanyo z4), ni otros muchos DLP, que mejoren al Mitsu......y es mas, decir que no se distinguen que imagenes da un proyector y cual el otro, eso no me lo puedo creer.
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  13. #13
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Novato en el foro...busca consejo sobre proyector..

    Cita Iniciado por superfugazy
    eso no me lo puedo creer.
    Yo sí. Sólo mira la publicidad de Panasonic en ese número... y compárala con la de Mitsubishi...


    A buen entendedor, pocas palabras bastan...

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins