Pacific Construction Group, la principal constructora china, invertirá 2.700 millones de euros en derribar 700 montañas en la provincia de Gansu, al noroeste del país, para construir una nueva ciudad, según informa el británicoThe Guardian.

Twitter
Si quieres twittear esta noticia #China

TuShory_Rossy
#china todabias no as fregado pa k te tire pa fc
eitbcom
RT @eitbcomnoticias: VÍDEO: ¿Quieres conocer las extravagancias del pueblo más rico de #China? http://t.co/gj7PXqo1
Ver todos los tweets
El área donde se va a desarrollar este proyecto cuenta con una superficie de unas 130.000 hectáreas y está a 80 kilómetros de Lanzhou, la capital de provincia. Lanzhou es la ciudad menos desarrollada de China y con más polución. Además, en la zona no hay suficiente agua para sus habitantes.

Se espera que el proyecto contribuya enormemente al desarrollo de la zona, y que resulte rentable y atraiga miles de millones a la economía de Gansu.



Aunque algunos han señalado el riesgo económico que entraña la iniciativa, la constructora ha querido aclararlo en una entrevista por correo electrónico con The Guardian. "El entorno de Lanzhou ya es muy pobre, son montañas desoladas que apenas tienen agua", dijo Angie Wong, una portavoz de la empresa. "Nuestro estilo de desarrollo protector traerá agua a la zona, logrará la reforestación y conseguirá que las cosas estén mejor que antes".

La primera etapa del derrumbe de las montañas, que fue recogida el martes por la revista China Economic Weekly, empezó en octubre y permitirá la construcción de un nuevo distrito urbano de casi 16 kilómetros cuadrados.

http://www.20minutos.es/noticia/1671.../nueva-ciudad/