Al creador David Chase nunca más le vimos en televisión después de revolucionar el medio con Los Soprano. Cuando alcanzas el Olimpo de los guionistas, tu cuenta bancaria no te lo pide y no quieres estresarte con los tiempos televisivos, pues quizá sea una opción inteligente. Pero Matthew Weiner, discípulo de Chase, no teme revalidar el prestigio y ya está preparando una nueva serie después de conquistar la crítica y los premios Emmy con Mad men .

Weiner no lo tenía difícil para vender su nuevo proyecto y, según publica Deadline, hasta seis compañías estaban interesadas. Ya podemos imaginarnos los nombres implicados. Pero finalmente ha elegido la plataforma de contenidos Amazon como socio en esta aventura donde también participa la productora de los Weinstein y donde podrá disponer de 64 millones de euros para los ocho episodios de la primera temporada.

Esta cifra debía ser clave para el acuerdo al recordar que Weiner ya generó cierta polémica en la industria cuando consiguió 27,5 millones para las tres últimas temporadas de Mad men , una cifra que compañeros guionistas consideraban escandalosa al tener en cuenta que Mad men ni tan siquiera era una de las series más vistas del cable estadounidense. El creador de Sons of anarchy criticó abiertamente que Weiner no podía esperar cobrar como si escribiera la serie más vista de la televisión y tener todos los lujos cuando ni tan siquiera creaba una obra comercial.

Pero The Weinstein Company y sobre todo Amazon quieren estar implicados en la nueva visión de Weiner, que esta vez estará ambientada en la actualidad. No tiene título ni sabemos el argumento pero sí que será una serie de antología, que tiene previsto rodar alrededor del mundo, que Weiner será el showrunner y que tiene previsto rodar alrededor de la mitad de los capítulos.

“En unos tiempos donde hay tantas opciones de entretenimiento, es tremendo ver cómo Roy Price y Amazon se han colocado en el centro distinguiéndose con decisiones arriesgadas”, ha dicho Weiner al portal Deadline. Y en Amazon deben necesitarle porque, mientras están obteniendo prestigio y visibilidad con series de media hora como Transparent y Mozart in the jungle, están teniendo problemas para destacar en el terreno de los dramas de media hora.

Aunque esté renovada por una segunda temporada, The man in the high castle, su gran apuesta de la temporada pasada, no obtuvo la visibilidad popular que esperaban ni el reconocimiento de los premios. La adaptación de Michael Connelly de su personaje literario Bosch funciona entre los abonados pero tampoco es un pelotazo.

Ahora, por lo tanto, toca una nueva ofensiva mientras esperan que Goliath de otro autor reconocido, David E. Kelley (Ally McBeal, El abogado), destaque en la inmensidad de la industria de los contenidos con un reparto muy interesante encabezado por Billy Bob Thorton, Maria Bello, Molly Parker y William Hurt.

http://www.lavanguardia.com/series/2...ie-amazon.html