Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuevas ediciones bandas sonoras Star Wars. Trilogía original y trilogía precuelas.

  1. #1
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 05
    Mensajes
    1,408
    Agradecido
    495 veces

    Predeterminado Nuevas ediciones bandas sonoras Star Wars. Trilogía original y trilogía precuelas.

    Para el próximo 8 de Enero de 2.016 salen a la venta unas nuevas ediciones de las bandas sonoras de Star Wars en tres formatos distintos y no disponibles por separado.
    Las ediciones en cuestión estarán disponibles en CD, LP y descarga digital con diferencias notables entre las dos primeras.
    En el caso de la edición CD no tendremos nada nuevo ya que las bandas sonoras de las precuelas son las ya disponibles en CD sencillo (la de La Amenaza Fantasma NO es la edición doble), no sabemos si remasterizadas o con los masterizados ya disponibles. Mismo caso para la música de la trilogía original ya que serán los dobles CDs con las mismas pistas que los ya disponibles, se desconoce si remasterizados o no, pero serán los mismos másteres usados en las Ediciones Especiales de 1.997 y 2.004.

    En la edición en vinilo es donde vienen las novedades. En primer lugar la música para la trilogía precuelas vendrá en doble vinilo para cada banda sonora (la de La Amenaza Fatasma ya se editó en LP en su moomento) siendo la primera vez que se editan en este soporte para El Ataque De Los Clones y La Venganza De Los Sith, y lo harán con las mismas pistas que sus homólogas en CD. Las ediciones en vinilo para la trilogía original tendrán las mismas pistas que los vinilos originales en los años 77, 80 y 83, siendo las dos primeras dobles y El Retorno del Jedi un sólo LP. La novedad viene en que se usarán los másteres originales mezclados de los años 77, 80 y 83 y que NO fueron usados para las Ediciones Especiales. Estos LPs están remasterizados por lo que NO se usarán los mismos "stampers" usados en los vinilos originales. El caso de El Imperio Contraataca es un tanto particular ya que el máster original se supone que estaba (o está) en mal estado y de hecho no se usó para la caja Anthology del año 93 y las Ediciones Especiales. Puede que lo hayan "horneado" para poder reproducirlo por última vez y hacer así una copia para archivo. Puede que se haya usado la cinta ya masterizada del año 80 para "cortar" los LP's y que sería de 2ª generación. Además, si no me equivoco, el doble LP sólo se puso a la venta en USA (yo lo tengo) siendo para el resto del mundo una edición sencilla omitiendo pistas. Se incluirá además una tarjeta con un código de descarga para las versiones "digitales" aunque se desconoce a qué resolución.
    La Edici´n Digital se supone que usa las mismas pistas que las ediciones en vinilo con resoluciones de hasta 192 Khz/24 bits. Aquí podemos elucubrar con ese "hasta", mi predicción es que la Trilogía Precuelas usará los masters digitales originales (estas bandas sonoras se grabaron en multipistas analógicas y se mezclaron digitalmente) y que bien podrían venir a resoluciones de 48 Khz/24 bits ó 96 Khz/24 bits. La trilogía original usará los masters analógicos originales de los años 77, 80 y 83 y creo que ahí es donde vendrá la resolución de 192 Khz/24 bits, espero que así sea.
    Se desconoce si las versiones descargables que vendrán con el set en vinilo serán las mismas disponibles en la "edición digital" o bien si vendrán a menor resolución o incluso usando compresión con pérdidas.
    De ser la "edición digital" la ofrecida como "regalo" en el set en vinilo a tope de resolución, haría que el set en LP fuera, en mi opinión, el más deseable. Como no sea por nuevas remasterizaciones, que no han sido confirmadas por Sony Classical, el set en CD no ofrecería nada nuevo.

    Más información aquí:http://www.starwars.com/news/sony-cl...rs-soundtracks
    Cyeste ha agradecido esto.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  2. #2
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,154
    Agradecido
    3915 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ediciones bandas sonoras Star Wars. Trilogía original y trilogía precuelas.

    Mi equipo:Proyector: 2D: JVC DLA-HD1// 3D: Acer H9500BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 150" Amplificador:YAMAHA RX-V1800 (7.1)Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655Traseros y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500Reproductor multimedia: TVIX M-7000

  3. #3
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 07
    Mensajes
    6,911
    Agradecido
    4335 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ediciones bandas sonoras Star Wars. Trilogía original y trilogía precuelas.

    ¿Alguien sabe si la edición del despertar de la fuerza en vinilo con los Hologramas saldrá por aquí?
    Por ahora solo la he visto en Amazon USA.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.


    Mi InstaCollection

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins