A ver si lo esquematizo bien:
Mirad, poniéndonos en la piel de alguien que desee escuchar música en estéreo con cierta calidad, ver películas a un nivel decente, y tal como está el patio de los cambios tecnológicos y su elevado coste en sus primeras unidades, yo propongo una especie de reflexión general en varios puntos de vista:

- Con respecto a los receptores a/v: ¿es correcto centralizar audio y vídeo en un solo aparato? ¿No hay más calidad y menos coste separándolos? Intentemos obviar el tema de cables, comodidad de manejo, etc., si no entraríamos en la maraña de siempre sin aclarar lo fundamental.
- Con respecto a las fuentes: la informática camina a pasos agigantados hacia la multimedia con Microsoft al frente, centralizando medios de almacenamiento y fuentes de datos, conectividad, tarjetas de audio y video de excelente calidad, etc. Incluso la tecnología que llega de la mano de los fabricantes de aparatos de audio de calidad de toda la vida ya tiene un componente elevadísimo de software interno que puede evolucionar con modificaciones de firmware, conexión a pc, etc. ¿Es correcto plantear la nueva situación metiendo de lleno la informática como una opción más en la compra? Intentemos eliminar el tema de ruidos, etc, pues los nuevos equipos caminan hacia la eliminación de éste (dobles y cuádruples núcleos de procesador eliminado ventiladores, disipadores más efectivos, etc)

Disculpad por haberme extendido.