Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola todo el mundo !
    Este es mi primer post, voy a transladarme a una nueva casa y necesito vuestro experiencia para decidir en muchas cosas en relacion a la instalacion de una "sala no dedicada de home cinema".

    La casa aun esta vacia y si debo tocar o modificar es el momento ideal.

    Mi objetivo es instalar un sistema 5.1.2 para poder disfrutar de pelis pero tambien de musica.

    La casa es asi :


    Como veis esta compuesta de :
    - Salones, que como que son muchas veces ocupados por invitados y familia, y porque el espacio es abierto y da sobre la puerta de entrada, y tambien contacta con el muro de los vecinos no creo que sea el espacio ideal para el HC por razones de comfort, intimidad, y sonido.
    - Habitacion 1 : Dormitorio de los padres, intocable.
    - Dos habitaciones (2 y 3) : En estas puedo intervinir siempre y cuando guardo el numero de "dos" habitaciones jeje

    La idea numero uno : instalar el HC en la habitacion 2 (de unos 12 metros cuadrados, y un lado de solo 2.8 metros) porque es la mas alejada de los vecinos. Pero el problema es que es muy pequeña ! solo me quedaran unos 2 metros y algo en posicion sentado en el sofa para ver la pantalla de la TV.

    La idea numero dos es esta :


    Si hace falta, discutiré con mi esposa a ver si puedo aumentar la superficie de la habitacion 3 (seran unos 15 metros), y intalaré mi equipo ahi.

    - En cuanto al equipo, sera una TV OLED de LG de 55 o 65 pulgadas (con eARC, Dolby Vision, Atmos... etc.)
    - Un amplificador que soporte por lo menos el 7.1/5.1.2 del 2018 o 2019 (con eARC, Atmos, DTX.. etc) y un equipo 5.1.2 con columnas (porque a veces solo escuharé musica)
    - La TV ya sé cuanto me va a costar, y para el equipo 5.1.2 tengo previsto un presupuesto digamos de unos 3000 euros mas o menos.

    Que pensais ?! que me sugieren ? es que tengo 1001 preguntas pero prefiero ir paso a paso para guardar un poco de metodologia y no perturbar el filo de ideas jaja

    Gracias !

  2. #2
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    4,664
    Agradecido
    2452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Yo pondría el cine en la sala 2 (la más pequeña, que está en el centro), vamos sin dudas.... es la más íntima de toda la casa.

    No te preocupes por la distancia, dos metros y pico están bien, yo veo una pantalla de 110" a dos metros y pico también y super espectacular.

    Consejo extra, no te metas en obras de cambio de tamaño de habitaciones, no vale la pena.
    Última edición por ShangT_Tnf; 14/01/2020 a las 11:40
    Perseidas ha agradecido esto.

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    4,694
    Agradecido
    4451 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Opino como Shangty, la habitación 2 es la más óptima, no tiene armario empotrado (esencial en dormitorios) y cuenta con el espacio justo para poner un equipo dedicado en condiciones. Eso sí, no sabemos si el resto de la familia va a participar en el uso compartido de la sala... porque si sois muchos a querer ver una peli.... la veo un poco justa.

    Otra cosa, se puede escuchar música con cajas pequeñas.. y más si cuentas con subwoofer, no es para nada obligatorio contar con columnas para escuchar música... o ver cine. Personalmente siempre aconsejo poner monitores en salas de este tamaño.

    Y bueno..... me he reido un buen rato cuando del título del hilo he pasado a la explicación..... de apartamento tiene bien poco tu casa.. a no ser que estés acostumbrado a vivir en apartamentos del Upper West Side Central Park de NY...

    Un saludo del Oso

  4. #4
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Enhorabuena por la iniciativa. Yo opino más o menos lo mismo, me gusta la habitacion 2, sin armarios, limpia, solo una ventana lateral que no estorba mucho y es fácil de enmascarar. Cocina cerca para las palomitas
    Además 3000 euros es un presupuesto muy aceptable para montar un equipo de calidad en una sala de ese tamaño.
    Estaré atento a los progresos.

    Coincido con Oso, si en tu barrio llamais a eso apartamento, entiendo que en tu barrio los chalets individuales tienen foso y puente levadizo como poco
    Perseidas ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Gracias ShangT_Tnf por la ilusion que me das cuando me confirmas que se puede permetirse un "poquitin" de luo en una pequeña habitacion jaja todos queee buenos soiis !! los reyes magos jaja y yo tenia dudas creia que se necesitaba mucho espacio ! Quiza las videos profesionales del youtube me fijaban demasiado los pies al suelo... puees genial que alivio porque la verdad es que la habitacion sacrificada quedaba bastante lastimada !

    OsoSolitario jaja noo que va que va ! es una casa en Tanger (Marruecos os saluda jeje) y se la vamos a pagar por banca claro ! Por lo de la familia soy recien casado y somos dos (por ahorita) asi que no habra filas largas jajaja.

    Por lo de las columnas verdad que los altavoces de biblioteca con subwoofer son suficientes ? esto es tambien una noticia genial, ademas me ahorraria dinero para otras cosas. aunque si hay ganancia en calidad con las columnas y no se perturba la acustica de la sala no tengo problema en guardarlos aunque a coste de mas precio (comprende que quiero algun equipamento de calidad mediana que usaré años).

    Halong jaja sii esta muy cerca de la cocina es un punto importante y sin armarios ni nada, gracias tio ! insisto soy de Tanger, y quizas hicé alguna traduccion en mi subconsiente del termino fracès "Appartement" que significa : una casa en un edificio jaja. Aqui llamamos "appartement" hasta casas de 45 metros en un edificio jajajaja



    Bueeno, dicho eso, tengo una noticia genial, y imaginense quee ?? no lo vais a creer, viene de mi esposa jaja me dijo que le gustaron estas pequeñas salas pintadas en oscuro y gris con la proyeccion... le dijé de veras ? me dijo que si el screen de la proyeccion se mueve para abrir la ventana a veces le dijé que sii . Asi que... cambio total :

    Elijo la habitacion 2, y la voy a dedicar como sala con proyector ! asi creo que no habra que gastarse un paston en la OLED de 65 pulgadas ! y puedo comprar alguna mas pequeña para meter en el salon.

    Por lo de la electronica a meter... proyector, pantalla, amplificador, algun box... el aislamiento acústico, los cables... debera ser el siguiente punto de reflexion... voy a buscar y pensar que es lo que se necesita en general... los precios... etc... Aver si hay algun tema dedicado a esto en el foro ??

    Ademas otro punto importante, tendré que hacer venir todo esto de España.. porque hay poca cosa aqui, y si hay algo es descaradamente caro por los precios en europa. Tengo visado y todo y veré como arreglarmelas ! (o quiza un transportador me las hace entrar etc)

    Las pocas ideas que tenia, para la idea inicial con TV y no proyector, son un amplificador Denon X2600 (si solo la habitacion se apreta a un 5.1.2) o un Denon x3600 si esta adequada (lo dudo?) hasta para un 5.1.4. Esto adjuntado con un pack Audio Monitor Bronze. Hay tambien los Kef Q550 que dicen que son genial pero mas caros, los Klipsch no me gustaron (sonido por youtube claro) porque creo que me cansaran los oidos, y los Focal en general son calurosos, me encanto su sonido porque suelo oscuchar cosas tranquilas (rock tranquilo, country... jazz, blues..) pero no creo que tienen dinamismo adecuado suficiente para el HC. Asi que me encantaron los Monitor Audio, pienso que me gustan porque me dan "lo que hay" sin excesos ni defectos... mas versatiles.

    Luego quedara, el box (un nvidia shield ?) etc ... etc... veo que aun no lo tengo claro y necesito "aprender" mas sobre el sonido, los cablajes, los watios... los procotolos... si eso comunica con este... si tal o si tal... etc jaja

    Otra cosa, por lo del progreso os ruego de pacientar conmigo jaja porque ahora estamos aun finalizando los tramites con el banco, luego el notario para terminar la transaccion etc etc... asi que tardara un poquito para comenzar la obra jaja el tiemo necesario para que tenga las ideas muy claras.
    Última edición por Perseidas; 15/01/2020 a las 02:26
    Mounix ha agradecido esto.

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    4,694
    Agradecido
    4451 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    OK, tranquilo. Este tipo de trabajos cuanto más calmados y relajados se planifiquen, mejor!

    Solo un par de reseñas:

    Si vas a colocar exclusivamente proyector, puede ser mejor opción orientar la sala hacia la ventana donde iría la pantalla y altavoces frontales. A no ser que uses proyectores de tiro corto (que pueden dar imágenes grandes desde relativamente cerca), la mayoría de ellos necesitan una distancia de proyección de al menos 3 metros para obtener una diagonal de imagen respetable (que es lo que todos buscamos). Donde tienes previsto ahora poner la TV son 2,80m de anchura entre paredes, por lo que si colocas un proyector normal en esa orientación, te saldría una imagen de unas 80" como mucho.

    Otro punto a tener en cuenta es que un proyector es como una estufa, la salida de aire de la lámpara genera un calor considerable y más en una sala de ese tamaño. Si a eso añadimos que estás en Tánger, pues la necesidad de aire acondicionado es obligatoria. Tal vez siendo una construcción nueva, esta ya cuenta con este sistema para toda la casa, pero si no es así, has de contar con un split exclusivo para esa sala.

    Y una última, que se me olvidaba.... si la obra del edificio aún está por empezar y para ahorrarte líos una vez esté la obra hecha, debes tener en cuenta que un sistema de audio multicanal y con proyector necesita muchos cables específicos. Has de tener previsto donde va a ir el equipo para que hasta allí converjan todos los cables de altavoces, sobre todo los surround traseros, el cableado HDMI y 220v hasta el proyector que estará cerca del techo y también cable ethernet si vas a querer ver Youtube o cualquier sistema de streaming. Si no quieres tener cables vistos por la sala, pues deberías pedir a los electricistas que te dejen la preinstalación con tubo pasa-cables hasta los lugares donde van a ir los altavoces traseros y el proyector.

    Suerte con el proyecto!

    Un saludo del Oso

  7. #7
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    OK, tranquilo. Este tipo de trabajos cuanto más calmados y relajados se planifiquen, mejor!

    Solo un par de reseñas:

    Si vas a colocar exclusivamente proyector, puede ser mejor opción orientar la sala hacia la ventana donde iría la pantalla y altavoces frontales. A no ser que uses proyectores de tiro corto (que pueden dar imágenes grandes desde relativamente cerca), la mayoría de ellos necesitan una distancia de proyección de al menos 3 metros para obtener una diagonal de imagen respetable (que es lo que todos buscamos). Donde tienes previsto ahora poner la TV son 2,80m de anchura entre paredes, por lo que si colocas un proyector normal en esa orientación, te saldría una imagen de unas 80" como mucho.

    Otro punto a tener en cuenta es que un proyector es como una estufa, la salida de aire de la lámpara genera un calor considerable y más en una sala de ese tamaño. Si a eso añadimos que estás en Tánger, pues la necesidad de aire acondicionado es obligatoria. Tal vez siendo una construcción nueva, esta ya cuenta con este sistema para toda la casa, pero si no es así, has de contar con un split exclusivo para esa sala.

    Y una última, que se me olvidaba.... si la obra del edificio aún está por empezar y para ahorrarte líos una vez esté la obra hecha, debes tener en cuenta que un sistema de audio multicanal y con proyector necesita muchos cables específicos. Has de tener previsto donde va a ir el equipo para que hasta allí converjan todos los cables de altavoces, sobre todo los surround traseros, el cableado HDMI y 220v hasta el proyector que estará cerca del techo y también cable ethernet si vas a querer ver Youtube o cualquier sistema de streaming. Si no quieres tener cables vistos por la sala, pues deberías pedir a los electricistas que te dejen la preinstalación con tubo pasa-cables hasta los lugares donde van a ir los altavoces traseros y el proyector.

    Suerte con el proyecto!

    Un saludo del Oso
    Amen. Ya te ha dejado Oso el punto de partida bien planificado. Yo era lo único que ya tenía aprendido y me ha quitado el único post útil que podía meter jjjjj

    Seguiremos atentos.
    Perseidas ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola de nuevo !

    Gracias Oso y Halong !

    Pues aqui teneis los planos muy en general de la nueva idea. Por lo de la orientacion, se cambia claro porque como dices Oso, es mas logico y util aprovechar el sentido largo de la sala.





    Por lo de la TV, creo que puedo poner una vieja smart tv de 40 pulgadas para vizualisar desde una TV Box (quiza un Nvidia Shield)

    Si que voy a tener obras (cambio de techos, decoracion etc) en toda la casa y voy a aprovechar para hacerlo todo lo mas limpio posible en la sala esta. No hay sistema integral de aire acondicionado para la casa, solo vienen dos en el salon y el dormitorio, creo que tendré que añadir uno (y la factura se alarga jajaja )

    Me pregunto si la sala puede albergar 4 altavoces de techo atmos o sera exagerado visto su tamaño y solo bastan 2 ? Hay una diferencia notable entre 2 y 4 ?

    Otra cosa, las columnas hacen digamos en la media un metro de altura, y si proyecto un video en 16:9 este debe ser alto por lo menos de un metro, es una buena medida ?

    Si tengo la opcion de añadir una vitrina o algo detras, y pongo el proyector sobre ella, esta bien ?

    Y por la acustica, en que partes piensan que debo hacer doblaje para muros, y en que parte quiza no hace falta ?! En los planos la he puesto en todos lados, a parte del muro de la ventana, la he puesto hasta en el techo, y tambien pondre una capa bajo la moqueta.

    Por ultimo, la altura de la habitacion creo que es de unos 2m80, y haré un falso techo , que altura creen que es la ideal desde el suelo al falso techo para esta sala ?

    Muchas gracias todos por vuestro apoyo !

    Saludos
    Última edición por Perseidas; 16/01/2020 a las 02:29
    Mounix ha agradecido esto.

  9. #9
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,062
    Agradecido
    5755 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola, buenos días.

    Bienvenido al grupo de las mini salas, si buscas por el hilo de salas verás que no vas a estar solo, y que somos muchos los usuarios con salas de similar tamaño a tu futura sala.

    Una de mis preferidas es la del usuario John1974 con 12m2 es una pedazo de sala ajustada hasta en el último detalle y con capacidad y uso de forma cómoda para 4 usuarios.

    Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos & Dts:X & Auro 3D ---11.2.4

    Otra de las salas que he tenido oportunidad de visitar es la del usuario Antequera, 11m2 de sala también dedicada.

    Sala antequera 7.2.4 dolby atmos & dts x & auro3d

    Es muy posible que haya más salas de estos tamaños (12m2 aproximadamente) pero estas son las que he visitado y puedo opinar, por último también mi sala que tienes en el enlace de mi firma, una sala dedicada de 11,5 m2.

    Un saludo y a disfrutar de la aventura de empezar una sala.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    4,694
    Agradecido
    4451 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Caray! Qué rapidez en re-diseñar la sala!
    Se nota que no eres un simple reponedor de supermercado... Dominas el CAD como un adolescente el Snapchat!
    Eso facilita el entendimiento a la hora de captar las recomendaciones que te iremos dando.

    Pues como acabo de decir, el diseño que te recomendamos no puede estar mejor representado en el plano que has expuesto. Vamos por partes.

    Los techos son altos como aún se hace en muchos lugares (cada vez menos) y eso es una ventaja de cara a poner un falso techo. En las salas dedicadas a cine en casa de medio mundo se utiliza la perfilería SK estándar de techo y se utilizan las placas normalizadas de 60x60cm, que en este caso son de tipo fonoabsorbente. Si estás en el mundo de la arquitectura ya conocerás este tipo de techados. En nuestras salas españolas la gente suele utilizar las de tipo Tonga en negro para emular mejor un cine comercial. Como sabrás, el cine en proyección necesita de una ambientación oscura que no refleje luz hacia la pantalla, el negro de una imagen vista en un pantalla de proyección es el blanco de la pantalla, por lo que cuanto más oscura sea la sala más oscuros se verán los colores negros proyectados. En los falsos techos acústicos es razonable dejar un plenum de unos 20cm, así se absorben mejor las frecuencias graves.

    Respecto de los altavoces. Veo que ya has puesto columnas directamente. Con la altura de techo que tienes creo que te da opción a colocarlas debajo de la pantalla y que esta ocupe toda la anchura de la sala. De todas formas sigo opinando que en una sala de este tamaño es mejor utilizar altavoces de tipo monitor.

    Si utilizas un mueble con estantes para la parte trasera de la sala, puedes colocar perfectamente el proyector allí... pero debes tener en cuenta que muchos proyectores toman aire por atrás y tienen un tamaño considerable... no vayas a poner unos estantes de 25cm de profundidad porque necesitarás un soporte especial para el proyector.

    Respecto a la colocación de altavoces de techo/Atmos. Aquí encontrarás opiniones de todo tipo, desde "The more, the better" hasta que "Con los altavoces justos tienes de sobras". Si vas a poner un techo acústico registrable pues ningún problema, puedes dejar pasados los cables y a la hora de la verdad puedes poner 2 o 4 altavoces de techo según tu decisión final.
    Personalmente creo que con dos (los frontales como has colocado en el plano) son suficientes. A efectos de norma Dolby, podrían ir un poco más adelantados (a los pies del sofá en el plano).

    Sobre la insonorización. Si vas a tener vecinos arriba y abajo, insonorizar va a ser un must have obligatorio, sobre todo si te gusta disfrutar del cine a un volumen alegre y/o a horas intempestivas. Tal como lo has previsto me parece razonable.

    Un saludo del Oso

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Gracias a todos !

    Mounix gracias, tengo la suerte de encontrar threads con salas similares en forma y superficie porque al verlos aprendo y tengo mejores ideas de lo que hacer y lo que dejar, y tambien ayuda a visualizar el efecto de dadas opciones. He visto el thread de John, y la verdad es que es increible el cariño que le dedico a su sala, partiendo de menos a mas agregando cada vez cosas y ideas nuevas ! Yo la verdad no creo que en su lugar tendré tanta dedicacion y libertad visto que paso la mayoria del tiempo trabajando al exterior de la casa jaja pero al contrario gracias a john y a vosotros soy de los que, preparan lo que es necesario, aunque esto signifique que vaya a trasladar el proyecto a fechas futuras, y despues tocarlo todo de una sola vez, me dedico puntualmente a una tarea, lo mejor calculada anteriormente y luego la realizo en un corto tiempo ! cada uno su filosofia jjaja

    Oso, me haaas pillado ! vaya sexto sentido tienes dijiste que hago los planos rapido (aunque aquellos son muy muy generales en todo caso jaja), luego has dicho que si estoy en lo de la arquitectura, pues lo has adivinado bien detective soy arquitecto jejejej

    Creo que voy a hacer un simple 5.1.2 para comenzar, algo me dice que debo expermimentar con eso para comenzar porque las dimensiones son reducidas, y si la calidad esta ahi quiza me sienta bastante satisfecho, luego claro si pongo los paneles acusticos a los que Oso me ha orientado sera mas facil agregar otros atmos si quiero.

    La pantalla de proyeccion que pusé como ejemplo en los planos tiene 2.4 metros de largo, la pieza hace 2.8 a los que se van a sustraer unos 15 cm para el doblaje acustico asi que habra margen de ampliar las dimensiones de la pantalla hasta un 2.5 o 2.6.

    Hoy visité una empresa que hace la instalaciones de todo tipo de paneles, falsos techos, separaciones etc y le voy a mander los planos con superficies para que me haga un presopuesto y el gerente (que es español, coincidencia jeje) y le pregunté si me hacen el cableado tambien me dijo que ningun problema (prefiero asi porque sabran mejor como tratar con los paneles
    mas que un electricista normal que suele tratar con albañilería la mayoria de los casos)

    Por lo de los colores... verdad que soy arquitecto pero en la casa la wat tiene su poder jeje no sé si estara muy de acuerdo con lo de oscurecerlo todo... Tambien me digo que esta sala, si la trato con un gris, y no meto mucho negro por todos lados, puede transformarse durante el dia con la ventana abierta en una habitacion tranquila para leer, escuchar musica, ver canales de TV o lo que sea.. y mucho negro la descartara un poco de usos paralelos (sobre todo el negro en el falso techo), y decir tambien que no se, ya veré pero no creo que busco una perfeccion absoluta en los negros proyectados. pero lo noto muy bien gracias Oso !

    Dicho esto, creo que las lineas generales estan difinidas. Ahora dedicaré algun tiempo a buscar el material, ver donde encontrarlo, si aqui mejor, sino veré por andalucia, o preguntaré a importadores... tambien habra que comparar precios etc (no tengo idea de lo que me va a costar todo esto jaja... verdad que hay un presupuesto pero es para toda la casa que hay que amueblar, y claro, no puedo decirle al wat que el home cinema debe pasar antes del salon o el dormitorio jaja) toda una faena que me espera.

    Al final, digo esto porque acabo de discubrir que los proyectores son super caros sobre todo si se trata de algo avanzado tecnologicamente ! porque ( a lo mourinho jaja) ?! Decir tambien que he visto sus precios pero bueno... en china y son unos precios muy buenos, alguien tiene experiencia con productos chinos (no los de broma muy baratos... pero que despejan alguna calidad y tienes algunos buenos reviews en los sitios vendores)

    Un saludo amigos! y gracias otra vez !
    Mounix, john1974, OsoSolitario y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Pues nada, ya irás contando novedades. A mi también me paso lo mismo con los proyectores, y bueno con todo en general. Empecé mirando los optoma de 500 euros, casi convencido de comprarlo y gracias (o desgracia ) al conocer este foro y unos meses más tarde, el que tengo en mente cuesta cerca de 3000 euros...
    Lo bueno es que vas a aprender un montón, y parece una tontería, pero te da para tirarte el rollo con los que eran como yo hace un par de meses el otro día, estaba tomando unas cañas con unos amiguetes y no se por qué salió el tema de los subwofers y recordando algún hilo del foro, tiré de memoria (que no de conocimientos) y la gente estaba acojonada escuchándome " si, hombre, los BK, ¿Qué no los conoceis? en que mundo vivís hombre, son la leche, artesanalmente construidos como los de antes en Manchester (eso ya fue de mi cosecha), 42 kilos de bicho el Monolith, pero claro no hay que olvidar a los SVS, o los Arendal y blablabla" quedé como Dios jjjjjjj

    Espero en un par de meses, empezar mi propia sala, así que lo que te ayuden a ti me ayudan a mi. Eso si, como te han dicho, coge info de las salas que hay en el foro que son la leche.

    un saludo
    Última edición por Halong; 19/01/2020 a las 22:33
    Perseidas ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    jajaja Asi es, uno al comenzar desubre cosas que le sorprenden xD Yo creia que la LG OLED de 65 pulgadas que planificaba comprar en mi idea inicial de sala no muyy dedicada, era muy cara... luego al cambiar de idea gracias a foreros como tu y tambien esos que han montado cosas en superficies reducidas.. y que me han dado ilusion, descubro esto de los proyectores, de los cual no tenia mucha idea, pero hombre son muyyy caaros ! claro que no podré por ahora optar por estos y quiza me conformaria con alguno entre 600 o 700 euros, un Full HD bueno y barato jaja

    Ya daré novedades, visto que ahora tengo tantas cosas pendientes (papeleo, banca, decoracion de toda la casa bla bla) quiza se esperara un poco pero vendra ! Muchas gracias compañero !
    Halong ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola a todos !
    Pues si; son seis meses desde el ultimo post ! U monton de cosas hizo que mi pequeño proyecto se retrasa, primero el papeleo administrativo, notario, banca, autorizaciones etc... y justo cuando todo estaba listo para comenzar surgio el coronavirus... el resto ya sabeis, espero que todos esten bien y que esta pandemia se acabe lo mas pronto posible.
    Algunas cosas cambiaron, despues de consultar con mi mujer resulto que la sala numero 2 era algo pequeña, ademas la puerta se abre adentro en direccion del lado mas ancho de la sala lo que complica aun mas las cosas... asi que cambié el lugar a la sala numero 3, quité el armario encastrado y su muro de soporte y pondré en su lugar mi escritorio para pc. En lo que queda de la sala, bueno lo pensé mucho eso del proyector y todo y creo también cambio de idea y me conformo con una tv 4K de gran tamaño, 65 o 70 pulgadas.

    Toda la casa esta como en ruinas ahora, lo cambiaré todo desde suelos, hasta falso techo, puertas etc asi que voy despacio en la sala en paralelo con otras cosas. Ahora se ha colocado pladur y entre el y el muro en hormigon armado (estructura de escaleras del edificio) pusé aislamiento en lana de roca rockwool de 6 cm de espesor con capa kraft. Sé que hay mas opciones o mejores pero no puedo permitirme mas espesor visto las dimensiones de la sala.
    Intentaré regresar a menudo para hablar del desarrollo del todo aunque no prometo ser el mas rapido visto todas las tareas que hay y sobre todo por el corona no puedo comprar ahora mismo todo el material que quiero.
    Por lo del material, un frances vende aqui en marruecos unas columnas y una central de la marca Aurum Cantus, las columnas son un modelo llamado Moon River II. Tiene tweeter Ribbon y este las vende las tres con un precio de 800 euros aprox. Despues de buscar en internet no encontré mucha cosa sobre este modelo precisamente, pero la marca dicen que esta bien, que es de china, pero de lo bueno de china y que vende sus componentes a otras marcas mundiales... pero no sé si alguien de vosotros puede decirme mas ?? Para mas detalles, encontré que alguine las vendia en barcelona sin central con el precio de 1400 euros... y se dice que cuestan hasta 3000 euros nuevas.
    Aqui os dejo el enlace : https://comoficho.com/for-sale/speak...-river-ii_9321 Que piensas ? me parece una buena oferta ? luego bueno ya veré como averguarlas si son buenas visto que aqui se prohibe desplazarse de tanger a otras ciudades sin permiso especial...

    En el siguiente post pondré fotos de la sala y del trabajo de aislamiento, coo hizé para el cableado etc !

    Gracias por sus comentarios !
    Última edición por Perseidas; 23/07/2020 a las 05:00
    Mounix ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola de nuevo a todos !
    Sé que esto va muy lento... es que con el covid todo anda asi por aqui, hay restriccion de desplazamiento, no se puede viajar, las empresas trabajan de otro modo.. ademas de que entre muchas tareas tengo obra en toda la casa.. nada es evidente.
    Os presentaré aqui hacia donde llegué dentro de todos estas circumstancias.
    Primero como habia dicho, he cambiado de eleccion de habitacion, esta es mas grande que la antedecente un poco, me permitira ademas del home cinema ubicar mi escritorio y ordenador, asi que sera de uso mixto. Aunque el escritorio y su silla consuman espacio, quedara mas espacio que la eleccion de habitacion anterior, ademas creo que tendré mejor acustica con un par de metros cuadrados mas de volumen.


    La idea del setup 5.1.4 (actualizada) que tengo ahora sera compuesta de estos elementos interconectados :
    - Audio Monitor Bronze que va con el Bronze FX en el surround back para das mas amliacion a las sensaciones (digo en principio porque para ello el covid debe desaparecer y que pueda traerlo en mi carro desde andalucia porque traer esto con dhl o ups etc y la aduana etc no se cosa facil aqui en Marruecos y sera muy caro ademas de no poder probar y elegir mas cosas.. bueno - os recuerdo que vivo en Tanger -)
    - El Amplificador AV sera un Denon AVR-X3600 (igual a traer desde España)
    - Mi ordenador que sera conectado con el AVR (un ordenador gamer algo potente con buena grafica)
    - Un Nvidia Shield Pro que servira tambien como servidor Plex o otro para musica y pelis.
    - Una pantalla 4K de 75 pulgadas, aun no elige la marca pero sera una buena samsung o lg. Cabe decir que tendré una LG C9 de 65 en el salon que conectaré con un 5.1 atmos y wireless Focal Evo, pero el presupuesto no be permite ahora tener lo mismo en la sala HC... ademas tengo que complacer a la wat poniendo la mejor TV en el salon jaja
    - Por lo de los altavoces Atmos aun no me he decidido.

    Doy las gracias a los amigos que me han dado en link de la sala de John y al mismo John, porque por ejemplo, notarais que pongo una TV muy grande, esto porque he visto que poniendo proyector y tela y teniendo que dejar espacio para las columnas la vista es algo alta... ademas me hara economia porque no tendré que comprar proyector ahora porque tengo mucho gasto. En la sala de John tambien he visto que eligir las surround bipolares o bipolar inverso (inversando los cables de los Bronze FX.. gracias Osos jaja !) da mejor efecto. Tambien gracias a John creo que eligiré para el techo altavoces que puedo direccionar para poder areglar mas cosas luego..

    Bien, ahora en lo que se relata al avance de la obra :

    Las fotos antes (algunas fotos dan sencasion de tener espacio mucho mas amplio pero no lo es, solo que he utilizado las lentes wide del samsung Note 10 plus para cojer mas cosas en una misma foto)



    Aqui el comienzo de las obras.




    Como veis he demolido el armario empotrado y es donde pondre el escritorio. Tambien he demolido la decoracion del techo en yeso. En estas fotos se ha comensado a instalar mucha tuberia que servira para el pase de los diferences cables electricos, de audio, hdmi, ethernet etc. Estas tuberias llegan desde el el origen hasta el punto preciso del terminal en el caso de los altavoces de techo y pared porque tengo horror de cables sueltos y quiero guardar un aspeto final limpio. Pasan todas por el techo donde las cubrire con un falso techo. Notaran tambien los conductos de climatizacion que vienes de la central, es un espacio donde hay mucha electronica y es necesario tener buena climatizacion.

    Aqui la obra del aislamiento de la sala con Rockwool Rockmur Kraft de algunos 6 cm creo y placas Pladur. He echo un falso techo tambien aislado de la misma manera. Sé que se puedo hacer mejor pero creo que mejor que lana de vidrio y al menos es un minimo visto las dimensiones de la sala.




    Despues he pintado el todo con un color que no se que es pero digamos alguna variante de turquesa oscuro. No puedo hacer gris o negro porque bueno... sera un espacio hibrido donde tengo mi escritorio tambien, por el momento pongo TV y no preyector (aunque puedo instalarlo algun dia) ademas de que la wat no le gusta la oscuridad total.. La pintura es de Aksonobel, es una pintura en emulsión mate muy resistente, compuesta de copolímeros en dispersión acuosa.
    Por el suelo he metido un parquet laminado de marca Kronosol efecto madera de roble, sé que habra relfexion de sonido etc pero cuento poner algunas alfombras docorativas luego. Tambien como detalle notaran que aproveche la estructura del aislamiento rockwool para doblar la ventana para ganar en comfort acustico aun mas (hay una grande avenida del otro lado). Ah ! un muro quedo en diferente color mas claro, porque me dije como tengo el escritorio ahi, y porque la TV es del otro lado, no es nada grave jeje, no se que piensan. Tambien he instalado spots para luz, con intesidad variable (los colores notaran que parecen variar de una foto a otra, lo siento porque no he utilizado un aparato profesional y solo las tomé con el note 10, cabe decir que con el ojo real toooodo lo que habeis visto es un pelin diferente en realidad en termino de tonos, y claro en la realidad es mejor)




    Bueno ! Eso es todo por el momento, ahora habra que finalizar esto todo con enchufes, interruptores... y dar el toque final a la pintura para que la habitacion sea puesta para rellenarla con componentes. Sé que voy muy despacio pero sobre todo por el material audio el covid llego en el mal momento para mi, aqui en Marruecos hay muy poca cosa no hay nada que elegir ni personalizar... y lo muy poco que hay es descarademente caro. Esperaré que las fronteras se abren para comprarlo todo pero haré un post cada vez que agrego algo ! como ven que va la cosa ?! y muchas gracias por vuestro apoyo !
    Mounix, mondras, Flamsteed y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,062
    Agradecido
    5755 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Hola, buenas noches.

    La verdad es que son tiempos revueltos, pero la sala va muy bien, ya habrá tiempo para los cacharros.

    Gracias por mantenernos informados.

    Un saludo desde Coruña.

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Gracias Mounix,
    Si, la verdad la cosa esta un poco mala, nisiquiera podemos salir de una ciudad a otra sin permision especial para cosas urgentes. Iré poco a poco, esperemos que esta crisis no dure muchoo y deseamos salud y bienestar a todo el mundo.
    Os mantendré informado con cada novedad porque en este foro encontré mucho apoyo, experiencas y pasion.
    Os agradezco, saludos !
    Última edición por Perseidas; 01/10/2020 a las 03:26
    Mounix, john1974 y josesano han agradecido esto.

  18. #18
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    Cita Iniciado por Perseidas Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos !
    Sé que esto va muy lento... es que con el covid todo anda asi por aqui, hay restriccion de desplazamiento, no se puede viajar, las empresas trabajan de otro modo.. ademas de que entre muchas tareas tengo obra en toda la casa.. nada es evidente.
    Os presentaré aqui hacia donde llegué dentro de todos estas circumstancias.
    Primero como habia dicho, he cambiado de eleccion de habitacion, esta es mas grande que la antedecente un poco, me permitira ademas del home cinema ubicar mi escritorio y ordenador, asi que sera de uso mixto. Aunque el escritorio y su silla consuman espacio, quedara mas espacio que la eleccion de habitacion anterior, ademas creo que tendré mejor acustica con un par de metros cuadrados mas de volumen.


    La idea del setup 5.1.4 (actualizada) que tengo ahora sera compuesta de estos elementos interconectados :
    - Audio Monitor Bronze que va con el Bronze FX en el surround back para das mas amliacion a las sensaciones (digo en principio porque para ello el covid debe desaparecer y que pueda traerlo en mi carro desde andalucia porque traer esto con dhl o ups etc y la aduana etc no se cosa facil aqui en Marruecos y sera muy caro ademas de no poder probar y elegir mas cosas.. bueno - os recuerdo que vivo en Tanger -)
    - El Amplificador AV sera un Denon AVR-X3600 (igual a traer desde España)
    - Mi ordenador que sera conectado con el AVR (un ordenador gamer algo potente con buena grafica)
    - Un Nvidia Shield Pro que servira tambien como servidor Plex o otro para musica y pelis.
    - Una pantalla 4K de 75 pulgadas, aun no elige la marca pero sera una buena samsung o lg. Cabe decir que tendré una LG C9 de 65 en el salon que conectaré con un 5.1 atmos y wireless Focal Evo, pero el presupuesto no be permite ahora tener lo mismo en la sala HC... ademas tengo que complacer a la wat poniendo la mejor TV en el salon jaja
    - Por lo de los altavoces Atmos aun no me he decidido.

    Doy las gracias a los amigos que me han dado en link de la sala de John y al mismo John, porque por ejemplo, notarais que pongo una TV muy grande, esto porque he visto que poniendo proyector y tela y teniendo que dejar espacio para las columnas la vista es algo alta... ademas me hara economia porque no tendré que comprar proyector ahora porque tengo mucho gasto. En la sala de John tambien he visto que eligir las surround bipolares o bipolar inverso (inversando los cables de los Bronze FX.. gracias Osos jaja !) da mejor efecto. Tambien gracias a John creo que eligiré para el techo altavoces que puedo direccionar para poder areglar mas cosas luego..

    Bien, ahora en lo que se relata al avance de la obra :

    Las fotos antes (algunas fotos dan sencasion de tener espacio mucho mas amplio pero no lo es, solo que he utilizado las lentes wide del samsung Note 10 plus para cojer mas cosas en una misma foto)



    Aqui el comienzo de las obras.




    Como veis he demolido el armario empotrado y es donde pondre el escritorio. Tambien he demolido la decoracion del techo en yeso. En estas fotos se ha comensado a instalar mucha tuberia que servira para el pase de los diferences cables electricos, de audio, hdmi, ethernet etc. Estas tuberias llegan desde el el origen hasta el punto preciso del terminal en el caso de los altavoces de techo y pared porque tengo horror de cables sueltos y quiero guardar un aspeto final limpio. Pasan todas por el techo donde las cubrire con un falso techo. Notaran tambien los conductos de climatizacion que vienes de la central, es un espacio donde hay mucha electronica y es necesario tener buena climatizacion.

    Aqui la obra del aislamiento de la sala con Rockwool Rockmur Kraft de algunos 6 cm creo y placas Pladur. He echo un falso techo tambien aislado de la misma manera. Sé que se puedo hacer mejor pero creo que mejor que lana de vidrio y al menos es un minimo visto las dimensiones de la sala.




    Despues he pintado el todo con un color que no se que es pero digamos alguna variante de turquesa oscuro. No puedo hacer gris o negro porque bueno... sera un espacio hibrido donde tengo mi escritorio tambien, por el momento pongo TV y no preyector (aunque puedo instalarlo algun dia) ademas de que la wat no le gusta la oscuridad total.. La pintura es de Aksonobel, es una pintura en emulsión mate muy resistente, compuesta de copolímeros en dispersión acuosa.
    Por el suelo he metido un parquet laminado de marca Kronosol efecto madera de roble, sé que habra relfexion de sonido etc pero cuento poner algunas alfombras docorativas luego. Tambien como detalle notaran que aproveche la estructura del aislamiento rockwool para doblar la ventana para ganar en comfort acustico aun mas (hay una grande avenida del otro lado). Ah ! un muro quedo en diferente color mas claro, porque me dije como tengo el escritorio ahi, y porque la TV es del otro lado, no es nada grave jeje, no se que piensan. Tambien he instalado spots para luz, con intesidad variable (los colores notaran que parecen variar de una foto a otra, lo siento porque no he utilizado un aparato profesional y solo las tomé con el note 10, cabe decir que con el ojo real toooodo lo que habeis visto es un pelin diferente en realidad en termino de tonos, y claro en la realidad es mejor)




    Bueno ! Eso es todo por el momento, ahora habra que finalizar esto todo con enchufes, interruptores... y dar el toque final a la pintura para que la habitacion sea puesta para rellenarla con componentes. Sé que voy muy despacio pero sobre todo por el material audio el covid llego en el mal momento para mi, aqui en Marruecos hay muy poca cosa no hay nada que elegir ni personalizar... y lo muy poco que hay es descarademente caro. Esperaré que las fronteras se abren para comprarlo todo pero haré un post cada vez que agrego algo ! como ven que va la cosa ?! y muchas gracias por vuestro apoyo !
    Te está quedando genial!!!
    Ya te queda poco para disfrutarla. Enhorabuena!!!
    El color es original, me gusta. Ya es un cambio espectacular, imagínate cuando este todo el equipo colocado...bufff, para no salir de ahí jjj

    un saludo
    Perseidas ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada en construcción [ link=www.mundodvd.com/sala-dedicada-halong-155319/]Sala dedicada Halong en construcción[/link ]

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Nuevo apartamento y muchas dudas, vuestros consejos por favor :)

    jajaja gracias Halong ! espero que el resultado final no me defraude ! Haré lo maximo posible, la verdad cuento los dias para que llegue este momento en el que escucharé el sistema por la primera vez jaja, con mucha incertidumbre eso si porque sé lo que me espera en cuanto a parametros, acustica, reflexion de sonido, ondas bajas del sub, el audyssey, los bass traps bla bla bla... visto que el espacio es algo pequeño. Si no hubiera visto a otra gente que le sale el sonido genial en pequeños espacios no me hubiera animado jaja gracias a todos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins