...Once you've seen the sirens of the sea
then you know that beauty lies beneath...
en la pre auto no es para el subwoofer?
Señalado en Rojo esta el Preout que iria a la etapa via RCA, incluye en azul las dos salidas de subwoofer que se auto amplifican al tener alimentación independiente. En verde las salidas amplificadas a los altavoces.
Yo de poner la etapa de 5 canales extra pondría el central los monitores y los surround amplificados por la etapa y los surround back y el resto de atmos amplificados por el denon. Así lo tengo yo. Piensa que los altavoces que mas potencia demandan son el trio frontal.
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me dijeron que también se puede colocar esas columnas atrás y qué etapa me recomiendan para esas columnas?
Yo uso esta etapa que va de maravilla, pero hay muchas otras
https://emotiva.com/collections/amps...cts/xpa-5-gen3
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para una columnas de 1000w qué etapa se necesita
Pues uno de estos por canal/columna
https://emotiva.com/collections/amps/products/xpa-dr1
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Guíate siempre por la potencia RMS que anuncian altavoces y amplificadores .
Todos los altavoces tienen varios datos que son los que hay que mirar a la hora de guiarte:
Watios RMS, y Musicales o de Pico, esos 1000 Watios de pico, indica que es capaz de soportar picos de esa cantidad en determinadas frecuencias, vamos un dato para llamar la atención nada mas.
La impedancia que son los ohms es la resistencia del altavoz, esta también es variable por lo que te indican la inicial, aunque suelen bajar mas los altavoces, pero para buscarles un amplificador acorde.
Si permites un consejo, es muy interesante, y mas hablando del presupuesto que se presenta aquí, que tengas unos conocimientos básicos, y entiendas que es lo que estas comprando, porque me han dicho "que puedo poner columnas detrás", por supuesto que si,pero si quieres montar todo el sistema, tendrías que montar 4 columnas mas, y ya la demanda eléctrica necesitara de etapas si o si.
Vamos poner por poner, pues puedes, pero la inversión es mayor, y quizás para el uso tirar dinero.
Si es para cine mayormente, pues tienes con lo que te indique arriba de la marca klipsch, para completar todos los canales del AVR Denon 8500, sin necesidad de mas amplificación, que quieres mas potencia, una etapa, por lo menos para alimentar el trió delantero. Aunque sean fáciles de mover, con alta sensibilidad, etc., pues unos watios extras para ellas no les viene nada mal. Y así repartes la potencia del Denon para el resto de canales, dejando la amplificación principal a una etapa.
Que quieres columnas en todos los canales de efectos traseras, pues suma etapa para cada canal, vamos necesitarías alimentar 7 canales con etapa, o con una potente o con varias para dar potencia a raudales.
Así que mi consejo, tener claro que quieres montar, ir aprendiendo conceptos básicos y ya plantearte en base a tu presupuesto que quieres montar.
Saludos. Atheneo
Mi Sala no dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...theneo-100515/
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porque quiero aprender estoy en este foro y agradezco todos por su gran apoyo a mayor o menor impedancia cuál es la diferencia?
Perdona mi respuesta si te ofende pero claro que estas aqui y quieres aprender,yo llevo aqui dos años y dia a dia aprendo de este mundo.
Pero nos choca por lo menos a mi que hallas mencionado un avr tope de gama de mas de 3000e y querer montar un conjunto 13.2 klipsch que suelen ser caros y no sepas ni lo que ed los watt ni rms.
Pero oye tienes dinero y te gusta este mundillo pues adelante,solo recomendarte que antes de meterte a gastar pasta te informes bien aprendas de lo que necesitas y priorizes ante todo tu necesidad y uso.
Espero que no te alla molestado pero choca porque se te ve mui verde en estos temas
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Hola, algunos detalles si quieres aprender.
Impedancia, en realidad es una curva en función de la frecuencia. El valor nominal hace referencia a la media, conforme aumenta la frecuencia (altas, agudos) también lo hace la impedancia, y conforme disminuye la frecuencia (bajas, graves) también lo hace la impedancia. Generalmente nos debe preocupar la nominal y la mínima (la máxima no suele ser relevante a nivel de usuario), es decir, hasta dónde baja en el extremo más grave, pues es lo crítico ya que al disminuir esa impedancia, como mínimo se puede activar la protección y apagarse el AVR, antes que provocar un corto en la salida de la etapa correspondiente (bajar la impedancia equivaldría en caso extremo a poner en corto, contacto entre + y - de las salidas de un altavoz). Si se emplean cajas tipo monitor, o se cortan (configuradas como "small" o "pequeñas" en nuestro AVR) evitamos este problema al "descargar" de las bajas frecuencias ese canal y desviarlas al subwoofer, evitando las frecuencias que hacen bajar la impedancia al mínimo.
Potencia admisible, la indicada como RMS es en teoría la máxima admisible de forma contínua. La potencia de pico es la máxima admisible en cortos periodos de tiempo, pasajes muy breves. Y hay que tener en cuenta (no creo que sea el caso con este AVR) con amplificación de poca potencia y si nos gusta escuchar a volúmenes elevados, que esto puede ser más peligroso que emplear etapas de mayor potencia o próxima al máximo admitido por un altavoz, porqué, si la amplificación es de poca potencia y queremos escuchar a altas SPL, vamos a "abusar" del potenciómetro, esto puede provocar llevar al extremo esa amplificación, con lo que aun siendo su máximo muy por debajo de la máxima admisible por una caja, estamos aumentando la distorsión de salida de ese amplificador y podemos llevar ese amplificador al "clipping" que es cuando la distorsión es tal, que excedemos el límite y la onda a efectos prácticos pasa de ser senoidal a cuadrada, es decir, estamos entregando durante periodos relativamente grandes en tiempo, señal contínua al altavoz, y posiblemente quememos la bobina del transductor (de hecho, es bastante común esta avería, sobre todo en el cono de agudos, el que menos carga suele soportar).
Sensibilidad, es un dato más interesante, pues te indica el rendimiento que tiene dicha caja, son los dB/w/m y hace referencia a qué potencia requiere para entregar una determinada presión sonora. Cuanto mayor es, te indica que con menor potencia los mueves fácilmente y consigues mayor presión sonora. En este sentido las Klipsh que se han mencionado son de las que más alta sensibilidad presentan, alrededor de 97 dB/w/m, mucha, teniendo en cuenta que la presión sonora, se mide en dB, una escala logarítmica, no lineal, con lo que 3 dB supone el doble o la mitad de presión sonora, de 90 a 97 dB/w/m son más de 4 veces mayor presión, por ejemplo, piensa que con "1 solo watio" situado a 1 metro del frente de dichas cajas ya tienes 100 dB de presión sonora (si es una pareja de cajas, incrementas el doble la presión sonora, luego 97 dB + 3 dB).
Básicamente esto es que precisas conocer al mirar altavoces para tu amplificación, al margen de la respuesta en frecuencia.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
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