A ti te preocupa solo el culpable material, a mi el culpable intelectual me preocupa mas,porque es el que incita, y provoca que se cometa la tropelia.
El otro, aunque tambien responsable, es mas un mandado con poca libertad de acción.
¿Mandado?
Claro, claro. Impulso edita a punta de pistola. Están obligados a editar chapuzas.
Impulso es igual o más responsable por poner esas ediciones en el mercado.
Se centran en material de autor al que tienen acceso mas directo. Incluso Vellavision ha logrado sacar ediciones de referencia de gente como Kielowski. Incluso Divisa, su linea de clasicos del cine mudo tiene ediciones intachables.
¿Y? Señal de que hacen bien su trabajo.
Te lo repito; Un supuesto. Me pongo en contacto con warner España, le digo que quiero editar algunos clásicos de su catalogo. Hablamos de derechos y de master. Obviamente si quiero editar bien pregunto por el precio que me costaría editar los master restaurados (si quiero editar bien). Llegamos a un acuerdo, firmamos, y (según tu) al parecer warner les cede material sin restaurar. ¿Para que está el contrato? ¿Alguien puede creer que cuando firma un acuerdo no sabe lo que está firmando? Fharlock, por favor. Impulso desde el principio sabe que editará, y que acuerdo alcanza con warner. ¿Tu firmarias algo sin saber que compras? Es que ese cuento de que me "engañaron" no se lo cree ni el más iluso de los mortales. ¿El catalogo de paramount es otro engaño? ¿Has visto las recientes ediciones de impulso con Paramount? ¿Otro caso warner? Demasiadas casualidades, ¿N0?
Son lineas editoriales muy diferentes. No es lo mismo editar los grandes titulos de autor y los grandes titulos de cinematografias de paises que son sus mayores cartas de presentación internacionales, que por ello las cuidan con esmero y las estan restaurando desde las propias filmotecas nacionales, que
el material de fondo de catalogo de mayors que centrandose en los titulos de primera fila estan despreciando este fondo de catalogo. ¿Pero quien desprecia el catálogo? Que yo sepa warner tiene ediciones correctas en USA. ¿No puede ser que impulso no quiera editar correctamente para ahorrarse un dinerito?
Ese fondo de catálogo está restaurado y con ediciones correctas. No hay mas que mirar las ediciones de warner en USA. A lo mejor es que impulso compra ese fondo de catalogo sin restaurar porque sabe que venderá igual (con/sin restauración) Esto es un negocio, evidentemente. Pero hay negocios y negocios. Versus trata de sobrevivir con dignidad, y respetando al consumidor y el cine.
Una o otra suelta, no supone tanto... pero mira tu la de titulos mensuales se editan de clasicos al mes. Depende de como este el material depende la dificultad y el coste, pero un dinero importante ya es. Y puede que el sistema actual, no sea capaz de soportar tanta carga de trabajo.
¿Y quien obliga a editar tan desmesuradamente? Es decir, que sacrificamos la calidad por la cantidad, que a su vez se transforma en beneficio rápido. Acabamos de definir a Impulso.
Que hay que empezar a buscar la copia de 35mm, que vete a saber como esta, si aparece, digitalizarle el audio a la copia de 35mm que lleva su tiempo y tiene su complejidad, limpiarlo y filtrarlo, resincronizarlo (que puede ser mas que complicado por cuestiones que ya he mencionado) con el nuevo master.
¿Limpiar el audio? Permíteme. .. . Tengo grabaciones de TCM que presentan el mismo problema que las ediciones de venta. ¿Limpiarlo? La mayoria de doblajes de las ediciones de FOX/IMPULSO son lamentables, apenas se escuchan, ¿Limpiarlos? .
Te aseguro que sincronizar puede ser pesado pero nada laborioso para unos profesionales. Conozco gente (No profesional) que sincroniza esos doblajes para ediciones de warner en USA. Lo hace para paliar las deficiencias de impulso, y crean su propia edición. Creeme que no es harto de complicado.
Impulso no sincroniza nada, bueno si, los subtítulos (hablo de ediciones de Warner/impulso). Las copias son las mismas que TCM emitiá por el satelite. Por tanto, no hay trabajo. Todo está listo para ser editado, y esa puede ser la razón de porque editan tantas ediciones al mes (del catálogo de warner). Seamos serios.
El subtitulado, parte de que muy posiblemente, nunca ha habido en muchos casos subtitulos, y la traducción de la epoca, vete tu a saber donde esta en papel, si es que se llego a guardar. Y si existe la subtitulación de epoca, en que condiciones se hizo. Yo he visto las dos versiones de JesuCristo Supertar, cine e inglesa, y te aseguro que hay dos mundos entre los subtitulos, pese a ser las mismas canciones.
Generalmente, es un trabajo que se empieza de 0, y da gracias a que haya un timing de subs para sordos ingleses, que si no, todavia mas puñetero.
Eso no te lo crees ni tu. ¿Subtítulos a partir de 0? . .. . Te recuerdo que en el satélite se podia escoger la opción de subtítulos en español. Me juego un caramelo de fresa a que los subtítulos son de la propia warner o TCM.
Demuestrame que Warner España tiene preparado en condiciones el material que Impulso edita en malas condiciones. Entonces, hablamos.
. ¿Hablas en serio? Yo lo enfocaría de otra manera. ¿Por qué impulso firma un contrato de cesión de títulos sin saber que master empleará? ¿No te parece más lógico? Si tengo ganas de hacer las cosas bien pregunto por los materiales, los derechos, que master emplearé, etc. .. NO LO DEJO A LA BUENA VOLUNTAD DE WARNER ESPAÑA. ¿Paramunt tampoco juega limpio? Según tu teoría a impulso la "engañan", creyendo en el buen hacer de warner, ¿Y paramount? Después de años editando basura con warner coges el catálogo de paramount y te sucede lo mismo. No hay mucha coherencia en tu teoría.
Y encuentreo logico, que Impulso no se encarge de adaptar el material, porque no tiene acceso al material de almacen de WB-España, y porque no va a hacerle a WB-España el trabajo sucio de arreglarselo por la cara para que manaña le quite las licencias.
Es que no tiene que arreglar nada. Solo pedir por contrato que le ceda el material restaurado de warner en USA, Francia, UK, Alemania, etc. .. (l¿Por qué no denuncia impulso a Warner? si se siente engañada que lo demuestre. ¿O es que no firmó nada de master restaurados?)
Que casualidad que el único país que sufre estas ediciones basura sea España. En francia, Alemania, UK, etc , tienen ediciones correctas de muchos de estos clásicos de warner. No todas, porque no editan con el mismo ritmo que aquí.
Te lo repito; si te han engañado (que ya resulta dificil de creer) ¿Por qué hacen lo mismo con paramount? Años de engaño para ser nuevamente engañados. ¿Tiene lógica? No. Impulso sabe lo que firma y edita.
Dile alguien de 60 años o mas, que se espere 8-15 años para una edición decente de unas pelis que fueron su dia a dia. No se va a esperar. Para el, es eso o nada. Y eso, es ademas, mejor que nunca y sin depender de las teles. Eso es lo que permite que puedan salir estas ediciones... que estando como estan, ni siquiera saldrian, ya que ahora no se les va a meter mano.
Claro, para eso está impulso, para aprovecharse de incautos. Te lo repito; hay maneras y maneras de editar. Me da lo mismo que Warner España no tenga el material que yo quiero editar. Si Warner España no me consigue el material que yo quiero pues me voy directamente a la central de Warner. ¿Qué tampoco me dejan editar las edicones restauradas? Pues edito otro ciento de cosas interesantes que no sean de warner. Es la difencia entre hacer las cosas bien o mal. Y si de verdad me han engañado, denuncio. Y para próximas contratos me pongo las pilas. Cosa que no hemos visto con las recientes ediciones de Paramount, siguen editando copias diferentes a las restauradas de USA.
y te recuerdo que las copias no están como están. Hay copias correctas pero no interesa editarlas porque estas personas la comprarán con o sin restauración. Menos costes, y mayor beneficio = Impulso
¿Y donde esta el anuncio? ¿Que titulos va a constar este acuerdo? Que algo parece haber, si, ¿pero que?
Cuando tenga más datos ya te los daré.
Teneis ganas de carnaza, y da la impresión que os lleva a perder la objetividad.
¿Objetividad?
¿Hablas en serio?