Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo! dudas salas

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 18
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo! dudas salas

    Hola, lo primero saludos a todos.

    Os leo desde hace un par de meses que me compre un Optoma hd27 como primer proyector.
    Lo proyecto en pared de una sala de 3.70 X 3.50 metros, y me sale una pantalla de 2.29 X 1.38, lo que estimo que seran 105 o 110 pulgadas. El visionado es una distancia de 3.50m maximos que da la sala.

    El caso es que tengo el salón del sótano que será de unos 4X8 y Valoro la opción de cambiar de sala y poner una pantalla de 140 pulgadas. (150 También cabe pero quiero espacio a los lados por si pongo cajas) Total libertad para poner los sofas y demás puesto que el sótano esta vació.

    Mi pregunta es si pierde calidad de imagen al aumentar de 105 a 140 pulgadas, y si lo veis demasiado grande.
    Hasta ahora le he conectado una minicadena para salir del paso y como la sala es pequeña no me quejo, pero me gustaria poner algo de mas calidad y alomejor la sala grande requiere de mas inversion.

    Puedo secuestrar de casa de mis padres un viejo equipo que se ha usado dos veces contadas. Amplificador TEAC AV H 500 + dos cajas B&W DM 602 S2 O comprarme algun 5.1 normalito que los hay de segunda mano por mi zona y no aspiro a grandes equipos por ahora tipo un 5.1 sony STR KG800 practicamente sin uso. Que opcion es preferible?

    Perdon por el toston y ahora subire alguna foto .. Gracias de antemano!

    edito: Decir que el uso que le doy es solo playstation 4 pro y cine, reproduciendolo con la videoconsola. (tiene conexion optica)
    Última edición por Gon6m; 22/03/2018 a las 19:58

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 ene, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo! dudas salas

    Hola, yo más o menos estoy como tú en cuanto a equipo, tengo un proyector fullhd de entrada, visiono a 4,2 metros y tengo una pantalla en pared de 347 cm de ancho, la calidad es muy buena, no se ven píxeles, en cuanto a audio, estoy con un estéreo antiguo a la espera de ahorrar, para un receptor 5.1.2. Se que tengo poca cosa en comparación a otros, pero igualmente se disfruta, ya llegaran las mejoras con el tiempo.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 16
    Mensajes
    179
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo! dudas salas

    Un sotano da miedo. Lo bueno serias poder poner cosas potemtes. Personalmente prefiero una pantalla porque el proyector no tiene buenos colorrs

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Mensajes
    115
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Nuevo! dudas salas

    hola
    en receptor tienes este

    https://www.richersounds.com/denon-avrx2400-blk.html

    en cajas yo siento debilidad por monitor audio pero tienes muchas más opciones

    respecto a las pulgadas en proyeccion si que vás a perder algo de calidad pero no mucho
    si no tienes un ojo muy entrenado no lo apreciarás con fullhd

    tienes proyectores viewsonic pseudo 4k por poco más de mil euros que segun las primeras reviews dan mucho juego

    saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,180
    Agradecido
    2871 veces

    Predeterminado Re: Nuevo! dudas salas

    Por favor, el compañero hizo su consulta el 22/03/18 y tres meses después participo otro compañero, contestando en parte a lo que consultaba, y el tema se enfrió (normal, por el tiempo entre consultas, etc.). No tiene sentido el reflotar un tema que esta mas parado que activo y en algunos casos para cosas que nada tienen que ver.

    Respondo aunque muy tarde a la consulta del compañero, si es un tiempo no sigue la consulta, doy por terminado el tema y espero que no se reflote de nuevo sin sentido.

    1.) Sobre el proyector y aumento de tamaño. Aquí es donde mas pez ando, pero si el proyector permite esas pulgadas de proyección y el contenido que reproduces es 1080p (Full HD), siendo la pantalla de proyección adecuada, no deberías notar perdidas de calidad, como te ha indicado el compañero. Otra cosa es que este sea limitado, el contenido también, y quieras forzar lo que da normalmente ese proyector, con lo que si o si tendrás perdidas o pixelado, falta de luz, etc. Pero esto, te lo resuelven muy bien los expertos del foro sobre todo en la sección de proyectores, donde seguro tendrán tema hablando y tratando tu modelo de proyector.

    2.) Una sala grande, siempre necesita de mas inversión, si lo que quieres es una inmersión plena, aunque siempre barajando las exigencias y presupuesto de cada uno, puedes hacer un apaño que te agrade que es lo mas importante.

    3.) Sobre los equipos que expones, el Teac es muy muy viejo, creo que no lleva ni óptico, pues reproduce 5.1 prologic como máximo, por lo que te perderías todos los formatos nuevos, etc., en este caso, aunque los altavoces son mejores B&W, el sony que has puesto, esta mas actualizado para aprovechar algo mas los formatos nuevos, aunque tampoco todos.

    En este punto, ya sería cosa de ir planteando poco a poco, que tamaño tiene la sala donde lo vas a ubicar, una vez la tengas, es empezar a plantear que es lo que quieres alcanzar, y como tienes un sistema de audio (aunque sea una mini cadena), ir dando pasos con buen pie.

    Que el sonido no te gusta, quieres un envolvente actual, pues plantearte un presupuesto, en base a la sala, deberá ser de mas o menos presupuesto, también intentando ajustarse a tu economía, etc. e ir dándole forma al proyecto. Aquí también si se queda pequeño el proyector, pues esta la opción de optar por uno mas potente que cubra tus necesidades en dicha sala.

    Saludos. Atheneo

    P.D. Poperu9402, por tu comentario, creo que has visto pocos proyectores de cine, porque si ves un proyector de cine (cumpliendo las necesidades de estos), los colores, la imagen, etc., es muy superior a una TV.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins