Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un nuevo fósil de dinosario encontrado en China desafía la teoría evolutiva de las aves

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28437 veces

    Predeterminado Un nuevo fósil de dinosario encontrado en China desafía la teoría evolutiva de las aves

    El nuevo fósil encontrado es anterior a los dinosaurios similares a las aves, de los que se creía habían evolucionado los actuales pájaros.
    Este descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx fuera el primer pájaro, aseguran los expertos.
    ECO ®

    Actividad social
    ¿Qué es esto?
    80%21 Me gustaNo me gusta+3 emailCompartir

    EP. 25.01.2013 - 19:35h
    El descubrimiento de una nueva ave-dinosaurio del periodo Jurásico desafía las teorías aceptadas sobre el origen del vuelo. Con la participación del doctor Gareth Dyke, profesor titular de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Southampton, en el documento se describe un nuevo dinosaurio emplumado de unos 30 centímetros de longitud, que es anterior a los dinosaurios similares a las aves, de los que se creía habían evolucionado los actuales pájaros.

    Twitter
    Si quieres twittear esta noticia #eosinopteryx

    ojanespelt
    RT @ferwen: RT @TDinosaurios: Un dinosaurio del Jurásico desafía las teorías sobre el origen del vuelo http://t.co/c3wER9Hl #Eosinopteryx
    ferwen
    RT @TDinosaurios: Un dinosaurio del Jurásico desafía las teorías sobre el origen del vuelo http://t.co/c3wER9Hl #Eosinopteryx
    Ver todos los tweets
    Durante muchos años, ha sido aceptado entre los paleontólogos que las aves evolucionaron a partir de un grupo de dinosaurios terópodos desde el período Cretácico Inferior de la historia de la Tierra, hace alrededor de 120-130 millones de años. Los recientes descubrimientos de dinosaurios emplumados de la Edad Media tardía en el período Jurásico han reforzado esta teoría.

    El dinosaurio tenía los dedos adecuados para caminar La nueva ave-dinosaurio Eosinopteryx descrita en Nature Communications esta semana proporciona una evidencia adicional en este sentido.

    "Este descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx - o 'primer pájaro', como se denomina a veces - fue fundamental en la evolución de las aves modernas", dice el doctor Dyke, que trabaja en el Oceanographic National Centre, en Southampton. "Nuestros hallazgos sugieren que el origen del vuelo fue mucho más complejo de lo que se pensaba."

    Los restos fosilizados encontrados en el noreste de China indican que, si bien estaban emplumados, no se trataba de un dinosaurio volador, por su envergadura pequeña y una estructura ósea que había restringido su capacidad de batir sus alas.

    El dinosaurio también tenía los dedos adecuados para caminar por el suelo y un menor número de plumas en la cola y las patas, lo que le habría hecho más fácil correr.

    http://www.20minutos.es/noticia/1712...volutiva-aves/
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    adicto Avatar de Dorrolobondro
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    134
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo fósil de dinosario encontrado en China desafía la teoría evolutiva de las aves

    Un apunte, únicamente: el arqueoptérix no es un génesis, es una mera constatación.

    Hasta el día de hoy no había otro registro fósil transicional 100%. Pero es más, sabido era que nos faltan eslabones por el tema de las plumas. Por lo que nada de lo expuesto por el hallazgo mencionado pone en duda en momento alguno el tema evolutivo en sí mismo.

    Claro que... "periodísticamente" hablando y suponiendo que todas y cada una de las aves vienen del arqueoptérix, hasta Darwin tendría que pedir perdón.

    Periodistas
    aragornn ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins