Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

  1. #1
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Hola. Me dirijo a vosotros foreros a ver si me podéis echar una mano. Os comento la situación.
    Me he trasladado por trabajo a la localidad de Mollina en la provincia de Málaga por motivos de trabajo.
    El pasado Sábado 08/02/2.020 estaba viendo el programa La Sexta Noche con mi TV Samsung de 49" con el volumen a 12 de 60 puntos que tiene la TV. A las 00:10 de la noche la vecina de al lado,una chica de unos 36/38 años, llama a mi puerta y me dice que baje el volumen, cosa que hice. Pero antes de bajarlo hice la medición pertinente con mi sonómetro homologado con Ponderación A es como lo haría la Policía Local o Guardia Civil, si es que en Mollina tuvieran uno, que no lo tienen. La medición dio unos 36 dB.
    El pasado Lunes 10/02/2.020 a las 18:30 de la tarde me dispuse a ver Ford V Ferrari con mi equipo de Cine en Casa (receptor Pioneer SC LX-76 configurado en 5.1, reproductor UHD BD Sony X-800 y altavoces B&W DM601 para delanteros y traseros, CC6 para el central, y el subwoofer más pequeño que tiene B&W, el ASW 608) con el volumen a -24 y midiendo con el sonómetro la emisión DENTRO DE MI CASA no superaba los 55 dB.
    Vuelve a llamar la vecina esta ve a voz en grito diciéndome que baje el volumen. Le dije que hay una legislación de la Junta de Andalucía y me respondió de nuevo a voz en grito en el rellano que a ella no le importaba la Ley. Le dije que estaba equivocada, que a pesar de que hay una Ordenanza Municipal (la tengo impresa,me la ha dado la Policía Local) la Ley de Emisión de Ruidos de la Junta de Andalucía está por encima de la ordenanza municipal y que además las leyes están para cumplirlas y que yo la estaba cumpliendo. Hasta 3 veces más me dijo que no le importaba la Ley.
    A continuación me dijo, de nuevo a voz en grito "es que yo soy propietaria, este piso es mío y tú sólo eres un inquilino". Le informé que mientras yo estuviera al corriente del pago del alquiler (tengo contrato legal) tengo los mismos derechos que ella. Me dijo "de eso nada", a voz en grito de nuevo.
    Me dijo gritándome que en la Comunidad tenían unas normas y que las tenía que cumplir. Le informé que las Normas de una Comunidad de Vecinos en ningún caso están por encima de la Ley. Me dijo gritándome que eso no era así, le contesté que estaba equivocada.
    Me pegó el grito final diciéndome "tú baja eso quítalo y ya está". Lo quité pero no por hacerle caso si no porque literalmente lo que me cortó el rollo.
    Estoy muy acostumbrado a recibir broncas y que me griten porque he trabajado como guía turístico para una Agencia de Viajes Mayorista durante 13 años y como los guías en los viajes somos la única cabeza visible de la empresa, todo viene a uno y algunos/muchos se pasan mucho. Pero en mi vida personal no estoy acostumbrado a que me traten así. Como vengo de Torremolinos donde he vivido toda mi vida y ahora me he traslado a un pueblo en el que soy forastero (aunque ya estoy empadronado) no quiero empezar con mal pie, pero desde luego teniendo la Ley de mi parte porque no supero los máximos permitidos, llegaré hasta el final. No voy a entrar al juego de esta vecina,la próxima vez le contestaré "llama a la Policía Local o Guardia Civil" (no disponen aquí en Mollina de sonómetros), y punto.
    He hablado por teléfono con el Ayuntamiento de Mollina y me han dicho que con la Ley en la mano tengo yo la razón, pero que vaya mañana y rellene un impreso explicando lo sucedido porque cumpliendo la Ley a quien se le puede volver la situación en su contra es a la vecina por molestar.

    Pero no dispongo de la Ley de Emisión de Ruidos de la Junta de Andalucía, la he buscado en Google y no la encuentro, y les he enviado un e-mail a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía explicándoles lo sucedido y si me pudieran enviar la Ley por e-mail pero aún no he recibido respuesta.

    Si alguien me pudiera ayudar de verdad que se lo agradecería mucho. Por favor,que alguien me eche una mano. Es que soy una persona con discapacidad y mis alternativas de entetenimiento son limitadas.
    Gracias por anticipado.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  2. #2
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,551
    Agradecido
    5452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Estas en todas de la ley compi

    la ley dice eso si ..según en comunidades autónomas de España no se si por separado que a partir de las 22,00 hasta las 8,00 de la mañana esta permito mínimos de 32 dcb

    eso si repito no se ya que comunidades autónomas cada una tienen sus dcb

    suerte y si te enteras le pasas el papel a esa avecina eso si a estas horas ten cuidado te puede meter a juicio en esas horas si te pasa y lo mide la policía o guardia civil en casa de el vecino fuera de ese horario no puede hacer nada ante la ley

    suerte

    saludos
    Última edición por michelpladur; 12/02/2020 a las 19:21
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Denon 7200WA -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  3. #3
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Gracias por tu respuesta.
    Alucino con la respuesta que hoy me ha dado la Junta de Andalucía,la Consejería de Medio Ambiente que es la encargada de emisión de ruidos. Me dice que la Consejería de Medio Ambiente y por extensión La Junta de Andalucía no tiene la competencia en cuanto a emisión de ruidos en viviendas o edificios de viviendas particulares, que es competencia del Ayuntamiento.
    Tengo una copia de la Normativa Municipal del Ayuntamiento de Mollina, que según la Junta de Andalucía es la autoridad competente,no ellos (no la Junta) y es totalmente arbitraria. Dice:

    "La producción de ruido dentro de los edificios se mantendrá dentro del respeto mutuo.
    Este precepto afecta a a ruidos originados por la voz humana, o por la actividad directa de personas, animales domésticos, aparatos domésticos, aparatos o instrumentos musicales o acústicos, instalaciones de aire acondicionado, ventilación o refrigeración y ruidos similares.
    Elámbito de esta limitación comprende el interior de las viviendas, y los espacios comunes, así como patios,terrazas, galerías,balcones y otros espacios abiertos de los edificios."

    Después en el apartado "Actuación ante los ruidos molestos para la convivencia ciudadana" dice lo siguiente:

    La Policía Municipal o los técnicos del Ayntamiento de oficio o a requerimiento de terceros , comprobarán si los actos o las actividades que se desarrollen producen ruidos que supongan elincumplimiento de lo que se dispone en esta ordenanza. La apreciación se deducirá del informe emitido.

    ¿este último apartado puede significar que los técnicos delayuntamiento sí dispongan de una normas cuantificadas (lo del párrafo anterior es totalmente vago y libre de interpretación y me deja literalmente en manos de la vecina), es decir, horarios y la emisión en decibelios en las distintas franjas horarias? No creo que la gente de Mollina entienda lo que es un decibelio o qué es un sonómetro y muchosmenos las Pondraciones A y C.
    Esto tiene que estar cuantificado por necesidad, o bien haber una Ley de ámbito nacional que establezca unos mínimos y que esté por encima de Leyes Autonómicas y ordenanzas Municipales, si nome parecería que España sería un Reino de Taifas.

    Según lo que he escrito y la Normativa Municipal, ¿sigo teniendo yo razón?
    Otra pregunta, porque se ve que entiendes del tema. Si la vecina llama a la Policía Local o a la Guardia Civil mientras veo una película DE DÍA, ¿dónde harían la medición, en el interior de la vivienda ya que es ella quien pone la denuncia midiendo así cuánto de mi sonido llega a su apartamento, o harían la medición en mi apartamento?
    Gracias por anticipado por tu respuesta.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 ago, 19
    Mensajes
    45
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Cita Iniciado por EddieVanHalen Ver mensaje
    Si la vecina llama a la Policía Local o a la Guardia Civil mientras veo una película DE DÍA, ¿dónde harían la medición, en el interior de la vivienda ya que es ella quien pone la denuncia midiendo así cuánto de mi sonido llega a su apartamento, o harían la medición en mi apartamento?.
    La medición la harían siempre en su apartamento o en la zona común del edificio. Nunca dentro de tu apartamento. Si tuvieses un excelente aislamiento podrías tener el infierno bramando dentro de tu casa siempre que fuera no pasase de lo legalmente establecido.
    michelpladur ha agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,551
    Agradecido
    5452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Entiendo por que me dedico a la insonorización

    y como dice el compi siempre miden en casa de el vecino , ósea quien es el que denuncia

    saludos
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Denon 7200WA -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    1,718
    Agradecido
    994 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    te ha tocado una vecina toca pelotas!!!el problema llegara cuando la guardia civil se presente varias veces quien dice que no pasabas esos db establecidos?

    desde que llama a la policia y llega a tu casa puedes haber bajado el volumen...lo que te quiero decir es que ojo con estas cosas lo mejor que puedes hacer es buscar otro alquiler seguro que los hay apatadas y zonas que no molestes.


    insonorizar todo tu salón vale un ojo de la cara amigo.

    yo me hize una sala dedicada por estas mismas tonterias es pequeña 10m2 pero con picos de 100db fuera tendre la mitad apenas se nota.


    hasta ahora el vecino no se ha quejado nunca y eso que le apreto bastante
    EddieVanHalen ha agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
    Proyector jvc x5500 (turbo) +pantalla fija 96"+monitor samsung full hd 24"
    Av: Denon avc-x8500h
    Integrado:marantz pm8004 pear lite
    Altavoces monitor audio silver rs6+central lcr silver+surround silver rs-fx+surround back rs1+4 auro altura monitor audio c165...
    Subwoofer 2 klipsch r112sw
    Play 4 pro
    Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+

  7. #7
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,551
    Agradecido
    5452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Cita Iniciado por antequera Ver mensaje
    te ha tocado una vecina toca pelotas!!!el problema llegara cuando la guardia civil se presente varias veces quien dice que no pasabas esos db establecidos?

    desde que llama a la policia y llega a tu casa puedes haber bajado el volumen...lo que te quiero decir es que ojo con estas cosas lo mejor que puedes hacer es buscar otro alquiler seguro que los hay apatadas y zonas que no molestes.


    insonorizar todo tu salón vale un ojo de la cara amigo.

    yo me hize una sala dedicada por estas mismas tonterias es pequeña 10m2 pero con picos de 100db fuera tendre la mitad apenas se nota.


    hasta ahora el vecino no se ha quejado nunca y eso que le apreto bastante
    No no la vecina no le avisara y medirán cuando este en su esplendor viendo una peli y lo cazaran eso si como e repetido el tema de franja horaria de 22.00 a 8,00 de la mañana lo tiene que respetar si o si ….

    resto de horas no le pueden denunciar ...o si pero no hay existe medición denunciable fuera de el horario de la ley
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Denon 7200WA -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    12 oct, 10
    Mensajes
    51
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Espero que se solucione tu problema, yo he tenido mucha suerte en eso, le he dado caña a mi anterior equipo y la vecina nunca se quejó hasta que en verano cambie subwoofer y me puse dos( uno es un SVS) y ya me dio un toque de buen rollo una tarde diciendo que se oía muy fuerte
    Así que mire las opciones baratas de insonorización y además de paneles de gomaespuma en el techo ,paredes y una alfombra, puse en la pared que da a su salón esto: https://acusticadecorativa.com/copop...569394076.html

    Ya se que hay que insonorizar toda la habitación pero no es un salón dedicado y no me llegaba el presupuesto......
    Pues me ha funcionado de lujo, no me ha vuelto a decir nada la vecina y le doy caña de la buena a las pelis y he notado mogollón de mejora acústica en el salón
    Eso sí, cuando veo que son más de las 22 bajo el sonido por sí acaso
    Última edición por triton360; 13/02/2020 a las 00:16
    EddieVanHalen ha agradecido esto.

  9. #9
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Cita Iniciado por antequera Ver mensaje
    te ha tocado una vecina toca pelotas!!!el problema llegara cuando la guardia civil se presente varias veces quien dice que no pasabas esos db establecidos?

    desde que llama a la policia y llega a tu casa puedes haber bajado el volumen...lo que te quiero decir es que ojo con estas cosas lo mejor que puedes hacer es buscar otro alquiler seguro que los hay apatadas y zonas que no molestes.


    insonorizar todo tu salón vale un ojo de la cara amigo.

    yo me hize una sala dedicada por estas mismas tonterias es pequeña 10m2 pero con picos de 100db fuera tendre la mitad apenas se nota.


    hasta ahora el vecino no se ha quejado nunca y eso que le apreto bastante
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Efectivamente parece que me ha tocado una vecina tocapelotas, pero creo que lleva ella las de perder, primero porque con el sonómetro con Ponderación A (la que usaría la Guardia Civil) dentro de mi salón no supero los 65 dB, y los tabiques que nos separan ¡son de hormigón! Me lo dijo el albañil que me puso el sábado pasado las baldas para colocar los altavoces, que la broca no podía entrar más porque había dado con hormigón (y eso pasó con todas las baldas, la pared entera) y luego lo corroboré con mi casero que da la casualidad que fue el promotor de la obra. Si emito 65 dB como máximo a su salón y con hormigón de por medio no le puede llegar mucho sonido. Y las películas las pongo por la tarde, sobre las 6, hasta la deferencia tengo de respetar la hora de la siesta de estos vecinos.
    Tengo dos ases en la manga:
    1- Padezco de epilepsia, se me "despertó" a raíz de un caso de estrés extremo en el trabajo.La tengo diagnosticada, el informe médico guardado y donde en uno de las recomendaciones pone "evitar situaciones que puedan causar nerviosismo o estrés ya que pueden dar lugar a un ataque". Ya se lo he comunicado al marido (ellanome devuelve los buenos días o tardes), así que si me monta otra como la del lunes,y como estoy solo en Mollina, sin familia ni amigos,si me llaman altimbre me acostumbraré a coger el móvil y grabar la siguiente zapatiesta. El marido está avisado de mi condición, a la próxima que me vuelva a liar a gritos, y mucho me temo que lo hará,denuncia.

    2-Esta es más retorcida pero las guerras aunque no sea uno quien las provoque, están para ganarlas. El marido tiene una barbería, me he cortado el pelo allí una vez. Seguiré yendo y la próxima le pediré tique, tique que no me dará,y lógicamente grabaré la conversación. Ya sabéis por dónde voy, ¿no? Denuncia a Hacienda al canto por no declarar los servicios,hacer cortes de pelo en "B" aún pagando su autónomo.
    Pasadas las 10 de la noche, el equipo se apaga y si quiero escuchar música,FiiO X3 MK II con auriculares FiiO F9SE (que tienen tres transductores, son excelentes y baratos en Aliexpress) y ahí no hay queja posible. Y la TV, la tengo puesta a volumen 12 que emite dentro de mi salón una media, depende del canal, de 35/38 dB que en su casa no se debe ni de oír. Además, soy así de masoquista, lo único que veo en los canales de TV es el Informativo de Antena 3 y ejem, por la mañana si estoy, Al Rojo Vivo y por la noche, doble ejem, El Cascabel en Trece TV (me gusta contrastar las dos versiones de la actualidad política) por la noche, Equipo de Investigación el Viernes, La Sexta Noche el sábado, y El Objetivo el domingo. Todos programas donde lo que hay es DIÁLOGO, ni música ni nada que pueda sonar estridente (la vecina seguro que ve TeleCirco y su cadena hermana Cutre).
    Yo soy de la opinión de que si queremos que el país deje la pandereta eterna en la que parece que hemos estado y estamos sumidos,tenemos que empezar por comportarnos de una manera civilizada, ser personas sociales (que nada tiene que ver con Socialismo) y respetar la leyes hasta la última coma, sólo así acabaremos con El País de la Pandereta que a mí por lo menos no me gusta, y eso empieza por uno mismo. Recordad la canción de Michael Jackson "Man In The Mirror", ahí queda bien claro cómo empiezan los cambios.
    Cómo me enrollo, como estoy sólo y no tengo nadie con quien hablar, pero ya estoy en proceso de solucionarlo, la Protectora de Animales de Antequera me va a buscar a una preciosa cachorrezna CHUCHA de tamaño pequeño (soy discapacitado principalmente por los hombros, no puedo llevar un perro que tire mucho) que hayan abandonadoo dejado allí a la cual yo querré mucho (tengo permiso del casero) y que la tendré como a mi Lisy que en paz descanse, como a La Princesa de las Chucas (era uno de los motes que le tenía a mi Lisy, aún me cuesta creer que ya no esté,y han pasado ya dos añosy medio). Así tendré alguien a quien hablarle.
    Me voy a dar un paseo por el campo, a pesar de la vecina que me ha tocado, Mollina me gusta, tanto elpueblo como el campo de los alrededores.
    Gracias de nuevo y que paséis una buena tarde/noche.
    hulk_31 ha agradecido esto.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  10. #10
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No no la vecina no le avisara y medirán cuando este en su esplendor viendo una peli y lo cazaran eso si como e repetido el tema de franja horaria de 22.00 a 8,00 de la mañana lo tiene que respetar si o si ….

    resto de horas no le pueden denunciar ...o si pero no hay existe medición denunciable fuera de el horario de la ley
    Gracias por tu respuesta. Imagino que por tu trabajo estrás muy al tanto de la Ley sobre emisión de ruidos. Lo que me sorprende es que estas competencias estén transferidas a las Comunidades Autónomas y que estas a la vez las transfieran a los distintos Ayuntamientos. Esto convierte a España en este sentido, y en muchos otros, en un Reino de Taifas.

    Los horarios los tengo claros, de 8/9 de la mañana a 10 de la noche es horario diurno y de las 10 de la noche hasta las 8/9 de la mañana,nocturno, pero no recuerdo bien el nivel de emisión de ruidos. ¿De dían son 50 ó 55 dB? ¿Y de noche son 35 dB?
    Gracias por anticipado por tu respuesta.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  11. #11
    Fan del coleccionismo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    193
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    No hace mucho me paso algo similar recibí hace un par de domingos un watts del vecino de la casa de al lado diciendo que eran las 10:45 de la noche que parecía que tuviera un cine al lado de casa que no quería ser el típico vecino toca pelotas pero que estaba harto de que cada finde o pusiera música durante el dia o la tele alta o montara una fiesta( hacia 4 fines de semana que ningún amigo o familiar pisa nuestra casa) y que supuestamente (según el) que entre semana también la escucha muy alta cosa que es mentira porque tanto yo como mi pareja no vemos la tv de noche entre semana por tema de horario laboral ... Volvió a recalcar que no queria ser el típico toca pelotas pero que debería tener mas consideración.

    La película que veíamos era american gangsters (mas de hablar que de pegar tiros) me refiero a que no es por decir algo, salvar al soldado ryan que entiendo que esa pueda tener picos de sonido alto con explosiones etc.

    Mi reaccion fue:

    No le he contestado al whats ya que el whattapp no es para esto que si quiere algo que me lo diga pero no deje la ''notita'' que estoy seguro que si no tuviera mi mv ni se hubiera presentado en casa a picar...

    No conteste al mensaje porque básicamente lo único que conseguiría es empeorar la convivencia , empezando por decirle que que que coño hace usando mi telf para esto (hablando mal )

    Por otra parte reenvié el whatts al grupo de amigos y el sábado montamos una cena hasta las 3 de la noche sin que el vecino me dijera nada mas...

    A los que se pregunten porque mi vecino tiene mi mv es porque hay un grupo creado de la comunidad para temas relacionados con problemas comunitarios que puede llegar a ser útil( hasta cierto punto).

    Hay que ser tolerante y respetuoso lo tengo clarisimo , pero es que me dio mucha rabia que primero usara mi mv para esta ''mierda'' . Segundo que me intentara dar lecciones de convivencia cuando precisamente procuro no molestar . Tercero si me dice que tiene a la niña durmiendo o lo que sea ( tiene una niña de unos 10 años) no bajo el volumen ,directamente hubiera apagado la tv y le pido disculpas. Cuarto decir repetidas veces que no quieres ser el típico toca pelotas cuando sabes que lo estas siendo ,ole tu.Quinto inventarse historias sobre mi propia vida y diciendome que de vez en cuando me permite hacer fiestas pero que cada finde le parece demasiado... Para lo único que sirvió ese mensaje es para despotricar y pegar el berrinche para desahogarse . Así que mi respuesta fue fue esa perdón por la expresión ''mandarlo a tomar por culo'' de manera indirecta montando una fiesta el sábado siguiente-.

    Vivo en una casa adosada el muro es de unos 50 cm entre vecinos con cámara de aire entre medio de cada casa, no he usado el medidor ni nada porque tampoco lo tengo pero vamos con el volumen al que vemos la tv si sales al jardin y cierras la puerta prácticamente no se escucha nada , puede que a el le retumbe un poco no lo se pero dudo que a un nivel de que te moleste taaaanto como dice el , seguro que con su tv encendida casi ni se percibe,

    Para mi que como ha estado solo durante 1 año que es lo que ha durado las reformas de casa se ha acostumbrado a eso a estar solo

    En fin hay gente para todo es como si yo me quejara cada vez que ladra su perro . La verdad me importa poco y si el hiciera fiestas tampoco me quejaria, yo siempre me lo he tomado como un : hoy por ti mañana por mi. Y si el es un amargado pues es su problema.
    Última edición por mascre; 14/02/2020 a las 16:06
    EddieVanHalen ha agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Pues siento que te haya tocado un vecino tocapelotas. Yo lo tengo claro,mientras culpala Ley ya no le voy a hacer más caso.
    Peeeero,hoy había quedado en ir al Ayuntamiento donde me iban a enseñar y dar las Ordenanzas Municipales completas (lo que tienen en Atención al Público es una versión resumida) y hablar del tema. Resulta que la tal Eva, la chica de Administración que me citó es amiga de mi vecina de abajo, la cual por cierto se pegó un leñazo bueno saliendo del portal hace dos semanas y la auxilié yo, y que también trabaja en el Ayuntamiento. Le contó toda la conversación porque en palabras textuales de la vecina de abajo "se escuchaba a la vecina gritar como una energúmena, y así es como me enteré que mi vecino de arriba tiene un Cine en Casa, pero que ella ni se entera si lo pongo". Y me han dicho en elAyuntamiento que nome preocupé, que el Concejal de Urbanismo en un caso así se pondría de mi parte. Por lo visto y según me han dicho hoy, la política del Ayuntamiento es que venga gente de fuera, Mollina tiene 5.500 habitantes de los cuales ¡2.000 son extranjeros! Y no sólo le dan facilidades a los extranjeros si no a todo el que venga a Mollina con un contrato, y yo vengo con un contrato con una administración pública.
    Resumiendo,los vecinos no son especialmente apreciados en el edificio por ciertosmotivos que ahora no viene al caso contar, y en el Ayuntamiento saben ya de qué van los vecinos y que mi equipo a las horas y volumen al que yolo pongo, ni se escucha.
    mascre ha agradecido esto.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  13. #13
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,551
    Agradecido
    5452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Cita Iniciado por mascre Ver mensaje
    No hace mucho me paso algo similar recibí hace un par de domingos un watts del vecino de la casa de al lado diciendo que eran las 10:45 de la noche que parecía que tuviera un cine al lado de casa que no quería ser el típico vecino toca pelotas pero que estaba harto de que cada finde o pusiera música durante el dia o la tele alta o montara una fiesta( hacia 4 fines de semana que ningún amigo o familiar pisa nuestra casa) y que supuestamente (según el) que entre semana también la escucha muy alta cosa que es mentira porque tanto yo como mi pareja no vemos la tv de noche entre semana por tema de horario laboral ... Volvió a recalcar que no queria ser el típico toca pelotas pero que debería tener mas consideración.

    La película que veíamos era american gangsters (mas de hablar que de pegar tiros) me refiero a que no es por decir algo, salvar al soldado ryan que entiendo que esa pueda tener picos de sonido alto con explosiones etc.

    Mi reaccion fue:

    No le he contestado al whats ya que el whattapp no es para esto que si quiere algo que me lo diga pero no deje la ''notita'' que estoy seguro que si no tuviera mi mv ni se hubiera presentado en casa a picar...

    No conteste al mensaje porque básicamente lo único que conseguiría es empeorar la convivencia , empezando por decirle que que que coño hace usando mi telf para esto (hablando mal )

    Por otra parte reenvié el whatts al grupo de amigos y el sábado montamos una cena hasta las 3 de la noche sin que el vecino me dijera nada mas...

    A los que se pregunten porque mi vecino tiene mi mv es porque hay un grupo creado de la comunidad para temas relacionados con problemas comunitarios que puede llegar a ser útil( hasta cierto punto).

    Hay que ser tolerante y respetuoso lo tengo clarisimo , pero es que me dio mucha rabia que primero usara mi mv para esta ''mierda'' . Segundo que me intentara dar lecciones de convivencia cuando precisamente procuro no molestar . Tercero si me dice que tiene a la niña durmiendo o lo que sea ( tiene una niña de unos 10 años) no bajo el volumen ,directamente hubiera apagado la tv y le pido disculpas. Cuarto decir repetidas veces que no quieres ser el típico toca pelotas cuando sabes que lo estas siendo ,ole tu.Quinto inventarse historias sobre mi propia vida y diciendome que de vez en cuando me permite hacer fiestas pero que cada finde le parece demasiado... Para lo único que sirvió ese mensaje es para despotricar y pegar el berrinche para desahogarse . Así que mi respuesta fue fue esa perdón por la expresión ''mandarlo a tomar por culo'' de manera indirecta montando una fiesta el sábado siguiente-.

    Vivo en una casa adosada el muro es de unos 50 cm entre vecinos con cámara de aire entre medio de cada casa, no he usado el medidor ni nada porque tampoco lo tengo pero vamos con el volumen al que vemos la tv si sales al jardin y cierras la puerta prácticamente no se escucha nada , puede que a el le retumbe un poco no lo se pero dudo que a un nivel de que te moleste taaaanto como dice el , seguro que con su tv encendida casi ni se percibe,

    Para mi que como ha estado solo durante 1 año que es lo que ha durado las reformas de casa se ha acostumbrado a eso a estar solo

    En fin hay gente para todo es como si yo me quejara cada vez que ladra su perro . La verdad me importa poco y si el hiciera fiestas tampoco me quejaria, yo siempre me lo he tomado como un : hoy por ti mañana por mi. Y si el es un amargado pues es su problema.
    Cuida con ello te puede denunciar de noche ehhh... sin que te enteres tu y desde su casa mide y zas , mediante la policía

    te digo que audio se trasmite por los pilares y estructura de hormigo estarán cosidos etc, por hay pasa los dcb que sean de noche los 32db minimos son matemáticos por ley y puede haber multa o sanción e incluso juicio

    pero a qui cada cual que haga y deshaga

    suerte

    saludos
    mascre ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Denon 7200WA -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  14. #14
    Fan del coleccionismo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    193
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Gracias por el aviso , yo estoy seguro que se escuchan mas las risas que la música cuando viene gente a casa y lo que realmente me jode son las formas, esa libertad de cogerle el teléfono a alguien... Si picas me dices que te molesta el volumen yo te pido disculpas y lo bajo. Pero si ''robas'' mi num de telf empiezas a despotricar pues te hará caso quien yo se...

  15. #15
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,551
    Agradecido
    5452 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    Pues diles que as cambio de movil y es numero ya no existe
    mascre ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 2,35 curvada
    Av Denon 7200WA -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  16. #16
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    517 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en Mollina (Málaga),a mis vecinos no les gusta mi equipo de cine en casa a volumen moderado ni de día.

    El tema de la noche lo he solucionado, no uso el equipo de Cine en Casa, sóloalgún programa mientras trasteo con el ordenador. Como los 40 dBs emitidos desde mi casa (máximo, el volumen medio suele ser algo menor) me he comprado unos auriculares Bluetooth para escuchar la TV y la vecina ya no puede decir que mi TV aunque esté baja, le molesta.
    Creo que mi vecina necesita unos cuantos buenos _____ (póngase lo que proceda) pero a lo mejor el marido no da la talla...
    Última edición por EddieVanHalen; 21/02/2020 a las 14:26
    mascre ha agradecido esto.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins