Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 122

Tema: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

  1. #1
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Estimados amigos,

    A partir de hoy tendréis disponible una nueva función en el foro de ediciones / lanzamientos blu-ray, mediante la que podréis consultar en todo momento las características más importantes de cada una de las ediciones comentadas en los foros, incluyendo un dato que creo que todos los que formamos parte de mundodvd consideramos imprescindible y muy valioso: las pistas de audio y subtítulos en castellano que pueda tener una película, serie, documental o pack en sus correspondientes ediciones extranjeras.

    ¿Cómo funciona?

    El funcionamiento del nuevo sistema de ediciones blu-ray es indoloro, gratuito y muy, muy sencillo. Al acceder a cualquiera de los hilos abiertos que tenga activa la nueva función (moderadores y administradores serán, por el momento, los únicos encargados de gestionar de forma interna la información y fichas de las distintas ediciones), el sistema mostrará de forma automática una completa ficha en la parte superior del hilo, con una serie de enlaces útiles desde los que podréis consultar la información más relevante de cada edición.

    Vayamos con los ejemplos: Gladiator Blu-ray. Al acceder al hilo abierto sobre la edición blu-ray de Gladiator comprobaréis que ya tenéis disponible, en la parte superior, una ficha con la información más relevante de la edición que se vende en nuestro país. Datos tales como pistas de audio y subtítulos, carátula, tipo de edición, año del lanzamiento (habitualmente proporcionados por la distribuidora), que en la siguiente imagen veréis marcados con cuadros de color azul.



    Justo debajo de la información correspondiente a las pistas de audio encontraréis un apartado, ediciones con audio en castellano, que mostrará aquellas banderas de países donde podréis comprar esta edición sin miedo a obtener un blu-ray sin audio en castellano. La selección de audios y subtítulos está basada en los hilos oficiales de este foro (audio y subtítulos) y en las propias confirmaciones que puedan hacer los foreros que ya hayan comprado la edición y la hayan probado en sus reproductores.

    Los botones de compra directa a través de amazon o fnac que se muestran en la propia ficha siempre nos llevarán a la ficha de la edición española en AmazonES o en Fnac.

    Nota importante: Todos los enlaces de compra en amazon o fnac que encuentres a través de las fichas blu-ray incorporan un tag propio de mundodvd, que generará una pequeña comisión para el proyecto (en ningún caso supondrá ningún coste adicional para tus compras a través de los enlaces del foro, pero comprando a través de ellos ayudarás a que este proyecto pueda seguir en marcha).

    Para ampliar esa información (con los subtítulos, por ejemplo) tendréis que continuar avanzando hacia la parte inferior de la ficha, donde la pestaña "Importación" (señalada por defecto) nos mostrará un cuadro resumen y un enlace desde el que poder confirmar un audio y/o un subtítulo en ediciones de otros países. Como es obvio, os animamos a todos a enviar cualquier tipo de información referente a las distintas ediciones (servirá de gran ayuda para muchos ).

    En la imagen de nuestro ejemplo podréis comprobar, además, que la ficha también os ofrecerá (cuando sea posible) una serie de pestañas adicionales desde las que podréis encontrar algunos recursos más. A saber...

    Secciones adicionales

    1. Carátula. Aquí encontraréis la carátula delantera de la edición, desarrollada habitualmente por los colaboradores de index-dvd a partir de los materiales ofrecidos por las distribuidoras.
    2. Contraportada. Podréis encontrar la contraportada de la edición en aquellos casos en los que las distribuidoras nos hayan proporcionado dicha información.
    3. De compras. En esta pestaña tendréis acceso a los enlaces directos de compra de las ediciones que tengan audio en castellano a partir de las distintas filiales de amazon.



    4. Observaciones. A través de la pestaña "observaciones" encontraréis aquella información de interés que hayamos querido destacar por algún motivo (fallos, detalles adicionales, etc.). Aquí también tendréis disponible un enlace para poder enviar vuestras propias observaciones de la edición en cuestión



    La función blu-ray... ¿es obligatoria?

    Nosotros pensamos que ofrece una información muy interesante sobre la edición o ediciones que trata cada hilo, pero no queremos obligar a nadie a tener que utilizarla. Si eres un usuario registrado y crees que la ficha no aporta nada interesante para tí siempre podrás enviarnos una solicitud para desactivar esta función en tu perfil de usuario.

    Sobre los iconos de idiomas/subtítulos

    Acabamos de añadir un nuevo icono para distinguir los audios y subtítulos en castellano de las distintas ediciones. Si hasta la fecha teníamos:

    SI tiene audio y/o subtítulos en castellano
    NO tiene audio y/o subtítulos en castellano

    Ahora añadimos

    SI tiene audio, pero revisa la pestaña OBSERVACIONES por si hemos añadido alguna reseña importante al respecto.

    No obstante, es mejor que reviséis siempre la pestaña "observaciones", porque muchas veces añadimos pequeñas referencias importantes (sobre las ediciones de importación y sobre la propia edición nacional).

    Especial agradecimientos

    No quiero dejar pasar la oportunidad para dar las gracias al equipo de moderación del foro por haberse involucrado con sus siempre acertadas críticas y sugerencias en el desarrollo de esta nueva función, con un agradecimiento especial a hulk_31, gergo, repopo, pulp, rafalet y El Nota por su especial implicación y por el tiempo invertido (mucho) en la actualización de la sala y de la base de datos de fichas en blu-ray.
    Rafalet, sleeper2002, repopo y 170 usuarios han agradecido esto.
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  2. #2
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Chulísimo de verdad. Genial trabajo.

  3. #3
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,897
    Agradecido
    12102 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Una aplicación fenomanal. Gracias!!! Y enhorabuena por el curro que lleva!





  4. #4
    El Tito Cruzcampo!!! Avatar de LOBOMORDEDOR
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)
    Mensajes
    6,815
    Agradecido
    16176 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    GENIAL!!!! me parece una grandísima idea.

    Felicidades!

  5. #5
    Member from Freedonia Avatar de groucho2
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    Barberá del Vallés (Barcelona)
    Mensajes
    1,301
    Agradecido
    4209 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    ¡Me ha parecido genial! gracias y enhorabuena por la idea.

  6. #6
    Bada Bing! Avatar de herzleid
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,475
    Agradecido
    3185 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!!! Qué grandísima idea habéis tenido! Cuando he entrado en un hilo de una peli y lo he visto he flipado, es perfecto!

    Este foro cada día se supera.

    Bravo compañeros!
    Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.

  7. #7
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Gran idea para no recorrer el hilo entero página por página, o repreguntar.
    Todos somos Gollums de la vida.

  8. #8
    Anonimo04052022
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Todavía queda mucho trabajo por hacer, muchas fichas (sobretodo en el tema de idiomas confirmados) que actualizar. Poco a poco esperamos tenerlo todo listo y terminado.

    En el apartado de "Observaciones" se indica (cuando se especifique en algún País) si el subtitulado castellano no es tal y realmente es latino. En esta cuestión no hay problema cuando se indica el audio castellano ya que (normalmente) también el subtitulado de la edición extranjera es castellano (no latino).

    A la hora de confirmar idiomas, al igual que en el hilo de F_Elliott, solo confirmaciones con el disco en el reproductor, no suposiciones por caratulas, idiomas en España, etc.
    Última edición por Anonimo04052022; 24/11/2011 a las 10:54
    swearengen, stephen, Pulp y 8 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Bounty Hunter Avatar de Hostmaster
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    2,605
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    Gran idea para no recorrer el hilo entero página por página, o repreguntar.
    Perdon pero no he tenido tiempo de leerme el hilo entero entonces la edicion alemana de "Nuevo sistema de fichas blu-ray" lleva castellano?

    Coñas aparte, gran trabajo!!!
    He's no good to me dead
    ------------------------------------------
    http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#

  10. #10
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Cita Iniciado por hulk_31 Ver mensaje
    Todavía queda mucho trabajo por hacer, muchas fichas (sobretodo en el tema de idiomas confirmados) que actualizar. Poco a poco esperamos tenerlo todo listo y terminado.

    En el apartado de "Observaciones" se indica (cuando se especifique en algún País) si el subtitulado castellano no es tal y realmente es latino. En esta cuestión no hay problema cuando se indica el audio castellano ya que (normalmente) también el subtitulado de la edición extranjera es castellano (no latino).

    A la hora de confirmar idiomas, al igual que en el hilo de F_Elliott, solo confirmaciones con el disco en el reproductor, no suposiciones por caratulas, idiomas en España, etc.
    Si hace falta echar una mano, pedirlo . Para eso estamos.

  11. #11
    Ediciones Ilimitadas Avatar de HanSolo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    9,712
    Agradecido
    7601 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Gran trabajo, hoy he entrado y lo he visto; me ha encantado la idea. Realmente encomiable por la de trabajo que implica actualizar tanta ficha.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.


    Mi InstaCollection

  12. #12
    Bounty Hunter Avatar de Hostmaster
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    2,605
    Agradecido
    1435 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    No estaria mal tambien especificar las cagadas del tipo, "edicion española no lleva disco 2" y cosas de ese estilo...
    He's no good to me dead
    ------------------------------------------
    http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#

  13. #13
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Cita Iniciado por Hostmaster Ver mensaje
    No estaria mal tambien especificar las cagadas del tipo, "edicion española no lleva disco 2" y cosas de ese estilo...
    Todos esos comentarios son muy valiosos y serán reflejados en "observaciones"

    Me alegra que os esté gustando
    Pulp, Hostmaster, nibbler y 1 usuarios han agradecido esto.
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  14. #14
    Doblador Avatar de k3po
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,995
    Agradecido
    1775 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Me he fijado hoy, un tema muy interesante y realmente útil, me parece una gran aportación y va a quitar mucha morralla de los hilos de las ediciones pudiéndose ver la información confirmada en cualquier momento y un vistazo.

    Me encanta,

    Un saludo.
    -------------------
    Visita mi nuevo Blog La Henryteca
    http://henrytecadelcine.com/

  15. #15
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    4,525
    Agradecido
    4445 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Qué bueno! Sin leer este hilo abrí uno y me quedé estupefacto.
    "Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor

  16. #16
    Senior Member Avatar de Raulvz
    Fecha de ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    8,889
    Agradecido
    15848 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Genial y enorme trabajo, utilisimo y le da un toque aun mas profesional al foro, MIL GRACIAS.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    136
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    que pasada! enhorabuena. Esto nos ahorrará tiempo de búsqueda en numerosas ocasiones. Gracias.

  18. #18
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,727
    Agradecido
    44114 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Por favor, recordad que esa información varía constantemente. Se agregan nuevos datos a medida que los foreros confirman la información, se añaden fichas por lanzamientos, las distribuidoras proporcionan carátulas, se encuentran errores, etc etc...

    Por tanto, siempre será un trabajo inacabado, pero contamos con vuestra paciencia y con que nos ayudeis cuando entre tal volumen de información se nos deslicen errores.
    swearengen, Pulp, HanSolo y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #19
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,695
    Agradecido
    10015 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Genial idea. Muchas gracias a todos.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  20. #20
    Lu
    Lu está desconectado
    experto Avatar de Lu
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Muy buena la idea y gran trabajo.

    Sólo 2 apuntes de los audios en ediciones extranjeras para tener en cuenta (si no lo habeis hecho ya).
    -Tener en cuenta que las series son varias temporadas y no todas traen los mismo idiomas o subtitulos (Por ejemplo perdidos en USA).
    -Y lo mismo para los packs de películas, ya que muchas veces no tienen sus propios temas individuales para poder comprobarlo.

    Salu2.
    nibbler ha agradecido esto.

  21. #21
    maestro Avatar de dareon
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,747
    Agradecido
    991 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    una idea muy buena y de gran ayuda la verdad

  22. #22
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,727
    Agradecido
    44114 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Cita Iniciado por Lu Ver mensaje
    Muy buena la idea y gran trabajo.

    Sólo 2 apuntes de los audios en ediciones extranjeras para tener en cuenta (si no lo habeis hecho ya).
    -Tener en cuenta que las series son varias temporadas y no todas traen los mismo idiomas o subtitulos (Por ejemplo perdidos en USA).
    -Y lo mismo para los packs de películas, ya que muchas veces no tienen sus propios temas individuales para poder comprobarlo.

    Salu2.
    Es un dilema, pues en el foro resulta más interesante tener agrupadas las series en hilos comunes, igual que las películas que forman una saga. Para hacer las distinciones, existe esa pestaña de "observaciones", donde intentaremos ir recalcando todos esos detalles.
    Lu y nibbler han agradecido esto.

  23. #23
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Ya que la lista de referencia de calidad ya no se actualiza, como sugerencia se podria incluir en las fichas de las ediciones la posibilidad de que nosotros le pongamos la nota a la imagen y al sonido para hacernos todos una idea de su calidad, seria posible??

    Gran curro por cierto.
    Última edición por Narmer; 24/11/2011 a las 11:49
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  24. #24
    Don't stop believin' Avatar de bulko
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,328
    Agradecido
    1419 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Si con este formato nuevo aun hay quien pregunta por idiomas en el hilo de chollos que reciba dos golpes de remo
    Increíble el trabajo realizado chicos
    Edito: Apoyo la idea de Narmer, así no quedaría en saco roto la evaluación de los miembros del foro y se vería mejor.
    Narmer ha agradecido esto.
    ¡He utilizado el mismo jabón que tú, he terminado, y mi toalla no parece una puta compresa!
    Los hermanos Joel & Ethan se apellidan Coen, no Cohen!!

  25. #25
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5741 veces

    Predeterminado Respuesta: Nuevo sistema de fichas blu-ray en mundodvd

    Impresionante, rápido, cómodo, fácil...

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins