es que yo si compro ese proyector nuevo no le mando a ningún sitio, o me dan otro o la pasta.
para eso están los 15 días de desistimiento.
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es que yo si compro ese proyector nuevo no le mando a ningún sitio, o me dan otro o la pasta.
para eso están los 15 días de desistimiento.
Yo creo que deberías hablar directamente con la tienda que te lo vendió, y que te manden otro. Creo que era una unidad exdemo. Si lo has comprado donde lo compré yo, muy conocida la tienda, por cierto, allí te indican las causas por las cuales las venden a bajo precio. Normalmente ponen las horas de uso y ya esta. Si no ponía nada de rayón en la lente, pues que te lo cambien por otro. Pero yo en ningún caso lo mandaría al servicio técnico, ya que la unidad parece que va muy bien, y va a andar el proyector dando bandazos de un lado a otro.
En fin, te deseo suerte y te solucionen el problema.
azadkanjo .. si tienes caja orginal con polispan embala el PJ en su caja orginal porque estos de UPS te lo traen caja normal sin polispan ni nada y dilo el tio que ponga la pegatina ,,Fragil,, asi lo van a tratar mejor esto si si lo mandas a SAT y prepara te para estar sin PJ un par de semanas jeje. Creo que el Proye compraste en la misma tienda que yo, yo compre tambien en oferta y si es asi no creo que te cambian por otro si no tienen unidades igual que tuyo asi que te toca SAT o quiedar como esta o devolver y esperar hasta que algun dia tienen otro con precio parecido..yo me quedava con el como esta yo te digo me paso nomismo con la rallita de los c...s y de principio me acojone que jodi PJ pero como no hay ningun problema a la hora de proyectar pues ya me se paseo el gabreo y tan contento... suerte...
y otra cosa alguien pregunto si sony no tiene servicio tecnico en Espana si tiene pero para los proyectores NO esta en Inglaterra ..
El compañero por los motivos que sea, procura evitar dar datos del comercio.
Es de suponer que esas conversaciones si se han materializado pero quizas al ser un daño físico, esta decidiera que sea el Sat de la marca el que lo valore.
Aqui podemos tener dos versiones. La primera del compañero que pinta a que le han colado un gol con vaselina incluida.
La segunda que el comercio pueda pensar que el cliente realmente a podido ser el responsable por el motivo que sea ( no es difícil en un montaje tocar donde no se debe).
Sea lo que sea, tengo la impresión que lo vamos a presenciar.
Lo que tengo meridiano es que Sony va a negar que sea responsable ella ya que es prácticamente imposible esos fallos en fabrica.
Me parece una teoría conspiratoria un tanto exagerada. Si el rayón en la lente no influye en el visionado es muy probable que en la tienda (la que sea...) no se hayan dado cuenta.
En cuanto al flicker o parpadeo por culpa de la lámpara ya se ha explicado que es un problema transitorio inherente a la tecnología que se usa en proyección propia de muchas marcas.
Sea lo que sea , el propietario ya nos sacará de dudas, y creo que no hay que agobiarle con teorías raras puesto que el proyector es un maquinón, una apuesta segura 100%. ( en su segmento claro está...).
Un saludo.
No es una teoría, seguramente sea lo que se discuta en verdad.
El flicker se genera por que los arcos de voltaje o mejor dicho, la tensión del arco busca siempre el camino mas corto pero una lampara nueva no sufre espasmos.
La sufre la que o bien se ha desgastado mal ( rodaje lampara ) o aquella que ya lleva sus horas .
Ese equipo pinta a segunda mano o a liquidacion de stock ya que la gama esta se va a descatalogar próximamente.
Compañeros, gracias por todos los consejos, la mayoría tenéis toda la razón. Os pongo al día:
El proyector me dijeron en tienda que es exdemo 0 horas, y que la caja tenía algunos daños leves, mientras que el aparato estaba perfecto. Lo compré en base a esa info.
Llevo 3 días con los de Prime Support de Sony Inglaterra y me han mareado bastante pidiéndome fotos y videos de la imagen proyectada (algo que considero absurdo). Les he enviado todo el material más fotos y videos de las ralladas, diciéndoles que no tengo los conocimientos suficientes para valorar en qué medida afectan a la calidad de imagen, que yo lo único que he comprado es un proyector donde se indicaba que era nuevo y me ha venido con las ralladas, e independientemente de la afectación o no sobre la imagen, no lo quiero con la rallada.
La respuesta del SAT esta mañana ha sido esta:
A todo esto, he llamado a la tienda, y el encargado me ha pedido los mensajes de Sony. Tras revisarlos, me ha dicho que le envíe el proyector a la tienda, valora el defecto, y que la semana que viene le entran unidades nuevas y me mantiene informado.Cita:
Estimado cliente,
El nuestro ingeniero dijo lo siguiente :
"Siempre puede haber algunos arañazos superficiales en la lente debido al proceso de fabricación. Esto es normal a menos que los rasguños se puedan ver en la imagen proyectada. "
un cordial saludo
He embalado el proyector exactamente como me llegó, incluyendo las fundas transparentes pegadas al cuerpo del proyector y del mando (que no había llegado a retirar), a la espera de que Seur venga a recogerlo. Las horas que tiene son las propias de hacer tantas pruebas y visionar alguna peli, pero el aviso de la rallada lo di el mismo día de la recepción del proyector con fotos incluídas (viernes noche).
Por lo tanto, parece que la tienda me va a solucionar el problema, y por ahora no tengo queja por parte de ellos (entiendo que hayan podido obviar las ralladas ya que estas con el proyector apagado no se ven, sólo cuando lo enciendes).
El problema de todo esto es el gasto de tiempo y energías y la mala suerte, pero sinceramente, prefiero una unidad con la lente nueva a quedarme la actual por muy bien que se vea la imagen. Ya que si en el momento de hacer la compra, me hubieran dicho que tiene unas "ligeras rallas" en la lente que no afectan a la imagen, probablemente no lo habría comprado por ese precio.
Saludos.
PD: Por cierto, he descubierto que la garantía que tengo no es de 2+3 años, sino de 3+3= 6 años. Es un valor añadido buenísimo, si no fuera porque la primera experiencia que ya he tenido con el SAT de sony me ha parecido bastante pobre (muy rápida, eso sí).
Siento mucho la incidencia y los perjuicios que acarrean estos problemas, pero eso de envia la máquina, " entran unidades nuevas y valoramos el defecto " pos no.
Aqui no debe de valorar nada mas que el yo como cliente de vds, llevo unos dias perdidos con algo que sea por A o por B, a mi me trae exactamente igual y por lo tanto o me mandais maquina nueva o me devolveis el importe.
Evidentemente al ser un equipo ex demo y presumiendo que evidentemente el equipo llego correcto, los daños en la optica serian los propios de una mala manipulación o limpieza de la misma, por lo tanto ellos son los responsables directos.
Es que exdemo con 0 horas....bueno, si partes de la buena fe te lo puedes creer.Habría que mirar las horas reales en el menú servicio para comprobarlo.
Si hay una disparidad de +15 horas entre el menú servicio y el contador de lampara,esto ya no son 0 horas de uso.
El proyector ha sido usado.
Pues os actualizo con lo que se ha decidido.
Primero de todo, mi proye con la lente rallada nada más llegar a tienda, lo revisó el encargado y lo vendió el mismo día a otro cliente. Y mientras, yo esperando a que le lleguen nuevas unidades a tienda. Han llegado hoy, las han revisado, me han dicho que estan impecables (nuevas, 0 horas), y me han enviado una de ellas. Segun me ha aclarado el encargado, en la tienda donde compré la 1ª unidad quien se encarcaba de revisar las unidades exdemo enviadas por Sony no vió la lente rallada y por eso no me lo notificó, pero ese proyector supuestamente salía a la venta a precio reducido por ese "pequeño" defecto, concretamente. Me ha dicho que la nueva unidad ha revisado, entre otras cosas, convergencia de paneles y temas que desconozco (ahi ya me pierdo) y que lo ha visto impecable. También me ha dicho, después de preguntarle yo, que Sony no resetea los contadores de lámparas, ya que contunuamente les llegan proyectores con 5-10-30 horas de uso. En caso contrario, les llegarían todos con 0 horas.
También me ha recomendado, y en esto coincide con muchos de vosotros, que renuncie a los 3.80m de base de pantalla para poder experimentar las buenas prestaciones del proyector (prestaciones que yo no conozco del todo aun por mi cabezonería con la dichosa pantalla gigante). Creo que lo más sensato con este proyector es lo siguiente, a ver qué opináis:
-Repintar mi pantalla a 16/9 con 3.20m x 1.80m para poder dejar el zoom fijo en 16/9. Pasaría a tener una pantalla 16/9 de 145".
-Cuando vea un film en 2.40:1, sólo toco desplazamiento vertical para ajustar la imagen a los límites inferiores, y por arriba me ingenio un sistema de estor gris antracita enrollable para enmascarar el blanco sobrante por arriba. De esta manera evito tocar tanto zoom como foco. Para que os hagáis una idea, en cuanto a colocación vertical del proyector, no estaré totalmente en el centro de la pantalla (que serían 0.90m. sino ligeramente por debajo del centro, unos 0.70m, teniendo en cuenta que el alto total será 1.80m -el proyector no va a techo, va sobre columna/estantería-).
Os copio aquí las medidas que tengo pensadas. Ahora viene el punto crítico para afilar el tema. La ganancia de la pantalla! :bigcry
Está claro que no obtendré 43 nits, porque mi pantalla es de pintura blanca mate. Sabríais decirme qué diferencia hay entre blanco mate y una pantalla de ganancia 1.0, que es la del ejemplo de projector central? Me puedo orientar con estos parametros de abajo o mi pantalla rompe todo el cálculo?
Me toca bucear por los hilos de soluciones de pinturas con ganancia.
https://i.imgur.com/BZpbFAJ.png
Y con el zoom a tope, me da estos valores:
https://i.imgur.com/eKtLjD6.png
Con 3,2m de base, abriendo todo el zoom estarías en 14 fL que ya es una buena luminosidad. Luego está la calibración que te puede quitar un par de ellos.
Con esas mediciones (teóricas) no necesitarías una pantalla con ganancia que siempre es un trastorno. Una buena base y una mejor pintura blanca, acaso levemente satinada y ya lo tienes.
Esperate a ver montado el monitor para ver que tamaño de pantalla es el que mas te gusta. Y ya ajustas la pantalla luego al proyector, no al revés.
Un Saludo
Difícil decisión lo de la pantalla. Iré haciendo pruebas hasta dejarla en el formato y tamaño que más me convenzan.
De momento sólo he visto expiación, y la calidad de definición y color en 3,20m de base es sublime y espectacular, no tanto los negros que en algunos planos son muy profundos y en otros grisáceos por los reflejos del techo y del sobrante lateral de pantalla.
A los que tenéis el proyector, cómo encuentro en el menu el patron para dejar el foco fino?
Saludos
En el mando a distancia, en el rosetón central que hace de joystick, en el lado izquierdo del rosetón hay una tecla que pone PATTERN. Le das y ya te sale el patrón de pruebas para ajustar tamaño de pantalla, enfoque y zoom.
Lo tienes explicado en el manual páginas de la 9 a la 11.
Ostras, soy un despistado, y yo buscando en el menu. Muchas gracias.
A ver si el hilo vuelve al intercambio de calibraciones, etc, que lo he entorpecido un poco.
Por cierto, 1a vez que veo imágenes con el foco fino fino, y ya veo que esto va a ser una gozada. El mayor impacto visual me lo estoy llevando con la lampara en alto, el aumento de contraste al máximo y todos los filtros varios de mejora de movimiento/ruido, etc desactivados.
El reality creation pienso que es una pasada para contenidos de calidad inferior (en blu rays originales lo desactivo).
Saludos
Reality creation, motionflow, noisereduction etc, es al gusto de cada uno aunque se recomienda no usarlos o usarlos en "poca cantidad". Si abusas de su uso, te genera artificios y te alejas de la imagen de referencia.
Después de hacer numerosas pruebas en distancias y tamaños distintos de pantalla, ya tengo una valoración más general de lo que da y no da este proyector. Definitivamente, me quedaré con proyección sobre pantalla de 3,80m de base, con lámpara en alto, me tira luz de sobra, no veo pixel por ninguna parte (sentado a 4,5 m) y los negros tienden a ser negros, excepto con imágenes con mucha latitud (un elemento negro rodeado de cielo por ejemplo, donde sí se nota la pérdida de negros por el reflejo del sobrante de pantalla y del techo blanco.
La última película que he visto ha sido el blu ray de Orgullo y prejuicio (2005), y ha sido un placer para los sentidos que nunca he experimentado en una sala comercial.
Por lo tanto, aquellos que tengan fijación por pantallas gigantes, que sepan que el proyector da mucho de sí y ofrece una calidad muy alta, pero que sepan tambien que deberan tirar de bombilla en alto y tener sala dedicada oscurecida. Luego, los films de animación los veo geniales con bombilla en low. Y como decía Reinhold, desactivar todos estos filtros de autoayuda, aunque viene muy bien activar el reality creation en material sd o hd de baja calidad.
Muy contento con esta compra, ahora a ir enmascarando y moldeando poco a poco la batcueva.
Saludos.
Otra cosa, habéis probado, en contenidos en 4K, subir la nitidez al 80/100? Lo he probado con el uhd de Guardianes de la galaxia vol.2 y los resultados son impresionantes. Pero impresionantes.
A ver si subo algunas fotos en breve. Es como estar viendo 4k reales sin hdr.
Efectivamente, te da la sensación de verlo todo más enfocado. Lo cierto es que luce fantástico en primeros planos y planos medios, pero en planos generales empeora un poco la imagen. Es una opción interesante para los jóvenes que tienen la vista acostumbrada al nuevo cine digital, pero para los cinéfilos de toda la vida, es una aberración subir tanto la nitidez.
Azadkanjo, para reproducir en 4k con que lo haces, con pc o con reproductor de blu ray uhd?
Yo lo que he podido comprobar, después de haber calibrado a d65, le he pasado una test de escala de grises y colores primarios y secundarios.
Para ver cómo se veía según el reproductor que usara en el pc, he probado con jriver, mpc y reproductor blu ray Panasonic. La calibración la realice con jriver configurado con madvr, pues bien entre jriver y mpc, resultados muy parecidos, ambos con madvr configurado. Con reproductor blu ray, ya se me van los valores de la escala de grises y colores. Siempre reproduzcon con jriver.
Pero hice otra prueba, y es a donde quiero llegar, que me lío, pase el test reproduciendo con jriver pero el proyector con iris dinámico desactivado y con iris en limitado, que es el modo más bajo. Pues bien, yo calibro con iris siempre desactivado, asi que con el desactivado la escala de grises, casi todo los valores De por debajo de 2 y 1, los colores primario y secundario, también muy buenos, todos debajo de 3,y algunos debajo de 2 y de 1.
Con iris en limitado he podido comprobar que la escala de grises sigue, prácticamente igual, pero los colores tanto primarios como secundarios se disparan, alrededor de 5 o 6. Así que lo estoy dejando desactivado.
El delta de colores le dá mucha importancia a la luminosidad de los colores.
Si mides con el iris activado(aunque sea en limitado) es normal que los errores aumenten: luminosidad y gamma se alteran.
La norma general es calibrar para una posición fija de iris(abrir o cerrar el iris cambia el balance RGB-más cuanto mas se cierre-) o calibrar iris de par en par y luego activar el dinámico(completo o limitado en el caso de Sony).
Lo que tienes que conseguir es el sofware de calibración de Sony,que creo que también es compatible con estos 65(leí en avsforum que un usuario lo utilizaba con esta serie).
Tarde o temprano,la gamma caerá(bastante las primeras 150 horas) y necesitarás este programa si llegado el momento el preset 2,6 por ejemplo no es suficiente para hacer 2,2 o la gamma no es lineal.
Con esto también se recuperará el gamut de color perdido por el camino...
Hay más opciones para gestionar esto como la calibración mediante ArgyllCMS .
Con esta opción lo dejas perfecto si quieres ,pero,o reproduces mediante pc(vía madvr) o utilizas un procesador de video externo para fuentes como un bluray o una consola.
Pues parece que estuvistes conmigo calibrando hace unos días. Has acertado de todas, todas. Decir que ahora para conseguir un gmma 2.2, tengo que poner el proyector en 2.6, y aún así no consigo una gamma lineal.
Decir que siempre he calibrado con el iris desactivado, y una vez calibrado lo pongo a mi gusto. Pero como hice una prueba, para ver que resultado daba con iris activado en limitado, y vi ese aumento en los colores, pues ahora me hace pensar claro, si va a estropear más que mejorar, pues nos estamos quieto.
Lo ideal sería como bien dices calibrar con iris activado en modo limitado, yo no lo he hecho porque como todo el mundo recomienda iris deasctivado, pues por eso no lo he hecho.
Sobre el software de calibración de sony, dónde lo puedo conseguir? voy a indagar y ver si hay por ahí algo de información.
Y este otro software que nombras "ArgyllCMS", nunca he oido hablar de él. Es gratuito?
Yo calibro con hcfr, y mi sonda es una i1 display pro. Reproduzco desde pc, siempre. jriver +madvr. Me va muy bien.
.
No,calibrar hay que hacerlo siempre sin el iris dinámico(completo o limitado).
Si tu intención es no utilizar el iris dinámico pero quieres utilizar una posición de iris para controlar la luz,pues calibras con esa posición y ahí te quedas.
Respecto a gestionar la caída gamma,como te decía hay varios métodos:
1-Desde el propio proyector.
Mediante los propios presets de gamma+balance de blancos de dos vías.
Como ya has descubierto,este sistema es muy limitado.Aún en el caso de que tengas margen,poniendo el preset 2,6, otra cosa es conseguir linealidad.
2-Mediante el software de Sony:
Este método es el equivalente a la autocalibración de JVC(no tan automático pero con el mismo resultado y utilizando tu propia sonda para las mediciones).
Es el mismo que se utiliza en los 4k,pero ahora es compatible(por lo que he leído) con los Hw-65.Con mi Hw50 utilizaba uno que se llamaba imagedirector 3 y era bastante farragoso y limitado.
¿Cual es el problema? Que no es fácil de conseguir.
Solo está disponible para servicios técnicos y distribuidores.
Estoy seguro que con un ''padrino'' se consigue(el usuario de avsforum comentaba que se lo había dado el primesupport cuando envió el proyector por este motivo).
3-Mediante un software de terceros.
Usando ArgyllCMS(gratuito) y la sonda que tienes, generas un archivo de calibración que pones en madvr y reproduces el contenido con el mediaplayer classic.
Tan solo hay que calibrar d65 en ire 100 y correr los patrones.Eso si,es preferible una targeta amd,porque con las nvidia o la integrada de intel a mi nunca me funcionó.Con una hd6450 es suficiente y cuesta 30eu.
El resultado es virtualmente perfecto.Nunca conseguirías un resultado igual de forma manual ni en gamma ni en color(especialmente saturaciones intermedias).
El inconveniente que tiene es que tienes que reproducir todo en pc o cargar ese archivo en un procesador de vídeo como el eeColor(yo lo compré cuando tenia mi hw50) para utilizar fuentes externas.
Mañana te pongo unos enlaces con toda la info para ArgyllCMS.
Tiene su curva de aprendizaje pero,cuando veas los resultados,Wow!!