Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ‘Olive Kitteridge’, novela ganadora del Pulitzer que adapta HBO con Frances McDormand

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado ‘Olive Kitteridge’, novela ganadora del Pulitzer que adapta HBO con Frances McDormand



    Ya llega el otoño y con él los estrenos televisivos. Uno de los que HBO tiene previstos para los próximos meses es ‘Olive Kitteridge’, una miniserie de cuatro episodios que adapta la novela homónima de Elizabeth Strout que ganó el premio Pulitzer en 2009. La versión televisiva de esta historia –que en la novela está contada a través de varios relatos conectados- cuenta con un reparto de lujo encabezado por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, a los que acompañan Peter Mullan o Rosemarie deWitt.
    La historia se centra en la relación entre una profesora de colegio y su marido (McDormand y Jenkins) que viven en un pequeño pueblo de Maine, y está dirigida por Lisa Cholodenko (‘Todos están bien’). Los festivales de Toronto y Venecia han programado pases de la miniserie y ha obtenido críticas estupendas que alaban sobre todo el trabajo de McDormand en un papel abrasivo al que sabe sacar partido dentro de un íntimo drama familiar.
    Este primer tráiler deja ver pocos detalles de la trama más allá de un tagline (no existe tal cosa como una vida simple) y se centra especialmente en el estupendo reparto y el aspecto más visual. Los cuatro episodios se emitirán en dos noches consecutivas, el 2 y 3 de noviembre.
    Campanilla y RedSkyRider han agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: ‘Olive Kitteridge’, novela ganadora del Pulitzer que adapta HBO con Frances McDormand

    Canal+ Series HD la emitirá un día después de su emisión en USA. Copio la noticia de los compañeros de mundoplus.tv


    "Olive Kitteridge" estreno doble en VOS el 3 de noviembre en Canal+ Series

    La miniserie protagonizada por Frances McDormand que ha triunfado en el Festival de Venecia se estrena en Canal+ Series tan solo un día después que en EE.UU. a las 21:30h en versión original subtitulada. Los cuatro episodios se emitirán en dos sesiones de doble episodio el 3 y 4 de noviembre a la misma hora.


    La ganadora del Oscar Frances McDormand (Fargo, North Country) y el nominado al Oscar Richard Jenkins (The Visitor, La cabaña en el bosque) protagonizan esta miniserie basada en la novela homónima de Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer, y coronada como la gran sorpresa del Festival de Cine de Venecia en la reciente edición.

    Esta miniserie de cuatro episodios gira en torno a las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias que ocurren en un aparentemente tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. En compañía de su dedicado marido Henry y su hijo Christopher, una profesora llamada Olive Kitteridge pasa el tiempo observándolo todo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta la sensibilidad de una mujer fuera de lo común.

    Olive Kitteridge cuenta con un lujoso reparto de secundarios, encabezado por el ganador de un Globo de Oro Bill Murray, en el papel de Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; John Gallagher Jr. (The Newsroom) como Christopher, el hijo de Olive y Henry; el nominado al Emmy Peter Mullan (Top of the Lake) como un compañero de la escuela de Olive llamado Jim O’Casey; Rosemarie DeWitt (Mad Men, United States of Tara) cliente habitual en la farmacia de Henry; Zoe Kazan (Ruby Sparks, Amigos de más) como una de las farmacéuticas que trabajan para Henry; y Ann Dowd (Masters of Sex, The Leftovers) en el papel de una amiga de Henry y Olive.

    La adaptación de la novela corre a cargo de Jane Anderson, ganadora de un premio Emmy por el guión de ¿Matamos a la animadora?, y dirigida por la nominada al Oscar Lisa Cholodenko (Los chicos están bien, A dos metros bajo tierra, Hung (Superdotado)).

    Frances McDormand se ha implicado personalmente en el proyecto desde el principio, haciéndose con los derechos de la novela para adaptarla a la televisión y participando finalmente como productora ejecutiva junto a Tom Hanks, Gary Goetzman y la guionista Jane Anderson. McDormand convenció a HBO para hacer una miniserie de cuatro horas, puesto que "90 minutos no son suficientes para contar la historia de una mujer".


    http://www.mundoplus.tv/noticias/?se...series&id=7331
    RedSkyRider ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  3. #3
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4266 veces

    Predeterminado Re: ‘Olive Kitteridge’, novela ganadora del Pulitzer que adapta HBO con Frances McDormand

    "McDormand va a ganar un Emmy por esto. Ya no hay color (...) La dirección de Cholodenko es magistral, y también lo es el triste y a la vez divertido guión de Jane Anderson."
    Verne Gay: Newsday crítica positiva

    "Un melodrama cuidadosamente elaborado y con un maravilloso elenco."
    Peter Debruge: Variety crítica positiva

    "'Olive Kitteridge' es una evidencia de que incluso la adaptación más desalentadora puede funcionar, sin distanciarase de su material de origen."
    Emily Nussbaum: The New Yorker crítica positiva

    "Un drama absorbente y profundamente inteligente que se gana de forma absoluta todas las emociones que provoca."
    Jessica Kiang: Indiewire crítica positiva

    "Esta adaptación de la HBO de la novela del mismo título ganadora del premio Pulitzer es tan respetuosa y elegante que sus grandes innovaciones y sus pequeñas omisiones no se notan ni decepcionan."
    Alessandra Stanley: The New York Times crítica positiva

    "Se trata de retratar, entre el misterio y la más profunda depresión, el deambular de unas vidas demasiado anónimas, demasiado vulgares, para no resultar irrenunciables. (...) Brillante, ácida y hasta demoledora."
    Luis Martínez: Diario El Mundo crítica positiva


    Excelentes críticas
    Pedro Herrera y RedSkyRider han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins