Buenas,

me he comprado un Onkyo TX-NR555 para sustituir a mi Viejo Yamaha RX-V559. Los principales motivos son poder decodificar los sonidos dts hd, dolby true hd, y EAC3, especialmente este último ya que es el codec que utiliza Nexflix. También me llama mucho de los nuevos receptores poder controlar el tono remotamente ya que el algo que suelo modificar dependiendo de la fuente de sonido.

El problema que tengo con el Onkyo es que el sonido es mucho más plano y con menos fuerza que en el receptor Yamaha a pesar de que el primero tiene más watios por canal. Aclaro que mi sistema es un 2.0 por la configuración de la sala. Descarté poner un sonido surround al estar la TV en una esquina. Los 2 altavoces son unos Technics SB-CS95 que tienen ya sus años pero estoy contento con ellos. No necesito subwoofer ya que tienen muy buenos graves y a los vecinos tampoco creo que les gustara ya que vivo en un piso. Pues bien, con el Onkyo, las pocas pruebas que he tenido tiempo de hacer, han sido desilusionantes :( . He cambiado parámetros en la configuración de receptor pero no veo que mejore...

También hay otra cosa que he visto que no me gusta y es que en el Yamaha por ejemplo a pesar de estar configurado el sonido en 2.0 si reproduzco una fuente 5.1, 6.1 o cualquier otra en el display muestra el diagrama de los altavoces en cambio en el Onkyo no lo hace, lo único que muestra es un logo pequeño de Dolby o DTS pero sólo mostrando 2 altavoces. ¿Esto es así en todos los Onkyo?

LA otra opción que barajé antes de decantarme por el NR555 era el Yamaha MusicCast RX-V681, más caro eso sí. De hecho si termino devolviendo el Onkyo será el que compre.


Bueno a ver si alguien me puede aconsejar un poco...

Gracias anticipadas!