Lo siento: tirón de orejas. Grande.
Por partes para que sirva para otros: cuando teníamos dos altavoces, normalmente idénticos, y un ampli estéreo, rara vez hacía falta ajustar nada porque ese ampli enviaba la misma señal (mismo nivel) a ambas cajas. Una voz que sonaba igual por las dos cajas la percibíamos centrada.
Cuando pasamos a tener más cajas sonando en la sala, es necesario "equilibrarlas". Porque, aún cuando fueran idénticas (que nunca lo son del todo), su diferente ubicación en la sala produce que suenen diferente: por eso los amplis-procesadores de "cine" llevan los famosos "tonos de prueba" y tienen un menú donde ajustas el nivel de cada caja para que , desde el punto de escucha, todas suenen al mismo. ESTO ES UN PASO FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER EQUIPO DE CINE. Sin esto, nada funcionará como debe. Es como dejar en un equipo estéreo que la caja derecha suene más que la izquierda (el balance a un lado), aquello nunca sonará como debe.
Hoy día casi todos llevan un sistema "automático" que lo hace, con un micro de medición. Y lo hacen bien. Además, lo hacen a un nivel "estándar": 75dB en el punto de escucha deberá ser el volumen a "cero" (cuando el volumen está en "absolutos", de -80 a +18 aproximadamente). Si las cajas son de mucho rendimiento (o la sala pequeña o brillante) es posible que el automatismo "quiera bajar" niveles: lo verás si, como cuentas, deja casi todo en -9, -10, etcétera. Pero de esa forma estaría ok.
Si te da igual el "estándar" puedes subir esos valores, PERO NO dejarlos "todos a cero" ¡hombre! sino mantener las diferencias. Si por ejemplo L y R estaban a -10 y el central a -8, puedes dejar el central a 0 y las otras a -2 ¿me explico? Dejar todo a cero implica dejar el sistema desequilibrado.
La ecualización afecta sólo a eso, no a los niveles. Niveles, y presencia/ausencia de cajas, o su tamaño (corte en graves), él lo detecta y tú puedes cambiarlo luego. Pero cuando dices "eq Audyssey" sólo está ecualizando, no aplicando sus niveles y demás.
Así que vuelve a dejarle hacer el setup, haz las tres mediciones mínimas (mi consejo es que pongas el micro en torno a tu posición de escucha), comprueba que detecta las cajas bien (tamaño, ubicación), y deja el resto. A partir de ahí, prueba con/sin EQ.
Saludos y cualquier duda, mejor preguntar que no pasa nada (los tirones de orejas son "virtuales") y seguro que más gente lo lee y le queda claro.