Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opinion de mejora de subwoofer...

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opinion de mejora de subwoofer...

    Buenas tardes.

    Queria plantearos una cuestion en relación al tema de subwoofer.

    Actualmente tengo unas Dalí Concept 6 y un subwoofer de "pack" Pioneer S21W "tuneado" de 100W conectado a un AV Pioneer VSX521. Lo de tuneado viene por que el altavoz que lleva de 6.5" se lo quité al no destacar mucho a gran volumen en relación a las Dalí Concept 6 en graves y le puse un Beyma 8BR40 de 8". La verdad es que el sonido de las Dalí con el subwoofer tuneado a Beyma me parece sencillamente perfecto.

    Pero tengo un problema, ese subwoofer Pioneer s21 tiene el altavoz hacia abajo y ahora con el Beyma de 8" en cuanto de doy caña al equipo literalmente bota en el suelo y vibra. El caso es que si pongo el subwoofer con el altavoz mirando hacia el frontal suena perfecto y ya no se mueve el cajón de subwoofer al darle caña y el sonido es fantástico (uso 70% música y 30% cine).

    El caso es que como no es plán de tener el subwoofer boca abajo para que el beyma apunte al frente, me he estado planteando la opción de comprar un subwoofer nuevo que apunte al frente. Por varios motivos, el único que me entra y me gusta es el B&W ASW 608. Es la única opción.

    Y aquí es donde esta la cuestión:

    ¿Pensais que el sonido que obtendré con el B&W ASW 608 será el mismo que el que obtengo con mi subwoofer Pioneer S21W de 100" tuneado con el Beyma 8BR40 de 8"?

    Mi salón es de unos 18-20 metros cuadrados y el uso es 70% música y 30% cine.

    Un Saludo

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Opinion de mejora de subwoofer...

    No creo que represente una mejora que justifique el precio. Para extender el grave de tus cajas, me plantearía al menos un 12" con un cajón más grande, de cerca de 40cm de lado, y considerablemente más potencia (400W RMS o así). Y esto es un mínimo absoluto, en mi opinión. Si quieres un subwoofer más pequeño y que aguante bastante caña con grave mínimamente profundo, tendrás que pagarlo bastante caro (Sunfire, por ejemplo). Si quieres gastar menos, tendrás que hacer un compromiso y poner un subwoofer de mayor tamaño.

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Opinion de mejora de subwoofer...

    Si el único problema es que bota en el suelo (aunque me intriga cómo habrás acoplado un driver de 8" en el agujero de uno de 6,5" ...), la solución más económica es hacerle unas patas más altas al sub que tienes, ya sea con unas puntas de desacoplo o algún otro tipo de soporte que se te ocurra.

    Si no, opino como Alberto que el B&W no va a suponer gran diferencia, aunque peor tampoco debería sonar. Este otro es mejor sub que el B&W y algo más barato, pero aunque es pequeño, no lo es tanto como el B&W.

    XLS200

    Saludos.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Opinion de mejora de subwoofer...

    Perdón, con las prisas me salté lo de "y suena fantástico". En ese caso, tampoco gastaría gran cosa de entrada. De hecho, le acoplaría un plato de granito a las patas dejando suficiente espacio para que la membrana se mueva sin problema (8-10cm debería llegar de sobra). El peso extra ayudará. Para calcular el peso necesario, pon un saco de arena sobre el subwoofer y ve llenándolo hasta que no salte. Añade un par de kilos y que te hagan un plato de granito de ese peso y con las dimensiones adecuadas.

    Si quieres mejorar el grave, entonces ya sí iría a por otro subwoofer, la sugerencia de Marcuse es muy buena en cuanto a compromiso de tamaño (ya sería raro que no coincidamos dos veces en una semana, jajaja). Yo me iría a por un 12" como digo.

  5. #5
    freak Avatar de davidjg
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    730
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: Opinion de mejora de subwoofer...

    Con ese cambio no vas a notar nada. Cambias un subwoofer de 8" por otro de 8". Te quedaras corto y no de potencia sino de tamaño. Con mas pulgadas, el subwoofer bajara mas de frecuencia y lo notaras mas.
    Yo cambie el mio de 8"(infinity) por un REL de 12" de 100W y en una sala de 22m2 lo tengo a la mitad de volumen y me sobra. Por cierto el bicho baja a 20 Hz. El cambio ha sido brutal.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins