Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opinión sobre mi propuesta de HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opinión sobre mi propuesta de HTPC

    Hola a todos,

    Tras mucho leer y revisar, finalmente he decidido montar el siguiente HTPC, tratando de que sea compatible con reproducción de 1080p y MKV y, en un futuro, Blu Ray.

    -Caja: SilverStone LC16B-MR (mando a distancia iMon + bahia 3 1/2 con lector de tarjetas, USB, Firewire, Mic y Cascos + ventiladores de 80 mm x 2)
    -Fuente alimentación: Corsair CMPSU-450VX
    -Placa: GigaByte GA-MA74GM-S2H (debe llevar integradas 5.1 + HDMI + salida digital óptica o coaxial)
    -Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 1+1 GB DDR2-800 Kit
    -Micro: AMD Athlon 4850e (no más de 45 watios de consumo)
    -Ventilador: Scythe Ninja Mini SCMNJ-1000
    -Disco duro: Western Digital WD5000AACS (Caviar GP) 500 GB

    ¿Cómo iré de ruido con estos componentes? (es lo que más me preocupa, bueno, yo creo que es lo que más nos preocupa a todos)

    Saludos.

    PD. Acepto propuestas de venta de segundamano de cualquiera de estos elementos.

  2. #2
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre mi propuesta de HTPC

    Hola,

    La verdad es que has elegido una placa base cuaya grafica integrada no te podra ayudar a la hora de decodificar HD, imagino que seras consciente de ello.
    El 4850e puede con mkv 1080p, pero mejor si le acompañas de una grafica que le ayude.

    En cuanto al ruido, el ninja mini no es mal refrigerador, el unico problema es que su ventilador es un poco ruidoso, mejore el Shuriken, menos efectivo, pero menos ruidoso.

    Si regulas todos los ventiladores no tendras problemas de ruido.

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    72
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre mi propuesta de HTPC

    Yo la placa base la cambiaria por la ud2h o la ds2h que llevan el chipset 780g y la grafica (integrada) una radeon hd3200 que va de maravilla en hd.
    respecto al micro yo por ejemplo tengo un htpc con un athlon x2 kuma 7750 black core que consume mas que el 4850 que dices tu, pero las placas gigabyte que te comento llevan un software que limita el voltaje que llega al proce y asi gasta mucho menos cuando no hace falta ese exceso de voltaje.

    ahora mismo mientras escribo esto me esta consumiendo 15,90 vatios de los 55 que me suele consumir con el easysaver desactivado, y el shuriken esta casi parado

    la radeon integrada la he probado con hd y va de maravilla, muy fluido aunque yo soy muy jugon y le tengo metida una hd4850

    un saludo

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Opinión sobre mi propuesta de HTPC

    En primer lugar muchas gracias por vuestras contestaciones y, en segundo, disculpas por la tardanza en la mía (temas laborales y personales me han complicado el haber respondido antes).

    Dicho esto, vuestras aclaraciones me han ido sacando ya de algunas dudas (así como la fantástica web Blog HTPC, sencillamente fabulosa). En base a ello, y teniendo claro que SÓLO usaré el HTPC para pelis (a 1080p) y música,

    Tras varias vueltas y más vueltas:

    - Tengo claro:

    Caja: SILVERSTONE LC16B-MR (lleva dos ventiladores de 80 mm. cuyo rendimiento desconozco)
    Memoria: KINGSTON DDR2-800
    Ventilador: SCYTHE SHURIKEN REV. B
    Fuente: CORSAIR CMPSU-450VX (frente a OCZ ModXStream Pro 500W*-2x PCIe, gestión de cables-que sale igual de precio que la Corsair o BeQuiet StraightPower de 550W que creo es muy cara con relación a las anteriores)

    - Tengo dudas sobre micro.

    En principio abandono el 4850e por el 5050e de AMD... pero cuanto más indago más lío me hago, pues hay opiniones y estudios para todos los gustos, y entre esos están los que dicen que los INTEL se calientan menos y gestionan mejor los recursos. De verdad, es un follón, cada uno cuenta su historia como le va... y muchas veces uno no sabe si lo que se dice se dice corazón, o porque está jodido por una mala compra o porque detrás hay algún tipo de interés comercial.

    - Placa: una vez decido finalmente lo del micro (que casi seguro que será el 5050e) compraré una económica que tenga estas prestaciones mínimas para no tener que comprar gráfica independiente:

    AMD 780G/790GX con sus graficas HD3200/HD3300

    Y creo que con esto podré tener un HTPC lo más económico posible como para poder reproducir 1080p con Blu Ray y ficheros pesados MKV.

    Y esas son las conclusiones (espero que sean acertadas, sobre todo en lo del sonido que yo creo es lo que más nos preocupa a todos)

    Mil gracias por vuestras molestias.

  5. #5
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Opinión sobre mi propuesta de HTPC

    El tema de las temperaturas en AMD 4850/5050, la principal diferencia respecto a los Intel de la misma gama es que AMD llevaba peor el trabajar con un refrigerador pasivamente, no asi por ejemplo un E5200 que aguantaba mejor la temperatura sin ventilador que lo refrescase.

    En condiciones normales, con un ventilador de bajo caudal no tendras ningun problema ni con AMD, ni con Intel. Lo que si es verdad, es que comparando un 5050 respecto a un E5200, este ultimo es mas potente. A pesar de tener un TDP de 65W el Intel, su consumo es similar a AMD.

    En estos momentos cuesta lo mismo un E5200 que un 5050. En este caso yo compraria plataforma Intel, acompañada por GIGABYTE E7AUM-DS2H o ASUS P5N7A-VM.

    El modelo de Gigabyte esta mejor dotado en el tema del sonido, echa un vistazo a la entrada del blog en la que hay una comparativa.

    Comparando precios:

    E5200+E7AUM: 180€
    5050+GA-MA78GM:150€

    La diferencia de precio la aporta la placa base, es mas cara la intel.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins