Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones sobre 2 centrales.....

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    597
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Opiniones sobre 2 centrales.....

    Saludos:

    Quisiera haceros una consulta....leer alguna opinión o experiencia sobre el uso de 2 centrales uno debajo de la pantalla y otro encima....(uso proyector)....estarìan alejados el uno del otro aprox. 140 cm....y colocados justamente paralelos.

    Barajo la opcion de sacar del center preout del yamaha un cable en "Y" 1 macho-2 hembras (de la misma manera que he hecho con los 2 subs)....llevarlos a 2 secciones de amplificación de la etapa rotel RMB 1075 y hay cablearlos a su respectivo central....evidentemente los 2 centrales iguales jbl ls center.....se que irian en paralelo...es decir un canal mono pero con 2 altavoces centrales.La intención es conseguir que con el uso de los 2 centrales que el sonido parezca mas centrado en altura a la pantalla......

    Que pensais al respecto.....?????

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre 2 centrales.....

    Si buscas una escena focalizada y precisa uno es mucho mejor. Si buscas que el sonido llene más la sala a costa de perder neutralidad mejor dos..............


    Un saludete

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    597
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre 2 centrales.....

    Gracias Atcing...siempre al quite.

    Defineme perdida de neutralidad.....o mejor que lograría colocando centrales arriba y abajo..???

    Llenar la sala....mi sala es pequeña y reconozco que el jbl....la llena sin problema.Ya sabes es la mania que tenemos de intentar mejorar....tampoco busco la excesiva preponderancia de las voces o el central respecto al resto.....

  4. #4
    aprendiz Avatar de levonyos
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    80
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre 2 centrales.....

    Yo creo que lo mejor es pillar un buen altavoz central que como mínimo esté a la altura de tus cajas frontales, el problema es que no solemos darle mucha importancia al central y es para mi gusto de los que más deberían de tenerla.... yo tengo un yamaha, pero se me queda muy corto con respecto a los demás.. el apaño que uso es subirle la respuesta con respecto a los demás y con esto logro compensar algo el tema, pero reconozco que con otro de mayor calidad, mejoraría mucho el resultado, en mi caso al calibrar con el sonómetro tengo todos calibrados a 75 dBc y el central a 76 dBc, también hay que tener en cuenta que las películas.. no sé porqué... bueno sí, supongo que por buscar espectacularidad más que naturalidad en los efectos.... siempre el canal de audio está por debajo de los canales ambientales de la escena, de aquí que en mi caso prefiero subir un poco por encima el volumen del canal central, logrando una mayor claridad de los diálogos... ya que no son tapados por el conjunto en general, o por lo menos no en el exceso de una calibración realizada por igual a 75 dBc en todos los canales.

    Personalmente... yo prefiero un único altavoz central, pero de calidad.

  5. #5
    habitual
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre 2 centrales.....

    Hola auron752, ¿qué central tienes? ¿no te llena la sala?

    Según mi modesta opinión, lo mejor es tener un central bueno capaz de llenar la sala, de igual calidad o mejor que los frontales. Lo de poner otro encima de la pantalla te podría dar problemas ensuciando el sonido, dependiendo de la posición de escucha/ visionado. Quizá enfocándolo hacia abajo con la graduación apropiada y metiéndole un retardo adecuado para compensar la diferencia de distancia con el de abajo y la posición del oyente podría salir bien, pero es complicarse mucho la vida.

    Si quieres algo más fácil, últimamente hay muchos amplis que traen soporte para 2 altavoces de "presencia" situados sobre la pantalla que dan la sensación de que el sonido sale del centro de la misma. Pero es como todo, al final te gastas una pasta en el central, y lo mínimo posible en los altavoces de presencia, degradando la calidad final del sonido.

    Finalmente, también puedes optar, dependiendo de que altavoces frontales tengas, de situar estos ligeramente por encima del central, de forma que se abra la escena, y el sonido parezca venir más centrado de la pantalla. Así es como lo tengo yo (pásate por el post de mi sala que aparece en mi firma si quieres y lo ves), aunque claro, yo me diseñé y construí los altavoces en parte con la idea de conseguir este efecto, no se si con otros conseguirías lo mismo.

    Un saludo.
    Mi sala de cine: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=64775
    Mi blog de construcción de altavoces: http://acoustichum.blogspot.com/

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins