Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: optoma gt1070x

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado optoma gt1070x

    Tras consultar los foros ingleses y mundodvd empezó a gustarme la idea de comprar un proyector. Tras visitar varias casas de amigos, decidí que debía crearme mi propia sala de cine, algo informal por no disponer de un espacio completamente dedicado, pero con un nivel suficiente para poder disfrutar de alta definición a una distancia de las recomendadas, con una inmersión total en la pelicula/juego.

    Estaba claro que no me valía una TV. Para realizar la compra busqué opiniones de este producto, pero no encontré ninguna por ser nuevo, por lo que he decidido realizar la mía para aquellos a los que, como a mi, nos gusta informarnos por personas como nosotros, además de leer las características o la publicidad de la marca, mediante la web oficial (http://www.optoma.es/projectordetail...ent&PC=GT1070X), pero cada uno tiene unos requisitos mas particulares.

    La tecnologia de reproduccion de imágenes se basa en un chip DLP, que tiene el famoso efecto blanco, efecto que solo aprecian ojos muy entrenados. Estas personas no deberían comprar un proyector de 700€, sino al menos del doble. Para los que no nos pasamos 18 horas delante de la pantalla, como uno de mis amigos, es imposible verlo, tras probar varios clips de video descargados para ver este efecto.

    La resolucion original es de 1080p, que quiere decir 1920 x 1080 pixels. Esto permite ver la pantalla de cerca sin que se noten los pequeños puntos que forman la imagen. Imprescindible hoy en día, los 720p no se deberían vender. La resolución máxima es UXGA, que permite mayor densidad de puntitos, pero de momento no he podido probarlo. Pero se aprovechará cuando monte el gaming pc en condiciones que tengo en mente.

    El brillo es de 2600 lúmenes, que permiten tener la puerta del salón que me da a la terraza abierta y ver una serie o la TV mientras ceno. Aunque para películas, lo normal es cerrar todo, hacer unas palomitas y disfrutar de un cine sin móviles ni asientos demasiado estrechos. Es un lujo de verdad.

    El contraste de 23,000:1 se nota en las películas mas oscuras como Blade Runner, por ejemplo. Optoma aquí sabe lo que hace y se nota que es una marca de proyectores, porque otros proyectores de menos nombre que vi en un centro comercial daban negros que eran grises.

    Un aspecto que cada día es mas importante, es el nivel sonoro, que según instrucciones es de 26dB. El proyector estará sobre un servidor htpc con elementos elegidos para no hacer ruido, por lo que era un aspecto importante. Estoy muy contento, porque tras ver proyectores de otras marcas en casa de mis amigos, me preocupaba esto. Compré sin saber que darían los 26db y estoy contento tras comprobar que es muy muy silencioso y puedo disfrutar de escenas en silencio, sin ponerme a pensar en el aparato.
    El peso son 2.65 Kg, lo que permite colgarlo con cualquier soporte, yo de momento lo voy a poner sobre un htpc.

    Los conectores E/S se encuentran en un lateral. Tiene dos conexiones HDMI en versión 1.4a con Soporte 3D y la posibilidad de MHL. El mhl es todavía muy nuevo y además estando el proyector en techo no parece muy útil esta conexión, pero el tiempo lo dirá. También trae una conexión de audio típica que no es necesaria, pero viene bien para las pruebas iniciales según llega por correo. Finalmente tiene la conexión de electricidad, una para poner el conector de Optoma 3D-Sync(aunque no es obligatorio, yo con unas gafas cutres ya veo 3D) y un USB Service que no me sirve para nada.

    El alcance del proyector es brutal, no se que sentido tienen ya los proyectores de tiro largo, excepto para ricos con salas de medio kilometro. Permite una pantalla de proyección de tamaño entre 1.15 y 7.67m (45.3" - 300") Diagonal, en formato 16:9 a distancias de risa.

    A una distancia de Proyeccion de medio metro, ya puedo ver arrugas en la cara de Scarlet Johanson. Lo he puesto al tamaño recomendado por THX para mi salón, y saco una pedazo pantalla, de momento conectado a una Raspberry:



    No tiene zoom, por lo que es importante antes de comprarlo irse con el metro a la habitación y hacer un simulacro mediante la aplicación que hay en la página http://www.optoma.es/distancecalculator/?model=GT1070X

    El formato de Imagen que saca sin tocar nada es 16:10 Nativo, y se puede cambiar a 4:3/16:9 con el mando a distancia.

    Tiene frecuencia de 24p, que es la usada en muchas películas de salas de cine, por lo que la sensación es aún mas realista. La lámpara es de 190W, que es importante para el gasto energético. Creo que es el mayor defecto de los proyectores, pero ahora mismo es la única manera de obtener pantallas gigantes con un precio ajustado.

    La vida de lámpara es aproximadamente de 6000 horas en el modo Eco(es el que deberíamos poner por defecto), si jugamos o vemos una película al día, a una media de 2h/dia, tenemos lámpara para algo mas de 8 años. Para entonces espero que la tecnología me permita comprar un proyector de realidad virtual.
    La correccion de señal trapezoidal es una cosa muy útil para instalar el proyector en techo o suelo(temporalmente), y nos permite ajustar la imagen con un angulo de 40° Vertical.

    El audio es algo innecesario, pero que va muy bien cuando enchufas por primera vez el proyector y quieres gozar de tu nueva adquisición con esa película que siempre has deseado ver. Son 10W que dan para llenar un salón y molestar un poco al vecino.

    Las dimensiones son 31cm ancho x 22cm largo x 11cm alto. Lo mas importante para mi es el alto por pegarlo al máximo al techo, pero son unas dimensiones muy cómodas para cualquier instalación. Es cuestión de coger metro y mirar como quedaría en donde se quiera poner, en mi caso estudiaré ponerlo en el techo, justo al lado de una lámpara, y para convencer a mi mujer, es importante que se vea lo menos posible.

    El mando de control remoto tiene selección directa de fuente y retroiluminado, como se ve en el video:



    El consumo de energía está por ver, pero los 193W en modo Eco me parecen ajustados y creo que en este rango de proyectores es de los mejores.

    Tiene las típicas medidas de seguridad para poder poner una constraseña, instalar una barra o el bloqueo Kensington.

    El soporte 3D es completo y aunque Optoma tiene unas gafas que sacan el 3d con la máxima calidad(ZF2100), yo he comprado unas gafas chinas y disfruto de un 3d muy real. Si algún dia tengo dinero ahorrado, compraré las optoma para comparar.

    En resumen, creo que he acertado totalmente para mis necesidades y estoy viendo una pelicula cada dia, cuando antes me daba pereza ver una al mes. Tan solo le faltaría hacerme las palomitas para no tener que irme hasta la cocina. Por este motivo no le puedo dar el 10, le doy un 9,99.

    Un abrazo!
    Última edición por girado007; 28/09/2014 a las 01:16
    ryosaebaa y kolombo han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de kolombo
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    2,661
    Agradecido
    3289 veces

    Predeterminado Re: optoma gt1070x

    Pues está muy bien, ya iba siendo hora que fueran saliendo más proyectores de tiro corto full hd.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: optoma gt1070x

    Cita Iniciado por girado007 Ver mensaje
    La vida de lámpara es aproximadamente de 6000 horas en el modo Eco(es el que deberíamos poner por defecto), si jugamos o vemos una película al día, a una media de 2h/dia, tenemos lámpara para algo mas de 8 años. Para entonces espero que la tecnología me permita comprar un proyector de realidad virtual.
    Jejejej totalmente de acuerdo !!!

    Interesante, tenía ganas de ver un análisis de alguno de estos nuevos de lente corta y al parecer cumplen perfectamente las espectativas, tengo un par de amiguetes que les interesará esta info.

    gracias Girado
    Equipo :

    Optoma HD33

    Ampli Yamaha 3310BK

    Pantalla DS9120 Optoma

    Comunidad : http://www.proyectores.org / http://www.mundodvd.com

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins