Mach podrías decirnos si en 1080 escala a 4k o se queda en la resolución del panel?
Mach podrías decirnos si en 1080 escala a 4k o se queda en la resolución del panel?
La imagen de entrada sin ajustar el color y con las gamma que equipa ( estas por desgracia son predefinidas de serie y no ajustables ) es muy DLP y con ello digo muy dinamica, colores potentes y esa agudeza clásica. Es una máquina bajo mi punto de vista para gente que busque iniciarse en proyección sin mayor complicación y una imagen grande y de calidad .
Evidentemente el negro que da es lo que esperábamos pero digamos que es un proye muy apañao .
Otra fotito.
[/IMG]
El precio me parece desorbitado.
Son precios de PVP recomendados (creo...), después cada comercio es libre de ajustarlos o poner ofertas, además de que es posible que puedas adquirirlo en Europa con otros precios, aunque ahí cada uno valorará las garantías y asistencias técnicas, si le compensa o no, como viene sucediendo con casi toda la electronica de consumo.
Un saludo desde Motril.
Muy interesante, el UHD65 con rueda RGBRGB en lugar de CMY debería ser un poco mejor en negros (dentro de las limitaciones DLP) a costa de tener menos luz.
Última edición por coaxy; 08/07/2017 a las 18:34
En principio se le presupone mas negro y mejor color aparte de interpolador.
PANT.: TV SAMSUNG KS9000 65" 4K / PANTALLA ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1
PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER / VIEWSONIC PX 747 4K (x2)
PROC.: DENON AVR2700H 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE X / MOVISTAR 4K / OCULUS RIFT / PIMAX 5K+
FRONT: INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO CSI A6
SUBW.: POLKAUDIO PSW125 / TRAS.: JBL L830 / TRAS. CENT.: JBL L830
Pues no lo se, no lo he visto.
...estoy en ello!
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Como va eso? IMpresiones?
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
A mi me gustaría saber si tiene mas o menos contraste que un Optoma HD50!
Si alguno se va de vacaciones a USA (y le da igual la garantía, cosa difícil), que sepa que allí el UHD60 está por 1.990 dolares, que son unos 1.700€ (1.000€ menos que aquí). Y el UHD65 por 2399$.
Visualización: Plasma Samsung 50" - Proyector Optoma HD50 y Pantalla 130" Lumatens
Sonido: Frontales Q-Acoustics 2010i Central Q-Acoustics 2000C Traseros Canton Movie CX-60 Subwoofer 10" JBL E150P
Reproductor: Zidoo X9S
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500 - Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Vivitek H1188 - Epson TW9200 - Panasonic PT-AT6000 - JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Es superior hombre !
Como os gusta hacernos rabiar!!!
Nos tenéis en ascuas.
Jajajaja
Creo que el post tedria que ser Optoma Series UHD y asi englobar al resto modelos, si al respetable le parece bien .
El UHD 65
Como lo veis ?
Última edición por MACH 5150; 10/07/2017 a las 12:40
¿pienso yo que mejor es poner todas las fotos no?
Como se muestra arriba, el Sony coincide con el Optoma en su modo alto o "Bright".This means that if you need a screen size of less than 105″ or even a 110″ diagonal screen – either projector would provide an excellent image.Esto significa que si necesita un tamaño de pantalla de menos de 105 "o incluso una pantalla diagonal de 110" - cualquiera de los proyectores proporcionaría una imagen excelente.The Sony, with its higher light output in its “high” mode could easily do a 150″ or even a 160″ screen or turned down to its “low” position on an under 110″ screen and get up to 8,000 hours of lamp life.Sony, con su salida de luz más alta en su modo "alto" podría fácilmente hacer una pantalla de 150 "o incluso 160" o bajar a su posición "baja" en una pantalla de 110 "y obtener hasta 8.000 horas de vida de la lámpara .The Sony is still the standard to beat in the 4K home theater projectors under $8,000.La Sony sigue siendo el estándar a batir en los proyectores del teatro casero 4K debajo de $ 8.000.However, the Optoma UHD65 has clearly broken new ground and set a standard for UHD 4K projectors under $2,500 and can compete in many respects in price levels up to the $8,000 level.Sin embargo, el Optoma UHD65 claramente ha abierto nuevos caminos y establecido un estándar para los proyectores UHD 4K por debajo de $ 2,500 y puede competir en muchos aspectos en niveles de precios hasta el nivel de $ 8,000.(see the Epson 10500 comparison for details)(Consulte la comparación Epson 10500 para más detalles)
Fuente-------------- tvs pro
Última edición por john1974; 10/07/2017 a las 12:56
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Comparación del proyector de cine en casa Optoma UHD65: Sony VPL-VW365ES
Publicado en 5 de julio de 2017 De Ted Bollinger
La calibración básica se realizó, usando un patrón pluge, para establecer los niveles de negro. Se utilizó una tabla de chips blanco-sobre-blanco para establecer los niveles de contraste. Esto es crítico en cualquier comparación de lado a lado para asegurar el máximo contraste y el máximo detalle en sombras y resaltados. La temperatura del color se ajustó a 6500 grados usando los ajustes del fabricante.
Optoma UHD65 vs Sony VPL-VW365ES
Aquí hay una comparación rápida de sus especificaciones principales:
UHD65 VPL-VW365ES
Fuente de luz: Single Chip DLP 3 LCD
Resolucion nativa: UHD (3840 x 2160) Nativo 4K (4096 x 2160)
Lumen Brillo: 2200 1500
Relación de contraste: 1.200.000: 1 No dado
Dimensiones (LxPxA): 19.6 "x 6" x 13 " 19 1/2 "x 7 11/16" x 18 1/4 "
Peso: 16 libras 31 lbs.
Precio de lista: $ 2,499 $ 7.999
Después de configurar pluge y sobreexponer esta imagen (causando pérdida de escala de grises) las diferencias en negro nativo
Niveles se pueden observar en esta imagen.
Una vez hecho esto, comenzamos a hacer comparaciones en color, contraste y detalle.
Color
Aquí es donde estábamos más curiosos y fue muy interesante ver Optoma ofrecer dos versiones de este proyector. El UHD60 y el UHD65 ofrecen imágenes verdaderas de 4K pero difieren en precisión de color, interpolación de trama y contraste.
Obtener un color más preciso en cualquier proyector, en particular un solo DLP requiere un trade off. En el caso de la UHD65, que intercambió un poco de brillo (700 lúmenes) para un mejor color - y se nota.
Los colores son ricos, saturados y precisos, y están muy cerca de la Sony VPL-VW365ES - que fue una verdadera sorpresa para nosotros! Han hecho un trabajo muy bonito en conseguir los colores correctos.
Si se realizara una calibración de color detallada con balance de blancos, estarían aún más cerca.
El Sony, sin embargo, todavía tiene un borde muy leve en la saturación amarilla y los rojos. Si miras de cerca, verás una diferencia muy leve en la intensidad de la bandera amarilla superior y el rojo más profundo en el borde de la tapa de la bola en el lado derecho. Si no tenías estos lado a lado, pensaría que son iguales.
Muy impresionante por su precio!
Ambos tienen un excelente color, el Optoma es el primer proyector de 4K UHD (menos de $ 10,000) verdaderos que está en esta liga de calidad de color.
Una comparación final sobre el color era el tono de la piel. Incluso ligeras variaciones en el balance de blancos afectarán el tono de la piel. En este caso, aunque los presets para 6500 grados no coinciden entre sí, ambos reprodujeron el tono de la piel muy bien.
Técnicamente, cualquiera de los dos podría ser calibrado para mejor coincidir con 6500 grados verdaderos y llegarían incluso más cerca. En este caso, ambos reprodujeron tonos muy agradables y cualquier preferencia dependería del individuo.
Tanto el Sony de la izquierda como el Optoma de la derecha hicieron un excelente trabajo sobre los tonos de piel incluso
Aunque los ajustes preestablecidos de balance de blancos de D6500 no coincidían.
Nota: Para comparar mejor los detalles más adelante, volteamos la imagen a la derecha para que al acercarnos, veamos la misma parte de la imagen. Este es el mismo modo que si estuviera proyectándose en una pantalla trasera y no afecta la calidad de la imagen.
Comparación lado a lado del detalle. Nota: El obturador de la cámara capturó parte del ciclo de la rueda de color en el UHD65, que no era visible para el ojo. No haga caso de diferencia de color en esta imagen - se utiliza para evaluar solamente el detalle.
Aquí está un primer plano de la imagen de arriba con la parte superior del centro ampliada para su examen.
Primer extremo de arriba - observe cómo cerca el detalle está en ambos proyectores 4K. Una vez más, no tengas en cuenta las diferencias de color, pero observa cómo cerca tanto 4K
El detalle del proyector es.
Después de comparar tanto 60p 4K UHD y 24p 4K UHD material de origen no hay duda de que este Optoma UHD65 es de hecho la entrega de 8 millones de píxeles a la pantalla. El detalle era nítido, agudo y muy comparable a la Sony. La Sony, sin embargo, reflejó un mejor contraste y niveles de negro.
Esto afecta a nuestra percepción de la imagen global, ya que tiende a tener más profundidad y ayuda a que el pop de detalle un poco más. El Sony, en aproximadamente tres veces el precio, después de todo, ser mejor, pero el Optoma es un segundo muy cerca y absolutamente increíble por el precio.
Contraste
Sony claramente tiene mejores negros y resaltes más brillantes. El Sony VPL-VW365ES está en modo de lámpara baja y el Optoma está en su más alto.
Los negros buenos y el alto contraste son uno de los aspectos más difíciles y desafiantes de cualquier diseño del proyector. Cada proyector tiene un umbral negro en cuyo punto ninguna cantidad de ajuste de menú hará que los negros sean más oscuros.
Si usted va debajo de la barra de pluge más baja usted comenzará a machacar o eliminar el detalle en las áreas negras de la imagen. Sony ha optado por utilizar sus chips reflectantes de cristal Silicon Crystal Reflextive Display (SXRD) en el VPL-VW365ES para lograr este nivel de negros.
Esta es la razón por la que Sony cuesta mucho más que los diseños individuales DLP como el UHD65 -, pero el proyector Optoma es un notable y notable nivel de contraste en el rango de precios de menos de $ 8.000. La Sony es el mejor contraste que hemos experimentado en un proyector de menos de $ 10.000 con 4K verdadero o UHD 4K. Lo usamos como nuestro proyector de referencia de cine en casa para proyectores que cuestan menos de $ 10,000.
Semi de cerca. La ligera variación de tono se debe a que los presets de D6500K no son exactamente iguales. Sin embargo, el Optoma tenía un gran color en general. Observe las diferencias en
Negros y la intensidad de los puntos culminantes sin perder el color.
Semi de Sony a la izquierda y Optoma a la derecha. La ligera variación de tono se debe a que los presets de D6500K no eran exactamente iguales, pero aún así tenían un gran color en general. Observe las diferencias en los negros y la intensidad de los reflejos sin perder color.
Esta portada (aproximadamente 1/4 de las imágenes completas de 4K) muestra las principales diferencias de contraste entre
La Sony y Optoma.
Como estos fuera de la pantalla de lado a lado las imágenes indican (véase You Tube vídeo también para ver el movimiento completo de lado a lado comparaciones), sin duda, hay una diferencia real en el contraste entre los dos proyectores.
Cuando se ajustan a la misma luminosidad o intensidad, Sony en la lámpara baja, Optoma en brillante o su ajuste más alto, y ajustado con patrones de prueba para el máximo contraste, Sony claramente tiene la ventaja - si lo desea y puede permitirse el mejor imagen.
Sin embargo, está más cerca de lo que habíamos esperado o debería haber sido en esta categoría de proyectores con su diferencia de precio, y puede competir en muchos aspectos en niveles de precios hasta el nivel de $ 8,000. (Consulte la comparación Epson 10500 para más detalles)
Brillo general y conclusión
Cerca - ambos increíbles.
Como se muestra arriba, el Sony coincide con el Optoma en su modo alto o "Bright". Esto significa que si necesita un tamaño de pantalla de menos de 105 "o incluso una pantalla diagonal de 110" - cualquiera de los proyectores proporcionaría una imagen excelente. Sony, con su salida de luz más alta en su modo "alto" podría fácilmente hacer una pantalla de 150 "o incluso 160" o bajar a su posición "baja" en una pantalla de 110 "y obtener hasta 8.000 horas de vida de la lámpara . La Sony sigue siendo el estándar a batir en los proyectores del teatro casero 4K debajo de $ 8.000. Sin embargo, el Optoma UHD65 claramente ha abierto nuevos caminos y establecido un estándar para los proyectores UHD 4K por debajo de $ 2,500 y puede competir en muchos aspectos en niveles de precios hasta el nivel de $ 8,000. (Consulte la comparación Epson 10500 para más detalles)
Notas adicionales
Debe tenerse en cuenta que el Optoma se comparó en su modo de imagen "Referencia" y ajuste D6500 para proporcionar la salida de color más precisa y visiblemente mejor.
Ciertamente, tiene más altos modos de salida de luz, pero todos ellos comprometen la saturación de color y la precisión. Además, no hicimos ninguna medición técnica detallada, ya que se pueden encontrar fácilmente en otros sitios en línea.
Queríamos ver de primera mano y registrar los resultados visuales para que otros puedan entender y ver también. Por último, no comparamos los conjuntos de características y las características especiales de cada proyector, ya que creemos que esto será hecho por otros. Todas las imágenes y comparaciones se hicieron con la nueva versión de producción (no un modelo de demostración).
Otra aclaración, algunos de ustedes pueden estar confundidos o no entender por qué la Sony, que está clasificado en 1.500 lúmenes, aparece más brillante que el Optoma que nominal de 2.200 lúmenes.
Permítanme aclarar, es todo acerca de lo que el brillo es a qué calidad de color, en otras palabras, una fabricación por lo general los índices de un proyector en su máxima salida de luz, incluso si el color no es realmente el mejor o en algunos casos, ni siquiera utilizable.
En este caso, si usted pone el Optoma en su modo de salida de imagen más brillante "Brillante" (no se confunda con su ajuste de la lámpara "Brillante") la imagen es muy verde y el tono de piel no es muy útil o realista - pero puede acercarse Más de 2000 lúmenes. Cuando el modo de imagen se pone en "Referencia" el brillo cae a alrededor de 1.000 lúmenes, pero el color es muy bueno y preciso.
La Sony califica sus proyectores de cine en casa a un nivel más realista de reproducción de color, por lo que a 1.500 lúmenes su precisión de color sigue siendo muy buena. Es por eso que el Sony, con una capacidad de 1.500 lúmenes, puede producir una imagen más brillante que un proyector, en este caso, con una capacidad de 2.200 lúmenes.
https://translate.googleusercontent....B8ZG6BvfPE0WPA
Reportaje muy interesante,gracias!!!
Veremos cuando pongáis vuestras impresiones si es tan bueno como dicen o nos venden la moto.
A ver si empieza LeFric con sus valoraciones.
Yo veo un aparato compacto para lo que estamos acostumbrados, diseño acertado en especial su optica centrada ( aqui mas adelante puntualizare ) con poco fondo, silecioso en low, fácil de enfoque, rapido de conmutación, buen mando a distacia con luz y manejo comodo.
Lampara duradera y precio muy económica.
Mas adelante comentaré mas sobre su imagen pero en su segmento y precio es una muy interesante apuesta.
Última edición por MACH 5150; 10/07/2017 a las 14:38
Bufff, pues es algo que se estaba diciendo que era bastante pobre. Me alegro que alguien confirme que no es así.
Otra cosa que me gustaría saber es el tiempo que tarda en cambiar de frecuencia. Vamos, yo estoy en el menú de mi reproductor, a 60Hz y le pongo contenido 24p y mi HD50 tarda unos 15 segundos en mostrar la imagen. Eso es un poco desesperante, la verdad.
¿Ha mejorado en este proyector? Si es posible míralo en modo cine. (que hay modos que tarda menos porque no hace tanto procesado de imagen).
Y gracias por vuestros comentarios!
Visualización: Plasma Samsung 50" - Proyector Optoma HD50 y Pantalla 130" Lumatens
Sonido: Frontales Q-Acoustics 2010i Central Q-Acoustics 2000C Traseros Canton Movie CX-60 Subwoofer 10" JBL E150P
Reproductor: Zidoo X9S
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500 - Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Vivitek H1188 - Epson TW9200 - Panasonic PT-AT6000 - JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
La optica que sinceramente es, creo, uno de los puntos donde Optoma debería de haberse estirado un poco mas, ya ves como aún siendo ( creo que idéntica al del HD50 ) justita, como se las gasta con aparatos de casi 4 veces su valor como al 365 de Sony .
Creo que conte sobre los 10 " .
Última edición por MACH 5150; 10/07/2017 a las 16:31
He tenido la suerte de poder trastear el nuevo Optoma UHD60 DLP durante un par de días gracias a Ingevideo.
Me apetecía medir y comprobar la aportación de Optoma (DLP), a este nivel, al 4K (pseudo).
De fácil manejo (sacar de la caja y disfrutar ¡SIN MÁS!), de conmutación muy muy rápida y totalmente automatizada, silenciosa, no de nitidez “DLPera” pero resultona (suave), luminosa, imagen equilibrada y atractiva, colorimetría saturada, buen contraste ANSI (no así On/Off), de calibración complicada, muy complicada, por la adaptación que han hecho de la misma, movimiento aceptable exento de artefactos.
Buen 2160p y 1080p (tanto en 2K como escalado a 4K (aquí levemente mejor)).
HDR (HDMI-2, solamente), tanto en 1000 nits como en 4000 nits, bueno… ¡bastante bueno!...
Como resumen diría dos cosas:
1ª.- Que es una máquina notable, resolutiva y, que además, en su primera visión, te deja callado…
2ª.- Es un equipo a tener en mente (contar con él) para su adquisición.
...¡da el pego!
Última edición por LeFric; 10/07/2017 a las 21:58
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Sin menospreciar ni una ni otra de las opiniones vertidas, si hoy tuviese que acceder a un sistema de estas características me basaría sin dudarlo en la opinión de Lefric.
Yo por ahora ya tengo planificada mi entrada en la 4K (o seudo) pero en otras circunstancias podría estar en mi agenda.
Otra cosa sería esperar a que los precios se calmaran o alguna oferta puntual, pero es cada uno el que debe valorarlo.
Yo de momento agradecer las aportaciones realizadas.
Un saludo desde Motril.
Última edición por Mounix; 10/07/2017 a las 22:04