Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: orientación altavoces

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado orientación altavoces

    Hola a todos,

    Soy nuevo en todo este tema y me van saliendo mil y una preguntas que suelo intentar resolver antes de iniciar cualquier hilo en un foro.

    No obstante, respecto a altavoces estoy un poco desorientado. Hay diferencias significativas entre los altavoces de estantería y los de columna? Estoy pensando en pillarme unas KEF de la serie iQ y no se básicamente si se notará poner o no las columnas...

    Con respecto a todo esto, si el tamaño no importa, qué opináis de los altavoces compacto tipo bosé? tienen peor calidad que las kef?

    Como el uso principal que quiero darle es música más que cine, bastará con los dos frontales y un central? Los traseros no quedarán nada bien en mi salón y, de entrada, no los pondré...

    Qué me recomendáis?

  2. #2
    Legend Avatar de Gergo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    6,030
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: orientación altavoces

    Existen estupendos altavoces de estantería y pésimos altavoces de columna... y viceversa. Creo que no se puede dar una respuesta contundente a tu pregunta. Si generalizamos mucho, podríamos decir que un altavoz de columna tendrá más facilidad en reproducir frecuencias bajas por aquello del volumen de la caja y/o tamaño del cono, pero no solo vale con el tamaño, la materia prima es muy importante. Sé que es una respuesta muy vaga pero la única opción que tienes para decidirte es acudir a un lugar especializado y que te pongan varios modelos (estantería y columna)para que "sientas" como se oye (y siempre teniendo en cuenta que nunca será igual a la tímbrica de tu sala, claro).
    Por otro lado si decides que lo vas a utilizar solamente para música, ahórrate el altavoz central porque con dos frontales, te sobra. Es lo más adecuado para la escucha de música. Si también vas a escuchar películas, se hace imprescindible los traseros y el central junto con los frontales (más el subwoofer), en caso contrario te perderías gran parte de la banda de audio de la película.... No queda otra posibilidad (para tener un resultado aceptable, claro).
    "Quien salva una vida, salva al mundo entero....."
    http://www.youtube.com/watch?v=f1WcP5RBpE4

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: orientación altavoces

    Gracias Gergo,

    La verdad es que desafortunadamente no he encontrado grandes especialistas en las tiendas que, de momento, he visitado. Normalmente me he encontrado a algún que otro vendedor con alta predisposición en colocarte equipos homecinema denon-bosé o el ysp de yamaha. Al escuchar los bosé me dí cuenta que no es eso lo que quiero. Puede valer para cine pero no me gustan mucho para música.

    Yo lo que quiero no es un 5.1. No creo que ponga los traseros en mi casa porque ni a mi pareja ni a mí nos gusta estéticamente. No me preocupa especialmente porque lo que quiero es escuchar música. Aunque querría conectar los altavoces a la tv, que siempre sonará mejor, no?

    Pues eso, introduciéndome en este mundillo estudiando 1001 posibilidades y dándole forma a algo que me cuadre. Alguna sugerencia?

    Mil gracias por vuestras recomendaciones!!
    Última edición por pservulo; 11/12/2008 a las 10:23

  4. #4
    Legend Avatar de Gergo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    6,030
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: orientación altavoces

    Si estás decidido a utilizarlas, en exclusiva, para escuchar música y puedes disponer de sitio, mi opinión es que utilices unas buenas de columna ya que vamos a dar por sentado que van a tener que gestionar toda la gama de frecuencias desde agudas (más "fáciles" de conseguir hasta graves, que entraña mayor dificultad).
    Mi caso particular (reconozco que soy afortunado) es que utilizo un equipo 5.1 para cine y 2 altavoces monitor para la escucha de música. Estos últimos los tengo desde hace más de 20 años (me costaron bastante en aquella época) y no los cambio por nada de mundo. Son unos JBL de la serie 4408 Studio Monitor y ofrecen una musicalidad asombrosa. Son de medida, digamos, intermedia entre estantería y columna. Con esto te quiero decir que la calidad es lo que te va a dar lo que quieres, más allá de si es columna o estantería.
    Si no tienes posibilidad de escuchar diferentes cosas en la localidad donde vives, lo mejor es ir a lo "seguro" y, en mi modesta opinión, los KEF de la serie iq5 son una estupenda elección, al igual que las Mission m34i, por hablar de cajas con unos precios "decentes".
    "Quien salva una vida, salva al mundo entero....."
    http://www.youtube.com/watch?v=f1WcP5RBpE4

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins