Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Origen, uso y normas de Cinefilia [Lectura obligatoria]

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 02
    Mensajes
    14,514
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Origen, uso y normas de Cinefilia [Lectura obligatoria]

    Sobre CINEFILIA y su contenido

    El subforo de CINEFILIA de MundoDVD tiene como finalidad para los usuarios del foro la charla y el debate exclusivamente sobre el cine de cualquier nacionalidad, género y época, y todo lo que ello engloba: estrenos recientes y próximos, directores, fotografía, actores, actrices, festivales, premios, bandas sonoras, etc…

    Bajo ningún concepto se podrán abrir temas que no traten sobre lo antes mencionado, y de ser así se procedería a la inmediata clausura del hilo en cuestión, sin ningún tipo de aviso previo (sirva para ello este post).

    También se cerrarán aquellos hilos que pretendan iniciar un debate que ya existe.
    Por ejemplo, si se abriese un hilo para opinar sobre la filmografía de Billy Wilder, y ya existe otro más reciente, se procedería a publicar en él un enlace del hilo más antiguo al más nuevo, para reconducir el debate en el hilo que ya existía, además de mover al hilo más antiguo aquellas aportaciones de foreros que se hubieran publicado antes de la clausura y reconducción del hilo más reciente.
    En el caso de que el hilo antiguo fuera de una antiguedad considerable, el hilo más reciente no se cerraría.


    En CINEFILIA se tiene, además de los ya existentes, un hilo-chincheta muy a tener en cuenta: Ayuda para identificar películas. En él, los foreros que estén buscando una película pero no recuerden su nombre, podrán describir todo lo que recuerden de ella para recibir la ayuda del resto de foreros en el mismo hilo. Se trata de un hilo muy a tener en cuenta, ya que este tipo de búsquedas se han de hacer exclusivamente en él; si se abre un post de este tipo fuera de Ayuda para identificar películas, se cerrará en el acto, pero siempre copiando el post cerrado en el hilo que nos ocupa este párrafo, al igual que se hacen con los posts de debate ya existentes.

    Sobre el comportamiento

    Al igual que el resto de subforos de MundoDVD, debe imperar el respeto y la educación en la convivencia entre foreros, y bajo ningún concepto se permiten provocaciones, faltas y/o insultos directos e indirectos de ninguna clase.

    Además, entendemos y englobamos todo ésto en un mismo campo:
    • Minusvalorar y hace mofa de la opinión de otro forero

    • Vocabulario malsonante gratuíto en referencia a películas, y cualquier persona involucrada en el mundo del cine, tanto actores como directores, productores, etc.
    Todo lo mencionado supondría para el usuario implicado un toque de atención (tarjeta amarilla) o una infracción (terjeta roja), dependiendo su nivel de gravedad al juicio del moderador que lo aplique, y siempre y cuando sea reportado expresamente por un forero.

    Si en el caso de que existiese un conflicto de este tipo y aún no habría tenido lugar la actuación de los moderadores, se ruega la colaboración de los foreros para contactar con ellos pinchando en el botón de reporte de posts (), para notificar el asunto en cuestión y tomar cartas en el asunto de la forma más rápida posible.

    La publicación seguida e indiscriminada de posts en un espacio de tiempo relativamente corto, se entenderá como un comportamiento digno de SPAM, y el usuario que lo practique será advertido con una tarjeta amarilla de nivel 0 y de una semana de duración. Quien a pesar de la advertencia, continúe con este tipo de prácticas, se verá penado con una infracción de nivel 1 y de un mes de duración. Ignorar esta infracción, además de la advertencia inicial, supondrá un baneo de dos semanas.

    Sobre la publicación de SPOILERS

    Para los posts publicados a partir del día 23 de enero de 2008, que traten datos importantes sobre la trama de una película,
    será obligatorio bajo cualquier circunstancia el uso del botón () o de la etiqueta SPOILER, en aquellos textos que lo requieran. Se puede usar tanto el botón que hay disponible en el editor de posts, o etiquetar una frase con los tags correspondientes.

    Ejemplo (sin asteriscos):
    [*SPOILER]Yo soy tu padre[/SPOILER*]
    No estará permitido bajo ningún concepto lo siguiente:
    La acción de Ratatouille se sitúa en un restaurante parisino...

    SPOILER:

    ...donde una rata llamada Rémy tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de ser chef.

    FIN SPOILER:
    Incumplir esta nueva norma significará un warning de nivel 0, y de una semana de duración. NO UNA INFRACCIÓN. Sin embargo, si se insiste y se acumulan tres warnings (difícil, teniendo en cuenta que duran una semana), el usuario que lo haga sí recibirá una infracción, esta vez de doble puntuación y un mes de duración: por desoír las advertencias del moderador y por no acatar las normas.

    ¿Y qué pasa si no veo el botón de SPOILER () en el editor de posts?

    Tienes dos opciones:
    1. Lo antes mencionado: Etiquetar la frase que contenga un spoiler con [*SPOILER] al principio y [/SPOILER*] al final (sin asteriscos).
    2. O lo más cómodo: Si no ves dicho botón, probablemente no tengas bien configurado el editor de posts. Ve a tu Panel de Control y entra en Editar opciones; allí busca el apartado Opciones misceláneas - Editor de mensajes. Si lo deseas, lee el texto que precede al ComboBox. Luego pinchas en él y eliges la opción Editor avanzado - Editor WYSIWYG.
      Si tuvieras cualquier problema, no dudes en enviar un privado a cualquier administrador, o al moderador de cinefilia.
    Los moderadores no somos omnipresentes en todos los hilos, así que os pedimos vuestra colaboración reportando el post que incumpla esta norma (o cualquiera) pinchando en el botón . Los moderadores actuaremos lo más rápido posible.

    La decisión de tomar esta nueva medida ha sido fruto de las numerosas quejas que hemos recibido por parte de muchos foreros. Cualquier duda o sugerencia que tengais, no dudeis en contactar con cualquiera de nosotros.

    __________

    Para otros puntos normativos también aplicables en cinefilia, como por ejemplo la piratería, visitad este enlace.

    Muchas gracias por la atención vertida en este post, y disfrutad del foro.
    Última edición por Rafalet; 12/03/2008 a las 16:00
    neken, perropichi y ChrisPerry han agradecido esto.

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins