Agustín Diaz Yanes: El petirrojo cantaría de todas formas, pero cantaría una saeta justo antes de que Mary Poppins (Victoria Abril) sacase una pistola del liguero.
Eli Roth: Julie Andrews en topless dejaría que el petirrojo se posase en la palma de su mano y luego lo aplastaría cerrando el puño. Alguien diría que es irónico.
Tsai-Ming Liang: El petirrojo no canta. ¿Que tendrá el petirrojo?. Las dos próximas horas indagaremos en este fenómeno con el plano fijo de una vela.
Michael Haneke: El petirrojo es una simple distracción para que los niños asesinen a Mary Poppins y escondan su cuerpo en el armario. La pelicula seguiría con total normalidad hasta que en un plano final, un petirrojo golpea con su pico la puerta del armario.
Lamberto Bava: El petirrojo es en realidad un demonio que escupe espuma verde por el pico. MOrderá a Andrews y a esta a los niños, y estos al padre... hasta que El Deshollinador se suba su moto, con la cvamisa de manga corta sucia, y los mate a todos.
Alejandro Jodorowsky: El petirrojo cantará si lo deseas de corazón. O quizás no hay petirrojo.
Tod Browning: El petirrojo no canta pero Andrews sí, eso le crea tal trauma al petirrojo que se cuela en la casa por la noche y le abre la garaganta a Andrews, dejándola muda. Mientras huye, el marco de la ventana se cierra sobre él, Andrews se compadece del pobre pajarito.
Shinya Tsukamoto: Le quitaría la pintura y la falsa piel al petirrojo. Si tienes un pájaro-robot ¿para que esconderlo?. Se animaría en stop motion.
Vera Chitilová: El poder femenino inherente en Mary Poppins puede contra la barrera machista que impide al petirrojo (hembra, pur supuesto) cantar. el petirrojo canta "donde están las llaves" con un montaje paralelo de bombas atómicas estallando.
Jaime Rosales: El petirrojo no canta, no se mueve, cae muerto. Plano del petirrojo sobre la alfombra, de fondo, otros petirrojos, ajenos al incidente, cantan. La película continua sin final definido.
Danny Boyle: "Bueno, pues cuando aparezca el petirrojo, lo desenfocamos y listo".
Paco Plaza: Andrews le quita los ojos al petirrojo con una ramita.
Maximilian Schell: Cuando aparece el petirrojo, la cámara enfoca a una pared. Una voz en off nos cuenta la vejez del petirrojo.
F.W. Murnau: un intertítulo interrumpe la película para pedir disculpas por ese grave error de continuidad, y piden permiso al espectador para creerse que un petirrojo puede cantar.
Werner Herzog: Andrews, ante la visión del petirrojo mudo, decide vivir en el bosque, con un montón de petirrojos. Poco antes de morir, le contará la historia de un jeque árabe a un petirrojo, y este cantará de emoción. El último plano muestra un campo de maiz movido por el viento.
Steven Soderbergh: El petirrojo sería muy limpio, muy pulcro y cantaría "Sweet child of mine" en Dobly Sorround. Y si alguien se queja, es que no entienden de cine.