Es cierto pero esos nombres son de lanzamientos de toda la historia de A Contracorriente, los títulos que menciono me limito a sus últimos lanzamientos.
Quizá me exprese mal. Es cierto que A Contracorriente ha apostado por cine clásico y cine de autor, pero quizá por eso y por mostrarles apoyo les he comprado títulos a ciegas esperando una película ya no buena, sino decente, y me la he pegado en la frente, porque esperaba muuuucho más. Sus últimos lanzamientos excepto Cyrano son decepcionantes y flojos. Este mes pensaba comprar a ciegas la de Contagio en alta mar, pero creo que tendré que meditarlo.
Por cierto, en Fnac.es está abierta la reserva de Minari. Parece que saldrá en físico. A ver qué pasa con El padre que hace ya meses que salió en cines y no se sabe nada.
A ciegas yo suelo comprar poco, porque es verdad que intento ver antes las películas en pantalla grande. En ese sentido eres más valiente que yo adquiriendo esos estrenos directos de títulos actuales de A contracorriente. Por ejemplo yo no me planteo comprar Contagio en alta mar. En el caso de clásicos editados por ellos, si que me tiro más a la piscina y, por ahora, no me he sentido defraudado.
Supongo que, también va por épocas la calidad de sus lanzamientos; en breve, editarán (al menos eso espero) películas que me parecen muy buenas como son Minari y El padre y mañana lanzan Regreso a Hope gap que, a mi, aunque sólo fuera por el reparto, me pareció un film estimable. Y en cuanto a clásicos tienen en puertas el pack de Chaplin y Crash.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo me sitúo a medias entre Barbara y tú. Compro bastante a ciegas, aunque matizado. Me intento informar, ver trailers, etc...Aunque al final, por completismo, acabo comprando cosas de A Contracorriente que no se me pasaba por la cabeza. A veces, hasta pasados años.
De todas formas, A Contracorriente ha sido una bendición. Es cierto que saca mucho actual y no todo bueno, pero también que gracias a ello, puede sacar clásicos en ediciones muy potentes, que no sería posible si no dieran una de cal y otra de arena.
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Tripley; 16/03/2021 a las 17:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es que si John David Washington hubiese hecho un papel de reinvindicación ant-racismo corriendo hacia atrás Tenet hubiese Tenido 11 nominaciones este año.
2 nominaciones para Tenet me parece poco, ridículo. Es una película de acción muy buena que tiene gran importancia en este 2020 de pandemia ya que se arriesgó saliendo en cines cuando muchos proyectos se pospusieron.
Se merecía como mínimo 5 nominaciones, pero de categorías técnicas. Yo la hubiera nominado a música , sonido y montaje. Efectos visuales y diseño de producción es muy poquita cosa.
En categorías importantes, no tenia serias opciones.
Igualmente no me ha dolido tanto como los olvidos a Ellen Burstyn y Sophia Loren, era una oportunidad única, quizá la ultima. Esto es una señal inequívoca que la academia se está modernizando, entran pisando fuertes las generaciones Z y se olvidan del Hollywood clásico.
En redes, por ejemplo, ha generado revuelo la no nominación a Zendaya, una recién llegada conocida por su rol en Euphoria. Es guapa y es una actriz millenial. A los veinteañeros les encanta. Antes de discutir porqué no ha entrado Zendaya deberían estudiarse las carreras de Sophia Loren, Michelle Pfeiffer o Kate Winslet, que también se quedaron fuera.
Es lo que se conoce como dictadura del inclusismo. Este año se han generado varios récords de lo políticamente correcto para asegurarse que no surjan grupos de ofendidos. Así no sabremos si fue por quedar bien o realmente lo merecían. Por ejemplo, con nominar un número determinado de actores y actrices de color en categorías actorales, ser el primer año que hay 2 actrices de color en mejor actriz, etc. ¿Es todo politiqueo queda bien o son justas nominaciones?
Interesante reflexión. También este año se han batido records en mujeres directoras. Dos en la misma edición. Y además, una, la de Nomadland, con 4 nominaciones (record) y otra con otras tantas...
Yo creo que hay un poco de todo: por un lado, "forzar" a la Academia a que cambie de mentalidad (a eso contribuye las caras nuevas de manera masiva todos los años de votantes) y por otro, que hay que reconocer que las mujeres ahora tienen un poquito más de posibilidades de dirigir (pasa igual en España y en otras partes del mundo). Por esa parte, también veo que se van rompiendo ciertos techos, pero esto es poco a poco.
Imagino que los pocos estrenos de proyectos potentes (los grandes nombres han reservado sus proyectos para más adelnate), ayuda a este clima "inclusivo" de grupos, hasta ahora, "minoritarios":
Mi blog: www.criticodecine.es
Promo:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
A través de una carta enviada por los productores de la Gala de los Oscar a los nominados, sabemos ya algunos detalles de la misma:
- El evento se celebrará en la Union Station de Los Angeles pero algunos elementos del show tendrán lugar en el Dolby Theatre.
- La ceremonia será 100% presencial. No habrá conexiones a través de Zoom con las personas que no puedan acudir al evento.
- A la ceremonia solo podrán acudir los presentadores y los nominados (más sus acompañantes).
- Se pondrá un especial énfasis en la seguridad: habrá tests PCR a disposición de todo el mundo.
- Se pide a los nominados brevedad en sus discursos de agradecimiento para evitar que la ceremonia se alargue demasiado.
Mi blog: www.criticodecine.es
A la espera de los distintos gremios, la crítica sigue anunciando premios.
La Asociación de Críticos de Austin (en Texas) ha proclamado su absoluta pasión por Minari.
Palmarés completo:
Best Film: Minari (dir: Lee Isaac Chung)
Best Director: Lee Isaac Chung, Minari
Best Actress: Carey Mulligan, Promising Young Woman
Best Actor: Riz Ahmed, Sound of Metal
Best Supporting Actress: Youn Yuh-jung, Minari
Best Supporting Actor: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah
Best Ensemble: Minari
Best Original Screenplay: Lee Issac Chung, Minari
Best Adapted Screenplay: Chloé Zhao, Nomadland
Best Cinematography: Joshua James Richards, Nomadland
Best Score: Trent Reznor, Atticus Ross, and Jon Batiste, Soul
Best Editing: Chloé Zhao, Nomadland
Best Foreign-Language Film: Minari (dir: Lee Isaac Chung)
Best Documentary: Boys State (dir: Jesse Moss, Amanda McBaine)
Best Animated Film: Wolfwalkers (dir: Tomm Moore, Ross Stewart)
Best Stunts: The Invisible Man
Best Motion Capture/Special Effects Performance: Elisabeth Moss, The Invisible Man
Best First Film: Promising Young Woman (dir: Emerald Fennell)
The Robert R. “Bobby” McCurdy Memorial Breakthrough Artist Award: Radha Blank, The 40-Year-Old Version
Austin Film Award: Greenland (dir: Ric Roman Waugh)
Special Honorary Award: Honoring Miss Juneteenth with a “Texas Spirit” award, for exemplifying the creative output of the film industry here in the Lone Star State, as well as embodying the character of our community.
TOP- 10
- Minari
- Nomadland
- Promising Young Woman
- First Cow
- Never Rarely Sometimes Always
- One Night in Miami…
- (tie) Palm Springs and Sound of Metal
9. (tie) The Invisible Man and Mank
Última edición por tomaszapa; 21/03/2021 a las 12:04
Mi blog: www.criticodecine.es
La Crítica de Phoenix también da su respaldo a Minari, como mejor película
MEJOR PELÍCULA: Minari
MEJOR DIRECTOR: Chloé Zhao, Nomadland
MEJOR PELÍCULA COMEDIA: Palm Springs
MEJOR PELÍCULA DE SCI-FI: The Vast of Night
MEJOR PELÍCULA DE TERROR: The Invisible Man
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Minari
MEJOR DOCUMENTAL: Boys State
MEJOR ACTOR: Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom
MEJOR ACTRIZ: Carey Mulligan, Promising Young Woman
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Youn Yuh-jung, Minari
MEJOR GUION: Kemp Powers, One Night in Miami
MEJOR FOTOGRAFÍA: Łukasz Żal, I’m Thinking of Ending Things
MEJOR MÚSICA: Trent Reznor, Atticus Ross, & Jon Batiste, Soul
Mi blog: www.criticodecine.es
El sindicato de guionistas (WGA) ha comunicado sus ganadores:
MEJOR GUIÓN ORIGINAL Promising Young Woman
MEJOR GUIÓN ADAPTADO Borat Subsequent Moviefilm
MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL The Dissident
Mi blog: www.criticodecine.es
Tras el fallo de los WGA diría que Fennell es favorita para ganar en guión original (que además la Academia suele premiar en guión apuestas arriesgadas -digo esto sin haber visto aún el film- que luego no premian en director o película) y así se le despeja, incluso un poco más, la carrera a Zhao en dirección.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo veo varios Oscars que están ya “cantados”. Veo el titular de la noche: “”El triunfo de las mujeres”.
Nomadland la veo triunfadora con 4 Oscar: película, dirección, guion adaptado y fotografía. Frances McDormand ganaría su tercer Oscar, porque es productora de la película y con el Oscar de mejor película igualaría la hazaña de Ingrid Bergman y Meryl Streep. No creo que gane en mejor actriz, sería ganar 2 Oscar en una noche y un total de 4 Oscar en su carrera, igualándose con Katherine Hepburn. Sinceramente no lo veo.
Una joven prometedora ganará 2 premios: en guion original para Emerald Fennell y Carey Mulligan es la opción más factible para mejor actriz. Según parece, es su mejor interpretación hasta la fecha y parece la ocasión perfecta.
Yo también veo esos dos de Una joven prometedora y al menos 3 de Nomadland. Lo que no se es si habrá división película/director. A Zhao la doy por ganadora, pero aunque lo tiene difícil (por haber ganado Parásitos el año pasado), ojito con Minari, que si hay alguna que puede dar la sorpresa es esta.
Mi blog: www.criticodecine.es
Estoy totalmente de acuerdo compañero. Estos últimos días después de las Nominaciones, Minari ha acaparado la atención de varios asociaciones de críticos entre otros.
Creo que es una película a la que el voto preferencial le puede dar el Oscar a Mejor Película al final, por la historia que cuenta y el amplio target al que llega el concepto familia. Además, el reparto al completo está genial y despierta muchas simpatías.
Ya he hablado con varias personas que han visto Nomadland y no llega igual a tanto tipo de público (a mí me parece la mejor sin dudas), quizá por ese tono triste y melancólico o la propia temática de fondo.
El Oscar a Mejor Dirección lo veo claro a Chloé Zhao (mas que me pese por mi debilidad eterna a David Fincher), pero Actriz y Película me genera dudas.
Si Minari empieza a calar en estas semanas, incluso veo peligrar el Oscar a Secundaria a Glenn Close en favor de la (por otro lado maravillosa) Youn Yhu-jung.
A ver mañana el PGA, supongo que no, pero si nos da alguna sorpresa el tema se puede animar algo.
Última edición por El Capi; 23/03/2021 a las 18:48
El oscar a pelicula a Nomadland no lo veo muy claro, veo con mas posibilidades a Minari que esta siendo premiada por la critica ultimamente y ademas es una pelicula "agradable" de ver. Es el Green Book de este año, la tipica pelicula que le gusta premiar a la Academia, cine para todos los publicos y con valores. Teniendo en cuenta ademas que en los ultimos años los premios se reparten mucho veo mas factible premiar a Zhao en la direccion y a Minari en pelicula y asi todos contentos.
Respecto a mejor actriz, Mulligan va bien, pero McDormand ojo con ella que no seria descabellado un tercer Oscar, asi premian a Nomadland con los oscars a mujeres. Espero que se lo den a Mulligan porque ultimamente parece que siempre vemos a los mismos en los oscars y creo que la Academia tiene que premiar tambien a gente joven que llevan años demostrando lo que valen, y Mulligan lleva años haciendo papeles arriesgados y potentes.
En hombres el tema Boseman tampoco lo veo claro, vale que el oscar postumo y momento lagrima le va mucho a la Academia pero delante esta Hopkins que esta soberbio y que seguramente recibira el apoyo en los BAFTA, creo que ahora mismo la cosa esta igualada, quizas el poder de Disney en la sombra para premiar a su Black Panther influya mas, pero la cosa esta igualada. Los demas candidatos estan mas desinflados y algunos como Oldman tienen oscars recientes.
En secundarias creo que la abuelita de Minari que es la tapada del grupo va a dar la sorpresa. Esta siendo premiada por la critica y parte de una categoria donde no hay cosas claras. Bakalova seria ya de chiste premiarla, Close la pobre salvo que se lo den por pena y verguenza no compite con una pelicula potente y encima esta nominada al Razzie, Colman tiene el oscar muy reciente y para Seyfreid el premio es la nominacion.
En secundarios creo que sera Kaluuya porque hay que rellenar tambien el cupo de actores de color y su intepretacion es potente, el resto de nominados no estan tan bien encaminados.
Pues si premian a Minari en película puede que McDormand gane en mejor actriz. Yo creo que McDormand se llevará uno, por la película como productora o como actriz, pendiente de ver qué pasa en los BAFTA y los SAG. Pero llevarse 2 Oscar en una noche y colocarse en el Olimpo de ganadoras de 4 Oscars junto a Katherine Hepburn, me parece una osadía. A Ingrid Bergman y Meryl Streep les llevó décadas conseguir su tercer premio.
Incluso puede ser que la academia considere que su Oscar por 3 anuncios en las afueras es todavía reciente y no acabe siendo premiada ni por película (que gane Minari) ni en actriz (lo gane Mulligan, que va por delante en premios acumulados).
Última edición por BárbaraMinerva; 24/03/2021 a las 15:29 Razón: Faltas ortografía