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Tema: Ediciones "clandestinas" de cine español

  1. #1
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado Ediciones "clandestinas" de cine español

    Pasa a veces que uno ve una película en un comercio, piensa que ya la comprará en otra ocasión y… nunca más se supo. O que se entera de repente que tal o cual institución ha sacado unas ediciones muy completitas pero que únicamente tienen distribución en el circuito de las bibliotecas de su ámbito de cobertura. O, incluso, que un periódico edite algunos títulos a precio de saldo que jamás alcanzan una distribución normalizada.

    Suele pasar con las películas españolas. Tuve en mis manos Una isla con tomate (Tony Leblanc, 1962), la película que llevó a la ruina a Tony Leblanc como director y productor. Échenle ustedes un galgo.

    Ya hemos visto en otras ocasiones que colecciones como aquellas dos de “Un país de cine”, por el diario "El País", no han llegado sino mucho después en ediciones normalizadas a sus compradores potenciales. Y esto, cuando se trataba de películas contemporáneas. Sucede raramente con títulos talluditos que no han alcanzado el estatuto de clásicos.

    Les hablaba un día de la edición por parte de la Junta de Andalucía de unas “obras selectas” de Julio Diamante, sin distribución. O de títulos con suficiente tirón como Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) y Días de viejo color (Pedro Olea, 1968), que formaron parte de una colección titulada “Málaga en el cine” confeccionada por el diario "Sur".

    Al menos un título restaurado por la Filmoteca de Catalunya ha aparecido en edición no venal. Se trata de los capítulos conservados del serial La secta de los misteriosos (Alberto Marro, 1916). Sigue la senda marcada por Fantômas y Les Vampires pero la acción trepidante tiene lugar en Barcelona y los encapuchados se persiguen por el mismísimo Parque Güell. ¡No todo van a ser bailes apaches y cadáveres arrojados al Sena, caramba!

    También la Filmoteca de Castilla-León ha aportado su granito con la recuperación El camino del amor (José María Castellví, 1943), rodada en tierras salmantinas y distribuido con "El Norte de Castilla". La cosa no tendría su aquél si la película no estuviera protagonizada por el futbolista Jacinto Quincoces, que se defiende más que bien como atribulado padre viudo en un pueblo castellano dado a la maledicencia.

    Pero adonde uno quería llegar es a la colección "Clásicos de la comedia española" que hace un par de años sacó el diario deportivo "Marca". Buena parte de la filmografía de José María Elorrieta se editó en esa colección. Los pedigüeños (Tony Leblanc, 1961) tuvo una edición tan menesterosa como su título.

    Hubo títulos menores como Pescando millones (Manuel Mur-Oti, 1959), en la que Zori, Santos y Codeso prolongaban su popularidad en los escenarios de revista, o La cesta (Rafael J. Salvia, 1964), una más (y no de las peores) en la larga estela de Míster Marshall. La titularidad de los másteres -por llamarlos de algún modo- era de Marte Films.

    Hay dos cintas que están entre mis comedias predilectas de todos los tiempos y que sólo poseerá quien estuviera atento en su día o quien haya podido recuperarlas en algún baratillo. Son El destino se disculpa (José Luis Sáenz de Heredia, 1944) y El hombre que viajaba despacito (Joaquín Luis Romero Marchent, 1956).

    El destino se disculpa es una delicia de composición fantástica –urdida mano a mano por Sáenz de Heredia y por el humorista gallego Wenceslao Fernández Flórez- con interpretaciones memorables de Fernando Fernán-Gómez y Rafael Durán –entonces en orden inverso en los créditos, claro- y un extenso reparto de secundarios geniales.

    En cuanto a El hombre que viajaba despacito, es seguramente la película en la que más se implicó Miguel Gila, aportando de su cosecha no sólo gags sino situaciones completas, de modo que queda como lo que podía haber hecho Gila en el cine si las salas de fiestas y el exilio (más o menos dorado, más o menos encubierto) no le hubieran llevado por otros derroteros. También El ceniciento (Juan Lladó, 1955) puede resultarles interesante pero en este caso ningún diario deportivo tuvo la cortesía de hacérnosla accesible.

    De estas dos últimas les dejo capturas por si son dignas de su interés y algún día se las tropiezan por ahí.

    españoleando (como Luis Lucena), don venerando
    Última edición por don venerando; 05/06/2010 a las 09:37
    repopo, Huw Morgan, Bela Karloff y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    ¡Guau! Fascintante.

    Lástima de no poder conseguir esas cosas. Me interesan en especial La secta de los misteriosos y El destino se disculpa...

  3. #3
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Adjunto como curiosidad el enlace del hilo que inicié en su momento de la colección del Marca. Compré "Los pedigüeños" y como la edición era tan penosa me cabreé y pase de las demás. Sólo me iba a comprar "El destino se disculpa" y por las fechas en que salió (15 de julio) se me pasó.

    https://www.mundodvd.com/los-pedigueenos-con-marca-estreno-dvd-51389/
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    Adjunto como curiosidad el enlace del hilo que inicié en su momento de la colección del Marca. (...)
    https://www.mundodvd.com/los-pedigueenos-con-marca-estreno-dvd-51389/
    Gracias, señor Pilgrim. Si hubiera utilizado el buscador me habría ahorrado la mitad del preámbulo, Isla con tomate incluida. Escribo esto con las orejas de burro y de cara a la pared, no se crea...

    don venerando
    Última edición por don venerando; 05/06/2010 a las 14:00

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    españoleando (como Luis Lucena), don venerando
    No sé si me gustan más sus mensajes o sus despedidas. Esta es sublime, pero me temo que el noventa y nueve por ciento del foro no saben (por edad) a quien se refiere usted. ¡Qué tiempos!

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Gracias, señor Pilgrim. Si hubiera utilizado el buscador me habría ahorrado la mitad del preámbulo, Isla con tomate incluida. Escribo esto con las orejas de burro y de cara a la pared, no se crea...

    don venerando
    Esta muy bien abierto este hilo porque seguro que salen más cosas de tapadillo y aquí será el sitio indicado para que nos tenga usted al corriente.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    (...) seguro que salen más cosas de tapadillo y aquí será el sitio indicado para que nos tenga usted al corriente.
    Tengo una jugosísima que les traeré en cuanto tenga un rato. Pero también se pueden animar los demás, que no pretendo tener la exlcusiva.

    don venerando

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Tengo una jugosísima que les traeré en cuanto tenga un rato.
    Pues ya esta aquí.

    Se trata de Gulliver (Alfonso Ungría, 1977). Película maldita donde las haya, con guión del director y del protagonista, Fernando Fernán-Gómez, cuya mano se advierte en muchas de las situaciones. Pongan ustedes que un fugitivo recala en un pueblo donde hibernan las huestes liliputienses del Chino Torero, cuyo jefe actúa como un "pequeño caudillo". Tiene encerrada en una torre a la imponente Yolanda Farr. El fugitivo provoca una rebelión entre los pequeños e intenta hacerse con la jefatura. Entre la metáfora y el sensacionalismo a la Barnum. La película tiene escenas de una violencia inusitada. Por esto y por alguna felación en off, la película fue prohibida en los inicios de la Transición.

    La encontré en amazon, editada en Estados Unidos por una marca llamada Miracle Pictures. Está en español, sin subtítulos, con el cuadro amputado por los cuatro puntos cardinales y continuos lapsos en los que la pantalla se queda en gris y sin sonido. Eso sí, a precio de saldo. En la carátula se ha sustituido la imagen de Fernán-Gómez por la de un mozalbete y el eslogan reza: "Un estranjero trae un gran sueño al mundo de jente pequeña". Pongan ustedes todos los "sic." que gusten.

    Edición "clandestina" como la copa de un pino.
    Bela Karloff, alvaroooo, blofeld y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Clandestinísima.


  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    De verdad que no deja usted de sorprendernos (para bien, claro).

    Yo no he visto la película, si me acuerdo de ella por el título y poco más.

    Felicidades por su hallazgo.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  10. #10
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    Predeterminado Ediciones “clandestinas” de cine español: Rojo y negro (1942)

    La de Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) no es una edición “clandestina” propiamente dicha, pero si una edición “recóndita” pues sólo se puede adquirir conjuntamente con el libro: Vicente Sánchez Biosca: Cine y Guerra Civil española: Del mito y la memoria. Madrid, Alianza Editorial, 2006.

    Rojo y negro arrastra la leyenda de haber sido prohibida inmediatamente después del estreno, en un momento en que Franco optaba decididamente por el partido único y los “camisas viejas” comenzaban a convertirse en una rémora.

    La película está protagonizada por nuestra primera estrella internacional. Conchita Montenegro triunfó en Francia a finales de los años veinte, en Estados Unidos durante la irrupción del sonoro –actuó junto a Buster Keaton y Leslie Howard- y en Italia, antes de regresar a España para realizar un puñado de películas, casarse con un Giménez Arnau y sumirse en el mutismo hasta su reciente fallecimiento.

    Ella es una falangista que opera en la quinta columna, mientras que su novio (Ismael Merlo) es un comunista de tomo y lomo. Ella terminará en la tristemente célebre checa de Fomento y él intentará salvarla del “paseo” a pesar de la presión de sus camaradas. Aparte de algunas escenas de montaje de alto voltaje ideológico –quema de iglesias y especulación capitalista quedan igualados como motivos del conflicto- revisten especial valor las escenas de la checa que Carlos Arévalo presenta como un 13 Rue del Percebe a base de pasear la cámara por un decorado espectacular.

    Se acaba de publicar otro libro sobre el asunto: Juan Antonio Ríos Carratalá: El tiempo de la desmesura. Barril & Barral, 2010. Aquí se habla de las vidas divergentes de dos cineastas: el anarquista Armand Guerra y el falangista Carlos Arévalo.

    Les dejo capturas de Rojo y negro donde corresponde.
    Última edición por don venerando; 21/06/2010 a las 08:29 Razón: añado enlace a capturas

  11. #11
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Ediciones "vergonzantes" -que no vergonzosas-, algunas de las que componen la colección "Lo Mejor de la Comedia Española", que cada viernes sigue sacando el diario "La Razón".

    No me costa que hubiera edición previa de:

    -Los guardiamarinas (Pedro Lazaga, 1967)
    -Las secretarias (Pedro Lazaga, 1969)
    -El insólito embarazo de los Martínez (Javier Aguirre, 1974)
    -El señor está servido (Sinesio Isla, 1975)

    En todas figura Vídeo Mercury como responsable directa de la edición y en algunos casos, como el de El insólito embarazo de los Martínez, el DVD es 16/9 no compatible con 4/3 y carece de cualquier tipo de menú o divisón por escenas.

    alternan con ediciones de venta a las que sólo se ha quitado la caja para distribuirlas, como el resto de la colección, en una carpetilla de cartón, don venerando
    Última edición por don venerando; 30/07/2010 a las 17:32
    Bela Karloff ha agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    A sugerencia del señor pilgrim aquí tienen el enlace a Historias de amor y masacre, animación "para adultos" de 1978 con el sexo y el fin del franquismo como temas estrella de los sketchs firmados por Gila, Chumy Chúmez, Ja, Ivá... Edita DVD Spain.
    Pilgrim ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Don Venerando, le escribo estas líneas para hacerle notar que estoy haciendo un curso intensivo sobre cine español con la vana esperanza de ponerme al día, algo absolutamente imposible, pero con la firme intención de estar más cerca de la luz que de la oscuridad, algo absolutamente posible.

    El curso lo imparte un profesor de alta escuela, cumplido, inteligente y culto, de trato afable y amigo del detalle. Se llama este buen hombre Don Venerando, e imparte el curso a modo de montaje en rompecabezas, dejando aquí y allá su sapiencia y conocimientos sobre la materia objeto de estudio. Aquí una review, allí unas capturas, ora un comentario sobre la gestación de este o aquel título ora un hilo dedicado a una faceta desconocida del cine patrio.

    El profesor pide implicación al alumno, que debe buscar las lecciones impartidas aquí o allá; a veces, puñetero trabajo, se pierde uno varias lecciones y ha de acudir presto a una rápida puesta al día con el riesgo de no asimilar toda la información acumulada por lo abundante de la misma. Pero el interés del alumno hace que la tarea sea finalmente placentera.

    Pues eso, que aquí dejo estas palabras, por si me lee Don Venerando, para que sepa que como director de mi curso intensivo tiene la responsabilidad ineludible de llevarlo a su conclusión, lo cual no sucederá hasta que yo tenga bastante, lo cual no sucederá hasta que me canse de leerle, lo cual no sucederá, probablemente, nunca.

    Y sí, puede Ud estar tranquilo, que cuando me siento a tomar la lección llevo traje y corbata, como la ocasión merece, y no como ahora que pueblan las universidades zangolotinos en bermudas que son más listos que la una y menos que las dos.

    Pues, ea, a seguir con lo suyo que yo seguiré con lo mío. Está bien comprar libros, leerlos y aprender. Pero lo que yo llevo aprendido en esta santa casa con el Dr. Bela, con Maese Diodati y ahora con Ud, eso ya no me lo quita nadie, queda para mí, y que me quiten lo bailao.

    Nota: Aprender, aprendo de todos y todas todos los días, y no es mero cumplido, es que aquí se aprende; pero todos y todas me perdonen por destacar la figura de tres catedráticos como los mencionados. No creo menospreciar con ello a nadie, y desde luego no es mi intención.

    Bien, de vez en cuando un ladrillo del PadreKarras no viene mal, que me da que vais poco a la Iglesia, y por eso tengo el gusto de traeros aquí el sermón.

    De buena mañana dando la tabarra, PadreKarra (s).

  14. #14
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Don Venerando, le escribo estas líneas para hacerle notar que estoy haciendo un curso intensivo sobre cine español con la vana esperanza de ponerme al día, algo absolutamente imposible, pero con la firme intención de estar más cerca de la luz que de la oscuridad, algo absolutamente posible.
    Reverendo padre:

    Ocurre que acabo de dejarles por ahí unas capturitas de producciones de José Luis Dibildos y Pedro Masó y me pone usted en el compromiso de dedicar un cuatrimestre completo a la "comedia del desarrollismo" y eso no creo que lo aguanten ustedes ni yo.

    Con toda humildad me paso por aquí para enterarme de las cosas que se editan bien, de asuntos que uno desconoce (que son muchos) y recordarles, de vez en cuando, que existen otras cinematografías de las que uno disfruta enormemente.

    En fin, que le agradezco el piropo y solicito su absolución para el pecado de soberbia al que usted mismo me ha inducido.

    yo, pecador... don venerando
    PadreKarras y atticus han agradecido esto.

  15. #15
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Venerado padre Karras:

    Muchas gracias por incluirme también entre los que aportan su grano a la ampliación de cultura que recibe. Curiosamente, ahora yo también estoy recibiendo clases de cine español, en una estructuración más ortodoxa, en mi centro de trabajo. Hoy hablaremos del guión, y ayer se habló de la españolada.

    En todo caso, padre, le hago ver que no sé si por distracción, o porque está usted demasiado obsesionado con los monaguillos, el caso es que días atrás le mandé un correo privado, y no he recibido respuesta alguna por su parte.

    Con mis mejores deseos, vaya con Dios.

  16. #16
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    padre, le hago ver que no sé si por distracción, o porque está usted demasiado obsesionado con los monaguillos, el caso es que días atrás le mandé un correo privado, y no he recibido respuesta alguna por su parte.



    (ya tá)

  17. #17
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Todas las ediciones de Naimara eran -¿son?- un tanto clandestinas. Tanto más ésta de Las cinco advertencias de Satanás (José Luis Merino, 1970), tercera versión de la comedia fantástica de Jardiel Poncela en la que el diablo es encarnado por Eduardo Fajardo.
    Pilgrim ha agradecido esto.

  18. #18
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Hola.
    Por si a alguien le interesa.

    esta noche, jueves, en la dos de televisión española a las 10 de la noche, dentro del espacio, imprescindibles, se emite un documental sobre Doña Concha Piquer, dentro de este documental, pareceser que se va a emitir un corto de unos 11 minutos sonoro realizado en 1923 en USA, ¿quizá la primera cinta hablada?.

    aunque se que esto deberia ir en el foro de tv, me parece interesante ponerlo aquí

    un saludo.

  19. #19
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Echa un ojo en CINEFILIA, donde estamos hablando del tema.

    Y gracias.

  20. #20
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Perdonen la intromisión, pero alguna de esas películas de las que hablan que salieron en una colección con el diario Marca, al menos en Valenca, se pueden conseguir en la Librería París-Valencia a 1 eurete.

  21. #21
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    Predeterminado Respuesta: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Cita Iniciado por rpanach Ver mensaje
    Perdonen la intromisión, pero alguna de esas películas de las que hablan que salieron en una colección con el diario Marca, al menos en Valenca, se pueden conseguir en la Librería París-Valencia a 1 eurete.
    Entremétase o entrométase (que de los dos modos puede decirse) cuanto guste, señor rpanach. Avisos como éste son siempre bienvenidos, don venerando
    Última edición por don venerando; 10/11/2010 a las 14:51

  22. #22
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado Re: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Rescato este estadillo de ediciones clandestinas después de algún tiempo para llamar su atención sobre la costumbre, cada vez más frecuente, de incluir trabajos en DVD en catálogos de arte. A veces se trata de piezas específicas, pero en otras ocasiones se encuentran películas tal cual.



    Es el caso de aquella anomalía que se tituló ...ere erera baleibu izik subua aruaren... (1971), producida por X Films, proyectada con frecuencia en veladas de cine experimental y cinema expandido hasta principios de los años ochenta. Se trata de un largometraje de duración estándar (72 min) pintado directamente sobre celuloide por el pintor José Antonio Sistiaga.

    La Tabacalera donostiarra organizó una exposición en torno a esta obra como una de sus primeras actividades, allá por 2007. El catálogo en euskera, castellano, inglés y francés, incluye artículos de, entre otros, Henri Langlois, Luis Gasca, Clara Janés, Santos Zunzunegui o Juan Bufill.

    El DVD carece de cualquier tipo de menú y muestra, por un pobre trabajo de compresión y por la propia naturaleza de la obra, algunos defectos. Por voluntad del autor se trata de una obra visual y no audiovisual. Vamos, que es muda. Pero pueden poner en el picú cualquier LP de jazz o música sicodélica -la Velvet Underground mismamente les hace el servicio- y disfrutar de ella con todos los sentidos. También pueden utilizar sus aparatos de proyección para proyectarla sobre las paredes de su salón cuando organicen un guateque y eso que se ahorran en alucinógenos.

    Capturas, aquí.
    Última edición por don venerando; 21/04/2012 a las 21:28
    Bela Karloff y Pilgrim han agradecido esto.

  23. #23
    gurú Avatar de Chimera
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    Predeterminado Re: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Veo que aquí comentáis la edición de ROJO Y NEGRO:
    https://www.mundodvd.com/capturas_dv...2/#post4636622
    www.HorrorJaume.com
    IG @HorrorJaume
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  24. #24
    gurú Avatar de Chimera
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    Predeterminado Re: Ediciones “clandestinas” de cine español

    He pasado todas las películas mencionadas en este post como sugerencia a FlixOlé para que las incorpore en catálogo. Me han contestado con buenas nuevas:

    Buenos días,

    ¡Gracias por contactar con FlixOlé y por tus sugerencias!

    Vamos a trasladar tu petición a nuestro equipo de contenidos para ver si podemos incorporar esas películas.

    En el caso de la película "Rojo y negro" de Carlos Arévalo, indicarle que próximamente se incorporará al catálogo de FlixOlé. Le recomendamos estar pendiente de nuestras novedades.

    Respecto a los siguientes títulos, comentarle que ya puede disfrutar de ellos en nuestro catálogo:
    "Duende y misterio del flamenco" de Edgar Neville
    "Días de viejo color" de Pedro Olea
    "Los guardiamarinas" de Pedro Lazaga
    "Las secretarias" de Pedro Lazaga
    "El insólito embarazo de los Martínez" de Javier Aguirre
    "El señor está servido" de Sinesio Isla

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    Predeterminado Re: Ediciones “clandestinas” de cine español

    Que yo recuerde "Sesión continua" de Garci solamente fue editada en DVD en una colección del diario "La Voz de Asturias" titulada "Rodado en Asturias".

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