¿Cual es la diferencia? ¿Por qué la gente se queja cuando sacan un juego PAL sin opción de ponerlo a 60 hz? ¿Qué es lo que cambia aparte de la velocidad (va más fluido en NTSC)? ¿Es que cortan algo de la imagen? ¿la deforman?
¿Cual es la diferencia? ¿Por qué la gente se queja cuando sacan un juego PAL sin opción de ponerlo a 60 hz? ¿Qué es lo que cambia aparte de la velocidad (va más fluido en NTSC)? ¿Es que cortan algo de la imagen? ¿la deforman?
So, you're the famous Simon Templar!
hombre a 60 hz evitas sobre todo el molesto parpadeo que si hay a 50 hz.
En 60 hz la imagen se refresca 60 veces por segundo y a 50 viceversa.Desde luego que ya es un motivo importantisimo para que todos los videojuegos lleven el selector de herzios.Incluso se dan casos de juegos editados aqui en europa que solo funcionan a 60 hz como el metroid de game cube o los mas recientes dead or alive 4 y full auto de xbox 360
Lo importante del tema es que si el juego lo han creado a 60Hz, no es justo jugarlo un 17% más lento a 50Hz. En ocasiones, cuando la música la genera la consola, hasta se aprecia como suena mucho mas despacio.
Y cuando la conversión de NTSC a PAL es mala, pues nos encontramos con bandas, negras, imagen algo achatada, tirones en los videos...
Lo que ocurre es que incluso juegos realizados en territorio PAL, se hacen ya directamente a 60Hz bien por tradición, por compatibilizarlos con EE.UU. y Japón o por hacerlos correr a 30fps en lugar de 25.