Los he probado los 2 con la película "Yo Robot", en el Toshiba MT-200, por HDMI y con las variables de "setup" que he podido configurar de inicio dejándolas iguales en ambos reproductores.

1- Colorometría.

El Panasonic tienes colores más reales que el Samsung, aunque en el Samsung son más bonitos y llaman más la atención(son colores más agresivos), esto produce un efecto preciosista en la imagen a la vez que le resta realismo y efecto cine. Los colores del Panasonic al ser más realistas producen un mayor efecto cine aunque destaquen menos. Prefiero realismo a preciosismo. 1 a 0 para el Pana.

2.- Contraste.

El Samsung entrega imagenes más oscuras y hay que tirar más del brillo del proyector para iluminar las escenas. El Pana solventa esto de forma impecable, entregando un equilibrio entre contraste y brillo impresionantes. El Toshiba se relaja con los negros que ofrece el Panasonic El Samsung es más oscuro y al tener que subir brillo, los negros son peores. 2 a 0 para el Pana.

3.- Definición.

Una paliza le pega el Pana al Samsung. El samsung tiene muy poca (su peor defecto) y el Pana tiene la justa en modo normal, y encima puedes subirla hasta 7 puntos más, por lo que la definición ya deja de ser un problema con el Pana, pudiendo incluso pasarnos en esta variable y meter ruido de más producido por la famosa sobredosis de Sharpness. 3 a 0 ya para el Pana, Oh my god!

4.- Control de Variables.

En el samsung a penas se manejan 3 o 4 y en el Pana más de 20 y casi todas útiles. Algunas hasta curiosas como la retrolimunación automática azul del panel extractor.

Ejemplos de variables que tiene el Pana y no el Samsung: definición, brillo, contraste, profundidad de campo, gamma, reduccion ruido 3d, reducción ruido Mpeg, controles predefinidos de imagen,reforzador de diálogos y unas cuentas más en imagen que ahora no me acuerdo y unas muchas más en sonido.

5.- Escalado:

En el Tosiba MT-200 es una tontería, pero lo he probado y si me tengo que quedar con alguno me quedo con el del Pana a 720p se veía muy pero que muy bien. En 1080i se veía igual de mal en los 2 reproductores.

6.- Segundos Planos y suavidad de transición.

Pensaba que lo de los segundos planos borrosos era cosa del Toshiba MT-200 pero coño, el Panasonic se merienda los segundos planos que da gusto, es impresionante la riqueza de detalle que añade a las escenas en comparación con el Samsung, tiene como más definición en la profundidad de las escenas. Además el Pana daba como una sensación de mayor suavidad en la transición de los cuadros de imagen, produciendo un "motion" mucho más agradable que en el Samsung.

7.- Diseño.

El samsung es mucho más bonito que el Pana que es feo de cojones. Curioso que lo bueno vaya por dentro. Un punto a favor del Samsung, aunque poco importante :(

8.- Mando a distancia.

Empate, el del Samsung se ve más robusto aunque menos manejable y lioso, y el del Pana se vé más sencillo de manejar y útil pero demasiado endeble, además que es más feo el del Panasonic que el del Samsung. La debilidad de uno es la ventaja del otro, de ahí un empate.

9.- Velocidad.

Tanto en la lectura como en la salida y entrada de la bandeja en el Panasonic es bestial, tarda poquísimo en leer un DVD. Lo pones en la bandeja le das a play y en a penas 6-7 segundos ya tienes la imagen en el proyector La velocidad del Samsung es más de calle, cumple sin ser rápida. Otro tanto para el Pana.