Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Pánico en las salas"

  1. #1
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado "Pánico en las salas"

    Este año la revista fotogramas ha empezado a editar unos cuadernos de cine para cinéfilos. La tercera entrega está dedicada al cine de terror y se titula "Pánico en las salas", ¿alguien sabe si ya está en los quioscos o cuando sale a la venta? En la web de la revista la anuncian como avance editorial para este mes pero no especifican la fecha de salida.
    Igual este post no debe ir en cinefilia pero la edito aquí. )

  2. #2
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: "Pánico en las salas"

    Yo ya lo he visto en algún kiosko, pero estoy esperando a leer alguna opinión porque no me fio mucho.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  3. #3
    freak Avatar de kamoperra
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    814
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: "Pánico en las salas"

    Si es el de Freddy keruger en la portada yo lo tengo ( pero no aqui ), es una revista bastante gorda,ahora que recuerde tiene una seccion de directores (romero, craven,etc ), otra de pelis, otra de asesinos compulsivos o algo asi ( chucky, freddy), otra de actores tipo robert englund, otra de remakes,y no recuerdo mas, cuenta detalles y curiosidades pero nada nuevo ( robert englund esta encasillado en su papel de freddy ) si estas muy metido en el mundillo.

  4. #4
    3-D
    3-D está desconectado
    Child of the night Avatar de 3-D
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    2,036
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: "Pánico en las salas"

    Ayer me lo compré. Para los indecisos, os cuento un poco lo que hay, por si os interesa:

    Las secciones del monográfico son:

    -10 clásicos para temblar, en la que se habla de 10 películas destacadas dentro del género, a dos páginas por película (en realidad una página, ya que las fotos ocupan la otra mitad). Las películas elegidas son: Nosferatu, King Kong, La novia de Frankenstein, Psicosis, La noche de los muertos vivientes, El exorcista, El resplandor, Posesión infernal, Scream y El proyecto de la Bruja de Blair.

    -El terror tiene 10 caras, dedicado a Jeffrey Combs, Peter Cushing, Lon Chaney, Robert Englund, Boris Karloff, Christopher Lee, Peter Lorre, Bela Lugosi, Paul Naschy y Vincent Price. A cada uno se le dedica una página de texto y otra con una foto.

    -Las reinas del grito. Esta sección es más cutrilla porque sólo ponen fotos a toda página de "reinas del grito" con mini-comentarios en las esquinas. Salen Angie Dickinson, Jamie Lee Curtis, Shelley Duvall, Janet Leigh y Tippi Hedren.

    -Monstruos universales S.A. 6 páginas dedicadas a los monstruos de la Universal.

    -La sangre es vida. Fotografías y mini-texto de los Drácula más famosos del cine: Christopher Lee, Klaus Kinski, Bela Lugosi, Frank Langella, Gary Oldman y Leslie Nielsen (sic).

    -La pantalla infernal. 6 páginas dedicadas al diablo en el cine.

    -Locos por matar. De nuevo sólo fotografías y escaso texto en esta ocasión para los asesinos más famosos: El muñeco diabólico, Freddy Krueger, Jack Torrance, Jason Voorhes, Michael Myers, Hannibal Lecter, Caracuero y Norman Bates.

    -10 fotógrafos del pánico. Una página para cada director: Darío Argento, Mario Bava, Tod Browning, John Carpenter, Wes Craven, David Cronenberg, Terence Fisher, Tobe Hooper, George A. Romero y Jacques Tourner.

    -La ciencia del mal. Fotografías de mad-doctors: Doctor Jekyll (Spencer Tracy), Frankenstein (Cushing), El hombre invisible (Rains), Doctor Moreau (Laughton) y Doctor Phibes (Price).

    -Miedo en la edad del pavo. 6 páginas sobre el "terror adolescente", desde "The blob" hasta "Scream" pasando por "Leyenda Urbana", "San Valentín Sangriento", "Christine", "Destino final", "Carrie" o "Jóvenes y brujas".

    -Espantos de bajo presupuesto. 6 páginas dedicadas al cine de serie B: Corman, Larry Cohen, Ed Wood, etc.

    -Sustos al cuadrado. Fotos comparativas de película original y su remake: El pueblo de los malditos, Psicosis, La señal y La momia.

    -En las entrañas del género. 6 páginas dedicadas al cine gore.

    -Muertos de risa. 2 páginas dedicadas a películas del tipo "El jovencito Frankenstein" y "Abot y Costello contra los fantasmas".

    -Hammer Films, el terror escarlata. 4 páginas para el cine de la Hammer.

    -La arquitectura del horror. Fotos de famosas casas del cine de terror: Psicosis, La guarida, House, una casa alucinante, La morada del miedo, House on haunted hill, El resplandor y The panic room.

    -C.E.E. Cine europeo espeluznante. 6 páginas.

    -Suspiros (y alaridos) de España. 4 páginas para el terror en España.

    -La periferia del miedo. Cine de terror de México, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, Japón y Oriente.

    Y esto es todo. En mi opinión es bastante recomendable. Hecho de menos más dedicación en secciones como "Locos por matar" en donde sólo ponen fotos, en vez de hablar más de las películas, sus secuelas, etc, pero por lo demás, bien.
    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  5. #5
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: "Pánico en las salas"

    El cuaderno es bastante completo ya que intenta abarcar todas las corrientes y estilos, pero merece la pena sobre todo por las estupendas fotografías y por algunas que otras anécdotas.

    Pero en lo particular tengo que discrepar en los siguientes puntos:

    -La sección de las reinas del grito bien merecía un texto como lo hacen con los actores, además ¿Cómo no incluir a Fay Wray, Barbara Steele o Dee Wallace (¡Sacrilegioooooo! ¡Esto no lo paso por alto!)????? ¡Gran Error!

    -En los 10 clásicos seleccionados: ¿Como no están "Drácula" de fisher o "La matanza de Texas" de Hooper, y sin embargo hay cabida para "El proyecto de la bruja de blair"?????? ¡Qué poca objetividad!

    -En la sección de comedias de terror han ignorado por ejemplo a "Un hombre lobo americano en Londres".

    -En la sección de los remakes, lo cierto es que las películas escogidas para comparar no me parecen nada representativas, salvo "El pueblo de los malditos".

    -Y para terminar en la sección de directores deberían haber incluido a Polanski, Hitchcock, Corman, Whale, incluso a Joe Dante (este más por debilidad, jeje)!

    Ya sé que el tema abarca mucho y que es imposible reunir todas las películas y figuras del género y que por descontado, es imposible contentar a todo el mundo. A pesar de todo, me ha gustado este especial, no nos vamos a poner quisquillosos.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: "Pánico en las salas"

    Hombre, es un librillo que está bien, pero para su público, que puede ser un público interesado en el cine de terror pero que habitualmente no ha profundizado (naturalmente, lo saca Fotogramas, no se pueden pedir peras al olmo). Desde luego si ya tienes otras revistas, guías o libros sobre el género, o llevas mucho tiempo sobre el tema, este especial no dice nada que no sepas, es superfluo y necesariamente superficial a más no poder, a mí por ejemplo no me ha enseñado nada.

    Mi conclusión y mi consejo es ese: a los que seais muy fans, no os va a aportar nada, los que seais fans pero no tanto, está bien y se lee de forma amena.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins