Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Pantalla alta o pantalla baja?

  1. #1
    experto Avatar de indirrana
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    291
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado ¿Pantalla alta o pantalla baja?

    Tengo otro hilo abierto en busca de pantalla, pero me he decidido a abrir otro para intentar poner en común la altura ideal de visonado de una pantalla.
    He observado que los aficionados que se centran más en el home cinema suelen tener los altavoces bastante más abiertos que los que se centran más en la música. Los altavoces abiertos, con 5.1, supongo que abrirán más la escena sin tener sensación de vacío en el centro, al disponer del canal central, y además permitirán tener grandes pantallas bastante bajas al no molestar para nada los altavoces.
    A los que nos gustan las 2 cosas por igual (estéreo y home cinema) necesitamos una distancia entre altavoces de compromiso, que respete bien la escena sonora en estéreo y que respete el 5.1, a costa, tal vez, de no abrir tanto en cine. Pero tenemos el problema añadido de que los frontales, al estar más cerrados, nos pueden limitar el tamaño de la pantalla.
    La solución pasa por visionar un poco más alto ( en mi caso, que escucho mucho estéreo, abrir los altavoces está contraindicado), es decir no dejar bajar tanto la pantalla para que no nos molesten nuestros propios frontales. y la pregunta del hilo viene a propósito de esto:

    ¿Cuál sería la altura ideal de la pantalla para visionar cine? Si se ha de subir ¿cual sería el ángulo de visión máximo (relación altura-distancia de visionado) que se podría considerar cómodo?

    ¡Hagan juego señores!

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla alta o pantalla baja?

    No se exactamente cual es la altura ideal a la que tiene que ir la pantalla, aunque es de suponer que lo ideal es que sea lo mas recta posible a la altura de visionado, aunque esto siempre es complicado porque por norma general tenemos el mueble delantero donde va el altavoz central, receptor av etc.., y la pantalla suele ir justo encima.
    Lo que si te puedo decir es que para estereo la triangulacion entre los estereo y tu posicion de escucha debe ser lo mas parecida posible, si miras mi sala parece que lo altavoces estan muy separados, pero en realidad para tener una triangulacion perfecta deberia o acercar aun mas el sofa a la parte delantera o separar mas los estereo, todo depende del espacio que uno tenga en la sala, cuanto mas grande sea la sala y mas distancia tengas el sofa, mas separado estaran los estereo.

    Tambien ten en cuenta que al ser una pantalla tan grande, que este un pelin hacia arriba ni lo notas, no es como una tele, piensa que muchas veces en las salas de cine la pantalla tambien esta algo hacia arriba o hacia abajo, pero al ser tan grande se nota mucho menos, aun si intenta bajarla lo maximo posible, no la pongas demasiada alta.

    En tu caso mide bien la triangulacion midiendo el espacio entre los altavoces estereo y tu posicion de escucha, luego la pantalla que vaya justo en medio de los delanteros, en tu caso tampoco puedes poner una pantalla demasiado grande porque el zoom no da para mas y tampoco va bien forzarlo al maximo.

    Tambien te recomiendo pillarte primero el proyector, y hacer pruebas durante 1 o 2 semanas, aunque sea con una sabana, seguro que las pruebas merecen la pena y asi aciertas mucho mas a la hora de comprarte la pantalla.

    Un saludo.

    Ps. Lo de la triangulacion a la hora de escuchar musica seguro que lo conoces tu mejor que yo, pero lo pongo por si a alguien mas le puede servir de guia.
    indirrana ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer FS3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

  3. #3
    experto Avatar de indirrana
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    291
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: ¿Pantalla alta o pantalla baja?

    Gracias Neo.
    Yo en estos momentos tengo una posición de compromiso que, tras muchas pruebas, decidí como definitiva.
    La hice con otros altavoces, así que igual, si me dan ganas, las volveré a hacer. Pero me da pereza, porque ahora se escucha taaan bieeen.
    Ahora no es un equilátero perfecto. Es un isosceles. Tendría que abrirlas más para que fuera equilátero. Pero el efecto estéreo, curiosamente, se pierde.
    En cine no hay problema porque hay central.
    Si la pantalla llega hasta los latavoces pierdo unos 30 cm de pantalla.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins