Hola Amigos, soy medianamente nuevo en el foro, siempre lo leo pero nunca escribo, les queria hacer unas consultas, a ver si me pueden ayudar, ya que veo que muchos de ustedes saben un montón del tema proyectores, pantallas etc.

Ayer me llego un Epson 8350 Home Cinema, antes que este tenia Viewsonic PJ506 que al lado del Epson da lastima el pobre, pero que me hizo pasar muy buenos momentos durante varios años.

Tanto al Viewsonic anteriormente como al Epson ahora van en mi living que no es muy oscuro pero siempre lo uso de noche y para ver peliculas, por lo que se lograba un ambiente aceptable aunque las paredes son bastante claras. Las mediadas son de aprox 4,5 mts de largo por 3 de ancho y la pared donde proyecto tiene unos 3m x 3m. Con el viewsonic usaba de pantalla la misma pared, le hice un marco de madera y la superficie la pinte con un color blanco con acabado satinado.-

Ahora viene la gran pregunta:

Con el nuevo proyector (Epson 8350) estoy en duda entre hacer otra pantalla casera o comprar una pantalla de tela. El tema es que acá (Argentina) las pantallas buenas importadas son carisimas, y las mas economicas no se si son demasiado confiables.
Yo me inclino mas por hacer una pantalla casera, no se que opinan ustedes? Hay mucha diferencia entre una buena pantalla casera y una pantalla de tela de dudosa calidad? (pq no pienso gastar una fortuna en una pantalla). Que ventajas pueden tener las pantallas de tela sobre las caseras y viceversa?

AHora bien, suponiendo que me decida por hacerla casera mi idea era hacerla sobre una plancha de MDF, que opinan? Y lo mas importante que queria consultarles es que pintura usar? teniendo en cuenta que el proyector tiene un alto contraste 50000:1 y 2000 lumens y es HD, que pintura (color y acabado) me recomiendan, por lo poco que se y lo mucho que lei creería que no seria necesario que sea color gris por el contraste, mas bien creo q iría mejor una blanca, y el acabado?? me conviene que sea mate? satinada? o usar un poco la purpurina que recomiendan en el foro?
Con respecto a la textura, lo mas conveniente seria que sea bien lisa o que tenga alguna textura?


Bueno por ahora eso es todo.-

Desde ya les voy agradecer un montón cualquier consejo, recomendación, ayuda etc que me puedan dar.

Muchas Gracias.-