Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

  1. #1
    aprendiz Avatar de pooky
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Hola,

    LLevo años con un tupplur blanco de 2 metros con un Optoma HD20 (1700 lumenes, bombilla con 1800 horas gastadas) y bueno, ni tan mal pero quiero mejorar un poquito. (Aprovecho para preguntar donde comprar bombilla original a buen precio porque no se cuanto le queda de vida y creo que algo de brillo ha perdido)

    Quiero aprovechar todo el zoom del proyector (y pasar de 2m a 2.20m de ancho de pantalla) y de paso que sea eléctrica, pero sin volverme loco con el precio. (Nada loco)

    No paro de mirar y no termino de decidirme si una LuxScreen de 114 euros:
    https://www.amazon.es/gp/product/B06...qh_dp_hza?th=1

    O una globalscreen de 129 euros:
    https://www.maxvisual.es/Pantalla-El...24cm-con-mando

    Estas dos elecciones son básicamente porque dan el ancho que necesito de 220 y dentro de un rango de precios del que no me quiero salir mucho, pero no me decido. (Habia mirado las Duronic de Amazon pero no me dan 2.20, ni las Phoenix, Iggual, Approx, de PcComponentes, o Excelvan de Aliexpress que salen a pelo puta de baratas, y Celexon solo me da 220 en manual, no en eléctrica.)

    Tampoco me queda claro si mejor algo de ganancia (1.1-1.2) o nada. Los espectadores están sentados enfrente y 1 en un lateral pegado, es decir, no hay nadie viéndolo muy de lado. (clásica distribución sofá 3+2 haciendo esquina uno con otro).

    Tengo paredes y techo blancos, pero siempre veo el cine con todo a oscuras.

    Por otro lado también he estado aprovechando para cambiar la calibración y nada de lo que encuentro como "las mejores" según avsforums etc me convence minimamente.

    Me dio por poner la tele a la vez y contratastar una encima de otra los colores, contrastes y tonos que veia en la tele y andar tocando ajustes en el proyector para que la imagen se parezca lo mas posible a como se ve en la tele pero para hacerlo me salen unos valores que no tienen nada que ver (pero nada) con lo que me encuentro en gente que ha posteado sus calibraciones. Asi que no se si me estoy colando haciendo esto.

    Bueno, cualquier ayuda se agradece. son muchas preguntas.

    Salu2 y gracias por adelantado!!!

    Nacho
    Última edición por pooky; 16/04/2020 a las 16:43

  2. #2
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    ¿Comparar la imagen del tv con un proyector?
    ¿Copiar ajustes de otro usuario?
    Salón tipo "pesadilla" y ¿Pantalla blanca de G>1?
    Me parece compa que estás un poco confundido.

    Léete y aplica la guía de calibración del compa @actpower.

  3. #3
    aprendiz Avatar de pooky
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Me ha sido muy útil toda la ayuda que me has prestado. Que básicamente se resume en "estás tonto o qué" y en adjetivar mi salón o mi proyección y derivarme a una guía.
    Efectivamente estoy un poco confundido (gracias por remarcar una obviedad).
    Estar confundido es lo que lleva a la gente a preguntar cosas... Es lo que tiene la humildad...
    Podría ser menos humilde y dedicarme únicamente a faltar a los que preguntan...

    La calibración hasta donde he podido informarme es algo que a unos les parece un estándar (y por eso hay recomendaciones de las mejores y de cómo se deberían ver las cosas) y sin embargo a otra gente le horroriza y hacen unas calibraciones que no tienen que ver unas con otras.
    Foros como este están llenos de gente que postea sus calibraciones para que otros las prueben a ver si les gustan más que las que tienen. y páginas especializadas también ponen lo que ellos consideran configuraciones óptimas. Así que perdóname si he cometido el pecado de probar algunas de esas a ver si me gustaban.
    No a todo el mundo nos gusta ver la proyección igual.
    A mí en general me parece que las calibraciones de algunos se pasan de cálidas otras de apagadas y otras de frías. Y al final la calibración lejos de mirarte un tutorial también consiste en que te sientas agusto con lo que se muestra en la pantalla. Y por eso pregunto.
    En cualquier caso la calibración era una parte menor de mi post. Solo lo exponía aprovechando el post para los demás temas para que me dierais una opinión.

    Gracias por tu inestimable aporte
    Última edición por pooky; 17/04/2020 a las 00:51

  4. #4
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Mira, siempre se trata de ayudar a quién pregunta.
    La primera condición del que pregunta es que deba haber leído. Mucho y de mucha gente. Parece (y lo demuestras) que no es tu caso.
    Y sumado a tu pereza, ¡Te ofendes y quieres ser irónico!

    Anda. Disfruta de la imagen que logras qué, al final, es la que te gusta. Aunque pareciera que no, ya que andas buscando calibraciones ajenas y consejo.
    Última edición por -ice-; 18/04/2020 a las 01:23

  5. #5
    aprendiz Avatar de pooky
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Pues por partes.

    1- No me he ofendido en ningún momento. Solo he constatado un hecho.
    A mis dos primeras preguntas. Ni una respuesta (Bombilla y elección de pantalla)

    A continuación respondes a mi tercera pregunta con:
    -Un comentario sobre mi salón (perdona si no todo el mundo puede convertir su salón en la cueva de Batman).
    -Otras 3 pregunta (En vez de respuestas) que lo máximo que se puede sacar de ella es "que flipas". Pero nada mas.
    -Un "leete un tutorial anda"

    He leído, mucho, y de mucha gente. Tanto en MundoDVD como en ForoDVD. Créeme. Antes de preguntar nada.
    El problema, es precisamente ese. Cuanto mas leo, mas lío tengo lejos de aclararme.
    Y no encuentro, opiniones especificas sobre alguna cosa que pregunto. Como la comparación de ambas pantallas. (Perdona de nuevo si no me da para una Stewart con las que todos flipan tanto).
    Mi post venia a preguntar sobre ambas pantallas. El resto lo he puesto por si alguien de paso podía opinar.

    El tema de probar lo de la tele ha sido a modo de curiosidad porque no daba con la tecla de una nueva calibración que me gustara, y decidí probar por cacharrear y quería opiniones sobre el tema. Si nos gusta como se ve una pelicula en la tele, tampoco entiendo el drama de probar a que se vea parecido. (Colores, contrastes, gamas) (Disculpa si de nuevo, he hecho temblar los cimientos de la industria audivisual). Quería opiniones (pues yo tengo esta que no es muy estandar pero me gusta, o debería verse de esta forma o nunca pondría este ajuste en este valor).

    No debe ser tan raro ya que hay 300 post en la sección de calibración y decenas de personas compartiendo sus calibraciones cuando, a juzgar por tu respuesta, bastaría con un foro de solo lectura y con un único post que dijera "LEETE LA GUIA DE @actpower POR DIOS!!"

    Disculpa si tengo dudas de, si una pantalla con algo de ganancia me sirve para apagar el modo luminoso de la lampara, por ejemplo, que hace mas ruido y gasta la bombilla. Disculpa, si como tu dices, mi salón es "de pesadilla" y tengo dudas de si una pantalla con ganancia, al concentrar mas la luz, hace que se refleje menos en mi "pesadilla pared y techo" o es al contrario y si alguien ha tenido episodios de Hotspot a niveles tan bajos de ganancia positiva (1.1-1.2). O si resulta molesto, o si alguien con mi proyector (1700 lumenes) piensa tambien que a veces le falta potencia. (O no, y lo soluciona de otra forma).

    Perdona si me quedan dudas de si gano contraste con ganancia o solo brillo, o ambas. O si quizá (Y por eso puse el numero de horas de la bombilla, por si simplemente estoy notando que esta algo gastada. Porque en general echo a faltar contraste en las calibraciones que veo).

    O si simplemente estoy notando que visiono en un tupplur y que cualquiera de esas pantallas de por si, con ganancia o sin ella ya me va a generar una diferencia apreciable en el contraste/reflexión, o al contrario, voy a verlo peor (que he leído casos también de gente que ha cambiado a X pantalla barata y lo ve peor).

    Pero repito. Simplemente, esperaba una ayuda constructiva, no "un link a un tutorial" y un "me sangran los ojos con lo que leo".
    Última edición por pooky; 17/04/2020 a las 14:55

  6. #6
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Mucho no debes haber leído porque hay infinidad de post dónde se explica el porqué de las imagenes lavadas por efecto de la reflexión en las paredes/suelo/techo circundantes.
    De ahí se desprende de que a más luz, más reflejos, peores negros y por lo tanto peor contraste. Más ganancia de pantalla, más reflejos y vuelta a empezar. Distinto es si eres un forófo del 3D.

    ¿No has leído nada sobre pantallas grises, filtros ND2, acondicionamiento de sala y, de no poder, al menos las zonas cercanas a la pantalla?

    ¿Tampoco has leído que las lámparas en modo ECO o BAJA o lo que diga tu proyector hay que usarlas cada tiempo en alta para que regenere el filamento?

    ¿Y qué me dices de que siempre se dice y todos están de acuerdo que ula calibración de un proyector no se puede hacer usando valores ajenos o tratando de interpolar la de otros usuarios porque son demasiadas cosas las que afectan a la imagen y cada sala es un mundo? Para éso están los patrones de black y white clipping.

    Las salas tipo "pesadilla" se refieren a que son muy difíciles de controlar para la proyección. No es una mención a ninguna otra cualidad. El 95% de los usuarios tienen salas así (yo entre ellos) por imposiciones de diseño o luchas perdidas con la WAT.

    Compa, creo que tú lo que quieres es tomar el camino más fácil. De otra forma no se entiende cómo es que preguntas y planteas situaciones de las que se habla día sí y día también.

    O, quizás, sí has leído y el problema es otro.

    Cómo sea, difruta de lo tuyo. Para mí éste tema está acabado.
    Última edición por -ice-; 18/04/2020 a las 01:24

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Estimado ICE hace años (bastantes) que soy lector de este foro, por temporadas no de continuo, pero sinceramente tengo que decirte tras leer algunos de tus posts, lo que parece que nadie se atreve a decirte, ni si quiera los administradores...ERES MUY ANTIPÁTICO !!!
    Aquí los foreros siempre se han ayudado, unos saben más y otros menos, pero en ningún caso hace falta ser desagradable con la gente que pregunta especialmente si se hace con interés, educación y humildad... tres cualidades que no todo el mundo tiene.
    Como hasta ahora seguiré leyendo sin escribir más, deseo aunque sin muchas esperanzas... que le des una vuelta a ese mal carácter...

  8. #8
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Mi estimado recien llegado. Primer post y sólo para criticar mi carácter. Ni una simple presentación.
    Para reafirmar lo que dices de ANTIPÁTICO (así, gritándomelo a la cara) empieza por el principio: presentarte y decir qué buscas.

    Y no es que sea antipático, soy un CABRÓN (así. Yo también gritando). Por suerte siempre tienes la libertad de pasar de mis opiniones y de leer mis post.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    30 jun, 19
    Ubicación
    Granada/Málaga
    Mensajes
    43
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pantalla eléctrica BBB para Optoma HD20 viniendo de Tupplur

    Cita Iniciado por joecuesta Ver mensaje
    Estimado ICE hace años (bastantes) que soy lector de este foro, por temporadas no de continuo, pero sinceramente tengo que decirte tras leer algunos de tus posts, lo que parece que nadie se atreve a decirte, ni si quiera los administradores...ERES MUY ANTIPÁTICO !!!
    Aquí los foreros siempre se han ayudado, unos saben más y otros menos, pero en ningún caso hace falta ser desagradable con la gente que pregunta especialmente si se hace con interés, educación y humildad... tres cualidades que no todo el mundo tiene.
    Como hasta ahora seguiré leyendo sin escribir más, deseo aunque sin muchas esperanzas... que le des una vuelta a ese mal carácter...
    El compañero ice puede ser antipático o no, lo único que tengo claro es que tú eres una rata que no aporta nada y encima se atreve a faltar en su único comentario en el foro. Vaya personaje
    Mi equipo
    JVC x5000, GLOBALSCREEN MARCO FIJO 106"
    SAMSUNG KS7500 55"
    PANASONIC DMP-UB700 + PC: 4770K, 16GB RAM + GTX 1080TI
    MARANTZ 7010, 5.1.2 Monitor audio silver, Monitor audio silver 6, XTZ 12.17 EDGE, ONKYO SKR 980, Magnat IC62

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins