Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

  1. #1
    adicto Avatar de jmsala
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    110
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

    Hola,

    Os pongo un poco en antecedentes del proyecto que tengo en curso para montar una pequeña sala dedicada (4x3 metros). No entro en los detalles técnicos del proyector y voy directo a lo que atañe a este subforo.

    Mi primera elección para la pantalla, habiendo comprobado que me entran 106 pulgadas, y que por presupuesto me encaja era la Lumene Embassy II 240, de la que leo buenos comentarios, y que puedo comprar online por 449 euros.

    Como soy novato en el tema de proyección, y encima un indeciso de narices, cometí el error de leer y releer todo foro existente sobre el tema, y me entró el agobio con el tema de las orejas, arrugas varias, etc... Entonces la solución lógica parecía ir a por una pantalla tensionada. A priori puedo estirar un poco el presupuesto que tengo pensado para esta pieza, y he visto que otro compañero forero daba buenas referencias de una marca alemana (Leinwand). Mirando en la página que publicaba sale puesta en casa por algo más de 800 euros, precio que se va un poco de lo que tenía en mente pero que si realmente es la solución a los problemas anteriormente mencionados, puedo hacer el esfuerzo.

    Y finalmente entro en el tema de las pantallas fijas. Como la habitación en la que va a ir colocada en principio no requiero la funcionalidad de plegado, y viendo que le precio del modelo que estoy considerando (Lumene Movie Palace Premium Curve 240c) es casi el mismo que la tensionada (799 euros), agradecería si alguien me puede responder a las siguientes dudas:
    ¿Requiere instalación de un profesional o la puedo poner yo igual que si colgara un cuadro?
    ¿Como por el tamaño de la misma imagino que vendrá desmontada para el transporte, es fácil el montaje o si no eres muy manitas quedan arrugas o descentrada?
    ¿La posición del proyector supongo que al ser una pantalla curva debe ser centrada o no importa?

    Lo dicho, gracias de antemano a quien tenga la paciencia de leer y contestar a mis dudas.

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    51
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

    Ante mi poca experiencia que tengo en este mundillo, solo te voy a dar mi valoracion de la que yo tengo y mi opinion personal. Si piensas que la pantalla va a estar en una misma sala y no requiere de estar desplegada o recogida (supuesto TV delante), yo optaria por una fija, estas siempre te van a dar el maximo rendimiento en cuanto a calidad y estiramiento de la tela, (por lo que tengo entendido lleva sus tensores para que puedas estirar la tela), en cuanto al montaje espera que te responda alguien que ya aya montado alguna, pero segun e leido en algun otro hilo, no requiere mucho esfuerzo, eso si, lo que mas cuesta es centrar el proyector, que aunque tenga posivilidad de poder variar en algun angulo de visionado, siempre es mejor que este lo mejor centrado posible a la pantalla.

    Si descartas poner una fija, la segunda opcion es la Tensionada, no te arrepentiras tampoco, de la que te arrepentiras seguro es si no es tensionada, ya que por inercia, y mas en una pantalla tan grande como la que quieres poner, por mucho que pese la tela, y por muy buenos contrapeso lleve la barra de la tela, êsta siempre va a tender a salirle la curva hacia fuera, la mia ya las tiene y no tiene ni un mes puesta, asi que ya tu veras y como digo esta es mi opinion personal, un saludo.

  3. #3
    adicto Avatar de jmsala
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    110
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

    Gracias por tus comentarios. Por casualidad que pantalla tienes? Me sorprende negativamente que una pantalla ya se deforme al cabo de un mes.

  4. #4
    adicto Avatar de Ed Motta
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    155
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

    Yo tengo una Lumene de 92" motorizada pero no tensionada y ningún problema de arrugas. Se nota que si la tengo bajada digamos 4 días se empieza a combar por las partes negras pero nada que afecte a la visión. Además el problema se soluciona al recogerla otra vez y que esté unas horas plegada en el cajetín. Lleva mucha tralla y no ha ido a más. En mi caso no tengo necesidad de tensionada.

    106" pueden ser más problemáticas. Dependerá de los cambios de temperatura y humedades. Había un brico de meterle unas barras algo más pesadas y dijeron que mano de santo. De todas formas si la puedes tener fija te quitas de problemas y podrás comprar mejor tela.

    No creo que sea nada de dificil de colgar ni de tensionar. Laborioso quizas pero no dificil.... Sin miedo compañero

  5. #5
    adicto Avatar de jmsala
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    110
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Pantalla fija o mecánica (tensionada o no)

    Gracias Ed Motta, solo una aclaración, entiendo por tus palabras que es mejor tenerla plegada cuando no se usa? Pensaba que sería al reves y que se arrugaría por estar enrollada, y al extenderse cogería su forma natural. Siempre se aprende algo nuevo!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins