Hola chicos.

En su momento tuve una Siemens FS958 de tubo de 32" y una Loewe de 29", cuya duración fue bastante larga y sin la necesidad de tan siquiera pensar en si se averiaban qué sucedería, pero hoy en día según me recomiendan con la compra de una nueva pantalla que haga uso de la extensión de garantía.

¿Tan de forma precaria se construye hoy día una pantalla de tv, o es que como sucede con los coches, todos sus componentes son electrónica al cien por cien, o es que las construyen de manera obsolescente que ya está programada alguna avería?

Desde luego sé de cuatro casos cuya marca Samsung fue a parar sus pantallas al poco tiempo al servicio técnico, en concreto una de un amigo que fuera de garantía se gastó cerca de 400 euros en dos módulos electrónicos, otra cuya avería también fue al poco de finalizar dicha garantía, un tercer caso el de mi hermano que le tuvieron que cambiar la pantalla a la semana de comprarla, y un cuarto una mía en 19" estando en garantía, cerca de finalizar los dos años en la que sustituyeron precisamente el módulo de imagen. Bueno, era el módulo central de la propia pantalla. No encendía sin más, de repente.

Ultimamente he sabido el de una LG cuya iluminación led se fue al traste, un mes fuera de garantía.

En fin, lejos quedó el plasma de Fujitsu cuya única entrada al servicio técnico fue por precisar de una limpieza interna, a los 8 años aproximadamente, a día de hoy tiene 11 y sigue como el primer día. Lo mismo que una LG alta de gama del 2012 ¿suerte? Ya veremos si dura como las de tubo o la más reciente de plasma.

¿Qué me decís sobre el tema de ampliaciones de garantías, merece realmente la pena?
Ya no me fío de ninguna marca tal como están actualmente los televisores.
¿Y vosotros?