La película El show de Truman, dirigida por Peter Weir, fue uno de los mayores éxitos cinematográficos del año 1998, gracias en parte a una magnífica interpretación por parte de su protagonista, Jim Carrey, así como al hecho de que su argumento versara sobre la telerrealidad, un concepto que en aquella época apenas constituía una incipiente idea que, poco tiempo después, terminaría por convertirse en el fenómeno televisivo más importante de los últimos años.

Así pues, aquella primera aproximación a lo que posteriormente se han conocido como los reality shows despertó un gran interés en la audiencia, que de alguna forma pareció percibir las intenciones del mundo televisivo de explotar esta tendencia, y cosechó un gran éxito entre los críticos y académicos, llegando a obtener tres Globos de Oro (al mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora) y tres nominaciones a los Óscar, entre otros galardones.

Con un rendimiento como este y habida cuenta de que la creatividad de los guionistas últimamente brilla por su ausencia, no resulta sorprendente que la productora Paramount esté considerando adaptar el largometraje a la pequeña pantalla, según se rumorea. De este modo, y de confirmarse la noticia, estaríamos ante una serie para la pequeña pantalla basada en una película de cine inspirada en un programa de televisión.

Pero aunque pueda parecer complejo, en realidad (y debido precisamente a la trama de esta ficción) no resultaría complejo dividir en entregas este largometraje.

No obstante, todavía faltan muchos detalles por conocerse acerca de las intenciones de la Paramount para la adaptación televisiva de El show de Truman. En este sentido, no sabemos si la ficción se inspirará en el mismo personaje encarnado por Jim Carrey o si alguno de los actores que participaron en la cinta de 1998 tomarían parte en la versión televisiva de la vida en directo.