Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 98

Tema: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

  1. #1
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Edit:22-12-13/11:30

    Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2 (Incluido modfirm). Solución a falta de un firm lo solucione del todo. En los 3800/3850 no lo he probado.

    Descargar el paquetito (solo es 1 MB)
    http://www.mediafire.com/download/dt.../Mig2_pack.zip

    Descomprimir todo su contenido y copiarlo a la raíz del HDD interno del cubo ( Todos los archivos tal cual y con el mismo nombre, la carpeta IMS_Modules, tal cual va , y sin cambiar nada)

    Abrimos una sesión de telnet y escribimos lo siguiente:

    rm /usr/local/etc/www/mig.php
    rm /usr/local/etc/mig/genreList.txt
    cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig.php /usr/local/etc/www
    chmod 755 /usr/local/etc/www/mig.php


    Esto solo hay que hacerlo una vez y ya tendremos todo listo. No olvidarse de no borrar los archivos jq, mig2, etc del HDD desde ahora, ya que sino Mig no funcionaria.

    Bien ahora ejecutamos el script para que o bien cree la carpeta data en movie y actualizar los datos, o bien actualice los datos si manteníamos los datos sin alterar, el resultado es el mismo.

    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 scan

    Esto es lo único que tendremos que escribir por Telnet para mantener nuestra base de datos de películas.

    Bien pues ahora viene lo difícil, tenemos películas no identificadas correctamente, por lo que o no muestran caratula (imagen de caratula no encontrada), o es que directamente no es esa la película.

    Necesitamos 3 pasos:
    Paso 1: conocer la ruta completa en el cubo de esa peli, con espacios, etc,para ello o bien nos ayudamos del archivo info.xml (que esta dentro de la carpeta “data” de “movie”), donde vendrá la ruta, o la ponemos a mano,. La ruta como mínimo siempre va a ser "/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/....." y a partir de aquí las carpetas, subcarpeta y la peli con su extensión (En el archivo info.xml es lo que hay entre <file> </file>) ejemplo: /tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/carpeta/El Dictador.avi

    Paso 2 identificar el numero de ID de la peli CORRECTA en tmdb, para ello vamos al navegador web del PC, en nuestro ejemplo si ponemos en el buscador de tmdb El dictador nos salen 3 pelis, elegimos la correcta, en nuestro caso, tomo la primera la de 2012, y al pulsar sobre ella entro en la pagina que tmdb tiene para esa peli, pues bien la url de esa pagina es: http://www.themoviedb.org/movie/76493-the-dictator. el numero de ID de la peli es 76493

    Paso 3, por fin vamos a cambiar los datos de la peli, sesión de Telnet y escribimos:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/carpeta/El Dictador.avi" "76493"
    Nos dirá que borra esa peli, que renueva los datos, y que la añade. Tachan peli cambiada.


    la sintaxis es /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "ruta_completa_de_peli_incluida la extensión y con los espacios que tenga" "tmdb_ID"

    Entre mig2 y renew un espacio, entre renew y las comillas otro espacio, la ruta entre comillas, otro espacio, el id entre comillas.


    Parece un poco lioso, y así visto la verdad es que lo es pero ahora veréis porque. Por ahora probad esto.

    ¿Todo ha ido bien? Perfecto.
    La idea es que una vez que tu carrusel ya esta correcto, hacer mig2 scan por Telnet para ir actualizando y mig2 renew (También por Telnet) si los resultados de alguna de las pelis tras el scan no son los correctos.

    Escaneos completos sólo se deberían realizar, si nuestro carrusel empieza a tener problemas.

    OK.
    Con esto ya deberíais ser capaces de mantener Mig en perfecto estado mediante el uso de una sesión de Telnet y estas dos únicas lineas:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 scan
    Mantenimiento y actualización de las películas y
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "ruta_completa_de_peli_incluida la extensión y con los espacios que tenga" "tmdb_ID"
    Que cambiara las películas que se muestran incorrectas por las correctas.

    Pues bien en este punto también se debería poder actualizar la base de datos (scan) y una actualización completa desde la opción correspondiente del Mig del IMS (configuración de Mig), mediante el mando y la pantalla de la TV.

    Parte Opcional: esta parte no es necesaria, es solo una muestra de como funcionara MIG en caso de que se haga un nuevo firm, o si alguno no quiere complicarse la vida buscando la ruta de la peli y el nº de ID en Tmdb.

    de nuevo por Telnet:
    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig /usr/local/bin/IMS_Modules/Mig (Esto ya lo ha explicado varias veces en el foro Calimocho)

    Lo que hemos hecho es montar encima de la carpeta IMS_Modules/Mig del firm (/usr/local/bin/IMS_Modules/Mig), la que hemos copiado del paquetito, en el HDD (/tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig)


    Ahora entramos desde la pantalla, al IMS, MIG, y veras la nueva versión de Mig actualizada.

    Estando en el carrusel, 7x1, 7x2 o 9x3, vamos a la película con datos erróneos, o que no corresponde y estando en ella, pulsamos 0 (cero), se te mostraran las películas con mas o menos el mismo titulo (función select), elige la correcta y pulsa enter, en ese momento, se cambian los datos de la peli (función renew). Esto también es útil por si los datos en tmdb han cambiado (los hemos cambiado) y queremos actualizarlos Seleccionamos la peli en cuestión, pulsamos 0 y elegimos la misma.


    El máximo de películas con títulos similares que se muestran es 20 (que ya es difícil que ninguna sea la tuya), si se diera el caso de que la tuya no es ninguna de ellas o usas renew por Telnet, o renombras la peli y haces un scan.


    Problemas de usar mount: El montaje no es permanente, cada vez que reinicies o apages el cubo, la carpeta se desmonta, (Salvo que se haga en algún archivo de configuración del inicio).

    En fin esto es todo. Muchas Gracias a Calimocho por arreglar lo que no sabia, obligarme a cambiar lo que entendía que sabia, y supervisar todo, y Gau por su paciencia y ser el conejillo de indias.

    Si en algo me he equivocado, pido perdon, y lo ire corrigiendo.

    Edit: 05-01-2014/12:30

    Parche para el Auto incio de Mig2 en los Icube 5000/3200/3250:
    http://open-hmr.googlecode.com/files..._AutoStart.zip

    ¿Que hace el parche?
    Hace que el montaje de Mig2 sea automatico en el inicio del cubo (OJO tarda como 2-3 minutos reales en estar montada la carpeta desde el arranque), pero ademas y aprovechando, he arreglado Youtube, para que se pueda usar de nuevo, he añadido un canal de adultos al IMS y he arreglado que el servidor Upnp, arranque en el inicio automaticamente si asi esta establecido en la configuracion (En el firm oficial, aunque este puesto como activo, no arranca en el inicio, es necesario desactivarlo y activarlo en cada aranque)
    Tanto Mig, como youtube, como el canal de adultos estan en el menu principal del IMS, ademas los trailers que se pueden ver desde Mig2, se podran ver tambien al funcionar de nuevo youtube.

    Instrucciones:
    Descargar el archivo, descomprimir, obtendremos una carpeta, llamada "AutoStart", copiar la carpeta completa al la raiz del HDD del cubo, ejecutar por telenet:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/AutoStart/instalador.sh
    Ya esta esto solo hay que realizarlo una sola vez. Ya podemos borrar la carpeta AutoStart.

    Avisos:
    Se ofrece todo bajo licencia GNU GPLv3, asi que no asumo ninguna responsabilidad, esta probado, en mi cubo y funciona, no puedo dar mas garantias.
    Los archivos de Mig2, y Youtube, estan el HDD, y como sabemos se pueden corromper, por lo tanto, no guardeis muy lejos el zip, ya que es probable que de vez en cuando tengais que reponer los archivos.
    El tiempo que tarda en montarse la carpeta de Mig2 es como he puesto mas arriba de unos 2-3 minutos, no seais impacientes.
    Youtube ofrece videos de hasta 1080 de resolucion, mi consejo es que si quereis ver realmente el video, useis las resoluciones mas bajas (240/320), el uso o abuso de altas resoluciones sin una MUY buena conexion a internet, puede colgar el cubo, ir probando de inferior a superior, para ver cual es la resolucion adecuada.
    Si teneis mas dudas, y puedo contestarlas, por aqui estare.

    Edit: 12-01-2014/12:30
    Nueva vuelta de tuerca, ahora se añade junto a la pelicula una copia de la caratula, para que si en el menu principal, elegimos "Mis peliculas", y seleccionamos la vista en miniaturas, en lugar de mostrarse un icono generico, cada peli, se muestra con su caratula.

    http://www.mediafire.com/download/72.../20140109_mig2

    Instruciones: descargar el archivo del enlace de arriba, renombrarlo a "mig2" sin las comillas, y sustituir el archivo mig2 que tenemos en la raiz del HDD de cubo por el que acabamos de renombrar.

    Si ya tenemos alguna imagen añadida para este proposito, no la sustituye.
    Si eliminamos una peli, no es necesario eliminar tambien la imagen, al hacer un nuevo escaneo y actualizar los datos, ya se elimina sola.
    Si cambiamos los datos de una peli (pulsando 0), si que se cambia la imagen por los de la peli correcta.
    Y por ultimo si queremos añadir todas la imagenes de una vez, lo mejor es hacer un scaneo completo, ya que hacer un scaneo normal, solo se añadiran las imagenes de las nuevas pelis.
    Última edición por chucky11; 12/01/2014 a las 21:21
    tobi y Blade_Runner han agradecido esto.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    511
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por chucky11 Ver mensaje
    Problemas de usar mount: El montaje no es permanente, cada vez que reinicies o apages el cubo, la carpeta se desmonta, (Salvo que se haga en algún archivo de configuración del inicio). En la carpeta IMS_Modules que te adjunto, solo esta MIG, sin embargo en la del firm, hay varias funciones del IMS mas, con lo que mientras tengas montada la del HDD para usar el mig mas moderno, ciertas funciones del IMS no funcionaran (algunas ni mostraran el icono) entre ellas buddy, video podcast intenacionales, last fm....
    En realidad, el único problema es que no es permanente. Para no inutilizar los otros "módulos" basta con cambiar el comando mount a:

    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig /usr/local/bin/IMS_Modules/Mig

    De esta forma únicamente montamos la carpeta Mig de nuesto disco duro como si fuera la carpeta Mig de /usr/local/bin/IMS_Modules.

    Lo he puesto de memoria así que igual el nombre es "mig" (con la m inicial en minúsculas) aunque creo que no.

    Saludos.

  3. #3
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    En realidad, el único problema es que no es permanente. Para no inutilizar los otros "módulos" basta con cambiar el comando mount a:

    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig /usr/local/bin/IMS_Modules/Mig

    De esta forma únicamente montamos la carpeta Mig de nuesto disco duro como si fuera la carpeta Mig de /usr/local/bin/IMS_Modules.

    Lo he puesto de memoria así que igual el nombre es "mig" (con la m inicial en minúsculas) aunque creo que no.

    Saludos.
    Correcto. No habia caido en montar la capeta Mig solamente, y si esta bien escrito, es Mig.
    Lo edito en el primer post.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  4. #4
    Gau
    Gau está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Ánimo chicos, que es más fácil de lo que parece.
    Y el jukebox queda MUY bien!

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Excelente post, chucky11 !!!

    Antes de nada agradecer tu estupendo trabajo. He realizado lo que indicas el en post en mi i-cube 5000 y el jukebox funciona perfecto. Incluso lo del "mount" opcional. La verdad es que el nuevo entorno es mucho más bonito y funcional, y el poder elegir entre varias películas del mismo nombre la adecuada es una gran mejora.

    Lástima que no sea permanente...Indicas que: "El montaje no es permanente, cada vez que reinicies o apages el cubo, la carpeta se desmonta, (Salvo que se haga en algún archivo de configuración del inicio). "

    La pregunta obvia es: ¿se puede hacer esto en algún fichero de inicio para que sea permanente? Me refiero a hacerlo sin modificar el firmware, modificando algún fichero del HDD que se procese en el arranque.

    Gracias, de nuevo.

    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672

  6. #6
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Blade_Runner Ver mensaje
    Excelente post, chucky11 !!!

    Antes de nada agradecer tu estupendo trabajo. He realizado lo que indicas el en post en mi i-cube 5000 y el jukebox funciona perfecto. Incluso lo del "mount" opcional. La verdad es que el nuevo entorno es mucho más bonito y funcional, y el poder elegir entre varias películas del mismo nombre la adecuada es una gran mejora.

    Lástima que no sea permanente...Indicas que: "El montaje no es permanente, cada vez que reinicies o apages el cubo, la carpeta se desmonta, (Salvo que se haga en algún archivo de configuración del inicio). "

    La pregunta obvia es: ¿se puede hacer esto en algún fichero de inicio para que sea permanente? Me refiero a hacerlo sin modificar el firmware, modificando algún fichero del HDD que se procese en el arranque.

    Gracias, de nuevo.

    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672
    En mi 5000, tengo las modificaciones, a ver si tengo un rato y las cuelgo aqui. Eso si tras encender el cubo hay que esperar a que el HDD este montado, por lo que tarda como unos 2 minutos.

    Tambien tiene el inconveniente de que si se corrompe algun archivo (Algo que como sabemos no es nada descabellado), Mig te deja de funcionar.
    Gau ha agradecido esto.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Bien, estaré al tanto de este hilo. Gracias!!!

    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por chucky11 Ver mensaje
    Edit:22-12-13/11:30

    Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2 (Incluido modfirm). Solución a falta de un firm lo solucione del todo. En los 3800/3850 no lo he probado.

    Descargar el paquetito (solo es 1 MB)
    http://www.mediafire.com/download/dt.../Mig2_pack.zip

    Descomprimir todo su contenido y copiarlo a la raíz del HDD interno del cubo ( Todos los archivos tal cual y con el mismo nombre, la carpeta IMS_Modules, tal cual va , y sin cambiar nada)

    Abrimos una sesión de telnet y escribimos lo siguiente:

    rm /usr/local/etc/www/mig.php
    rm /usr/local/etc/mig/genreList.txt
    cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig.php /usr/local/etc/www
    chmod 755 /usr/local/etc/www/mig.php


    Esto solo hay que hacerlo una vez y ya tendremos todo listo. No olvidarse de no borrar los archivos jq, mig2, etc del HDD desde ahora, ya que sino Mig no funcionaria.

    Bien ahora ejecutamos el script para que o bien cree la carpeta data en movie y actualizar los datos, o bien actualice los datos si manteníamos los datos sin alterar, el resultado es el mismo.

    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 scan

    Esto es lo único que tendremos que escribir por Telnet para mantener nuestra base de datos de películas.

    Bien pues ahora viene lo difícil, tenemos películas no identificadas correctamente, por lo que o no muestran caratula (imagen de caratula no encontrada), o es que directamente no es esa la película.

    Necesitamos 3 pasos:
    Paso 1: conocer la ruta completa en el cubo de esa peli, con espacios, etc,para ello o bien nos ayudamos del archivo info.xml (que esta dentro de la carpeta “data” de “movie”), donde vendrá la ruta, o la ponemos a mano,. La ruta como mínimo siempre va a ser "/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/....." y a partir de aquí las carpetas, subcarpeta y la peli con su extensión (En el archivo info.xml es lo que hay entre <file> </file>) ejemplo: /tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/carpeta/El Dictador.avi

    Paso 2 identificar el numero de ID de la peli CORRECTA en tmdb, para ello vamos al navegador web del PC, en nuestro ejemplo si ponemos en el buscador de tmdb El dictador nos salen 3 pelis, elegimos la correcta, en nuestro caso, tomo la primera la de 2012, y al pulsar sobre ella entro en la pagina que tmdb tiene para esa peli, pues bien la url de esa pagina es: http://www.themoviedb.org/movie/76493-the-dictator. el numero de ID de la peli es 76493

    Paso 3, por fin vamos a cambiar los datos de la peli, sesión de Telnet y escribimos:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/carpeta/El Dictador.avi" "76493"
    Nos dirá que borra esa peli, que renueva los datos, y que la añade. Tachan peli cambiada.


    la sintaxis es /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "ruta_completa_de_peli_incluida la extensión y con los espacios que tenga" "tmdb_ID"

    Entre mig2 y renew un espacio, entre renew y las comillas otro espacio, la ruta entre comillas, otro espacio, el id entre comillas.


    Parece un poco lioso, y así visto la verdad es que lo es pero ahora veréis porque. Por ahora probad esto.

    ¿Todo ha ido bien? Perfecto.
    La idea es que una vez que tu carrusel ya esta correcto, hacer mig2 scan por Telnet para ir actualizando y mig2 renew (También por Telnet) si los resultados de alguna de las pelis tras el scan no son los correctos.

    Escaneos completos sólo se deberían realizar, si nuestro carrusel empieza a tener problemas.

    OK.
    Con esto ya deberíais ser capaces de mantener Mig en perfecto estado mediante el uso de una sesión de Telnet y estas dos únicas lineas:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 scan
    Mantenimiento y actualización de las películas y
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/mig2 renew "ruta_completa_de_peli_incluida la extensión y con los espacios que tenga" "tmdb_ID"
    Que cambiara las películas que se muestran incorrectas por las correctas.

    Pues bien en este punto también se debería poder actualizar la base de datos (scan) y una actualización completa desde la opción correspondiente del Mig del IMS (configuración de Mig), mediante el mando y la pantalla de la TV.

    Parte Opcional: esta parte no es necesaria, es solo una muestra de como funcionara MIG en caso de que se haga un nuevo firm, o si alguno no quiere complicarse la vida buscando la ruta de la peli y el nº de ID en Tmdb.

    de nuevo por Telnet:
    mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig /usr/local/bin/IMS_Modules/Mig (Esto ya lo ha explicado varias veces en el foro Calimocho)

    Lo que hemos hecho es montar encima de la carpeta IMS_Modules/Mig del firm (/usr/local/bin/IMS_Modules/Mig), la que hemos copiado del paquetito, en el HDD (/tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_Modules/Mig)


    Ahora entramos desde la pantalla, al IMS, MIG, y veras la nueva versión de Mig actualizada.

    Estando en el carrusel, 7x1, 7x2 o 9x3, vamos a la película con datos erróneos, o que no corresponde y estando en ella, pulsamos 0 (cero), se te mostraran las películas con mas o menos el mismo titulo (función select), elige la correcta y pulsa enter, en ese momento, se cambian los datos de la peli (función renew). Esto también es útil por si los datos en tmdb han cambiado (los hemos cambiado) y queremos actualizarlos Seleccionamos la peli en cuestión, pulsamos 0 y elegimos la misma.


    El máximo de películas con títulos similares que se muestran es 20 (que ya es difícil que ninguna sea la tuya), si se diera el caso de que la tuya no es ninguna de ellas o usas renew por Telnet, o renombras la peli y haces un scan.


    Problemas de usar mount: El montaje no es permanente, cada vez que reinicies o apages el cubo, la carpeta se desmonta, (Salvo que se haga en algún archivo de configuración del inicio).

    En fin esto es todo. Muchas Gracias a Calimocho por arreglar lo que no sabia, obligarme a cambiar lo que entendía que sabia, y supervisar todo, y Gau por su paciencia y ser el conejillo de indias.

    Si en algo me he equivocado, pido perdon, y lo ire corrigiendo.
    No es dificil dice Gau????... no sabemos ni cómo iniciar una sesión telnet... a ver si alguien nos da luz porque sino imposible. Gracias de antemano.

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    @tobi:
    Supongo que utilizas Windows. Si es así, para realizar un telnet debes ir a Inicio->Ejecutar... y escribir "cmd" (sin comillas). Al ejecutarlo se abrirá una ventana de comandos. Escribe "telnet /help" (sin comillas). Al ejecutarlo, si tienes instalados los servicios de telnet, te mostrará una pantalla de ayuda con las opciones de la linea de comando.
    Evidentemente el i-cube debe estar conectado a la red. Debes saber su dirección IP. Supongamos que es 192.168.100.7. Entonces para conectarte por telnet al cubo debes ejecutar:
    telnet 192.168.100.7
    Al conectarse, te aparecerá el prompt del login "i-Cube login:" y espera que introduzcas el nombre de usuario, por defecto root. Lo tecleas y si es correcto aparecerá el prompt "~ #" en espera de que introduzcas los comandos que desees.

    Espero haber sido de ayuda.
    Gau, chucky11 y tobi han agradecido esto.
    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672

  10. #10
    Gau
    Gau está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Otra posibilidad muy sencilla es utilizar Putty (yo lo uso)
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/73765383/putty.exe

    Al final la sesión de Telnet no es más que un Copy/paste.
    Última edición por Gau; 28/12/2013 a las 12:02
    chucky11 y tobi han agradecido esto.

  11. #11
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Blade_Runner Ver mensaje
    @tobi:
    Supongo que utilizas Windows. Si es así, para realizar un telnet debes ir a Inicio->Ejecutar... y escribir "cmd" (sin comillas). Al ejecutarlo se abrirá una ventana de comandos. Escribe "telnet /help" (sin comillas). Al ejecutarlo, si tienes instalados los servicios de telnet, te mostrará una pantalla de ayuda con las opciones de la linea de comando.
    Evidentemente el i-cube debe estar conectado a la red. Debes saber su dirección IP. Supongamos que es 192.168.100.7. Entonces para conectarte por telnet al cubo debes ejecutar:
    telnet 192.168.100.7
    Al conectarse, te aparecerá el prompt del login "i-Cube login:" y espera que introduzcas el nombre de usuario, por defecto root. Lo tecleas y si es correcto aparecerá el prompt "~ #" en espera de que introduzcas los comandos que desees.

    Espero haber sido de ayuda.
    Cita Iniciado por Gau Ver mensaje
    Otra posibilidad muy sencilla es utilizar Putty (yo lo uso)
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/73765383/putty.exe

    Al final la sesión de Telnet no es más que un Copy/paste.
    Gracias a los dos, creo que como iniciar una sesion de Telnet, ha sido explicado muuuchas veces en el foro, pero espero no tener que hacerlo mas veces.

    Colgado tutorial de como Hacer Telnet en los Icube:
    https://www.mundodvd.com/tutorial-te...ealtek-116744/
    Gau y tobi han agradecido esto.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Hola a todos.
    Despues de estar fuera mucho tiempo veo este tema.
    Yo soy uno de los usuarios del 3250 que al instalar la ultima actualización se queda sin TDT, por lo cual no puedo poner IMS 5.2. Parece ser que Woxter nos ha abandonado totalmente a todos, pero a unos mas que a otros.

    Mis preguntas son:
    - ¿No se puede adaptar todas estas cosas nuevas, dentro de lo que cabe a esta version v8.5.52.r5514-111210 + IMS 5.1?
    - Ya solo utilizo el TDT para grabar algunas cosas, con lo cual el TDT dual no lo utilizo. ¿Seria posible ponerle el ultimo firm del 3200, aunque pierda la función dual, quedando el 3250 como un 3200, en una palabra el TDT sin la función dual?

    Saludos

  13. #13
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Volviendo al tema del hilo, he notado que el nuevo MIG Jukebox escanea correctamente la carpeta "movie" de la raiz del disco duro. Sin embargo yo tengo otra "movie" en un subdirectorio con las películas ya vistas, y el antiguo Jukebox también las escaneaba, colocándolas a continuación de las de la carpeta principal.

    ¿Se puede hacer algo para que escanee también esa otra carpeta, o estoy haciendo algo mal? He visto que en el script mig2 se codifica el path donde se encuentran las peliculas ( Movies_Path="/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/" ), pero no tengo los conocimientos suficientes de shell para "meterle mano".

    Por otro lado, ¿existe la posibilidad de programar alguna función para poder marcar algunas películas como "vistas" y poder ocultarlas o mostrarlas a voluntad?
    Saludos.
    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Al final lo hemos conseguido, contentísimos que estamos jejeje... con el Putty. Muchas gracias a todos. Lo de la sesión telnet aunque no me creas Chucky lo buscamos toda la mañana por el foro... pero al entender poco o nada de programación y eso... nos perdíamos en unas cosas y otras.

    Feliz año a todos!

  15. #15
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Blade_Runner Ver mensaje
    Volviendo al tema del hilo, he notado que el nuevo MIG Jukebox escanea correctamente la carpeta "movie" de la raiz del disco duro. Sin embargo yo tengo otra "movie" en un subdirectorio con las películas ya vistas, y el antiguo Jukebox también las escaneaba, colocándolas a continuación de las de la carpeta principal.

    ¿Se puede hacer algo para que escanee también esa otra carpeta, o estoy haciendo algo mal? He visto que en el script mig2 se codifica el path donde se encuentran las peliculas ( Movies_Path="/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/" ), pero no tengo los conocimientos suficientes de shell para "meterle mano".

    Por otro lado, ¿existe la posibilidad de programar alguna función para poder marcar algunas películas como "vistas" y poder ocultarlas o mostrarlas a voluntad?
    Saludos.
    Mig2 solo escaneara, la carpeta movie del HDD y TODAS sus subcarpetas. Sin embargo no las colocara a continuación, las ordenara por orden alfabético, sin importar la carpeta/subcarpeta donde estén.

    No, no se pueden marcar las vistas, esa función no existía antes, ni existe ahora.
    Última edición por chucky11; 04/01/2014 a las 12:22
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  16. #16
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por tocamelasam Ver mensaje
    Hola a todos.
    Despues de estar fuera mucho tiempo veo este tema.
    Yo soy uno de los usuarios del 3250 que al instalar la ultima actualización se queda sin TDT, por lo cual no puedo poner IMS 5.2. Parece ser que Woxter nos ha abandonado totalmente a todos, pero a unos mas que a otros.

    Mis preguntas son:
    - ¿No se puede adaptar todas estas cosas nuevas, dentro de lo que cabe a esta version v8.5.52.r5514-111210 + IMS 5.1?
    - Ya solo utilizo el TDT para grabar algunas cosas, con lo cual el TDT dual no lo utilizo. ¿Seria posible ponerle el ultimo firm del 3200, aunque pierda la función dual, quedando el 3250 como un 3200, en una palabra el TDT sin la función dual?

    Saludos
    El firm del 3200 y el 3250 son el mismo. El uso del dual, o no, depende del sintonizador, no del firm.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    511
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Blade_Runner Ver mensaje
    ¿Se puede hacer algo para que escanee también esa otra carpeta, o estoy haciendo algo mal? He visto que en el script mig2 se codifica el path donde se encuentran las peliculas ( Movies_Path="/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/" ), pero no tengo los conocimientos suficientes de shell para "meterle mano".
    Tal como está el script, como ya te ha dicho Chucky, es imposible pero nada impide modificar algunas cosas en mig2 para que se puedan escanear múltiples directorios. Por ejemplo, el directorio base se podría pasar como un argumento más al script. En vez de ejecutar

    mig2 scan

    podría ser

    mig2 scan RUTA_A_ESCANEAR

    No creo que los cambios necesarios fueran demasiados. Eso sí, como es evidente, para realizarlos se necesitaría unos conocimientos básicos de BASH (en realidad, el ASH de busybox) y unas pruebas para asegurarse que las cosas funcionasen correctamente.

    Cita Iniciado por Blade_Runner Ver mensaje
    Por otro lado, ¿existe la posibilidad de programar alguna función para poder marcar algunas películas como "vistas" y poder ocultarlas o mostrarlas a voluntad?
    Hombre, nada te impide añadir dicha información bien en info.xml o en TITULO_DE_LA_PELICULA.xml. Luego, habría que hacer algún que otro cambio en los menús rss (quizá también en los scripts php y/o bash) correspondientes para indicar dicho estado y para cambiarlo en el caso de que reprodujeras la película. Por supuesto, también se necesitarían ciertos conocimientos básicos de programación y del funcionamiento de los rss (la documentación está en internet).

    Saludos.
    Blade_Runner ha agradecido esto.

  18. #18
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    Tal como está el script, como ya te ha dicho Chucky, es imposible pero nada impide modificar algunas cosas en mig2 para que se puedan escanear múltiples directorios. Por ejemplo, el directorio base se podría pasar como un argumento más al script. En vez de ejecutar

    mig2 scan

    podría ser

    mig2 scan RUTA_A_ESCANEAR

    No creo que los cambios necesarios fueran demasiados. Eso sí, como es evidente, para realizarlos se necesitaría unos conocimientos básicos de BASH (en realidad, el ASH de busybox) y unas pruebas para asegurarse que las cosas funcionasen correctamente.



    Hombre, nada te impide añadir dicha información bien en info.xml o en TITULO_DE_LA_PELICULA.xml. Luego, habría que hacer algún que otro cambio en los menús rss (quizá también en los scripts php y/o bash) correspondientes para indicar dicho estado y para cambiarlo en el caso de que reprodujeras la película. Por supuesto, también se necesitarían ciertos conocimientos básicos de programación y del funcionamiento de los rss (la documentación está en internet).

    Saludos.
    Como dice calimocho, todo eso se podia añadir, entre otras cosas ademas de añadir la info de vista o no vista una peli (al pulsar enter), he pensado tambien que una copia de la caratula se guarde junto a la peli para que al hacer la vista en mosaico, se muestren las cartulas, pero el problema es el de siempre ¿Quien hace los cambios?

    Ahora mismo estoy con lo que pediste de los archivos de inicio, y ademas añadir que youtube funcione de nuevo en los icube5000, y apenas tengo tiempo asi que si alguno se ofrece.
    Blade_Runner ha agradecido esto.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  19. #19
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Gracias calimocho y chucky, por vuestras respuestas. Pero no quiero que consideréis mis comentarios como peticiones, faltaría más. Sé que estas cosas llevan muchisimo trabajo para que encima venga alguno pidiendo cosas nuevas, jeje. Lo único que quería, y lo habéis hecho, era conocer si estaba en lo cierto o no. Gracias de nuevo.
    _____________________________
    Woxter i-cube 5000 v8.5.53 r7672

  20. #20
    Gau
    Gau está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por chucky11 Ver mensaje
    No, no se pueden marcar las vistas, esa función no existía antes, ni existe ahora.
    Creo recordar que en uno de los primeros firms había algo de eso. Te marcaba las pelis vistas con unos "ojitos".
    Por comentarlo

  21. #21
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Gau Ver mensaje
    Creo recordar que en uno de los primeros firms había algo de eso. Te marcaba las pelis vistas con unos "ojitos".
    Por comentarlo
    Efectivamente.
    Aunque solo se pudiese cambiar el color de la linea de los titulos de las peliculas que son blancos, poner los vistos en otro color ¿seria posible?

  22. #22
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por Gau Ver mensaje
    Creo recordar que en uno de los primeros firms había algo de eso. Te marcaba las pelis vistas con unos "ojitos".
    Por comentarlo
    Efectivamente en los SDK3, si que se marcaban los vistos con unos ojitos, pero fue una de las cosas que se perdio al pasar a los SDK4
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  23. #23
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Cita Iniciado por tocamelasam Ver mensaje
    Efectivamente.
    Aunque solo se pudiese cambiar el color de la linea de los titulos de las peliculas que son blancos, poner los vistos en otro color ¿seria posible?
    Como ya he dicho, de momento, no esta en mis intenciones.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

  24. #24
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    511
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Para aquellos interesados en este tipo de modificaciones u otras similares he abierto el hilo https://www.mundodvd.com/recursos-ge...ealtek-116778/ con enlaces que os harán la vida más sencilla.

    Como digo en dicho hilo sólo está dirigido a aquellos que REALMENTE QUIERAN CAMBIAR LAS COSAS poniendo su granito de arena. No nos valen respuestas como "Yo no sé", "No tengo conocimientos de..." y similares. Aunque sean ciertas dichas afirmaciones ¿HAY ALGO QUE OS IMPIDA APRENDER? Porque si podéis aprender da lo mismo lo que no sepáis hoy. Evidentemente, si estáis incapacitados para adquirir nuevos conocimientos, entonces tendréis que seguir esperando a que alguien haga por vosotros lo que deseáis.

    Saludos.

  25. #25
    La vida se abre camino Avatar de chucky11
    Fecha de ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    3,142
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: Parche para que MIG (movie Jukebox) vuelva a funcionar en los Icube 3200/3250/5000/3800 y 3850 que tienen el IMS5.2

    Puesto en el post nº1 de este hilo

    Edit:05-01-2014/12:30 Para añadir que tambien vale para los 3200/3250.

    Parche para el Auto incio de Mig2 en los Icube 5000/3200/3250:
    http://open-hmr.googlecode.com/files..._AutoStart.zip

    ¿Que hace el parche?
    Hace que el montaje de Mig2 sea automatico en el inicio del cubo (OJO tarda como 2-3 minutos reales en estar montada la carpeta desde el arranque), pero ademas y aprovechando, he arreglado Youtube, para que se pueda usar de nuevo, he añadido un canal de adultos al IMS y he arreglado que el servidor Upnp, arranque en el inicio automaticamente si asi esta establecido en la configuracion (En el firm oficial, aunque este puesto como activo, no arranca en el inicio, es necesario desactivarlo y activarlo en cada aranque)
    Tanto Mig, como youtube, como el canal de adultos estan en el menu principal del IMS, ademas los trailers que se pueden ver desde Mig2, se podran ver tambien al funcionar de nuevo youtube.

    Vamos que he añadido lo que se arreglaba en el modfirm del 3200 en este parche para de este modo actualizar el icube 5000 un poquito.

    Instrucciones:
    Descargar el archivo, descomprimir, obtendremos una carpeta, llamada "AutoStart", copiar la carpeta completa al la raiz del HDD del cubo, ejecutar por telnet:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1/AutoStart/instalador.sh
    Ya esta esto solo hay que realizarlo una sola vez. Ya podemos borrar la carpeta AutoStart.

    Avisos:
    Se ofrece todo bajo licencia GNU GPLv3, asi que no asumo ninguna responsabilidad, esta probado, en mi cubo y funciona, no puedo dar mas garantias.
    Los archivos de Mig2, y Youtube, estan el HDD, y como sabemos se pueden corromper, por lo tanto, no guardeis muy lejos el zip, ya que es probable que de vez en cuando tengais que reponer los archivos.
    El tiempo que tarda en montarse la carpeta de Mig2 es como he puesto mas arriba de unos 2-3 minutos, no seais impacientes.
    Youtube ofrece videos de hasta 1080 de resolucion, mi consejo es que si quereis ver realmente el video, useis las resoluciones mas bajas (240/320), el uso o abuso de altas resoluciones sin una MUY buena conexion a internet, puede colgar el cubo, ir probando de inferior a superior, para ver cual es la resolucion adecuada.
    Si teneis mas dudas, y puedo contestarlas, por aqui estare.
    Última edición por chucky11; 05/01/2014 a las 12:40
    Gau y Blade_Runner han agradecido esto.
    I-cube 3000, I-cube 5000, I-cube 3800, AndroidTV 200

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins