Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

    Buenas. Tengo una duda y es algo largo de explicar.
    Actualmente tengo un amplificador de dos canales Denon PMA 980R + Cobalt 820 y tengo tirados dos cables del DVD al TV: 1 - Euroconector en AV1 y 2 - Salida de linea del altavoz central junto al video RCA (Del DVD) que van al AV2 de la TV con el fin de que cuando veo una pelicula ripeada lo pongo en AV1 y la escucho en estereo y ahora viene la duda.
    Cuando veo una pelicula en 5.1 lo pongo en AV2 para que la TV me haga las voces y yo pensaba que al tener desactivados en el DVD los traseros y el Sub ese sonido pasaba a los dos frontales y no se perdia pero estoy equivocado y ahora tengo que comprar un Receptor AV.
    Se que es una chapuza pero me quede tieso con los Cobalt 820 y tengo que recuperarme, ademas de que prefiero la musica al cine y el sonido estereo de toda la vida.
    No pienso comprar ni Sub ni Traseros y no se si con el Receptor Marantz SR 4600 al ponerlo en 3.0 y comprar un central lograre conservar el sonido del Sub y de los traseros por los dos frontales.
    Se que es dificil de entender pero agradeceria me contestaran para ahorrar gastarme el dinero para nada.
    Muchas Gracias :?

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

    Buenas, si de tu lector envias al amplificador la señal estereo por mucho que quieras solo tendras una salida estereo, los canales traseros, no llegaran al amplificador, aparte que reproducir todo el sonido por dos altavoces, creo que seria como resultado algo que no podrias escuchar. Si quieres un 5.1 tendrás que poner un amplificador de AV 5.1, sino pues seguir con el estereo, pero te repito que aunque conectes la tv, tendras un canal estereo mas, vamos dos salidas del estereo por lo que no tendrás la sensacion de cine, sino lo mismo que la tv pero con mas volumen. Un saludo

  3. #3
    freak Avatar de AlmostFast
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Mensajes
    809
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

    Todos los DVD hacen un downmix de los 5 o 7 canales a 2. Son las salidas de color rojo y blanco de toda la vida, y tambien el sonido que sale por el euroconector.
    En muchos reproductores, ademas, se puede configurar el tipo de mezcla deseada (simple estereo o surround/prologic). En este caso selecciona surround.

    Mi consejo es que uses esta salida con tu amplificador actual y tus 2 altavoces; el sonido llevará la informacion de todos los canales y no te perderás nada. Incluso el sonido de los traseros te dara una sensacion de espacialidad, por ir rotado en fase respecto a los frontales.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

    Muchas Gracis. Mas razón no podeis tener. Mi DVD en DownMix tiene : I/D, Estereo, 3D Surraund y Desactivado que es para el 5.1 donde se me habilita otro menu para activar o desactivar el Sub, los Efectos o el central. Al poner como me dices en 3D Surraund me suenan los dialogos por los frontales asi como los efectos pero el Sub no suena ponga la configuracion que ponga. Las pruebas las hago con un vedeo de prueba de sonido 5.1
    Mi intencion es comprar un Receptor AV y un central , me gusta el Marantz 5600 ya que vi en sus caracteristicas que se podia poner en 3.0, 3.1, 5.0, 5.1 y asi sucesivamente y no se si al ponerlo en 3.0 con el DVD conectado al receptor por coaxial u optica pasara el receptor el sonido de los efectos y el sub a los frontales. Me podeis decir si ocurrirá esto??? Y si este receptor excitará bien mis Cobalt 820?¿

  5. #5
    freak Avatar de AlmostFast
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Mensajes
    809
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pasar Efectos y SubGrave a altavoces Frontales

    Tdos los receptores que yo sepa tienen gestion de graves, porque viene dentro del chip Dolby Digital. La gestion de graves es la que permite definir altavoces 'large' y 'small', y tambien eliminar el sw derivando todos los graves a los frontales (siempre que sean 'large').

    Es raro que no salga el sonido del sw en ninguno de los modos downmix (has probado I/D?). Pero bueno, tampoco deberias perderte mucho porque segun las reglas de autoria el canal LFE se supone que contiene la informacion grave de los frontales repetida y subida en dB.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins