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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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BerenKaneda
Pues me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. Yo sí que veo cierta química entre Pratt y Lawrence y veo buenos personajes (destacando sobre todo a Michael Sheen, claro) y me ha gustado que el planteamiento de la peli vaya sobre la decisión de Pratt, aunque se vea todo un poco interrumpido por la segunda mitad de la peli. Lo que no me acaba de gustar es el final, y es que
me parece un final muy poco valiente y con 3 cliffhangers seguidos sobre si se muere Pratt para al final dar ese final feliz, que al menos hubiese tenido más sentido si se hubiese desarrollado aunque sea un poco más su relación en todo el tiempo que les quedaba juntos.
Yo personalmente pensaba que Pratt iba a morir, quedándose Jennifer Lawrence sola, para verla al cabo de un tiempo indeterminado cómo la soledad la está pudiendo, empieza a entender más la decisión de Pratt y empieza a mirar con otros ojos el abrir alguna cápsula. Y que se termine con final abierto de si lo hace o no. Quizás es un final un poco típico pero me parece más valiente que el que han hecho. Que por cierto es distinto del final original, también más oscuro y mejor que el que han hecho, a mi gusto.
Entretenida y más que recomendable, además es una peli de las que luego se presta a debate y a comentarla :D
PD: Sólo en una nave con todas las comodidades, todas las películas de la humanidad y un puñado de videojuegos y con la Jennifer de compañera... Más de uno firmaba sin pensárselo mucho ¿eh? :cuniao
Yo siempre he dicho que para el viaje a Marte, un Skyrim, un Fallout y un The Witcher y cuando se llegue a la órbita de Marte todavía preguntaríamos ¿yaaaaa?
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Caním
Yo siempre he dicho que para el viaje a Marte, un Skyrim, un Fallout y un The Witcher y cuando se llegue a la órbita de Marte todavía preguntaríamos ¿yaaaaa?
Y la respuesta sería "No hombre, aún te quedan los DLCs y un buen puñado de MODs" :D
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Don
Esta premisa pedía a gritos un tono más oscuro e intimista. El tener un presupuesto alto le ha venido fatal.
Soy defensor de esa teoría de que altos presupuestos arruinan algunas películas.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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BerenKaneda
PD: Sólo en una nave con todas las comodidades, todas las películas de la humanidad y un puñado de videojuegos y con la Jennifer de compañera... Más de uno firmaba sin pensárselo mucho ¿eh? :cuniao
Pues si,casi mejor eso que llegar al destino,que a saber lo que habría en el planeta ese...
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
De risa que Chris Pratt envíe un mensaje a la Tierra y se sorprenda al saber que tardarán muuuchos años en contestarle. La torpeza con la que su personaje se desenvuelve tras despertarse es impropia de alguien a quien se supone un mínino de preparación para el viaje.
No me gustan ni Pratt ni Jennifer Lawrece y el epílogo es malo, pésimo. No obstante, la peli tiene un pase y la Avalon es quizá la nave más chula que haya visto. ¡Tiene que haber costado una pasta!
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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octopodiforme
De risa que Chris Pratt envíe un mensaje a la Tierra y se sorprenda al saber que tardarán muuuchos años en contestarle. La torpeza con la que su personaje se desenvuelve tras despertarse es impropia de alguien a quien se supone un mínino de preparación para el viaje.
No me gustan ni Pratt ni Jennifer Lawrece y el epílogo es malo, pésimo. No obstante, la peli tiene un pase y la Avalon es quizá la nave más chula que haya visto. ¡Tiene que haber costado una pasta!
Hombre, en teoría debería estar dormido, por lo que no debería darse esa situación de que tenga que mandar un mensaje. Si todo hubiera seguido su curso normal, el sería un ciudadano más que despertaría al llegar al destino, por lo que tampoco creo que requiera mucha preparación en el manejo de la nave. En mi opinión claro.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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octopodiforme
De risa que Chris Pratt envíe un mensaje a la Tierra y se sorprenda al saber que tardarán muuuchos años en contestarle. La torpeza con la que su personaje se desenvuelve tras despertarse es impropia de alguien a quien se supone un mínino de preparación para el viaje.
No me gustan ni Pratt ni Jennifer Lawrece y el epílogo es malo, pésimo. No obstante, la peli tiene un pase y la Avalon es quizá la nave más chula que haya visto. ¡Tiene que haber costado una pasta!
No creo yo que un simple mecánico tenga que saber eso cuando esos viajes ya están tan sumamente programados.
Es como si vas en avión y te dicen que ayudes a presurizar la cabina o a poner en on la puerta de emergencia.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
El guión tiene lagunas importantes pero a mí la película me parece muy entretenida de principio a fin.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
A mi me gusto mucho, este tipo de película siempre me ha llamado mucho la atención. Me parecen más divertidas y disfrutables estos films mas que otras cintas complejas. No termino de encajar mucho las complicaciones extremas de la ciencia ficción como "una odisea en el espacio" o la más reciente, "La Llamada"
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Es que la galaxia no es algo simple y todavía menos los misterios que ni se han llegado a descubrir.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Coincido con los muchos por aquí que, quizá con las expectativas muy bajas después de las críticas, la han –hemos– encontrado mucho más potable y disfrutable de lo esperado.
Por cierto, ya que comentáis el final, parece que el original era muy distinto al que tiene en la forma en la que se ha estrenado finalmente; y debo decir que, aunque ninguno de los dos me parece muy brillante, por una vez creo que acertaron al cambiarlo. Si tenéis curiosidad, podéis conocerlo aquí.
En la primera página de esa misma pieza comentan otro posible final propuesto por el crítico David Ehrlich que, en mi opinión, habría sido más interesante y satisfactorio:
Indiewire critic David Ehrlich has suggested a better Passengers ending which “would have been better served if Pratt died in Act Three and Lawrence then realized herself that she needs to wake someone up too to avoid a lifetime alone.” I think that the story could have benefited from this more tragic conclusion that challenges our supporting character with the same ethical dilemma. Perhaps it would have been better to end the film in classic Twilight Zone-like fashion without revealing Aurora’s ultimate decision, presenting the question on the audience in a more direct way.
:)
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Roy Batty
Coincido con los muchos por aquí que, quizá con las expectativas muy bajas después de las críticas, la han –hemos– encontrado mucho más potable y disfrutable de lo esperado.
Por cierto, ya que comentáis el final, parece que el original era muy distinto al que tiene en la forma en la que se ha estrenado finalmente; y debo decir que, aunque ninguno de los dos me parece muy brillante, por una vez creo que acertaron al cambiarlo. Si tenéis curiosidad, podéis conocerlo
aquí.
En la primera página de esa misma pieza comentan otro posible final propuesto por el crítico David Ehrlich que, en mi opinión, habría sido más interesante y satisfactorio:
Indiewire critic David Ehrlich has suggested a better Passengers ending which “would have been better served if Pratt died in Act Three and Lawrence then realized herself that she needs to wake someone up too to avoid a lifetime alone.” I think that the story could have benefited from this more tragic conclusion that challenges our supporting character with the same ethical dilemma. Perhaps it would have been better to end the film in classic Twilight Zone-like fashion without revealing Aurora’s ultimate decision, presenting the question on the audience in a more direct way.
:)
La película daba la posibilidad de muchos distintos finales y el elegido y como se ve en la película sin estar mal, me parece un tanto pobre.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
A mi tambien me parecio el final lo peor, asi no deberia finalizar. El resto de la pelicula no esta mal, es vistosa, muy bien hecha, sugerente, pero tampoco es nada extraordinario en mi opinion, a veces encuentro la historia algo simple. Yo si prefiero en ciencia ficcion cosas mas complejas como La llegada o 2001.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Otro al que le ha gustado la película tras ir con expectativas muy bajas, yo no me complico mucho con las criticas si me divierto, no se me hace larga y tengo ganas de verla otra vez, para mi es una buena película.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Salu2
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
De primeras no me llamaba en absoluto 'Passengers', y cuando fui a verla ayer a una proyección gratuita que hizo FNAC, tampoco. Esperaba lo peor de ella, y no me dio lo peor, sino que me sorprendió gratamente durante su primera hora. Me encantó el show de Chris Pratt, el tiempo que pasa solo en la nave es lo mejor de la película con diferencia: divertido y muy acertadamente dramático y desesperado cuando tocaba. Este papel sirve para desencasillarlo un poco de sus Star-Lord y el protagonista de Jurassic World, demostrando que sabe hacer algo más que eso. Tampoco es que haya una gran diferencia, pero me ha gustado verlo en un papel así.
Lo malo viene cuando despierta Jennifer Lawrence. Hasta que:
Su personaje descubre que ha sido Chris Pratt quien la ha despertado y no ha sido un error de la máquina.
La película estaba yendo bastante bien. Entretenida y con una premisa, historia y dilemas interesantes. Entre ellos hay mucha química, son capaces de sacar adelante escenas tan ridículas y pedantes como la de "¿A qué no adivinas a que se dedica este con solo ver su cara?" o sostener una película ellos dos solos. El gran problema de la película es el enfoque. Los dos primeros tercios son buenos a pesar de tener la sensación de que habría sido una película genial de sci-fi de no haber puesto al romance como protagonista, pero es que en el último tercio acaban de cagarla.
Lo de enfocar a Chris Pratt como alguien malvado por hacer lo que hizo, y que Lawrence aguantase todo el tiempo sin hablarle me pareció muy acertado. En realidad, lo que hizo es propio de un acosador y de alguien muy egoísta, y así lo estaban enfocando. Hasta que vemos que se reconcilian en el climax de la película, un climax que no PINTA NADA y que es ridículo como él solo. ¿Qué demonios sabe un mecánico de ingeniería aeroespacial? ¿Cómo es capaz de solucionar los problemas que tiene la nave si no tiene ni idea? ¿En serio hay una opción de "resucitar"? Y después de todo... ¿Ella decide no hibernar por amor? El final es lamentable, típico de cualquier comedia romántica de baratillo, algo que la película no estaba siendo hasta el momento.
La banda sonora de Thomas Newman muy buena, es una lástima que el guión y la dirección no la acompañen. Por cierto, Jennifer Lawrence es la reina de la sobreactuación y la indiferencia en esta película. Cuando está con Pratt, muy bien, pero individualmente el personaje y actuación de Pratt es infinitamente superior.
Un 5,5. De no ser por el final, habría sido más que una película con una buena primera hora, pero en conjunto pasable, olvidable y desaprovechada
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
Roy Batty
Coincido con los muchos por aquí que, quizá con las expectativas muy bajas después de las críticas, la han –hemos– encontrado mucho más potable y disfrutable de lo esperado.
Por cierto, ya que comentáis el final, parece que el original era muy distinto al que tiene en la forma en la que se ha estrenado finalmente; y debo decir que, aunque ninguno de los dos me parece muy brillante, por una vez creo que acertaron al cambiarlo. Si tenéis curiosidad, podéis conocerlo
aquí.
En la primera página de esa misma pieza comentan otro posible final propuesto por el crítico David Ehrlich que, en mi opinión, habría sido más interesante y satisfactorio:
Indiewire critic David Ehrlich has suggested a better Passengers ending which “would have been better served if Pratt died in Act Three and Lawrence then realized herself that she needs to wake someone up too to avoid a lifetime alone.” I think that the story could have benefited from this more tragic conclusion that challenges our supporting character with the same ethical dilemma. Perhaps it would have been better to end the film in classic Twilight Zone-like fashion without revealing Aurora’s ultimate decision, presenting the question on the audience in a more direct way.
:)
Proponen varías ideas en ese enlace que no están nada mal:
1- Que Jim muera, y Aurora se vea en el mismo dilema de despertar a alguien o no. Esto en mi opinión habría sido más acertado que la casi muerte de Jim por 3 veces, habría dejado un final más abierto e interesante como bien dices.
2- Que sea el capitán el que se sacrifica para reparar la nave, pero luego haya un mal funcionamiento al reiniciar y se lancen los pods al espacio. Esto habría sido bastante más dramático y un poco gratuito, puesto que esos pods se pierden en el espacio y los dos protagonistas se ven en la misma situación, a la deriva en el espacio.
3- Esta tercera opción se expone en este enlace:
http://www.tvovermind.com/movies/alt...h-better-movie
Y es que la película empiece desde el momento en que se despierta Aurora, dando a entender que los dos se han despertado a la vez, para después, en el momento en que Aurora descubre que Jim le despertó, hacer un flashback a la historia de Jim.
Creo que una mezcla de la opción 1 y 3 habría sido lo más acertado desde mi punto de vista, al menos la opción 1. Pero bueno, habrá que disfrutarla como está.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
La opción 3 no la contemplo ya que:
Aunque Chris Pratt no haga un papel brutal, si que no se echa en falta a nadie más durante esa primera hora que pasa casi completamente solo. Es el show de Pratt. Me parece un acierto ponerle como protagonista, y no a Jennifer Lawrence, que está bastante mal en esta película. Esta opción es buena, pero creo que ya está bastante bien que el espectador sepa en todo momento como es el personaje de Jim y el mal que ha hecho. De la otra forma, habría sido otra película con giro final.
El problema que tiene la película no es ese, sino como acaba siendo una comedia romántica del montón cuando podría haber sido una genial película de ciencia ficción y un buen thriller psicológico. En cuanto a la opción 1:
La muerte de Jim era necesaria para un buen final, y esto es algo que no sucede. Por muy bien que me cayese el personaje, quería que se muriese porque era algo que tenía que ocurrir. Lo de la opción de revivir ya me pareció el colmo. El final de esta película es un despropósito, peor que el de 'Horizonte final' :cuniao
Este final que se plantea en la opción 1, con un último plano de Aurora hablando con el barman, dejando caer que se está enamorando de alguien de la nave y que ya está olvidando a Jim, pero no dejando del todo claro si finalmente lo hace o no, habría sido espectacular. Algo así como el final de 'Inception' o 'Prisioneros'. Una pena que decidiesen ir por la vía más comercial posible, ya sea por la presión del estudio o por lo que fuera.
Está muy claro lo mucho que le ha afectado (para mal) el gran presupuesto que tenía. Podría haber sido algo más parecido a 'Moon' que a 'Star-Lord y Mística se van de crucero espacial' de haber tenido menor presupuesto.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
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Sacri94
La opción 3 no la contemplo ya que:
Aunque Chris Pratt no haga un papel brutal, si que no se echa en falta a nadie más durante esa primera hora que pasa casi completamente solo. Es el show de Pratt. Me parece un acierto ponerle como protagonista, y no a Jennifer Lawrence, que está bastante mal en esta película. Esta opción es buena, pero creo que ya está bastante bien que el espectador sepa en todo momento como es el personaje de Jim y el mal que ha hecho. De la otra forma, habría sido otra película con giro final.
El problema que tiene la película no es ese, sino como acaba siendo una comedia romántica del montón cuando podría haber sido una genial película de ciencia ficción y un buen thriller psicológico. En cuanto a la opción 1:
La muerte de Jim era necesaria para un buen final, y esto es algo que no sucede. Por muy bien que me cayese el personaje, quería que se muriese porque era algo que tenía que ocurrir. Lo de la opción de revivir ya me pareció el colmo. El final de esta película es un despropósito, peor que el de 'Horizonte final' :cuniao
Este final que se plantea en la opción 1, con un último plano de Aurora hablando con el barman, dejando caer que se está enamorando de alguien de la nave y que ya está olvidando a Jim, pero no dejando del todo claro si finalmente lo hace o no, habría sido espectacular. Algo así como el final de 'Inception' o 'Prisioneros'. Una pena que decidiesen ir por la vía más comercial posible, ya sea por la presión del estudio o por lo que fuera.
Está muy claro lo mucho que le ha afectado (para mal) el gran presupuesto que tenía. Podría haber sido algo más parecido a 'Moon' que a 'Star-Lord y Mística se van de crucero espacial' de haber tenido menor presupuesto.
Lo que comentas en el segundo spoiler, pues habría dejado una película totalmente redonda desde luego, es una pena cuando se desaprovechan oportunidades así.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Ese final, con muchas interrogantes.
tuvieron hijos?, se murió uno de viejito y la otra siguió viviendo sola, ó al revés?. lo bueno es que podían sexear en cualquier parte de la nave y a cualquier hora, al cabo todos estaba dormidos.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
La vi ayer y sin parecerme ninguna maravilla me ha gustado, entretenida y una de esas pelis hechas con buenas intenciones a la que me resulta dificil criticarla, entretenida y en algun momento me ha emocionado un poquillo y todo, la pareja protagonista muy bien y con bastante quimica y eso que reconozco que ninguno de los dos actores me caen especialmente bien. Recomendable.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
La peli esta simpatica.
De todas formas el final original era diferente y mejor.
Chris Pratt moria al final y la tia descongelaba a otro tio para no estar sola....
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
He vuelto a verla y, si se me permite el chiste malo, me he reído al final cuando...
Jennifer Lawrence le dice a Chris Pratt que, si ella rehiberna, él volvería a estar solo. He pensado: "Tranquila, ya despertaré a otra rubia...."
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Vista este fin de semana con la señora...
Opino generalmente por que en principio no quiero poner Spoil.
La peli pinta de miedo... comienza estupenda y en general recorre bien el metraje... PERO... coincido en general con los compañer@s, Nos gustó a los dos, pero te dejan con la sensación de estar a medio cocer.... y casi voy a volver a culpar al encargado de postproducción, montaje etc... las últimas pelis que estoy viendo, me dan sensación de "cagada" por culpa de esto...
Entiendo que cuando un Director hace un trabajo, y crea una "obra" debería de tener "cancha" para hacer lo que le plazca. Como cualquier artista cuando crea su "arte". No veo al vendedor de la tienda de pinceles, diciendo a Dalí, que no podía dejar su cuadro acabado, si tenía relojes "doblados"... como mucho que pusiera solo 1... el otro se lo "recortaban"...
Es que como se ha comentado, hay apariciones de actores, que dejan descaradamente claro, que han recortado a gusto.
No me lio por que esto es así, y punto. Habrá que jod...se. por que no creo que mi queja lo solucione, y hay otras tantas pelis que han pasado lo mismo, aunque para la venta Home, tendrían que haber optado por poner el montaje que el director quería, y así podría criticar más conforme y con más razones.
Yo resumo, los actores me han gustado, más de lo esperado, sobre todo la Lawrence, que no me termina de llenar, pero aquí si está correcta, el maromo también está correcto la verdad. La BSO me ha gustado aunque no termina de despegar... Lo preferido por mi parte, ha sido la fotografía y diseño de escenarios, (el bar es mi lugar favorito, me ha encantado todo en general). La nave también es un personaje más.
Creo que la peli, tenía intención de llegar más lejos de lo que al final ha quedado, con muchos más matices, y más filosofía por medio, pero volvemos a repetir... se ha quedado a medio cocer. Bonita peli, pero podía haber sido mucho más, una pena la verdad.