Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 184

Tema: Paul McCartney: 70 años de un genio

  1. #26
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Después de las tensas sesiones del álbum blanco, nadie en los Beatles parecía interesado en reunirse para otro proyecto, excepto Paul. Estaba muy preocupado no sólo por el deterioro de las relaciones personales, sino porque los negocios (la desastrosa deriva del sello Apple, que habían creado en 1968) empezaban a empeorar esas tensiones.

    Pero aprovechando que el grupo aún le debía a United Artists una película por contrato, Paul propuso una idea al grupo: el nuevo álbum se ensayaría frente a las cámaras y se grabaría en un concierto en directo. McCartney estaba convencido de que el abandono de las giras y la grabación en pistas de los álbumes anteriores (que permitía que grabaran por separado) les habían distanciado, así que para el nuevo álbum, titulado entonces significativamente "Get Back", todo se debía grabar en vivo, como en sus primeros discos.

    Los demás aceptaron por inercia, pero lo cierto es que el nivel de compromiso era mucho menor que el de Paul. John, por ejemplo, sólo aportó dos nuevas canciones. Una de ellas, "Don't Let Me Down", ni siquiera entró en el álbum, y para cubrir esa desidia, tuvieron que rescatar una grabación de dos años antes (la por otro lado estupenda "Across the Universe").
    Las sesiones de ensayo, en enero de 1969, fueron un auténtico suplicio, con el grupo desmoronándose ante las cámaras: Paul intenta sacar a los otros de la apatía, a veces con entusiasmo, a veces echándole en cara su falta de compromiso. John parece estar ausente, con Yoko Ono pegada a él como una lapa. George se ofende por cada comentario o corrección, y llegó a abandonar el grupo. Sólo aceptó volver si se descartaba la idea de un gran concierto como final del proyecto. Al final, se hizo un directo improvisado en la terraza de Apple y el disco estuvo un año entero "en la nevera", hasta que apareció, con el grupo ya disuelto, con el más adecuado título de "Let It Be" (déjalo estar), que parecía un mensaje a sus fans.

    Las cinco canciones que Paul escribió para el proyecto son espléndidas, siendo las más conocidas "Let It Be" y "The Long and Winding Road". Pero a mí siempre me ha gustado mucho "Two of Us". En ella, como en "The Long...", se percibe un intento desesperado de Paul por salvar el grupo, una especie de ruego a su amigo John para que recuerde los buenos momentos vividos (por ejemplo, sus excursiones de adolescentes haciendo auto stop). De hecho, por primera vez en mucho tiempo, y a pesar de ser una composición de Paul al 100%, los dos cantan a dúo, y al ensayarse y grabarse en vivo, propiciaba que cantaran muy juntos, cara a cara, como en los viejos tiempos. Algo buscado por Paul, sin duda.

    Cuando el álbum apareció un año después, Paul y John estaban ya en guerra abierta, y así, Paul dijo que la letra de "Two of Us" no hablaba sobre John y él, sino sobre Linda y él. Algo difícil de creer, en vista del tono adolescente de las anécdotas referidas, de algunas frases ("tú y yo tenemos recuerdos más largos que el camino que se abre por delante"). En otro momento dice "tú y yo persiguiendo papeles, sin llegar a ninguna parte", en referencia a los problemas de la empresa que les enfrentaban.
    En años posteriores, Paul reconoció que sí era una canción sobre su amistad con John, en un momento muy delicado. De hecho, a pesar de su tono alegre, tiene un deje meláncolico que llega a emocionar con ese "You and I have memories..."

    TWO OF US

    Nosotros dos viajando sin rumbo,
    Gastándonos la paga que alguien ganó duramente
    Tú y yo conduciendo un domingo,
    Sin llegar aún, en nuestro camino de vuelta a casa
    Estamos de camino a casa, nos vamos a casa

    Nosotros dos enviando postales, escribiendo cartas, en mi pared
    Tú y yo encendiendo cerillas, abriendo cerraduras
    En nuestro camino de vuelta a casa
    Estamos de camino a casa, nos vamos a casa

    Tú yo tenemos recuerdos
    Que van más allá del camino que se extiende ante nosotros

    Nosotros dos solos llevando impermeables, al sol
    Tú y yo persiguiendo papeles, sin llegar a ningún sitio
    En nuestro camino de vuelta a casa
    Estamos de camino a casa, nos vamos a casa

    Tú yo tenemos recuerdos
    Que van más allá del camino que se extiende ante nosotros


    Bob Arctor, tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #27
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    ¡Wow, qué sonido tan bonito! Creo que es la percusión lo que más me gusta Tiene un sonido realmente bonito.

    La letra también está muy bien, pero me han gustado especialmente estas dos frases:

    "Nosotros dos enviando postales, escribiendo cartas, en mi pared"

    "Nosotros dos solos llevando impermeables, al sol" (me parece la mejor )

    Muy bonito también el cambio de ritmo entre (lo que me parece que es) el estribillo y las demás estrofas.

    Me ha parecido muy tierna.

    ¡Muchas gracias, Marty!
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  3. #28
    gurú Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    4,496
    Agradecido
    14965 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Gran thread, Marty. Te felicito ...

    Os dejo el último videoclip de Paul, My Valentine, perteneciente a su último album, Kisses on the Bottom, con Johnny Depp y Natalie Portman como artistas invitados ...



    Un saludo
    Marty_McFly y Campanilla han agradecido esto.

  4. #29
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Vaya, Morbius. No había visto aún nada del nuevo disco de Paul. Parece que ha hecho buenas migas con Natalie Portman, que ya protagonizó el vídeo de "Dance Tonight" hace unos años. Por cierto, la canción, "My Valentine", es la primera que escribe para su nueva esposa, Nancy Shevell. Gracias por traérnosla y por tus palabras.

    Muy bien visto, Campanilla. Aunque las guitarras acústicas de "Two of Us" son estilo folk, es la percusión de Ringo la que le da a la canción una personalidad diferente y original, y demuestra que tanto él como George eran muy importantes en el sonido del grupo.
    Es muy bonita la frase de los impermeables, sí. La que habla de las cartas y postales se refiere a los tiempos de Hamburgo, en que tenían un camerino de mala muerte para todo el grupo y tenían que escribir las cartas (tanto John como Paul tenían novia en Liverpool) apoyándose en la pared.
    A mí me hace gracia el tono adolescente de "encendiendo cerillas, abriendo cerraduras". Es un buen ejemplo de escritura sugerente: no explica mucho, pero te hace pensar en travesuras de dos chiquillos.
    También me llama la atención la insistencia de Paul en el mensaje "volvemos para casa". Parece el resumen de lo que intentaba con este proyecto (que en principio, no olvidemos, se llamaba "Get back"): llevar a los Beatles "a casa", a los orígenes, a ser de nuevo una banda unida. Por desgracia, no sólo no lo consiguió, sino que produjo el efecto contrario.
    tomaszapa, Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #30
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Gran thread, Marty. Te felicito ...

    Os dejo el último videoclip de Paul, My Valentine, perteneciente a su último album, Kisses on the Bottom, con Johnny Depp y Natalie Portman como artistas invitados ...

    Un saludo
    Es curioso pero, me recuerda muchísimo a otra canción que he escuchado. Pero no consigo recordarla

    Me ha encantado la primera (que también es la última) estrofa. Es perfecta

    "What if it rained?
    We didn't care
    She said that someday soon
    The sun was gonna shine.
    And she was right,
    This love of mine,
    My valentine"


    ¡Muchas gracias por compartirla, Dr. Morbius!

    Y... ¡Muchas gracias también a Marty por todos los detalles!
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  6. #31
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Después de las amargas sesiones de "Let It Be", ya nadie dudaba de que los Beatles habían llegado a su fin. De hecho, John Lennon anunció a sus compañeros que dejaba el grupo, aunque no se hizo público para no perjudicar a los negocios. Porque la empresa de los Beatles estaba en una situación muy delicada debido a la mala gestión. La grieta entre los Beatles se agrandaba con cada reunión de negocios, y el dinero estaba retenido, únicamente disponían de créditos y otros "extraños papeles" como dice la canción que os dejo hoy.

    En medio de todo el caos, a Paul le daba mucha pena que los Beatles se despidieran de su público con un álbum tan irregular como se intuía que iba a ser "Let It Be" (aún tardaría un año en salir, porque no sabían qué hacer con muchas de las grabaciones), así que propuso a sus compañeros que aparcaran sus diferencias para grabar un último gran álbum que dejara la reputación del grupo en lo más alto. Los otros accedieron, y así nació "Abbey Road", uno de los discos más pulidos de los Beatles. Fue un disco importante para George Harrison, que consiguió escribir las dos mejores canciones ("Something" y "Here Comes the Sun"), anticipando lo grandioso de su debut en solitario, "All Things Must Pass". John Lennon anunciaba el interés político que iba a dar a su música en solitario con "Come Together", y el interés experimental de "I Want You".

    En cuanto a McCartney, sus canciones suenan extrañamente amargas. Si en las de "Let It Be" rogaba por una última solución para los Beatles, en las de "Abbey Road" ya se ha resignado a la realidad de la separación, y se lamenta de los conflictos que han llevado a esa situación. Un buen ejemplo de ello es "You Never Give Me Your Money", un lamento resignado de Paul por los problemas económicos que han acabado con un bonito sueño. La estructura de la canción es curiosa: después de ese lamento inicial en el que refleja lo terrible de las reuniones de negocios, hay como una especie de "flashback" musical (incluso tiene un aire años 50) en el que Paul recuerda la época en la que salían del colegio y no tenían dinero, pero en aquel momento no era un problema (de ahí el aire alegre y despreocupado de esa parte).
    Después aparece un punto nostálgico en el que Paul se pregunta dónde ha ido la magia de los Beatles.
    Y como no podía ser de otra manera en él, después de la nostalgia del pasado acaba con una parte en la que mira con esperanza al futuro ("One sweet dream..."), con un enérgico y moderno rock: Paul se acaba de casar con Linda, con la que todo le resulta sencillo (les gustaba mucho coger el coche y hacer viajes improvisados), y podrá alejarse de los asuntos que en aquel momento le apenaban.
    El final es muy enigmático, con una cancioncilla infantil y unos sonidos campestres en la noche (¿quizás pensando en su granja de Escocia, donde se refugió del dolor de la separación de los Beatles?)

    YOU NEVER GIVE ME YOUR MONEY

    Tú nunca me das tu dinero
    Sólo me das tus extraños papeles
    Y en medio de las negociaciones
    Te derrumbas

    Yo nunca te doy mis números
    Sólo te doy mi situación
    Y en medio de las averiguaciones
    Me derrumbo

    Salgo del colegio, me he gastado el dinero
    No miro al futuro, no pago el alquiler
    Todo el dinero se fue, no hay donde ir

    En cualquier trabajo me dan la patada
    Lunes por la mañana, vuelvo a ir
    Lento camión amarillo, no hay donde ir

    Pero oh ese sentimiento mágico
    ¿A dónde ha ido?
    Oh ese sentimiento mágico
    Ya no hay donde ir, no hay donde ir

    Un dulce sueño
    Recoge las bolsas y sube a la limusina
    Pronto estaremos lejos de aquí
    Pisa el acelerador y sécate esa lágrima

    Un dulce sueño se cumplió hoy
    Se cumplió hoy

    Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete
    Todos los niños buenos van al cielo

    Última edición por Marty_McFly; 21/04/2012 a las 14:52
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #32
    adicto Avatar de zinerman
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 11
    Ubicación
    Cerca de la frontera con Portugal
    Mensajes
    107
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    El estado de gracia de Paul en este álbum es sencillamente impresionante.

  8. #33
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Una tema muy curioso este "You never give me your money". Todo es muy curioso, desde la letra hasta la estructura. Parecen trozos de diferentes canciones unidas en una sola, tanto por los diferentes momentos y sentimientos que expresan las letras, como por las diferentes melodías creadas para cada parte de la canción. Por cierto, la parte triste del principio, pese a todo, es muy bonita

    ¡Muchas gracias, Marty!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  9. #34
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por zinerman Ver mensaje
    El estado de gracia de Paul en este álbum es sencillamente impresionante.

    Totalmente de acuerdo, zinerman. Sobre todo porque es suyo el concepto que da su personalidad a "Abbey Road": el medley de canciones en la cara B, que como bien ha visto Campanilla, lo anticipa en "You Never Give Me Your Money". Realmente Lennon y McCartney se encontraron con varias canciones incompletas, que había que desarrollar, y fue a McCartney a quien se le ocurrió aprovechar todos esos fragementos y unirlos en un continuo, anticipándose al estilo "Opera Rock" que en los 70 fue tan popular. El inicio del medley eran tres temas de Lennon (Sun King-Mean Mr. Mustard-Polythene Pam), y acaba con tres temas de Paul unidos: Golden Slumbers-Carry That Weight-The End.

    -Golden Slumbers es una maravilla, una miniatura de Paul llena de sensibilidad. Se le ocurrió a Paul después de leer un poema de Thomas Dekker, del que sacó los versos "Golden slumbers fill your eyes/ Smiles awake you when you rise", y escribió el resto de la letra. Como en todo el disco, hace una mirada nostálgica al final de los Beatles. Si en varias canciones de "Le It Be" (Get Back, Two of Us, The Long and Winding Road") usó la expresión "volver a casa" para referirse al intento de encauzar a los Beatles, en "Golden Slumbers" dice que ya no hay vuelta atrás: "Una vez hubo un modo de volver a casa", y apuesta por limpiarse las lágrimas y mirar hacia adelante.
    Es una pena que resulte tan breve: la melodía y la letra son tan buenas, y la interpretación de Paul es tan emocionada que me gustaría que la hubiera desarrollado como una canción completa.

    -Carry That Weight cambia de tercio, y Paul hace cantar a todos sus compañeros una frase que resultaba profética, como una especie de aviso: "Chico, vas a llevar ese peso durante mucho tiempo". Paul tiene la lucidez de anticipar que ser un ex-beatle les iba a lastrar el resto de su carrera.
    En ese momento se cuela un "reprise" de "You Never Give Me Your Money", como recordando los temas de negocios que han llevado a la situación que se expone. La frase "Sólo te mando mis invitaciones" puede ser una referencia a que ninguno de sus compañeros beatles acudiera a su boda con Linda.

    -The End: la mejor muestra de que los Beatles sabían que estaban ante su último álbum es el título de la canción que cierra el álbum (el fragmento "Her Majesty" que aparece segundos después fue un accidente no premeditado: un técnico pegó ese fragmento descartado al final de la cinta máster para no perderlo, y se acabó incluyendo en la mezcla; de hecho en las primeras tiradas del disco, "Her Majesty" no aparece en el listado de canciones de la contraportada).
    Además, a modo de un concierto, los Beatles se van despidiendo uno a uno con un solo de batería de Ringo, y varios solos consecutivos de guitarra de Paul, George y John.
    Para acabar, una frase mítica, con la que Paul despedía a los Beatles, resaltando el mensaje principal de su música: el amor. "En el final, el amor que te llevas es igual al amor que has creado". Una frase llena de filosofía, que alabó el propio Lennon, a pesar de estar en el momento más bajo de su relación.

    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  10. #35
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    12,503
    Agradecido
    29333 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Marty, te sigo leyendo atentamente.
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  11. #36
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Curiosa canción La verdad es que la mejor pieza es claramente "Golden Slumbers" En todos los aspectos: la melodía, la letra, la interpretación. Es cierto, Marty, entiendo que te de pena, hubiese sido una gran canción. Seguro. Además, la letra es muy emotiva. He leído el poema original, y también es igual de emotivo

    Después, la mejor parte es probablemente "The End", con esa gran frase final. Es preciosa

    Lo que ocurre es que llevo un rato dándole vueltas a las primeras notas de piano de "Golden Slumbers". Las he oído antes en alguna canción exactamente iguales, pero no hay manera de que la recuerde , a ver si la recordáis antes que yo. Hablo de las notas que van del minuto 0:10 al 0.16. Ufff... llevo un rato pensando y no me sale, la tengo en la punta de la lengua, pero nada, no hay manera A ver si alguno recuerda qué canción tiene exactamente el mismo sonido

    ¡Muchas gracias por toda la información y la canción, Marty! No tenía ni idea de que también habían realizado este tipo de trabajos tan curiosos

    Edito: Lo tengo, pero leñe, ¿Me estoy volviendo loca ó es igual que "Bailar pegados" de Dalma?
    Última edición por Campanilla; 24/04/2012 a las 01:18
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  12. #37
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Edito: Lo tengo, pero leñe, ¿Me estoy volviendo loca ó es igual que "Bailar pegados" de Dalma?
    Pues sí, realmente suena muy parecido. Muy buen oído el tuyo. Eso demuestra que se sigue saqueando a los Beatles. Y si no, que le pregunten a Oasis...
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #38
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    El primer disco en solitario de Paul salió en 1970, casi a la vez que el retrasado "Let It Be" (lo cual le supuso otra bronca con sus compañeros, que entendían que iba a perjudicar la carrera comercial del disco beatle). No sólo eso, sino que Paul, enfadado porque Lennon hubiera entregado "Let It Be" al productor Phil Spector, que había llenado el disco de arreglos y coros (en especial le dolió lo que hizo con "The Long and Winding Road"), incluyó en su propio disco un folio con una auto-entrevista en la que anunciaba la separación de los Beatles. Los titulares de prensa del día siguiente fueron "Paul McCartney deja los Beatles", algo que cabreó sobremanera a Lennon, que fue el primero en decir que se iba, pero no lo había hecho público para no perjudicar los negocios del grupo.

    El disco lanza señales de que Paul necesitaba reafirmarse: el título del álbum es "McCartney", y de hecho es él el que toca todos los instrumentos y se encarga de todos los aspectos técnicos. Aunque en el momento de aparecer tuvo críticas muy dispares, el álbum ha ganado mucha reputación con el tiempo. Tiene un aire "indie" muy fresco, y canciones soberbias como "Maybe I'm Amazed" (que escuchamos en el hilo del Billboard).

    A mí me gusta mucho una breve canción intimista, "Junk", en la que Paul demuestra su gusto por las melodías minimalistas. La idea se le ocurrió en 1968, tras visitar una tienda de objetos de segunda mano en un mercadillo. A Paul le entró un sentimiento de nostalgia al pensar en toda la gente a la que habían pertenecido esos objetos, las vidas de las que habían formado parte, y ahora se vendían como "junk" (chatarra en inglés). Paul intentó meter la canción en uno de los últimos álbumes de los Beatles, pero se topó con el veto de sus compañeros, en especial de Lennon, que creía que una letra sobre chatarra era demasiado insustancial.
    Hay mucha gente que ve la canción como una muestra de vacío lírico, pero a mí me parece que demuestra una sensibilidad muy especial, con la que me llego a identificar. Y la melodía es de ensueño:

    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #39
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Vaya, me sorprende mucho que le dijeran eso de insustancial

    La canción es preciosa, tiene un sonido muy melancólico y etéreo Me gustan mucho esa especie de "Campanillas" que suenan a partir del minuto 1:04 Realmente es una canción pequeñita y delicada La he escuchado un par de veces.

    Y eso del vacío lírico, para nada. Estoy contigo, Marty. Es una canción de una persona muy sensible, sólo hay que leer otra vez estas partes y uno se da cuenta del verdadero significado de la canción:

    - Para empezar nombra objetos y luego los recuerdos de los sentimientos que ellos despertaban o despiertan ahora cuando los recuerda. Por ejemplo: "sacos de dormir para dos" y luego añade "Juerga sentimental" probablemente refiriéndose a esas noches de charlas y diversiones en sacos de dormir que todos hemos vivido

    - Luego esta parte : "Compra, compra. Dice el letrero del escaparate de la tienda" La parte física, sólo es chatarra, cómprala. Y luego... la réplica de la chatarra "¿Por qué, por qué? Dice la chatarra en el almacén" La parte sentimental como diciendo, soy más que un objeto viejo, soy todo lo que sentiste conmigo y/o gracias a mí, soy tus momentos vividos, tus recuerdos...

    - También esto: "Algo viejo y nuevo" es algo viejo para el que lo deja y al mismo tiempo, algo nuevo para el que lo comprará. "Recuerdos para ti y para mí" esa parte está clara. Recuerdos del anterior dueño y del nuevo.

    Bueno, por lo menos eso es lo que me transmite a mí esta pequeña y tierna canción No sé si tú Marty, lo verás igual o no.

    ¡Muchas gracias por el descubrimiento de tan pequeña y delicada pieza, Marty!
    Marty_McFly, tomaszapa y Dr. Morbius han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  15. #40
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Desde luego, lo has expresado estupendamente. A mí me recuerda a la secuencia de "Amelie" en la que devuelve a un señor una caja con recuerdos de su infancia. Los objetos están cargados de las vidas de sus dueños, y entiendo esa melancolía que despertó en Paul la tienda.
    Me ha encantado tu análisis de la letra, incluso había cosas de las que no me había dado cuenta. Muchas gracias por tu valiosa aportación.
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  16. #41
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Jajaja, cierto lo de "Amelie" Muy emotiva escena.

    Me alegra mucho que te haya gustado mi análisis Ya digo, es lo que me ha transmitido la canción, se ve con bastante claridad, por lo menos para mí (supongo que para ti también), por eso me ha sorprendido que dijeran que era insustancial, pero probablemente no todos ven lo mismo. Cada persona es un mundo ¿no?

    Gracias a ti también de nuevo, Marty
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  17. #42
    experto
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 10
    Mensajes
    411
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Un tema que me gusta mucho de él y me trae buenos recuerdos.

    Marty_McFly, Campanilla, Dr. Morbius y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #43
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Jojamiro, no sólo es una gran balada (de las mejores de Paul en toda su carrera, y eso es decir mucho), sino que es la canción con la que lo conocí, aún sin saber que había sido un beatle. Me trae muy buenos recuerdos a mí también.
    La pena es que el álbum y la película en que va incluida ("Give My Regards to Broad Street", de 1984, con la participación de Ringo Starr) son muy flojos.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  19. #44
    experto
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 10
    Mensajes
    411
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    McFly, no te preocupes, yo sólo (de la peli) tengo en mente la canción-video y el juego del Commodore 64.

    Última edición por jojamiro72; 04/05/2012 a las 19:42
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  20. #45
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por jojamiro72 Ver mensaje
    Un tema que me gusta mucho de él y me trae buenos recuerdos.
    Preciosa canción jojamiro72.

    ¡Muchas gracias por compartirla!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  21. #46
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Este mes sale a la venta la reedición de "RAM", el segundo álbum de Paul McCartney en solitario, editado en 1971. En su momento fue muy castigado por la crítica, pero siempre ha sido un disco de culto para los fans de McCartney, y el tiempo les ha acabado dando la razón. Actualmente se valora como un gran disco, de los mejores de Paul.
    Es un disco extraño, que no entra a la primera escucha. Pero poco a poco te va ganando, hasta el punto de volverse adictivo. Uno de mis temas favoritos del disco, que Paul compuso estando aún en los Beatles, es este "The Backseat of My Car":

    Speed along the highway, honey I want it my way
    But listen to her daddy's song, don't stay out too long
    We're just busy hidin', sitting in the back seat of my car

    The lazy lights are pretty, we may end up in Mexico city
    But listen to her daddy's song, makin' love is wrong
    We're just busy ridin', sitting in the back seat of my car

    Oh we was only hidin', sitting in the back seat of my car
    And when we've finshed drivin' we can say we were late in arriving
    And listen to her daddy's song, we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong

    We can make it to Mexico city, sittin' in the backseat of my car

    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    Ohhh we believe that we can't be wrong
    No no no no
    Ohhh we believe that we can't be wrong


    Bob Arctor, Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  22. #47
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Muy curiosa canción. Dentro de la misma me parece ver diferentes tipos de melodías: la primera estrofa es la que más me gusta con el sonido del piano Luego la suave melodía de violines del minuto 1:12. Finalmente la alegre y enérgica melodía del minuto 2:25 para volver a la lentitud. Del final son especialmente bonitos los "No no no no"

    Igual me equivoco pero, tanto la melodía, como la estructura y la letra, me transmiten libertad

    ¡Muchas gracias por esta nueva canción, Marty!
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  23. #48
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Creo que tienes toda la razón, la canción transmite un sentimiento de libertad que seguramente procede del espíritu informal y libre de Linda, algo que a Paul le venía muy bien en medio de la dolorosa separación de los Beatles.

    De las sesiones de RAM también salió el que sería el primer single de Paul en solitario, "Another Day", que fue un importante éxito en las listas. La letra recuerda a "Eleanor Rigby" (aunque no llega a ser tan sublime), en cuanto a que se fija en una persona corriente para hablar de la soledad. En esta ocasión, una secretaria. John Lennon se burló de esta canción en una entrevista (y posteriormente, en la canción "How do you sleep?"). Desde que conoció a Yoko, estaba convencido de que todo el arte debía ser profundamente personal o relevante políticamente, y estas canciones del Paul "novelista" le irritaban. Dijo que hablaban de "gente aburrida que hace cosas aburridas", y que no le interesaban nada.
    Yo creo que a Lennon se le escapaba que Paul se fija en la vida cotidiana para hablar de sentimientos universales, y es tan válido como escribir sobre tus ideas políticas o intimidades.

    ANOTHER DAY

    Cada día por la mañana se da un baño, se moja el cabello,
    se enrolla una toalla y se dirige a la silla del dormitorio
    Es sólo un día más
    Deslizándose en las medias, metiéndose en los zapatos,
    Con las manos en los bolsillos de su impermeable
    Es sólo un día más

    En la oficina, donde se acumulan los papeles, se toma un descanso,
    Se toma otra café y le resulta difícil seguir despierta
    Es sólo un día más

    Tan triste... tan triste
    A veces se siente tan triste
    Sola en su apartamento permanece
    Hasta que el hombre de sus sueños acuda a romper el hechizo

    Oh, quédate, no te levantes
    Y él llega, y se queda,
    Pero se va al día siguiente
    Tan triste... a veces se siente tan triste

    Mientras sella otra carta suenan las cinco,
    La gente se amontona a su alrededor y a ella le resulta difícil seguir viviendo
    Es sólo un día más

    Tan triste... tan triste
    A veces se siente tan triste
    Sola en su apartamento permanece
    Hasta que el hombre de sus sueños acuda a romper el hechizo

    Oh, quédate, no te levantes
    Y él llega, y se queda,
    Pero se va al día siguiente
    Tan triste... a veces se siente tan triste

    Cada día por la mañana se da un baño, se moja el cabello,
    se enrolla una toalla y se dirige a la silla del dormitorio
    Es sólo un día más
    Deslizándose en las medias, metiéndose en los zapatos,
    Con las manos en los bolsillos de su impermeable
    Es sólo un día más





    Última edición por Marty_McFly; 08/05/2012 a las 18:55
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  24. #49
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,005
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Creo que tienes toda la razón, la canción transmite un sentimiento de libertad que seguramente procede del espíritu informal y libre de Linda, algo que a Paul le venía muy bien en medio de la dolorosa separación de los Beatles.

    De las sesiones de RAM también salió el que sería el primer single de Paul en solitario, "Another Day", que fue un importante éxito en las listas. La letra recuerda a "Eleanor Rigby" (aunque no llega a ser tan sublime), en cuanto a que se fija en una persona corriente para hablar de la soledad. En esta ocasión, una secretaria. John Lennon se burló de esta canción en una entrevista (y posteriormente, en la canción "How do you sleep?"). Desde que conoció a Yoko, estaba convencido de que todo el arte debía ser profundamente personal o relevante políticamente, y estas canciones del Paul "novelista" le irritaban. Dijo que hablaban de "gente aburrida que hace cosas aburridas", y que no le interesaban nada.
    Yo creo que a Lennon se le escapaba que Paul se fija en la vida cotidiana para hablar de sentimientos universales, y es tan válido como escribir sobre tus ideas políticas o intimidades.
    Por todo lo que nos explicas Marty, al parecer Linda siempre será muy importante para Paul

    Me da lástima que Lennon no supiera valorar una canción como esta preciosidad que nos has dejado hoy. A mí me ha emocionado muchísimo , me ha tocado el corazón La he escuchado 3 o 4 veces. Es maravillosa, y como tú dices, no todo tiene que ser político o íntimo. Para nada, la belleza se esconde en la cotidianeidad, aunque parece que no todas las personas son capaces de verla.

    Entre este "Another Day" y la maravillosa "Junk", estoy descubriendo a un Paul muy interesante y con una gran sensibilidad, un hombre capaz de ver a través de lo cotidiano y extraer lo más profundo que todo ser humano lleva en su interior, y no sólo eso, además es capaz de tranformarlo en bellas canciones.

    Veo bastantes puntos en común entre Paul y George, curioso. Es como si George fuera el de la sensibilidad espiritual, y Paul el de la sensibilidad de lo cotidiano. ¿Existe alguna canción compuesta por ellos dos? Sería muy interesante

    Ya digo, a mí me ha conmovido profundamente esta canción La primera estrofa es sublime con esa descripción de lo que hace cada día (las manos en los bosillos de su impermeable...), luego toda la descripción de la jornada laboral en la oficina para volver sola a su apartamento a esperar que llegue el hombre de sus sueños, y llega sí, pero se marcha al día siguiente La parte de la descripción del trabajo de oficina y como llegan las cinco de la tarde, me ha recordado a otro poeta (escritor) de lo sencillo y cotidiano que poseía una gran sensibilidad, hablo de Benedetti. Ahora mismo estoy leyendo una antología poética y hay uno de los poemas en los que refleja también el paso del tiempo de un hombre que trabaja en una oficina y piensa en el tiempo que desperdicia allí y que podría estar disfrutando junto a su amada, y el reloj, también marca las cinco. Os pongo un par de estrofas:

    "Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cuatro
    y acabo la planilla y pienso diez minutos
    y estiro las piernas como todas las tardes
    y hago así con los hombros para aflojar la espalda
    y me doblo los dedos y les saco mentiras.

    Es un lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cinco (igual que en esta canción de Paul )
    y soy una manija que calcula intereses
    o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
    o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
    o un tipo que hace números y les saca verdades.

    Etc"


    Como véis, los dos utilizan la misma hora y una oficina para hablar de la rutina, la soledad y el anhelo por estar con la persona amada. Personalmente, pienso todo lo contrario de Lennon, a mí me encanta la belleza que se esconde tras lo cotidiano, lo sencillo, lo aparentemente banal e insignificante. Por eso me conmueve la aparente sencillez de la poesía de Benedetti, las sensibles letras de Harrison y McCartney, la belleza de lo sencillo...

    Hace una semana me pasó una cosa realmente preciosa en ese sentido. Estaba con una persona muy especial para mí y me fijé en un objeto personal que le describía completamente, o por lo menos, la idea que yo tengo sobre cómo es. Cuando mis ojos repararon en ese detalle, pensé "Míralo, es totalmente él". Eso le hace más enternecedor a mis ojos que cualquier otra cosa. Ya véis, un simple objeto personal sobre el cuál, seguramente, nadie repararía (ni él mismo imaginará, ni por asomo, lo mucho que esa simple visión significó para mí, pues no le dije nada al respecto), y que misteriosamente, contiene mucha información sobre cómo es la persona. Y lo más bonito de todo es precisamente eso, que es algo que sólo yo sé ver

    A veces me pregunto ¿Para qué os digo todas estas cosas? Pero no sé, veo que me lo agradecéis mucho, que me decís que os gusta que aporte mi sensibilidad al foro... y bueno, sólo quería decir, que entiendo perfectamente los pensamientos de personas como Paul, y es por eso, que no entiendo la actitud de Lennon y me da lástima. Pero bueno, suerte que las valoraciones siempre son personales y cada uno se podrá quedar con lo que más le guste, yo me quedo con este precioso y sensible "Another day" que me ha llegado muy adentro tanto como "Junk". Y es que es precioso que dónde unos sólo ven chatarra, otros vean vivencias y recuerdos Que dónde unos sólo ven un simple objeto, otros veámos algo realmente significativo

    ¡Muchas gracias por esta nueva muestra de talento y sensibilidad, Marty! Me ha encantado
    Última edición por Campanilla; 09/05/2012 a las 02:21
    Bob Arctor y Marty_McFly han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  25. #50
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,634
    Agradecido
    38015 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    No te preguntes por qué nos cuentas esas cosas, Campanilla, creo que tus aportaciones son siempre valiosas y en parte es porque sabes trasladar lo que transmite una canción a lo que vives o conoces. Gracias por hacerlo de nuevo.

    Yo también creo que Paul saca auténtico oro de la cotidianidad, y para eso hace falta mucha sensibilidad. Incluso de forma sutil: por ejemplo, en vez de caer en el tópico de hablar de lluvia para expresar melancolía, dice que la protagonista lleva un impermeable, y queda así sugerido.

    En cuanto a la actitud de Lennon, en parte es porque en esa época estaban muy enfrentados, aunque su visión sobre el arte sí que era muy distinta.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Veo bastantes puntos en común entre Paul y George, curioso. Es como si George fuera el de la sensibilidad espiritual, y Paul el de la sensibilidad de lo cotidiano. ¿Existe alguna canción compuesta por ellos dos? Sería muy interesante
    Aparte de alguna aportación en canciones concretas (por ejemplo, George aportó la frase "Look at all the lonely people" en "Eleanor Rigby"), la única canción que firmaron juntos fue "In Spite of All the Danger", cuando eran unos críos. De hecho, el grupo ni siquiera se llamaba aún Beatles, sino The Quarry Men. La grabaron en una tienda de electrónica de Liverpool que cobraba por hacerte un disco con la grabación. Muchos años después, Paul recuperó ese disco y apareció en la colección Anthology en 1995. Realmente es una canción de amor bastante corriente con un aire a lo Buddy Holly, pero tiene el encanto y el entusiasmo de unos adolescentes Paul, John y George:



    Creo que George siempre se sintió algo despreciado por Paul, que prefería componer junto a Lennon (probablemente porque era muy distinto a él, y esa mezcla era interesante) o él solo. De hecho, después de la muerte de Lennon, Paul dijo que le gustaría escribir algo junto a George, y él respondió en una entrevista "es curioso, he sido parte de la vida de Paul durante unos 30 años y nunca había mostrado el menor interés en escribir conmigo".
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins